Contradicción y Denuncia¡¡¡

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Contradicción:

 

El disco de Orphaned Land llego a mis oídos hace apenas una semana… lo he escuchado con vehemencia, de entrada se nota lo trabajado, detallado y bien hecho que es…

Las melodías orientales son sobrecogedoras, además es versátil, progresivo, dinámico y no se ahorra nada, voces femeninas, sonidos acústicos, en fin…. por momentos me suena a Iron Mainde 80’s + Opeth… Sin lugar a dudas valió cada uno de los largos años que el público estuvo esperando esta obra… por esa razón y con sobrados meritos pese a lo poco que escuche este año creo que merece mi número 1…

Es bueno, realmente bueno…

 

Denuncia

 

http://rapidshare.com/files/127005790/Amaseffer-_Exodus_-_Slaves_for_Life__2008_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/127015062/Amaseffer-_Exodus_-_Slaves_for_Life__2008_.part2.rar

 

He dejado 2 links de un álbum que tuve la oportunidad de escuchar hace 2 años en una tarde de rarezas Judías…

Inclusive lo recomendé en el anterior foro de Ocio Joven con un fervor que a un par le llamó la atención por aquel entonces…

Casualmente como ya dije Amaseffer que para aquel trabajo reunió un pequeño dream team productivo y compositivo (entre ellos gente de therion), suena muy similar al sospechoso The Never Ending Way of Orwarrior de sus queridos compatriotas Orphaned land, que por descarte gozan de un reconocimiento, fama y trayectoria muchísimo mayor al citado grupo israelí Amaseffer… pero quizás esculcando un poco más profundo y al margen de la similitud musical que es muy obvia de entrada, me encuentro con una estructura temática y lírica igualmente similar, en donde relatan acontecimientos históricos, relatos narrados más próximos a una obra musical como un todo que canciones particulares, al igual que los desconocidos Amaseffer…

Sobre la calidad requiero hacer un énfasis particular, porque claro está que aunque Orphaned land hayan o no construido un trabajo en base a lo YA HECHO por Amaseffer, la verdad es el resultado es implacable, impecable y digno de admirar, lo cual no resta esa pequeña duda que me asalta al escuchar ambos álbumes

Entonces más allá de denunciar algo incomprobable, la invitación es para que echen mano del link y disfruten con un trabajo muy similar, del mismo corte, con la misma estructura, quizás con el mismo objetivo de narrar sufrimientos y sucesos históricos de este sufrido pueblo (quizás ahora cambiando los roles), pero que no goza del mismo ratio de cobertura de los orphaned land…

Personalmente aunque me gustan más el The Never Ending Way of Orwarrior, el Slaves for Life, poco tiene que envidiar…

Un abrazo, un gusto volver a postear y espero que comprueben ustedes mismos…

Antes Summoning

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo cogí el de Amaseffer con muchas ganas y con el paso del tiempo se me desinfló a una velocidad bestial. De hecho, me lo compré porque me encantó de primeras y ahí lo tengo en la estantería cogiendo polvo.

No es que sea mal disco, pero con el Mabool tengo cubierto mi cupo épico-arábigo.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Recuerdo que yo tambien lo escuche en su dia tras verlo recomendado por estos lares. Es un buen disco, pero en mi opinion varios peldaños por debajo del nivel de The Never Ending Way... el cual coincido contigo en que es maravilloso.

En cuanto a que Orphaned Land copian a esta obra, no estoy para nada de acuerdo. OL llevan muchos mas años y ya tenian ese sonido en discos como Mabool. Para mi que mas bien son Amaseffer los que tomaron muchas influencias de Mabool y de Therion (supongo que se debe exclusivamente a la presencia de Matts Leven el que me recuerden a ellos en muchos pasajes) para hacer su disco.

Has escuchado los discos anteriores de Orphaned Land? Podras comprobar que ellos son la banda mas veterana de Israel en mezclar este tipo de generos.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Mabool se me esta haciendo una tormento... Requiero escucharlo urgentemente...

Gracias

Antes Summoning

 OcioZero · Condiciones de uso