Resumen del 2010

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aunque escribir es una labor de lobos solitarios, siempre miramos a nuestro alrededor para ver qué han conseguido cazar los demás. Supongo que es algo humano.

 

Os propongo que, ahora que está terminando el año, reflexiones sobre lo que ha significado para nosotros el año, tanto lo bueno, como lo malo (si es posible). Como poco a poco nos vamos conociendo, me sé de más de uno que nos va a dar mucha envidia.

Mi año no ha estado mal.

He conseguido publicar mi primer libro de relatos, he conseguido quedar finalista en dos concursos y he recibido una mención especial en otro.

Lo malo es que durante un tiempo he sentido vértigo. Después de publicar mi libro,  empezó a costarme escribir. Era como si de repente la literatura más que un placer se hubiera convertido en una carga. Tuve que dejar de escribir durante unos meses y reflexionar sobre lo que significaba para mí la literatura.

Lo más importante de este año es que creo que ya lo he descubierto. Yo ya no quiero ser escritor. Me basta con escribir. No necesito la fama. No necesito publicar. Me basta con disfrutar con lo que escribo.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aunque no te lo creas, todos son también para tí.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Yo no solo no me puedo quejar, sino que aún doy saltos de alegría.

Empecé a intentar publicar aqui y alli de manera seria el año pasado y a principios de esteaño, plaf, enla tercera antología de "Horror Hispano". A mediados de año, otro plaf, ahora en la cuarta antología.

Dejando eso a un lado, he entrado en otra antología de la que aún no se puede decir nada, y estoy inmerso en un proyecto formado por geniales tipos y mejores escritores, para el año que viene.

Y, por supuesto, más ganas de escribir que nunca y con muchas convocatorias por delante.

Año completito, la verdad, y mucho mejor de lo que esperaba.

Por supuesto, también he tenido muchos chascos, pero sin ellos, las victorias no se disfrutan tanto.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

LCS, después de publicar "Imperfecta Simetría" llegué a conclusiones similares a las que comentas. Primero, tardé bastante en volver a escribir. Es una sensación extraña, que se queda impregnada y parece frenarte. Después llegué a la conclusión de que lo que quiero es escribir, sin más. Disfrutar del placer de crear. Lo que venga a mayores, bienvenido. Y me va mejor así.

Tampoco me quejo nada de este 2010.

Dos finalistas. Uno en Bubok (certamen "Se busca escritor") y otro en el Monstruos de la Razón III. También seleccionaron por aquí uno de mis textos como relato del mes (julio, si no recuerdo mal).

Seleccionado dos veces para el Calabazas (Oriental y Peste).

Publiqué un texto en la antología inspirada en las canciones de Shuarma ("Su Universo a través"), y por último, también formo parte de esa antología que comenta Darkus, y que presumiblemente verá la luz el próximo año.

Pero lo más destacable de mi año es que desde septiembre soy editor. Eso es lo que destacaría. No quería renunciar a vivir de lo que más me gusta, y si me pego la torta, pues me la pego. Pero al menos lo habré intentado.

Y a nivel personal, el grupo de autores que con los que fui conectando es cada vez más amplio. Me voy enriqueciendo como persona y como escritor.

Un año excelente, sin duda.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Jo, que buen año hemos tenido todos :-) (y los que quedan de pasar por este hilo)

Este iba a ser mi año de paz, relax y tranquilidad. Me iba a dedicar poco a escribir y no pensaba presentarme a ningún concurso.

Al final no he parado. Ni bloqueos ni nada. En cuanto me descuido tengo el bolígrafo en la mano (es raro que escriba directamente en el ordenador). Me he presentado a seis certámenes y he conseguido 2 puestos de finalista (Monstruos de la razón  e Hislibris) y una selección para su publicación (Calabazas Bosques).  Además he firmado la publicación de una antología de relatos (que ya lleva retraso sobre las primeras previsiones y saldrá el año próximo) y de una novela. La editorial 23 escalones ha publicado dos antologías de microrrelatos mías Esa bella melodía y Zombi Kindergarten (y de propina Sakura, para su descarga gratuita para los que quieran curiosear gratis antes de comprar las dos anteriores). He publicado unos cuantos relatos y micros (en Nanoediciones, un proyecto genial),  Antología Z2 de Dolmen, Calabazas Bosques, el recopilatoria Hislibris y más recientemente una relato de fantasmas en Taberna Espectral (también en 23 escalones).

Me dejo cosas, seguro, pero como muestra del buen año que ha sido ya vale .

 

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Pedro, haces que parezca que los demás estuvimos echando una siesta xD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo me conformo con mis dos finalistas y el pelotazo ultrasecreto (todavia )jajajjajaja. Así que tampoco le pongo pegas  a mi 2010, sobre todo, por la lista de proyectos que nacieron en él.

 

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Pues mi año... es que no sé cómo empeza ra contarlo ya que desde noviembre del año pasado en el que gané el concurso de micros de Rec 2 no había enviado nada, y comencé a participar de nuevo este año, en verano más o menos cuando ya había acabado el curso y tenía tiempo. Lo cierto es que antes de todo esto no había participado nunca en concurso de este tipo, sí en concurso de éstos que hacen en tu instituto y tal... xD

Bueno, el año no ha estado mal. He conseguido formar parte de H-Horror, Darío fue el primero que confió en mí (yo no sé todavía qué vio en mí para decirme si quería ser reseñadora xDD), después entré como reseñadora también en La Biblioteca Imaginaria. Al poco tiempo me dijeron de entrar en el colectivo sevilla escribe y como correctora en la revista Los zombis no saben leer. Y hace unos meses ya conseguí el primer trabajillo "profesional" comop correctora, corrigiendo junto a Juan de Dios Garduño Apocalipsis Island. (Supongo que esto vale, ¿no? Es decir, no sólo como escritor...)

En cuanto a escribir y tal... bueno, recuerdo que el primer concurso en el que participé este año fue en  verano, envié una mierda de relato que tenía desde hace tiempo a H-Horror. Después me avergoncé xDDDDDD

Conseguí estar de finalista en el concurso de microrrelatos del club lectura Atenea. me publicaron en la revista Insomnia un relatillo.

Pero vamos, que después he concursado en otros certámenes y me he comido mucho los mocos. Eso sí, hace nada han llegado dos cosas muy buenas: He entrado en el calabazas: peste (que es la primera vez que concurso y oye, creo que no está mal xDD Y creo que yo también formo parte de ese proyecto del que hablan darkus y Darío...

Vamos,q ue comparados con vuestros curriculums, el mío es cacafuti.

Este año me gustaría acabar la novela juvenil que comencé... Y buscar editoriales... Pero vamos, muy chungo está.

 

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

A la vista está que no me equivoqué. Lo único que me faltó fue cláusula de rescisión, para cuando venga algún club importante a ficharte.

Y para empezar en verano, creo que no te fue nada mal.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Fue el Hado, que lo sé yo. Estaba predestinada a vuestra web y nunca os abandonaré xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Y de manera más oficial, en los créditos de Dos Coronas (Susana Eevee, AJEC) y Necrópolis (Carlos Sisi, Dolmen) aparezco en los créditos en la parte de correcciones.

¡Ole ese Fer

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Menudo currículum, ftemplar...

Bueno, en mi faceta de redactor también tengo cositas este año.

Administro la web H-Horror y coordino las reseñas. Pasé a formar parte de la familia de reseñadores de OcioZero, como sabéis, y también de la web de cine www.therapyofterror.com, y la nueva página de ocio gallega CaraB.net.

 

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Pedazo de año para todos, según veo

Mola, mola. Menudos curriculums tenéis, jodios

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Bueno, voy con lo mío...

—Relato seleccionado para la VII antología Calabazas en el Trastero: Peste

—Seleccionado para la antología Visiones 2010, auspiciada por la AEFCFT y organizada por Sevilla Escribe.

—Mención como finalista del IV Concurso de Microrrelatos de Terror y Gore Molins de Rei.

—Segundo Premio en la categoría de terror del Concurso Todos los Santos 2010 de h-horror.

—Seleccionado para la antología del II Certamen de relatos de terror de la Editorial Círculo Rojo.

—Seleccionado para el libro antológico del I Certamen de microrrelatos sobre cine Arvikis-Dragonfly

—Tercer microcuento finalista del VIII Certamen Internacional de Microcuento fantástico miNatura

—Relato finalista (novena posición) del I Certamen de relatos de terror y fantasía oscura Realidad Incoherente

—Relato seleccionado para la VI antología Calabazas en el Trastero: Bosques

—Relato finalista del I Certamen El Abismo del Fénix

—Microrrelato ganador del IV Certamen de microrrelato Teseo, organizado en El Multiverso

—Relato tercer clasificado en El Reto IX de Asshai.com.

—Relato seleccionado para la V antología Calabazas en el Trastero: Terror Oriental

—Relato finalista del II Certamen Ovelles Elèctriques

—Relato del mes de abril en OcioZero

—Dos publicaciones en Nanoediciones

 

Y lo mejor de todo, que eclipsa todo lo anterior, es que por fin voy a ver cumplido mi sueño de publicar mi primer libro en solitario, Texturas del Miedo, gracias a los chicos estupendos de Saco de Huesos.

 

Edito: además, he sido jurado del Karma Sensual, del Monstruos de la Razón, y organizador del Teseo...

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Y una quiniela de 14

¡Menudo año, Léolo!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Desde luego que si es el año de alguien, creo que es el año de Leolo, aunque los demás tampoco vais mal.

 Xulio, veo que nos entendemos.

 Fer, para mí siempre serás inalcanzable.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Eh, os estais pasando ya en plan egotistas. Os odio, uno dice algo y el otro dice más xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pues que sepais que yo... que yo... eh... ¡le he hecho una entrevista a Léolo! (Creo que es donde estaré ma´s cerca de conseguir toda esa burrada que ha conseguido él) xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

XDD

Sois unos exagerados, pero os quiero igual.

Creía que el año pasado iba a ser insuperable, pero me equivoqué: este 2010 sí que es insuperable.

Lo que me lleva a pensar que el año que viene me centraré más en la publicación que en los certámenes. Creo que es el momento, y aunque no consiga nada más, no podré decir que no lo intenté.

Y veo que os quejáis mucho, pero no he visto por ahora que nadie se haya quedado en blanco este año...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

En mi caso, tampoco me puedo quejar:

-Un relato seleccionado para el Calabazas: Tijeras: "Las tijeras de Atropos"

-Un micro entra en Grageas 2 (libro), otro en la recopilación de Efimeros, otro en MiNatura, y otros en Literatura Prospectiva,  Breves no tan Breves y Quimicamente Impuro.

-Varios relatos publicados por esas redes de Gates, incluyendo mis primeras colaboraciones con NGC 3660, entre ellos un cuento que considero de lo mejor mío: "Dormir... tal vez matar", y una colaboración con el Sitio: "El primer viaje en el tiempo", que me divirtió mucho escribir

-Mi "Lida y los Hombres Feos" ha sido finalista de los Ignotus.

-¡Ah, si! He ganado este año el concurso Barbara Watt con el relato ¡Llamando a Valera! (No pregunteis)

-Y ha salido mi primer Ebook: Duende. Una historia de la que estoy muy, muy  orgulloso y que creo bastante original.

Además, he asistido a una Hispacon memorable, y estoy leyendo esta año mas autores españoles que nunca, lo que en mi opinión es excelente.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Pues mi logros os superarán a todos cuando gane la lotería mañana.

Wait and see

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Otra que se podrá quejar mucho este año...

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

Más que este año, yo diría que no me puedo quejar de noviembre y puede que principios de octubre

Pero lo dicho: wait and see

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Er, es que, como te quejes, te mando un ejército de ositos cantarines a tu casa XD. 

Jo, casi me da corte poner ni nano currículum. 

Veamos. A nivel de certámenes. 

- He rascado en 3 Antologías.

  • Horror Hispano. Más Allá. Con el relato " Crueldades del Azar" 
  • la Antología de Microrelatos El Beso con el micro "Verdugo" 
  • Visiones 2010, con el Relato "Cenizas de un mundo muerto" 

 

Aunque la tónica general ha sido estrellarme. También es cierto que en los últimos meses trabajo y otros proyectos hicieron que mandase más de un reciclado de perfil bajo a los concursos, o relatos que no se ajustaban del todo al género que se buscaba. 

Fuera de esto. He formado parte del proyecto literario (Per)versiones, y también estoy metida en dos proyectos colectivos de los que no puedo hablar mucho ( uno está buscando editorial) el otro está en proceso de elaboración; pero en ambos hay gente con la que es un honor colaborar y espero estar a la altura. 

Pero, si tengo que quedarme con algo positivo de este año, es haber ganado constancia. Hace poco terminé el borrador de mi primera novela y ahora estoy metida en un "fix-up" centrado en el mundo que cree para el relato que entró en el Visiones. A principios de año me resultaba impensable invertir tanto tiempo en un mismo proyecto. De cara al año que viene me he propuesto quitarme el miedo escénico a mandar relatos a revistas. 

Por último, y no menos importante. He realizado alguna colaboración con  Nanoediciones

Fuera del ámbito de la ficción, como crítico, mi mal gusto cinematográficoXD me ha valido para colaborar con Los Zombies no saben leer. 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo he tenido un gran año, buenísimo, dudo que se repita algo así. He quedado finalista en algunos concursos, me han seleccionado para un par de antologías. He participado en varios proyectos, como el (Per)Versiones, una antología con unos amigos y co-coordiné un proyecto en SE que nos ha quedado (aunque esté feo que yo lo diga ) muy bien.  Y si se puede una poner méritos como correctora, he corregido la novela que ganó el premio Andrómeda ,  que tampoco es que tuviera mucho que corregir, porque es genial, pero ya que estamos me pongo la medalla.

Pero lo más importante es que he escrito mucho, muchísimo. Creo que nunca he escrito tanto como este año. 15 relatos cortos terminados (y muchos a medias, que no los he contado), 11 microrrelatos, un género del que apenas había hecho nada antes y, en largo, al fanfic habitual de abril que escribo todos los años, hay que sumarle una novela romántica de 100 000 palabras que todavía no sé si me atreveré a mandarla a algún sitio o si dormirá para siempre en el cajón, pero que está escrita y la birria del nanowrimo que llegué a las 30 000 palabras, que están para tirarlas a la basura directamente, pero que se me están ocurriendo algunas cosas para aprovechar algo de lo que hice allí.

Así que creo que el mayor logro que he conseguido este año ha sido el de la constancia, que he conseguido hacerme a un hábito de escritura que espero poder mantener el año que viene.

Como propósito de año nuevo me planteo dispersarme menos, centrarme más y no empezar cuatro cosas a la vez. A ver si lo consigo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Pues mi 2010 es muy mejorable. Aquí tol mundo enumerando extensos listados de logros y mi menda con tan poca cosa que ofrecer (poca pero selecta, conste). Na, pero no temáis -no, qué digo, al revés: ¡¡Temed!!-, porque este año tengo la intención de dejar el palmarés de Léolo a la altura del betún  Es coña, jejeje, no me veo tan osado, pero en cualquier caso intentaremos dar guerra. Yo es que soy poco de darle a la tecla si no hay pasta de por medio, pero tanto calabazas, tanto "mostro", tanta cosita por aquí y por allá... nada, que me voy a poner las pilas. Así que mejor no os cuento los logros del año que se va, sino que os aviso de mi predatoria determinación para 2011. Mira que si el 2012 nos vamos a la mierda... eah, pues por si aca, al menos que podamos decir aquello de "que nos quiten lo bailao" :D

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues Weiss, no sé de qué te quejas, maldito, que lo tuyo te ha salido muy rentable

Rae, deberías mandar esas novelas románticas a algún lado, que es mucho trabajo escribir 100.000 palabras como para no intentar compartirlo.

Sobre mi año, pues por un lado genial: he publicado unos cuantos relatos en antologías (más de los que creía, pero estuve revisando ayer archivos para actualizar mi web, y no está mal la cosa), he escrito bastante, sobre todo largo, y como guinda publique novela con DH Ediciones: La casa de las sombras.

Este punto ha sido el broche, no solo por la ilusión de verse con un texto propio por ahí en las librerías, sino por el buen trato que he tenido con los editores (gracias, Darío, gracias, Senén). Además, veo que hay unos cuantos lectores que han conectado con el texto y me llena de satisfacción (sobre todo en el caso de gente que no conozco de nada).

Lo de las antologías ha sido muy enriquecedor también, porque veo que estoy consiguiendo más solidez en los textos. No obstante, veo que me he centrado en dos puntos: Calabazas y Nocte. Está bien porque son las cosas que más me llaman en este momento y porque con la gente de Nocte estoy aprendiendo muchísimo. Al mismo tiempo, me veo más limitado de tiempo y variedad y también me preocupa.

Ahí viene el lado negativo. Siempre he sido muy de saraos internáuticos, y cada vez me veo más ausente. El Taller de OZ no lo he pisado (ya ni soñar con participar en el reto), con el Círculo de Escritores Errantes no he conseguido ponerme las pilas, con Sevilla Escribe no termino de despegar, tuve que bajarme del Destino, no llego a postear por H-horror... el tiempo de "editor" y otros temas personales me devoran todo el tiempo y estoy perdiendo ese lado de camaradería que me curtió los años precedentes. Ahora solo me quedan las Hispacones

Supongo que todo va por rachas también. En cualquier caso, para este 2011 espero sacar tiempo para prodigarme por más sitios, participar en más concursos (que este año lo he tenido muy aparcado, aunque gracias a Pedro conseguir colocar mi novela Lección de miedo en uno) y, sobre todo, escribir más novela, que ya toca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

En 2010 servidor ha publicado en papel en:

-revista Cthulhu nº 6
-revista inglesa Twisted Tongue 15 (dos textos)
-antología Z vol 2
-revista Twisted Tongue 16 (otros dos textos)
-antología "La sangre es vida"
-Calabazas en el trastero: Zaragoza negra

Aparte, mi relato "Viespe" ha sido traducido al francés en INFINI.

He salido asimismo en algún que otro opúsculo digital, pero vamos, eso no cuenta mucho cuando no hay selección de textos.

Saludos.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Me han pasado muchas cosas, algunas buenas, otras regulares, otras malas. Pero creo que lo más importante que me ha ocurrido en 2010 ha sido publicar La Elegida de la Muerte con eso ya damos el año por válido

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Bueno, sigo aquí, y con eso me conformo. Lo demás, lo he dejado para este año...

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Hombre, en 2010 me conociste a mí eso cuenta...

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Eso no es un logro personal, es una enorme suerte

 

Lo mejor de esto son las personas, lo digo siempre. Y es lo que trato de mantener ahora. Ya llegarán tiempos mejores para las palabras.

 OcioZero · Condiciones de uso