La Copa!

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

bueno, mas que para hablar sobre resultados, de los cuales cabria destacar la clasificación del cordoba, gran alegria para la ciuidad andaluza, lanzo este post para comentar la desgana de la federacion española hacia la copa.

lo escuchaba al salir del tajo y a estas horas sigue igual...

Radio Marca: "Alguien sabe si el sorteo de la siguiente ronda va  ser que los de competicion europea juegen contra los de segunda o va a ser sorteo puro y duro?"

"Pues mira, te digo lo mismo que  a los otros que me han preguntado, miralo en la pagina de la federacion...  que es que no pone ni la fecha del sorteo!"

"ya si la temporada pasada no se supo la fecha de la final hasta menos de 15 dias de disputarse.."

 

Entonces la cuestion es... la culpa es de los lcubes pequeños que por el reparto de taquillas noseque...., de los grandes que por miedo quieren la vuelta en.....

O es la propia federación la que se esta cargando este bonito torneo donde por 90 minutos todos son iguales y todos tienen las mismas oportunidades?.. (en un principio..)

A pesar de todo esto es un torneo apasionante, si no se empeñasen en desprestigiarlo..

 

                          .......              &

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

La Copa estaria genial a partido único todas las eliminatorias (como en Inglaterra). Los partidos como los de la pasada noche carecen de gran interes para los aficionados de los equipos grandes, campos medio vacios, audiencia bajas. Nose luego se quejan de la acumulacion de partidos, pero la Copa ahi sigue con este sistema tan malo.

También el ya comentado tema de que el ganador de la compteción fuera a la Champiosn también motivaria mucho a los equipos grandes y medianos.

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pues ayer el Bernabeu estaba hasta la bandera pero creo que el camp nou estaba casi desertico, vamos, que les habrá salido mas caro abrir el campo que lo que hayan sacado de taquilla.

A partido unico en casa del mas debil y el campeon a la champions, con estas dos premisas mejoras la copa enormemente

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

El problema es que a partido único los grandes tendrían que jugar muchas veces en auténticos patatales,y por ahí vienen creo,mucha parte de las protestas.

Además,lo del campeón a la champions no se si depende solo de la federación o igual dependen del permiso de la uefa.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

no hombre, quitas una de las de liga y se la das al campeon de copa, y ya esta, la de europa leage que se gana ahora se vuelve a pasar a la liga. Esto yo lo veo importante, porque ademas de ganar un titulo adquieres algo de prestigio acorde con ello, es mas que un 4º puesto en liga, y mejor, se da uno directo, porque mejor ganar la Copa del Rey que quedar 2º en liga.

 

 

PD. por este post tambien se comento:

http://www.ociozero.com/foro/18507/copa-del-rey

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Que si,que yo también lo veo así.Solo digo que para hacer esos cambios tendrán que aprobarlos en la uefa,que son los jefes del negocio,¿no?.O cada uno en su liga se reparte las plazas europeas como quiere.La verdad es que no se muy bien como funciona eso,pero igual no es tan fácil.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

ahí puede tener razón KEEPER, no se si la RFEF puede cambiar eso a su gusto y si a la LFP le haria mucha gracia.

Lo que esta claro es que con ese caramelo, equipos como Madrid o Barça podrían en caso de descalabro plantearse un titulo que en 5 o 6 partidos les daria eso, una copa y una plaza champions (otro tema es que con la situacion actual pensar en que Madrid o Barça queden por debajo del 4º puesto liguero sea poco menos que quimérico)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Tal vez el madrid y el barça, aspirando al titulo, no viesen necesaria es via para entrar en champios, pero "por si acaso" mejor me mantengo vivo aqui que me puede dar una plaza, sobretodo en años posteriores, que yo no creo que vaya a ser tan bipolar esta liga.

Y luego habria un monton de equipos a los que solamente estar en la liguilla de champions les puede dar un salto economico tremendo, puede ser que algunos equipos mas pequeños, en vez de pensar en que lo suyo es la liga, quiesieran apostar un poco mas.

Sobre las plazas de champions, no se mando a la UEFA al zaragoza por que el madrid gano la champions quedando 5º? nose si fue la LFP quien decidio, la UEFA creo que da las plazas y luego en cada liga se reparte como se crea oportuno.

 

Y lo de que los euopeos juegen preferencialmente contra los mas pequeños.. no deberian primar tanto los intereses, al grande le interesa pasar facil de ronda, vuelta en casa, y al pequeño que le toque el gordo..

 

Hay muchisimas posibilidades, yo veo mejor a partido unico, sorteo puro y duro, vale que los mejor clasificados entren un poquito mas tarde y que le metan chicha en lo que hasta ahora es el paron de navidad, asi se puede crear aficion y los chavales pueden ir al campo.

                          .......              &

 OcioZero · Condiciones de uso