El mejor cine de artes marciales

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Al igual que con el post sobre cine de ciencia ficción, se me ha ocurrido crear un post con las mejores películas de artes marciales. Un género que como practicante me encanta.

A ver si el foro se activa un poco.

Animaos a poner alguna pel de artes marcialesi, luego pongo yo mis preferidas, que ahora tengo prisa.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

El mono borracho en el ojo del tigre
La leyenda del luchador borracho
Operación dragón
Karate a Muerte en Bangkok
El furor del dragón

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No sé cómo las de Bruce Lee gustan tantísimo, vale que fueron las primeras que occidente vio y que son MÍTICAS, pero sinceramente... Como cintas de artes marciales las hay muchísimo mejores, cierto es que hay alguna de Bruce Lee muy buena, pero en general no me parecen ni la mitad de lo que se las pinta.

Algunas de mis preferidas:

Ip Man Genial película de artes marciales; un Donnie Yen brutal, una historia que mezcla drama y hostias a partes iguales. Una joya sobre todo para los que conozcan o practiquen Wing Chun.

Hero (Genial obra de Zhang Yimou; una fotografía impresionante y una historia simple pero muy bonita y bien narrada.

La leyenda del luchador borracho Una de las mejores comedias de artes marciales de Jackie Chan, junto a la recién salida del horno Little Big Soldier (la cual recomiendo al 100%).

Clanes Asesinos Película muy poco conocida y que sin embargo es muy buena dentro del género; ya no sólo por la calidad de los combates, si no porque el argumento es intrigante y muy bien desarrollado.

Heroes of the East Simplemente GENIAL. Divertida, sutil, irónica y con unos combates bastante realistas y genialmente coreografíados. La mejor comedia de artes marciales que he visto, y para mí la mejor producción de la mítica Shaw Brothers, junto a Clanes Asesinos.

Fearless: La mejor película de Jet Li después de Hero.

 

P.D: Orion, esto ya te sirve para quitar un poco gusanillo de aquel post de cine asiático que pediste hace tiempo. Aunque el de cine asiático en general te toca postearlo a ti.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Bueno, pero es que en el Furor del dragón se pelea con Chuck Norris, y en Juego a muerte contra  Kareem Abdul-Jabbar 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

A ver, pues estoy entre esta:  http://www.youtube.com/watch?v=Jj1hBxyw2pw

y esta:  http://www.youtube.com/watch?v=sQSgB1u3u6E

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Jjajaj el moento mechón de pelo es buenisimo. 

Todo tiene su fin

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Gandalf

 

Bueno, pero es que en el Furor del dragón se pelea con Chuck Norris

---------

http://www.youtube.com/watch?v=Ifx3buwm_xE

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Por cierto, La casa de las Dagas Voladoras, también de Zhang Yimou, es una película muy bonita y con algunas escenas de artes marciales MUY buenas. Algo pastelosa quizás, pero bueno, a mí me gustó mucho.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Añado:

Kung Fu Sion
El dragón gordo
Los supercamorristas

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sephiroth
 

 Por cierto, La casa de las Dagas Voladoras, también de Zhang Yimou, es una película muy bonita y con algunas escenas de artes marciales MUY buenas. Algo pastelosa quizás, pero bueno, a mí me gustó mucho.

------------

Me fascino la estética de esa película, el uso del color, los paisajes y la belleza de cada fotograma.

Pero si, el guión un tanto pasteloso y un poco soso.

De Zhang Yimou me quedo antes con hero o la maldicón de la flor dorada.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 De Zhang Yimou me quedo antes con hero o la maldicón de la flor dorada.

Hero a mí es que me encanta. La fotografía es impresionante, el argumento y la forma en la que está narrado me apasiona, ese sabor tan oriental (la pelea entre la lluvia con el maestro ciego tocando una canción, impresionante)... Todo. Es de mis películas preferidas, de hecho.

La maldición de la flor dorada, sin embargo, me dejó bastante indiferente. Estéticamente es preciosa (Yimou es un genio de la estética), pero la verdad es que como película me aburrió bastante.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Kung Fu Sion

Todo tiene su fin

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

LA HISTORIA DE RICKY OH!!

 

Cada cual luego que la englobe, en realista, dramatica, o humor.

 

pero esque xDDDDDD

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Van Damme y Lionheart. 

Steven Seagal y Alerta Máxima 2.

 

 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El F ©
 

Steven Seagal y Alerta Máxima 2.

---------

Si...porque lo que se dice de un tiempo a esta parte...

"Yo no etoy gordo, etoy furtecito"

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Sí, las últimas de Seagal dan un poco de pena tanto las películas en sí como él.

Aunque lo único que da pena de verdad son las notas  de estas películas tanto en filmaffinity como en imdb y que Scott Pilgrim tenga un 8.

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 No he visto la de Scott Pilgrim, pero las de Seagal, como la inmensa mayoría de las películas de artes marciales americanas, son de pena.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

  No he visto la de Scott Pilgrim, pero las de Seagal, como la inmensa mayoría de las películas de artes marciales americanas, son de pena.

Es que es verdad; las pelis de artes marciales americanas son putísima mierda todas. Se basan en coger un puñaos de tíos cuadrados o que sepan dar mortales y ponerlos a fantasmear durante hora y media entre explosiones y sangre.

Lo peor de todo son las americanadas que van del rollito oriental, tipo American Samurai y todas estas, eso sí que es odioso y aberrante.

Una que sí que recomendaría es Shanghai Kid, esta sí que está muy entretenida. Y otra que no está mal, aunque joda un poco el rollo ese del niño americano que salva el mundo blabla es la del Reino Prohibido; de todas formas, sólo por ver a Jet Li y a Jackie Chan juntos ya merece la pena.

Por cierto, no sé si lo mencioné, pero ved Little Big Soldier, de Jackie Chan. Es de este año y es muy buena.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Sí, hablaste de ella cuando pusiste la del luchador borracho. He mirado y he visto que es China. Mejor, las de Jackie Chan molan más las que hace en China, como las de Jet Li.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tony jaa...otro que nunca usa dobles, ni cables, ni nungún trucaje...

Con pelis como Tom yum goong (The Protector) o las de Ong Bak

http://www.youtube.com/watch?v=wSMjAZvUGFM&feature=related

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

una buena peli de esas (tipo hero y demas) siempre son bonitas buenas, y otras bien cuidadas en las luchas tambien son entretenidas. Las americanas suelen ser mas bien pelis de accion en las cuales introducen luchas/peleas con algun tinte de arte marcial, o intento de peli de artes marciales pero a la americana, es decir, peli de accion al estilo american contratando algun luchador asiatico de artes marciales.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Es un poco absurdo hablar de fantasmadas cuando en tus películas favoritas vuelan o el protagonista más que luchador de artes marciales es un acróbata del circo. Todas son en mayor o menor medida fantasmadas como lo es gran parte del cine de género y del cine en general. 

Además, en las pelis chinas muchas veces se confunde la fotografía con la paisajística que es donde más destacan. 

Por otra parte, hablar del cine de artes marciales sin mencionar a Van Damme o a Steven Seagal es como hablar de fútbol sin mencionar a Ronaldo o a Maradona. Aunque yo soy un gran fan de Van Damme (no tanto de Steven Seagal), no creo que te pueda gustar el cine de artes marciales sin gustarte Kickboxer, Contacto Sangriento, Soldado universal, etc. 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Es un poco absurdo hablar de fantasmadas cuando en tus películas favoritas vuelan o el protagonista más que luchador de artes marciales es un acróbata del circo. Todas son en mayor o menor medida fantasmadas como lo es gran parte del cine de género y del cine en general. 

Además, en las pelis chinas muchas veces se confunde la fotografía con la paisajística que es donde más destacan. 

Por otra parte, hablar del cine de artes marciales sin mencionar a Van Damme o a Steven Seagal es como hablar de fútbol sin mencionar a Ronaldo o a Maradona. Aunque yo soy un gran fan de Van Damme (no tanto de Steven Seagal), no creo que te pueda gustar el cine de artes marciales sin gustarte Kickboxer, Contacto Sangriento, Soldado universal, etc. 

A ver, para mí una cosa es el realismo mágico y otra el fantasmerío. Hero no es realista, pero es que tanto la forma de narrarlo (toda la peli se basa en las historias que cuentan ambos protagonistas), como la propia historia es en forma de leyenda. Es como leer las gestas de un gran héroe puede correr tan rápido que va sobre el agua o es tan diestro que puede derribar a un centenar de oponentes antes de caer herido. A mí eso me parece muy distinto a lo que hacen casi todas las pelis americanas, que es coger un musculitos y ponerlo a reventar cráneos esquivando tiros y saltando por encima de camiones que explotan, qué quieres que te diga.

Las películas de Seagal son malas, no así el propio Seagal como artista marcial (ni como músico xD), pero sus películas son penosas. Que oye, igual pasas un rato entretenido, como también lo puedes pasar con Street Fighter, Boat Trip, o El profesor chiflado, pero eso no quita que sea una mierda y que si hay otra alternativa les pueden dar por culo.

A mí Van Damme también me gusta, sus primeras películas a pesar de rezumar caspa hasta por las orejas, pues molan y son míticas dentro del género, y las últimas que ha hecho están muy ricas (Salvaje, Soldado Universal 3 o JCVD me parecieron muy buenas películas en sus respectivos géneros, y lo mejor de la filmografía de Van Damme), pero qué quieres que te diga; entre Fearless, Fighter in the Wind (genial película de artes marciales también), Ip Man, o Contacto Sangriento, pues me quedo de calle con las 3 primeras. Y Seagal lo siento, pero me parece otro igual que Chuck Norris, tiene películas entretenidas si no hay nada más que ver, pero no dejan de ser más malas que el hambre.

P.D: Y no, no hablo de paisajística (que también), la fotografía de Hero (de todas las películas de Yimou) es increíble. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Sencillamente es que el concepto de héroe en Asia es muy distinto al burdo héroe americano. Ya sabes con cuál me quedo yo también.

Fearless me parece un peliculón. Hero, también (pero es de lo poco que salvo de Yimou). Aparte de eso te digo unas que no entran dentro del corte de las ya expuestas pero que también se pueden clasificar de artes marciales. Ambas son del director de Azumi. Una es Aragami, de samuráis. La otra es Versus, y en filmaffinity la clasifican tal que así: Acción. Fantástico. Terror. Thriller | Gore. Zombies. Artes marciales. Yakuza & Triada. xD ya ves.

No son de mis pelis favoritas. Es más, Versus ni si quiera me parece una buena película pero es una burrada de tiros y de ostias a mansalva y por darle un sabor nuevo al cine de artes marciales. Es una peli con tantos ingredientes que es difícil no disfrutar de ninguno de ellos.

Aragami tampoco es un peliculón pero personalmente tiene cosas que me gustan mucho y bueno, los samuráis también son artistas marciales, ¿no?

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 No la he visto y no sé cuánto de artes marciales tiene, pero la que dicen que está muy bien es Zatoichi, de Kitano.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 A mí también me han blando muy bien de ésa.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

¿No habéis visto Zatoichi? ¡Ya la estáis viendo!

Realmente Zatoichi de Kitano, por si alguno no lo sabe, es un remake de unas 28 películas (creo) que protagonizó Shintaro Katsu, quien después encarnaría a Hanzo, el navaja (qué mal suena, como a quinqui).

He visto unas pocas de Zatoichi de las viejas y están guay. Kitano hace como un episodio más pero la verdad que bastante épico. Para mi gusto está muy bien. Os la recomiendo encarecidamente.

Eso sí, de arte marcial tampoco tiene en exceso...

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

 OcioZero · Condiciones de uso