Reflexión

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Archi5
Archi5
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3499

Hoy estaba en la estación de autobuses de Bilbao.. comiéndome un bocadillo de tortilla de patata, mientras esperaba a que llegara mi autobús que me traería de vuelta a Torrelavega. Como es habitual en esa estación que se encuentra al aire libre, nada más dar el primer ñisco, me rodeó una bandada de pájaros.. tanto palomas como gorriones.

¿Qué tiene esto de interesante?, nada. Lo interesante de verdad es lo siguiente:

De repente apareció un chiquillo de un año i medio.. aproximadamente.. corriendo a espantar los pájaros.. el muchachillo era marroquí, llevaba un pantalón de chandal en deplorables condiciones, unas playeras blancas (que sorpresa!, seguían siendo blancas) i una cazadora azul clarito MUY desgastada, como si se tratara de la mítica ropa de los años 90' que se donan para ayudar a las familias más desfavorecidas.. i bueno, el criuco estaba para comérselo, era muy majuco..

A 5 metros de él estaba su madre.. una joven marroquí con el velo puesto.. que lo vigilaba, mientras cargaba con un bolso bastante grande.. iba vestida también muy humilde.. i bueno, a mi juicio, no estaba tan atenta como debiera.. puesto que el niño varias veces se salió hasta las paradas de los autobuses.. mientras que la madre, si se daba cuenta, le pegaba un grito.

En la misma situación.. estaban otro crío que rondaría el año i medio.. vestido con unos zapatos de estos de bebé que cuestan la friolera de 7000 pelas o más.. unos pantalones impecables, marrones.. una cazadora de temporada, nuevísima, sin un lamparón.. perfecta, vamos. I con un gorrito en la cabeza... haciendo lo mismo que su homónimo.. correr para espantar a los pajarucos..

Esta vez.. a menos de 2 metros.. estaba su madre, con mechas color caoba, un abrigo de piel, unos pendientes blancos con perlas i unos pantalones que pintaban ser caros. Además de unos tacones. La mujer en cuestión rondaría los 40 años.. frente a los 30 que le echaría a la marroquí.

Esta otra mujer.. estaba bastante más atenta de su niño.. si se alejaba más de 3 metros de ella.. corría en su búsqueda.. si el niño se caía.. corría a levantarlo.. cosa que no hacía la marroquí, el niño se caía i levantaba él solito.. i seguía persiguiendo a los pájaros...

Decir que esta última familia.. parecía ser vasca.. o al menos europea.

 

Quizá no os diga nada a vosotros.. pero a mí me ha dicho mucho. Dos culturas, dos formas de vida, etc.. enfrentadas.. en la figura de la madre (humilde frente a ¿afortunada?, defensora de su hijo frente a una persona que finalmente enseña a su hijo a levantarse tras cada hostia de la vida).. mientras que los niños, a priori, eran iguales. Se estaban divirtiendo persiguiendo unos pájaros.. mientras reían i hacían ruiditos mazo monos.. pero siendo personas a su vez que habrán de enfrentarse en un futuro a una realidad muy diferente... el niño marroquí, se enfrentará a una vida de marginación, trabajo duro i mal remunerado, etc.. todo por culpa de haber nacido en un escalón más bajo que el otro niño.. (sin menos preciar a sus padres, claro.. ellos no tienen la culpa).. mientras que el otro, posiblemente, acabe siendo un puto cafre i niñato de mamá.. i no valorará nada de lo que tiene (salvo excepciones que a veces se dan..)..

No sé.. no me apetece divagar más.. creo que se entiende por dónde voy.. I nada.. eso.. que para que después haya gente que niegue la igualdad inherente entre seres humanos.. cuando es la propia estructura social la que realmente causa la desigualdad, la estratificación.. i no la propia naturaleza del hombre como muchas personas sostienen i propagan a los 4 vientos..

 

Tschüss

¡Camaradas!, si es cierto que no tenemos más que una vida.. ¡entreguémosla por el SOCIALISMO y por la REPÚBLICA! http://pravdakrasnaya.blogspot.com/

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo si algún día tengo hijos también los cubriré de mugre y los tiraré en medio de la autopista para que nadie piense que los estoy malcriando.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 Pero es que esos dos tipos de conductas maternas los vas a ver en ambas culturas por igual.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

hay pobres y ricos. moros pobres. blancos ricos. suele pasar

saludos

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, que quieres que te diga, tampoco creo que la otra familia fuese rica, por que lo que dices que llevaba el chaval es mucho más barato que los móbiles que llevan los gitanos, por ejemplo, pero vamos, saber que tu vida es más dura que la de un niño rico no te tiene por que afectar tanto, perfectamente puedes ser igual de feliz que una familia de clase media. Y lo de la marginación y tal, creo que has exagerado un poco. De hecho creo que valoras demasiado todo lo material, si el chaval pasa hambre me preocuparía, pero si no, no creo que deba tener ningún problema.

Imagen de Angus1976
ZERO (no verificado)

ya girl, vale ser serio al menos una vez...

desde mi perspectiva la desigualdad tiene su pro y contra, desde donde estes uno aprende a ser feliz desde donde le toca, en ambas partes se pierden de la otra y sus beneficios (nada material eh?) pero basicamente esta en la persona el superarse y buscar sus objetivos, la familia ayuda, pero hasta cierto punto...

Imagen de Archi5
Archi5
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3499

No hablo ni de razas ni de nacionalidades ni pollas.. sino de la diferencia real entre una persona de clase media-alta i una persona de clase baja. Persona de clase baja.. resignada, sin ganas de vivir, seguro con más de 4 o 5 hijos, etc.. amando a cada uno de ellos, desde luego, pero de diferente manera. Dándoles más o menos libertad... dejándoles que aprendan de una manera u otra cómo se las gasta la vida... mientras que los otros, los niños de los ricos.. vivirán de por vida en una puta burbuja.. que lejos de desaparecer en su etapa adulta.. ganará en tamaño i peso.. i aplastará con ella a aquellos que no tuvieron esa burbujita de pequeñajos.. i tuvieron que enfrentarse cara a cara con la realidad.

 

Tschüss

¡Camaradas!, si es cierto que no tenemos más que una vida.. ¡entreguémosla por el SOCIALISMO y por la REPÚBLICA! http://pravdakrasnaya.blogspot.com/

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

A mi las que me molan son las mamis inglesas, que siempre van con mas de uno, y si caen al suelo y se hacen daño ignoran a sus hijos y como mucho les pegan un grito...

Una vez le tuve que dar un toque a una en un autobus, por que estaba sentando a su hijo muy violentamente y le gritaba por que pensaba que el niño estaba haciendo el tonto y lo que pasa es que se le habia enganchado el pantalon con la barra del asiento...que hija de puta...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No sé, yo he vivido casi toda mi vida sin ningún tipo de lujo fuera de tener cama donde dormir y comida y no envidio para nada la vida de alguien que se crió teniendo play station. Vamos, que la vida es como es y siempre te va a putear de un modo u otro.

Imagen de Archi5
Archi5
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3499

Seguro no pasa hambre no. Pero igual tiene falta de hierro, de alguna que otra vitamina.. en vez de potitos come a diario sopas caldosas enteras con mendrugos de pan, etc... es más, los inmigrantes son los que más están sufriendo esta crisis capitalista.. i si antes ya lo tenían crudo.. ara..

Es que rvm, con llenar únicamente el estómago no basta, no.

 

Tschüss

 

PS: I algo materialista sí soy, como marxista creo que las condiciones materiales determinan la realidad subjetiva del individuo.

¡Camaradas!, si es cierto que no tenemos más que una vida.. ¡entreguémosla por el SOCIALISMO y por la REPÚBLICA! http://pravdakrasnaya.blogspot.com/

Imagen de Archi5
Archi5
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3499

Claro que las personas son importantes. Pero el nacer en una familia i otra.. i bajo unas condiciones materiales u otras.. cambia radicalmente tu vida. Una mujer centroafricana.. quizá sea una gran madre, pero su hijo se le morirá de hambre o crecerá desnutrido por causa de la ausencia de bienes elementales para la vida.

Tschüss

PS: No es el mismo caso que el que narraba, pero es un ejemplo.

¡Camaradas!, si es cierto que no tenemos más que una vida.. ¡entreguémosla por el SOCIALISMO y por la REPÚBLICA! http://pravdakrasnaya.blogspot.com/

Imagen de Angus1976
ZERO (no verificado)

bueno es cuestión que veas fight club y las filosoía de durden....

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Que no archi, que en esto de criar no entran las perras, entran las personas.

Esto.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que rvm, con llenar únicamente el estómago no basta, no.

Vaya, lo que sí que basta es tener espardeñas de 7000 pelas, ¿no? Ya te digo, hay mucha diferencia entre las condiciones de estos inmigrantes y los obreros esclavizados de principios del XX, no creo que le importe lo más mínimo a estechaval la compasión que le puedas tener, postura por cierto típica del socialista y absolutamente repugnante por creerse que tiene la verdad universal.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Yo si algún día tengo hijos también los cubriré de mugre y los tiraré en medio de la autopista para que nadie piense que los estoy malcriando.

puta girl...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver, está claro que un moro que va sucio y mal vestido no va así porque quiere y le mola (a no ser que se trate de esos supermendigos moros). Evidentemente hay diferencias materiales entre una familia de clase media (da igual si son negros indios o mierdas) y otra de clase baja. principalmente la se clase baja estará en general más puteada que una de clase media, debido a que su nivel de ingresos es inferior y por tanto vivirá peor en algunos sentidos. Tampoco de trata de juzgar familias por si van vestidas así o asá, o porque su madre lo levante del suelo o le sude el rabo si el niño se cae, lo cual puede pasar en familias ricas pobres, medias, etc. Lo que se trata es que hay una realidad, que es que muchos inmigrantes estan bien jodidos, ahora más que antes, y que viven mal. No solo inmigrantes, también hay nativos que lo pasan mal, gente de clase baja, trabajadora que ahora con la crisis ve como sus ingresos también disminuyen drásticamente. Pero el ejemplo de los inmigrantes es más normal porque ellos ya vinieron aquí porque en su país veian como la cosa iba de mal en peor. Y joder, todos sabemos que este tipo de gente tiene más probabilidades de terminar con un trabajo de mierda, si es que llega a tenerlo, o directamente siendo un delincuente en alguna de sus formas: drogas, robos... o mendicidad. Claro que no todos los inmigrantes son asi ANGUS pero a ver, id a barrios donde vivan mayoritariamente clases degradadas, y veréis que todo es una putamierda en todos los sentidos:delncuencia, suciedad, peleas, constuccion de edificios, etc comparado a los barrios de clase alta.

saludos

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 Angus, es muy difícil tomar un tono serio en lo que has escrito con la cara del cuñao al lado y con lo de "a no ser que se trate de esos supermendigos moros" 

No obstante, corroboro tu mensaje.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

saludos

Imagen de Angus1976
ZERO (no verificado)

Es verdad leo el msj de Angus y me río y todo por ese puto avatar

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo lo que aún no entiendo es la relación entre que tus padres te puedan dar una vida digna y un capricho de vez en cuando con que te malcrien. A mí nunca me ha faltado de nada, no era una cría consentida pero si me tenían que comprar unas playeras o un juguete me lo compraban, y si se han podido permitir pagarme algún viaje o estudios, estaban en todo su derecho porque se lo han ganado ellos, y a mí no me han hecho ningún mal. Y mira, soy una tía que con 24 tacos me levanto a las 6 de la mañana, pero vamos, yo y la mayoría de la gente que se ha criado en unas condiciones normales. Que parece que tienes que se un zarrapastroso para ser una persona digna.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Angus1976
ZERO (no verificado)

24 tacos? mmm... tacos...

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Es cierto que dentro de cierto estrato de la sociedad hay mucho niño malcriado y consentido (solo hay que ver la que montan los telediarios con lo del Bulling o con cualquier gilipollez) pero no es necesariamente el dinero el factor que hace que en una familia se malcrie a un niño, vease el caso de los autónomos y pequeños empresarios que tienen un negocio y tienen puteados a los hijos todo el día en el negocio sin pagarlos un duro o la familia con padre tradicional que tiene al hijo como una vela, conocía aun chaval que si no rendía en el equipo de balonmano se quedaba sin comer, vivía en el barrio de Salamanca no en Pan Bendito.

Por otro lado pienso que ese moro nunca va estar tan puteado como el tío que se pasa 16 horas al día metido en su taxi.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Aunque tu observación es buena y la pregunta muy filosófica; yo creo que depende no tanto de la clase social en sí sino de hasta donde sus padres quieran que lleguen sus hijos; es decir, en el supuesto caso que la madre del niño marroquí tenga siempre comida que darle a su hijo (un hogar y ropa) y desee que su hijo progrese en el mundo occidental en el que parece vivir, no veo nada que impida al niño marroquí a llegar a ser médico, funcionario u otra profesión "de prestigio"; todo depende de la voluntad que pongan sus padres en darle oportunidad y si desean que su hijo llegue a poder entrar en la universidad o no y claramente en como lo guíen hasta la misma.

Evidentemente, si el crío a los 10 empieza a suspender y en casa, por muy bien que viva, no corrigen su actitud... entonces me parece que mal vamos.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

 OcioZero · Condiciones de uso