Barça Madrid

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

COn el baño del Chelsea ¿te refieres al del primer año de Rikjard? Por que jugando con Gerard de pivote entre otras cosas se explica todo.

Y lo del juego, repito, Deco no es Iniesta (Pese a ser jugadores de toque el portugues era más físico y con llegada a cambio de ese control exquisito del manchego) y Xavi no era ni la mitad de Xavi que actualmente. Y Ronnie no era Messi, que no solo atrae marcas sobre sí, si no que su regate desbarajusta defensas y  movilidad y velocidad también las descolocan además de permitirle ayudar al toque siempre y volver.

Un ejemplo el lunes, la clave del partido fue como Messi bajaba a apoyar a Xavi e Iniesta y joder la estratagema de Mou. Eso Ronnie no lo podía hacer, que además ni bien físicamente podía jugar en la mediapunta pues si su último pase  era bestial le costaba horrores proteger la bola y moverse en el centro, rodeado de adversarios.Además de no ser tan ágil tocando en corto.

 

Que repito que no le quito méritos a Pep, pero es que parece que Rikjard fue un buen entrenador a secas y a mí me parece que demostro más que Pep (demostro, no que sea mejor) y de momento salvo titulos menores ha ganado lo mismo con una plantilla mucho inferior. De tener 4 cracks ,4 grandes jugadores y el resto buenecitos o peor a tener 9 cracks y 2 grandes jugadores hay un buen trecho ¿eh?

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Hombre, Hierbajo, es que para ser un gran equipo tienes que tener grandes jugadores, no valen los sistemas. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Guardiola cuenta con una plantilla superior a la de Rijkaard, es evidente.

 Seguramente Sacchi no hubiera triunfado con su estilo si no tuviera a Baresi, Maldini, Donadoni, el trio tulipan, etc. De hecho, en el Atlético quiso implantar sus ideas fichando todo lo que el quiso y fue un auténtico desastre. Todo se tiene que juntar.

 Y Cruyff en sus últimos años en el Barça ya no tenía respaldo económico de Nuñez (el famoso "a ese lo ficha mi portera"). Cuando llegó Robson se tiró la casa por la ventana en fichajes. Si en lugar de fichar Prosineckis o Korneievs, hubiera podido fichar a Ronaldos o Giovannis, hubieramos tenido Cruyff para rato.

 Rijkaard es un gran entrenador, pero quizás es muy blandito y cuando Ten Cate se marchó ya nadie apretaba las clavijas a los jugadores. A pesar de ello, creo que es un entrenador para un equipo grande.

 

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Koko:

Si este Barça es la leche, de eso no hay duda, solo hay que mirar los que han conseguido en estos años, pero la diferencia entre estos dos equipos no es asi, yo no lo creo asi, creo que este resultado se debe a la puntialidad de que el barça salio a por todas, todas, todas, y el madrid con un gol encima ya se vio derrotado.

Claro, si es otra historia. Ya lo dijo Guardiola en rueda de prensa: "el 5-0 no es la difenrecia entre ambos equipos". Cada partido es un mundo.

Y de nada sirve ganar al Madrid 5-0, si luego pierdes ante el Osasuna. Lo que ocurre es que a muchos aficionados a esto, hace tiempo que les parece que la Liga española se parece cada vez más a la liga escocesa (me incluyo), donde los enfrentamientos directos deciden los campeonatos, pero...

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Vamp, pero es que hablaba a nivel de entrenadores, no comparando a nivel de que equipo era mejor.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Hablaba de aquel partido que arrancó ganando el Chelsea 3-0 y que luego terminó 4-2 con un gol algo discutido de John Terry. Hablando de táctica y estrategia, para mi Rikjaard y Guardiola están parejos, eso es discutible e incluso puede quedar para el gusto de cada quien, lo que yo he venido diciendo es que este Barcelona actual es superior en volumen de juego al de Frank e incluso al de Cruyff, esto resultados y titulos aparte, más aún en un futbol como el de hoy en dia, el juego vistoso no te garantiza resultados, sin embargo vamos a darle tiempo al tiempo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Ese partido lo perdio el Barça por no entender aun que Xavi no podia ser un mediocentro clasico, en el primer gol pierde el balon, principalmente por no saber a quien darla en largo, tiene muchos compañeros por delante suya cuando ahora sabemos que el se siente comodo con mucha gente moviendose cerca, vamos, casi en la mediapunta, pero por entonces la gente seguia pensando que Xavi era Guardiola, y no, Xavi es un enganche moderno, que necesita rodearse de jugadores y ver muchas opciones de pases para hacer magia, y opciones de darla atras facil y rapida para volver a empezar, ademas otra cosa le delata... un mediocentro al uso, un Pirlo o un Xabi Alonso, si ven que van a perderla o agarran el balon o placan a Lampard. En aquel gol Xavi solo tenia por detras a 3 de sus defensas... es un dato, ahora es dificil ver a Xavi tan desasistido como en aquella jugada, y no fue un error puntual de planteamiento, era un error clasico, tanto que a Xavi incluso se le busco equipo, cuando lo unico que tenian que hacer era buscarle un sitio para jugar a su futbol (merito de Rijkaard y de Aragones, por cierto)...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Vamp, si yo estoy de acuerdo en que este Barcelona es mejor, pero es que es mejor sobretodo por la superior calidad de sus jugadores. Tener arriba la posibilidad de juntar 3 expertos en el toque en corto y atras 5 muros varios con una excelente salida de balón más el factor Messi en caso de atasco da muchos pluses.

Y es que el partido del lunes fue en parte mérito de esa calidad. No solo por crear si no por que no nos engañemos, hasa el 2-0 habían tenido 3 ocasiones, una genialidad de messi al palo, un gran pase de Iniesta con un acojonante control de Xavi  y el otro gol donde fallan 4 ( Marcelo por estar más pendiente de protestar, Pepe por dejar pasar el balón, Ramos por no defender bien a Villa y Casillas por no cogerla).

 OcioZero · Condiciones de uso