¿Soy yo o...

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

tanto como cero yo no diría.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Alcest no es black metal, pero tienen influencias del black metal. Del mismo modo que CoF tienen (o tenían) influencias del black y no eran black, por mucho que Dani quisiera vender su música como black gothic romance no sé que metal. Estoy de a cuerdo con cuervo en que Alcest no es black, pero tampoco creo que sea justo decir que no tienen nada de black.

Respecto al tema del post, por ahora estoy bastante de a cuerdo con Aristodrigo y Alain. Aunque esto es algo muy relativo. Está claro que los Blackers van a seguir prefiriendo el black metal de la vieja escuela, pero el problema es que el metal en general ha tenido a evolucionar su visión crítica, ahora lo que más se valora en un nuevo disco es la creatividad, no que una banda saque un disco revolucionario, pero si que esa banda tenga algo nuevo que decir. El black metal de principios de los 90 fue todo un bombazo en su tiempo, pero con el tiempo la mayoría de bandas de la época o se han separado (emperor) o ya no tocan black metal (satyricon), y las pocas que aún siguen con el black metal sus últimos discos no me gustan (marduk, y por cierto decir que aunque siguen tocando black metal, discos como el rom 5:12 demuestran como se puede hacer black metal tradicional y meter algunas novedades de por medio).

No me parece justo decir que escuchar el black metal más moderno es insultar al auténtico black metal. A mi me gusta el black metal de los 90, ¿por escuchar el nuevo black metal me contradigo o algo? No me malinterpretes, no hablo con acritud, solo intento exponer por qué tu afirmación me parece ilógica. Y además, decir también que las nuevas bandas más experimentales quieren sonar guays y hacerse famosos no es tampoco una afirmación muy correcta, yo no veo por ejemplo a "pensees nocturnes" ni muchísimo menos a blut aus nord en la MTV (bueno, principalmente porque MTV es cada vez menos un canal de música, pero eso es otro tema XD)

De todas formas, ahora nos vamos a encontrar una de cal y otra de arena. Este repentino cambio del black metal tardará tiempo en ser aceptado, tal y como se denota esta tertulia. Las nuevas bandas, tanto las más tradicionales como las más innovadoras, son las encargadas de recoger la antorcha y decidir el devenir del black metal, puesto que las viejas hace tiempo que perdieron el norte.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Me parece que se ha tocado un punto medular en este asunto: a un disco se le valora mas por la creatividad, a las bandas de finales de los ochentas y principios de los noventas poco o nada les importaba lo que la escena pensara de ellos, vuelvo a repetir, ellos estaban en contra de toda la escena de metal de ese momento  y lo que menos querian era que se les equipara a la misma mucho menos esperaban su aprobación, ahora las bandas actuales hacen todo lo contrario, hacen su "black metal" esperando que las otras escenas aprueben el genero, que aprueben las nuevas propuestas; ustedes creen que venom queria que se les reconociera como una nueva y fresca propuesta? para nada, venom era un escupitajo, una parodia o burla de toda la escena de metal en ese entonces; venom queria que la gente los detestara, esa fue la actitud con que el black metal vio la luz del dia, ahora me parece totalmente absurdo que las bandas busquen la aprobacion del genero.

 

Hay dos anotaciones que quiero hacer, en primera lo de ofender al black metal lo digo por el comentario de aristodrigo de que el black metal clasico es una broma y no es el unico que piensa eso, muchos musicos que dicen hacer black metal reniegan del sonido original, y la otra es que no se vayan a los extremos, el que una banda quiera hacerse mas masiva tampoco significa que mañana saldra en mtv, con el simple hecho de atraer publicos que antes no escuchaban black metal ya se estan haciendo masiva.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

La razón por la que sonaron tan mal es muy simple, falta de medios e inexperiencia de muchos productores con el que era un estilo todavía nuevo, no sabían como producirlos y salieron cosas que en muchos casos, y sorpresivamente, funcionaron y como funcionaron muchos creen que deben sonar asi para molar, lo cual es patético a mas no poder,  juzgar un disco exclusivamente por la producción  me parece lamentable, de hecho la excusa de sonar “mal” es el refugio de muchas bandas mediocres de BM clásico  donde ni existe la calidad en las melodías ni la atmósfera que todo buen disco de BM debería tener, la producción no crea la atmósfera, la ensalza, la atmósfera debe ser creada por la propia música y después buscar una producción que sea adecuada, esto es un concepto básico que muchos obvian descaradamente.

Este comentario está cargado de ignorancia por todos lados, la producción sucia fue en la mayoría de los casos intencionada, se puede demostrar... Peaceville Records  grabó Soulside Journey, un disco con una producción impecable, y luego grabó una sucesión de discos que nada tuvieron que ver con aquella primera producción, y SI, SI, SI necesitaban esos albums de ese sonido para "molar" mas... es algo incuestionable, o Transilvanian Hunger sonaría mejor a lo limpio? permiteme que lo dude.

juzgar un disco exclusivamente por la producción  me parece lamentable

Nadie hace esto, nadie que yo conozca, al menos... pero la producción si que es importante, que sea bien sucia en algunos casos es importante.

de hecho la excusa de sonar “mal” es el refugio de muchas bandas mediocres de BM clásico

Por eso es que Emperor, con toda la intención del mundo, grabó In The Nightside Eclipse del mode que lo grabó, vaya mediocre el Ihsahn ese...

donde ni existe la calidad en las melodías ni la atmósfera que todo buen disco de BM debería tener, la producción no crea la atmósfera, la ensalza, la atmósfera debe ser creada por la propia música y después buscar una producción que sea adecuada, esto es un concepto básico que muchos obvian descaradamente.

De cuáles bandas hablas? Dios... es que no tiene desperdicio este fragmento... Vuelvo a repetir por si no quedó claro, en ocasiones, la producción SUCIA es ESENCIAL

 

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Dante dijo:

ahora lo que más se valora en un nuevo disco es la creatividad

Si te refieres a sacar albums que poco o nada tengan que ver con el Black Metal de siempre, estás bastante equivocado.

"Humanity is overrated."

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 el que una banda quiera hacerse mas masiva tampoco significa que mañana saldra en mtv, con el simple hecho de atraer publicos que antes no escuchaban black metal ya se estan haciendo masiva.

No. Estás confundiendo tener otro tipo de público distinto al clásico con ser una banda masiva, y asumiendo que cualquier grupo que se salga de los cánones del black metal tradicional (lo cual tampoco significa que la música vaya dirigida a otro tipo de público, vaya) va a obtener por ello un éxito mayor de forma automática. Creo que no hace falta explicar que esto no es así.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ignorancia será la tuya chaval, si no estas deacuerdo discute no insultes y además, no tergiverses mis comentarios:

 

 

  1. Bien tu admites que eso de grabar con mal sonido es algo hecho para molar mas, ¿te parece eso maduro?, a mi me parece bastante estupido, considero la música algo mas serio y profunda que el darmelas de guay. Al contrario que tu no te insulto y e incluso te daré la razón en la medida en que la tienes, es verdad que algunos grupos buscaron intencionadamente el mal sonido para sonar mas oscuros u extremos, para ir en contracorriente del resto del metal al que consideraban comercial. Y ni tu ni yo podemos decir si el transilvania podría sonar mejor o peor con otra producción, una producción mejor no una aspeptica y ultra cristalina, no hace falta que pasemos de un extremo a otro. Pero que curisoso que muchas bandas como Emperor, Satyricon, Inmortal o Mayhem hayan mejorado mucho la producción en cuanto han tenido mas medios, ¿Por qué será? Curiosamente solo gente como Darkthrone no lo han hecho, porque quieren ese sonido mal para darselas de guay(solo hace falta ver 5 minutos a Fenriz para saber que su nivel mental sigue siendo el de un flipado de 18 tacos).

 

 

  1. jajajaj, dices que nadie  hace eso y unas líneas después juzgas esencial  que la producción sea  sucia, ¿en que casos? Especifica y déjate de vagos comentarios  intentando despreciar mi punto de vista. Por cierto yo pensaba que en la música, sea BM u otro cosa, lo importante era que los temas sean buenos, ¿acaso cualquier disco tiene buena atmósfera o es bueno por la producción aunque los temas sean una mierda? Eso pareces afimar tu, menuda burrada y encima te las das de sabiondo. Un tema si es bueno lo escuchas en directo y sigues flipando con la atmosfera que crea, siempre estará la producción del disco que le da un toque especial claro, pero el tema sigue sonido de la ostia suene como suene, a eso me referia nose que no has entendido si es muy simple.

 

Luego otra, hablo de bandas que son mediocres y tu me mencionas a Emperor, precisamente a una de las bandas clásicas mas elaboradas y con mas calidad, ¿acaso he mencionado yo a Emperor como ejemplo de banda mediocre que oculta su bajo nivel bajo una producción? Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho, precisamente de la producción de los discos de Emperor lo único que yo he criticado  ha sido que la voz de Ishan se oia muy baja, lo cual es una pena teniendo en cuenta lo bueno que es cantando.

 

Hay multitud de bandas de black clasico con una producción realmente mala, a veces tan mala que da vergüenza ajena, que son meras copias de Burzum,Mayhem o Darkthrone, son bandas que sacan discos del monton, los graban con un sonido de mierda, peor que el de estas bandas y todo, y se las dan de trues, pero que desde luego donde no puedes encontrar un tema que no sean ni una millonesima parte de bueno que Pagan Fears, Cathaarian life code u otros. Oh no, quizas este equivocado y ahora todas esas bandas son buenísimas según tu no???

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

 

Bien tu admites que eso de grabar con mal sonido es algo hecho para molar mas, ¿te parece eso maduro?, a mi me parece bastante estupido, considero la música algo mas serio y profunda que el darmelas de guay. Al contrario que tu no te insulto y e incluso te daré la razón en la medida en que la tienes, es verdad que algunos grupos buscaron intencionadamente el mal sonido para sonar mas oscuros u extremos, para ir en contracorriente del resto del metal al que consideraban comercial. Y ni tu ni yo podemos decir si el transilvania podría sonar mejor o peor con otra producción, una producción mejor no una aspeptica y ultra cristalina, no hace falta que pasemos de un extremo a otro. Pero que curisoso que muchas bandas como Emperor, Satyricon, Inmortal o Mayhem hayan mejorado mucho la producción en cuanto han tenido mas medios, ¿Por qué será? Curiosamente solo gente como Darkthrone no lo han hecho, porque quieren ese sonido mal para darselas de guay(solo hace falta ver 5 minutos a Fenriz para saber que su nivel mental sigue siendo el de un flipado de 18 tacos).

Que haya dicho que emitiste un comentario cargado de ignorancia no es un insulto, si hubiera querido insultarte lo hubiera hecho sin problemas. No lo podrás decir tú pero yo si lo digo sin que me quede nada por dentro, Transilvanian Hunger con una producción limpia NUNCA sería lo mismo. Y todas esas bandas, las que mencionas, tuvieron los medios para grabar mejor, lo hicieron después porque les salió del forro.

 

 

  1. jajajaj, dices que nadie  hace eso y unas líneas después juzgas esencial  que la producción sea  sucia, ¿en que casos? Especifica y déjate de vagos comentarios  intentando despreciar mi punto de vista. Por cierto yo pensaba que en la música, sea BM u otro cosa, lo importante era que los temas sean buenos, ¿acaso cualquier disco tiene buena atmósfera o es bueno por la producción aunque los temas sean una mierda? Eso pareces afimar tu, menuda burrada y encima te las das de sabiondo. Un tema si es bueno lo escuchas en directo y sigues flipando con la atmosfera que crea, siempre estará la producción del disco que le da un toque especial claro, pero el tema sigue sonido de la ostia suene como suene, a eso me referia nose que no has entendido si es muy simple.

 No, obvio que jamás afirmé eso, te quejas de un insulto inexistente y saltas con burrada, no hagas lo que no te gusta que te hagan... En el caso de Transilvanian Hunger, Battles in the North, In The Nightside Eclipse entre otros... la producción sucia es esencial en el producto final, pero bueh... si no te transmite nada, no hay nada que discutir.

Luego otra, hablo de bandas que son mediocres y tu me mencionas a Emperor, precisamente a una de las bandas clásicas mas elaboradas y con mas calidad, ¿acaso he mencionado yo a Emperor como ejemplo de banda mediocre que oculta su bajo nivel bajo una producción? Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho, precisamente de la producción de los discos de Emperor lo único que yo he criticado  ha sido que la voz de Ishan se oia muy baja, lo cual es una pena teniendo en cuenta lo bueno que es cantando.

 Has escuchado In The Nightside Eclipse?

Hay multitud de bandas de black clasico con una producción realmente mala, a veces tan mala que da vergüenza ajena, que son meras copias de Burzum,Mayhem o Darkthrone, son bandas que sacan discos del monton, los graban con un sonido de mierda, peor que el de estas bandas y todo, y se las dan de trues, pero que desde luego donde no puedes encontrar un tema que no sean ni una millonesima parte de bueno que Pagan Fears, Cathaarian life code u otros. Oh no, quizas este equivocado y ahora todas esas bandas son buenísimas según tu no???

 Pues si hay temas muy buenos, otra cosa es que no te gusten... Satanic Warmaster es una banda que bebe bastante del Black del Inner Circle y qué?? en todo genero musical hay artistas que reflejan claramente sus infuencias en su música, pero para algunos metaleros actuales, parecerce a tus bandas favoritas es un pecado.

"Humanity is overrated."

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Por supuesto que no, Vladimir, no quería decir eso. Dark funeral empezaron haciendo black metal, y creo que lo correcto sería que siguieran haciendo black metal, pero añadiendo novedades que no hagan a la gente pensar que han vuelto a sacar otra vez el mismo disco. No obstante, respecto a las nuevas bandas, si que estoy de a cuerdo en que deberían de alejarse del sonido clásico; y no encuentro mejor ejemplo para argumentar mi afirmación que el que ha puesto Alain: bandas que son clones puros y descarados de Burzum, cuya única diferencia es que la producción es todavía más sucia y guarra hasta el punto de que no diferencias un solo de batería de una voz limpia XD. Creatividad, si, muchos estamos a favor de ella, pero no a todo el mundo le gustan propuestas tan vanguardistas como las de arcturus o unexpect. Hoy en día prácticamente no hay límites para esto, por eso no faltan propuestas más conservadoras que otras, pero perfectamente se puede hacer un disco que no sea como el black metal de antaño y sin embargo suene oscuro y crudo como el que más.

De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa: el tiempo pasa, y eso hace mella hasta en el black metal. Es cierto que en su tiempo el black metal era un género sumamente underground y no dudo ni un ápice de que mayhem tenían más interés en ser desconocidos que en ser músicos profesionales, y probablemente, si en aquellos tiempos le hubieses dicho a Vikernes que a partir del año 2.000 el black metal iba a ser una música desconocida a convertirse en un fenómeno de masas de la noche a la mañana, es probable que se le hubiese desencajado la mandíbula de la risa, pero es que existe una verdad ineludible: esto último ha ocurrido. Por X o por Y, el black metal no es ni mucho menos un género indie, y son más de un puñado los músicos de la escena de los 90 que, independientemente de que sigan haciendo black metal o no, ahora se dedican profesionalmente a la música. El black no pasa desapercibido para cualquiera que entienda un mínimo sobre metal, y es precisamente por eso que hoy en día, como dijo antes aristodrigo, esa pose de pretender hoy ser true es más típica de un poser fantasmón, de hecho hoy en día no hay nada más poser que ser un true XD

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Respondiendo solo al post principal:

Eso es lo que pasa cuando melomanos opinan sobre un genero en especifico.

El metal tiene sus limites y cuando esto se ven sobrepasados salen cagadas como St.Anger, Risk, new metal, glam  y cosas asi. no soy muy asiduo al black metal pero creo que alguna banda (creo haber leido que fue darkthrone) metio algo de electronico... Ya que les digo del lo "sinfonico"...

 

 

 

 

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Imagino que estaréis informados sobre Les Legions Noires, eso sí que es adorablemente cómico.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Pues no, la verdad es que ni idea, cuervo :S

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo pienso que la producción puede contribuir mucho a la atmósfera y al sonido de un grupo, habrá bandas que intencionadamente mantengan una más guarra (Darkthrone), otras que cambien a una de este tipo (vease el Natrens Madrigal, de Ulver) porque les apetezca tener ese sonido. U otras bandas (como Emperor) que vayan mejorándola. Igualmente digo que en ocasiones no es necesaria una producción tercermundista para obtener una atmósfera tremenda, como ocurre en el De Mysteriis... y en el In the Nigthside Ecplise (no entiendo porque decís que su producción es guarra, a mi me parece de lo mejorcito).

En cuanto a los derroteros que está tomando el black, pues yo me adhiero bastante a esta corriente (y me sigue molando el black de los 90) Me parece total mente legítimo explorar nuevos terrenos y no creo que sea una traición al género. Al fin y al cabo, lo que hicieron en su día gente como Venom o Bathory fue innovar, no creeis?Por otro lado me parece no ver ABSOLUTAMENTE NADA de black en bandas como Alcest.

Que si Euronymous levantara la cabeza, y escuchara Alcest , le diría a Varg: Menos mal que me mataste???  Pues sí, para qué negarlo...

Pero yo creo que al fin y al cabo no solo la música, si no todo el arte, va de transmitir,  ya sea un sentimiento, una historia, una sensación, un estado emocional, cualquier idea, por abstracta que sea... Si esta transferencia es efectiva, el arte es bueno. Si una banda pretende transmitirme una sensación de claustrofobia, rabia hipnótica y suciedad quizá la mejor herramienta sea una producción darkthroniana. Sin embargo si la intención del artista es conducirme a un trance onírico-trascendental, en un bosque tenebroso, pues lelgarían los Wolves...(por ejemplo) con otros métodos y si lo consiguen. Para mi han cumplido, no veo cuál es el problema.

 

Por cierto, no se si estaréis deacuerdo, pero creo que la el legado de Burzum ha sido clave, para los derroteros por los que está tirando ahora black.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Imagino que estaréis informados sobre Les Legions Noires, eso sí que es adorablemente cómico

 

Que tiene de comico LLN? cuales bandas haz escuchado?

Mutiilation y vlad tepes son bandas legendarias del black metal frances, y dentro del mismo movimiento existen muchas bandas que vale la pena rescatar, estoy deacuerdo que tambien hay mucho proyecto freak y ultra true, pero en su mayoria son interesantes proyectos que por lo menos vale la pena escuchar, desde mi punto de vista claro.

Sabias que celestia esta influenciado por LLN? es mas sabes que el lider de celestia noktu adora LLN? tanto que el mismo ha proclamado haber pertenecido a ese movimiento.

 

Lo demas mañana lo respondo porque en este momento me voy a dormir, hasta mañana.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 Te lo repito, he dicho una producción mejor no tiene porque ser hiper limpia. Por ejemplo, ¿Qué te parece el sonido del A blaze? Para mi es oscuro y crudo, acertado totalmente, no entendí porque metieron un sonido peor la verdad, pero si a ti te gusta pues muy bien. De todas maneras si con una producción mejor el disco pasara de ser la ostia a ser una mierda la verdad es que tendría serías dudas de si las composiciones de ese disco eran buenas, otra cosa es que baje algo por que no le pegue la nueva producción y otra cosa es que su valoración caiga en picado.

Hombre decir que has dicho una burrada no es insulto, no estoy dejando caer que seas un burro, sin embargo en tu comentario dejas caer que soy un ignorante. De todas maneras obvio mi comentario si te ha molestado.

El bueh te sobra, ¿he dicho que no me transmitan? Es que joder tio, no entiendes nada, nose como explicarme porque no lo pillas. Te lo vuelvo a preguntar, ¿Qué es mas importante la calidad de las canciones o la producción? Yo he dicho que lo primero, lo cual creo que es bastante razonable al menos para que no saltarás de manera furibunda, y ahí ha empezado la movida cuando has dicho que lo mio era una chorrada.

Desde luego si tu eres de los  que crees que es mas importante el sonido que la música en si pues si, no merece la pena discutir porque es tiempo perdido. Yo valoro mucho el sonido de un disco, puede ensalzarlo o arruinarlo(al menos en parte) pero no lo considero lo mas importante, ¿si no hay buenos temas que importa la producción?

Y una vez más, ¿no consideras que hay bandas mediocres que además tienen producción mala? ¿no eres capaz de distinguir un buen tema de uno malo aunque este ultimo tenga una producción acorte a tu gusto?, ¿cualquier puto riff por mediocre que sea puede crear una atmósfera buena solo por el sonido? Porque entonces quiere decir que cualquier patan puede crear un buen disco de BM siempre que tenga la producción acorde, ¿no?

¿Me estas vacilando o que? Claro que lo he escuchado, ¿acaso piensas que estas hablando con alguien que acaba de empezar a escuchar black?, y desde luego aunque sea el que peor sonido tiene suena mucho mejor que bastantes discos de Darkthrone y de toda esa legión de bandas burzumeras copionas.

Además la producción de ese disco al menos deja distinguir los instrumentos, salvo la voz que se oye muy baja tal y como te comente.

Satanic Warmaster no estan mal, no me tieran mucho y creo que copian mucho, al menos lo poco que he escuchado  pero bueno hay bandas peores, no estaba pensando en ellos precisamente, normalmente dejo en el olvido a las bandas chungas y de estos al menos tengo el recuerdo de haberlos escuchado varias veces.

.Claro que hay bandas que reflejan sus gustos e influencias, la diferencia esta entre reflejar y el plagio descarado, y si además este se hace sin talento aun peor, tu si escuchas un disco que suene 100% al Pure Holocaust pero que esta cojonudamente hecho lo disfrutaras, ¿no? Yo lo haría,  pero desafortunadamente muchas copias descaradas no son ni la mitad de buenas y claro para escuchar una copia mediocre y descarada me quedo con el original.

Por cierto a mi pregunta general has contestado diciendo que si hay buenos temas, vale ¿y malos?, ¿no hay malos temas? Igual tu consideras que todo lo que sale en estilo es podidamente bueno, que no hay bandas mediocres y tal, bueno pues si ese es tu punto de vista cojonudo.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Que tiene de comico LLN? cuales bandas haz escuchado?

Mutiilation y vlad tepes son bandas legendarias del black metal frances, y dentro del mismo movimiento existen muchas bandas que vale la pena rescatar, estoy deacuerdo que tambien hay mucho proyecto freak y ultra true, pero en su mayoria son interesantes proyectos que por lo menos vale la pena escuchar, desde mi punto de vista claro.

Sabias que celestia esta influenciado por LLN? es mas sabes que el lider de celestia noktu adora LLN? tanto que el mismo ha proclamado haber pertenecido a ese movimiento.

Hombre, me has dicho justo las dos mejores bandas, a las que no niego ser muy buenas. Pero hay también un buen pellizco de bandas malísimas que casi parecen una parodia al estilo de Impaled Northern Moonforest, esos nombres rarísimos e impronunciables como si fuera un concurso (sé que Noktu tomó de ahí su costumbre de poner nombres raros a sus títulos), la obsesión con grabar mal a propósito y en formato cassette, las anécdotas como la de grabar con una rata muerta empotrada en el micrófono, etc... Y luego están los fans freaks, que para ellos el Inner Circle es demasiado conocido ya y prefieren LLN para hacerse los underground.

Os animo a los demás a mirar alguna información, os aseguro diversión.

Luego hay más chorradas como las estafas de Velvet Cacoon o el circo que se ha montado con Nargaroth al descubrirse sus mentiras para aparentar ser más true (si no las conocéis, os lo cuento, es buenísimo) y cool.

 

Sí, ahí está el lado chorra del Black Metal, que hace que todos lo vean como algo ridículo... pero por ejemplo yo ahora después escucharé el primer disco de Godkiller y a Noctis, dos grupos que tomaron ese estilo medieval que imprimieron los antiguos Satyricon pero sin copiarles (sobre todo Noctis, que no se parecen). Que es que lo decís como si hacer Black Metal fuese fotocopiar a los grupos consagrados.

 

 

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Os animo a los demás a mirar alguna información, os aseguro diversión.

O mejor aún a escuchar algo, cualquier cosa que no sea Mutiilation o Vlad Tepes. Y después buscar cuánto paga la gente por una cinta pirata de estos grupos por eBay. Yo me muero de risa

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Pues me he documentado un poquillo sobre la LLN y si que es una cosa bastante sarcástica, y por suerte youtube tiene bastante material sobre estas bandas que me ha horrorizado y descojonado al mismo tiempo XD aunque no he buscado nada de vlad tepes ni mutilation. No obstante, debo decir que he escuchado alguna que otra canción ambiental en plan dark ambient que me ha parecido minimamente decente.

Lo que desconozco es lo del circo de Nargaroth, y he buscado información en guguel pero no he visto nada.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo no he dicho que es necesario tener una producción sucia, ni dije que no hay temas malos con producciones malas, de hecho, debe ser la tercera vez que lo digo en el post, no critico los gustos de la gente... lo que me parece absurdo es que alguien diga que todo lo que está "mal" producido, es una mierda... Cómo ya se ha comentado, en algunos casos, siendo Transilvanian Hunger uno de los mas notorios, junto con Battles in the North... la producción sucia le da un plus al acabado final, los albums de Darkthrone, lo digo sin pestañear, jamás sonarían igual con otra producción, no transmitirían lo mismo...

Parece una moda, eso de burlarse del corpsepaint y criticar con saña a las bandas Old School, ni el Black Metal ni ningún otro sub-genero musical necesita "reinventarse", las nuevas corrientes son bienvenidas, publico siempre tendrán... pero el estilo que sembró época debe permanecer y trascender. Sucede en el Jazz, en el Reggae, en el Punk, porqué tiene que ser distinto en el Black Metal?

 

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El punk, el jazz y cualquier género sigue una evolución. Lo mismo pasa con el black metal.

Por otro lado. ¿Por qué iba un género minoritario que trata de ser anticomercial a querer transcender?

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Con trascender no me refiero a ser un exitazo en ventas... me refiero a que el estilo se siga practicando a través del tiempo, del Jazz y el Punk han salido corrientes, pero el estilo clásico de ambos generos se respeta.

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

trascender. (De transcender).

2. intr. Dicho de algo que estaba oculto: Empezar a ser conocido o sabido.

3. intr. Dicho de los efectos de algunas cosas: Extenderse o comunicarse a otras, produciendo consecuencias.

4. intr. Estar o ir más allá de algo.

No es por dármelas ni listo ni nada, pero transcender es algo completamente contrario a lo que tú defines como black metal.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Y cuál es mi definición de Black Metal? Pff... el estilo debe trascender a través del tiempo, traspasar generaciones, a eso me refería... creo que concuerda con la segunda definición que colocas y si  no es así, creo que de todas formas ahora lo vas a entender.

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Hombre, me has dicho justo las dos mejores bandas, a las que no niego ser muy buenas. Pero hay también un buen pellizco de bandas malísimas que casi parecen una parodia al estilo de Impaled Northern Moonforest, esos nombres rarísimos e impronunciables como si fuera un concurso (sé que Noktu tomó de ahí su costumbre de poner nombres raros a sus títulos), la obsesión con grabar mal a propósito y en formato cassette, las anécdotas como la de grabar con una rata muerta empotrada en el micrófono, etc... Y luego están los fans freaks, que para ellos el Inner Circle es demasiado conocido ya y prefieren LLN para hacerse los underground.

Os animo a los demás a mirar alguna información, os aseguro diversión.

No soy ultra true ni mucho menos pero yo no le veo lo gracioso a LLN, el que el movimiento tenga muchos enajenados seguidores que se gastan los cientos de euros en ebay para comprar una cinta falsificada de estos tipos no me parece argumento como para tacharlos de ridiculos.

 

Solo puse a mutiilation y vlad tepes como ejemplos por ser las bandas mas conocidas, pero por ejemplo tambien esta belketre que es la banda que hace el split con vlad tepes, esa banda tambien me parece que toca muy buen black metal, pero ademas tambien hay proyectos, que si bien no son la octava maravilla dentro de la musica, si son dignos de rescatar, entre ellos esta BRENORITVREZORKRE(jajajaja), este proyecto a mi me gusta mucho, quizas porque soy admirador del raw black metal y aunque no lo creas si este tipo de musica tuviera escuchable produccion, para mi no serian lo mismo, la mala produccion ayuda a crear una atmosfera dificil de explicar(caso transilvanian hunger de darkthrone como ejemplo) y bueno ya lo dijo dan, los proyectos dark ambient de LLN no son nada malos, se dejan escuchar, sobre todo el proyecto llamado moevot, lo recomiendo.

 

Con respecto a lo otro que comentas, pues a este movimiento le paso algo parecido al inner circle, una vez disuelto empezaron los rumores sobre ellos, para mi lo unico cierto sobre estos tipos es que a mediados de los noventas un grupo de chicos franceses quisieron hacer musica y compartirla entre ellos, por otra parte yo no le veo nada de malo grabar solo en cassettes y con produccion minimalista, en el pasado todas las bandas hacian eso, incluso antes se pasaban la musica de mano en mano haciendose copias en cintas cuando no habia distribucion oficial de esta musica(espero en el foro estuviera un metalero que vivio esto para confirmarlo), suena a cliche pero eso era el verdadero underground y ellos gustaban de vivir asi, que tiene de malo eso?

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Por fin me he leido todo lo vertido en el topico jajaja y ahora si voy a hacer algunos apuntes, me parece igual de intransigente el decir que tener una postura conservadores es de posser como decir que lo innovador apesta, yo nunca he dicho que lo innovador apesta, he dicho que traiciona al movimeinto original del black metal porque los pioneros jamas se hubieran imaginado hasta donde iba a llegar esto por culpa en su mayor parte del internet y de los esterotipos difundidos por otros medios de comunicacion, pero decirle posser a alguien que defiende el sonido clasico de su genero me parece de una cerrazon tremenda y ademas una incongruencia terrible si ademas reniegas del genero del que beben las bandas modernas que tu escuchas y todavia mas emitir juicios sobre cosas que no comprendes.

Alguien por ahi dijo algo muy cierto, no se trata solo de musica, es un arte y como arte tambien es importante entender el sentir de quien la creo, si hay malas producciones fue por una razon, si hay musica simple fue por una razon, si hay corpsepaint fue por una razon, todo dentro del black metal tiene una razon de ser; si despues existen varios enajenados que exajeran todos estos detalles y los llevan al extremo del riciulo es otra cosa, me parece un grave error juzgar un fenomeno desde el punto de vista del fanatico, porque finalmente se termina por hablar de todo, menos del movil en si.

Una razon simple, una musica que nacio en el underground no busca forma parte de lo aceptado, busca ser la antitesis de lo aceptado.

 

El legendario madman criticaba de sobremanera a los tipos que iban de heavys escuchando mago de oz y criticando a iron maiden y judas priest, que clase de heavys son estos? decia, pues lo mismo pasa con el black metal y en general con cualquier genero.

 

Me quedo con esto:

Que si Euronymous levantara la cabeza, y escuchara Alcest , le diría a Varg: Menos mal que me mataste???  Pues sí, para qué negarlo...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

El Raw Black Metal, Old School, Black Metal Clásico o cómo se le quiera llamar, tiene su razón de ser y su importancia aún hoy en dia, simplemente es un estilo que puede escogerse como medio de expresión y ya... es que es totalmente valido, no veo porqué uno tiene que estar obligado a reinventar todo un género para hacer buena música, ni tampoco entiendo porqué todos tenemos que grabar música con una producción impecable porque si...

Como se ya se ha dicho y se ha repetido, Transilvanian Hunger (por sólo nombrar un album) jamás transmitiría lo mismo con una producción 5 estrellas...

"Humanity is overrated."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

En ningún momento he dicho que los discos que estén mal producidos sean una mierda, de hecho hay grandes discos. He dicho que hay bandas mediocres que se escudan en una mala producción para decir que quieren crear atmósfera cuando sus temas son pesimos, si es que solo quería decir eso joder, nose para que hemos discutido tanto jajaja.

 

A mi las producciones crudas me gustan hasta cierto punto pero hay bandas que se pasan, todavía me río cuando pensé en su día que un disco no podía sonar peor que el Transilvanin o el Under a funeral(siguen sin gustarme), pero lo que he escuchado a posteriori es mucho peor.

 

Que eso de grabar en low fi  o como se diga, en plan cassette cutre y con un sonido que es una autentica mierda y que hace que intentar distinguir un puto riff sea un imposible me parece demasiado, como va a ser buen un disco de metal donde no puedes casi ni  distinguir los riffs.

 

Lo de las Legion Noires  es de traca en algunos casos, menudos nombres mas raros y bandas malas, en su día indagué algo y me morí de risa, que horror y encima algunos pagando pastaza jaja.

 

Lo de Nargaroth era que el pavo falseo el año de creación de su banda para que fuera considerada de las pioneras, ¿no?

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Lo que desconozco es lo del circo de Nargaroth, y he buscado información en guguel pero no he visto nada.

Lo de Nargaroth era que el pavo falseo el año de creación de su banda para que fuera considerada de las pioneras, ¿no?

 

Sí, entre otras cosas, jajaja, veo que te lo conté. Además de mentir sobre el año de creación de sus discos para parecer que él estuvo a principios de los 90, también dijo que estuvo en Noruega y conoció a importantes músicos de entonces, un día escucha un grupo de culto y se inventa que lo conoce desde hace mucho antes, entraba en un foro con varias cuentas para hablar bien de su banda y de él mismo, etc... Ya ni hablo de cuando hace de abanderado de lo true en su país, quemando camisetas de las bandas que él considera untrues, después de ver cómo es el sujeto en cuestión.

Lástima, porque me gusta su "Geliebte des regens". También son divertidos Velvet Cacoon, otra banda con fanatismos que sin embargo se ríe de sus fans, sacando demos que no eran suyas, o grabando un disco en 3 horas sólo para tener el dinero del alquiler y las drogas.

 

En fin, recuerdo el comentario reciente de una chica que me dijo que le aburrían ya el corpse-paint y los pinchos, eso me hace preguntar si a esa gente le llegó a gustar realmente todo esto, ¿cómo te cansas o aburres de lo que te gusta de verdad?

Y la producción de "Transilvanian Hunger" está muy bien así, pareciendo música polvorienta y sacada de una cripta asquerosa que apesta a humedad rancia.

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Alguien por ahi dijo algo muy cierto, no se trata solo de musica, es un arte y como arte tambien es importante entender el sentir de quien la creo, si hay malas producciones fue por una razon, si hay musica simple fue por una razon, si hay corpsepaint fue por una razon, todo dentro del black metal tiene una razon de ser; si despues existen varios enajenados que exajeran todos estos detalles y los llevan al extremo del riciulo es otra cosa, me parece un grave error juzgar un fenomeno desde el punto de vista del fanatico, porque finalmente se termina por hablar de todo, menos del movil en si.

Lo que yo he defendido en todo momento es que todas esas características de las que hablas tuvieron sentido en undeterminado momento, bajo unas determinadas circunstancias y en unos ambientes determinados, y que a partir de ahí todo intento de copia o reproducción o de seguir esos principios está fuera de contexto. Si de verdad queréis defender una escena así, me parece absurdo querer que 20 años después la cosa siga igual porque estoy segurísimo de que ni Varg ni Euronymus ni nadie quería que un sinfín de grupos símplemente se dedicasen a copiar con descaro todas y cada una de las cosas que hicieron. La escena nació y murió, a mí me parece poco honesto que a estas alturas alguien quiera sacar un disco que suene como el los primeros discos de Darkthrone, por la misma razón que vosotros defendéis que el black metal actual no tiene nada que ver con la "esencia original del género", tampoco tiene nada que ver con la esencia del género a 2010 en el que estamos se siga tocando esa música exactamente igual por una serie de gente "profana" que no vivió el nacimiento del género y no perteneció a ningún movimiento en el que estuviesen involurados los integrantes de las primeras bandas escandinavas. Eso es lo que me parece ridículo completamente, que ese elitismo tan acérrimo que se da en el black metal se de precisamente por gente que poco o nada tiene que ver con el momento actual, por muy seguidores que sean del black metal.

Con el tema de la producción os estáis poniendo pesadísimos por el simple motivo de no querer entender lo que decimos. Nadie ha dicho que la producción tenga que ser perfecta. De hecho, uno de los discos más interesantes de este año para mí se ha quedado en un intento fallido por culpa de una producción tan milimétricamente calculada que es plana y vacía. Lo que estamos diciendo es que se puede perfectamente tener una producción que transmita algo sin que por ello sea ni extremadamente limpia ni tan sucia que casi parece que estás tocando drone. Vamos, una producción en la cual al menos consigas distinguir algo en la música más allá de un zumbido monótono y continuo durante todo lo que dure el tema. Mirad a Burzum que pese a todo en su música entendías lo que quería transmitir, de una forma u otra. Lo que no tiene sentido es que si originariamente el black metal pese a tener un sonido sucio no llegaba a esos extremos de no saber qué estás escuchando, muchas bandas que dicen seguir el sonido old school sí lo hagan.

Os voy a poner un ejemplo sencillo: escuchad el Il Etait une Forete de Gris. El ambiente de la música se debe a dos cosas: en primer lugar a la propia composición de la música y en segundo lugar a una producción que POTENCIA esa música compuesta. El black metal en su vertiente más clásica a día de hoy basa el que su música sea ambiental únicamente en una producción exageradamente cruda y deja completamente de lado la parte compositiva. Cualquiera puede hacer música que resulte "ambiental" según vuestra definición, el hecho de usar una producción mala se ha convertido en algo meramente mecánico que cualquier músico que diga hacer black metal plasma en su música sin siquiera plantearse por qué lo hace, si realmente potencia su música y si realmente merece la pena. ¿Por qué? Porque si se sale de esas pautas o esquemas básicos ya es un vendido, su música está compuesta solo para vender y automáticamente queda expulsado de la escena.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

  

Quote:
 Por fin me he leido todo lo vertido en el topico jajaja y ahora si voy a hacer algunos apuntes, me parece igual de intransigente el decir que tener una postura conservadores es de posser como decir que lo innovador apesta, yo nunca he dicho que lo innovador apesta, he dicho que traiciona al movimeinto original del black metal porque los pioneros jamas se hubieran imaginado hasta donde iba a llegar esto por culpa en su mayor parte del internet y de los esterotipos difundidos por otros medios de comunicacion, pero decirle posser a alguien que defiende el sonido clasico de su genero me parece de una cerrazon tremenda y ademas una incongruencia terrible si ademas reniegas del genero del que beben las bandas modernas que tu escuchas y todavia mas emitir juicios sobre cosas que no comprendes.

Bueno, vale, está bien, touché, tienes razón, he de reconocer que igual he exagerado demasiado mi comentario, haciéndolo demasiado global XD pero seré más específico. Está por ejemplo el caso de Nargaroth y su historia de fantasmadas (¡gracias por compartirla, cuervo!), está Ghaal y su homosensualidad, está Vikernes, que era el mayor pagano quema iglesias y en la cárcel un día dejaba de ser nazi, para otro volver a serlo pero ahora sin gustarle el black metal, y cosas así. Está también Niklas Kvarforth, que destroza los puestos de merchandising de sus actuaciones en vivo y además se pelea a ostia limpia con los teloneros que giran con ellos. ¿Qué es el black metal, hacer música o ser true? En estos últimos años, muchos de los músicos que iban de trues en el black metal, han quedado como simples fantasmones, cogiendo los clichés y demás parafernalia típica de la escena para adoptar una actitud que o bien no era acorde con su personalidad, o bien deja claro lo imbéciles que son. Lo realmente lamentable es que esto no es solo aplicable solo al black metal, yo no soy una persona musicalmente cerrada, como ya dije en el topic de "placeres culposos", la mayoría de las veces cuando salgo por la noche me voy con gente que escucha desde doom hasta post-punk, pasando por EBM, y cuando me pongo a pensar sobre el metal en general, da la sensación de que si quieres ser metalero debes de demostrar al resto de la humanidad que eres el tío más duro y malvado de todo el universo. En el bareto heavy de Granada por antonomasia lo único que hay son viejunos ochenteros que son auténticos desperdicios de seres humano y cuyas mayores virtudes son fardar de cuanto pueden beber, de los polvos que han echado y despreciar al resto de la humanidad que no escuchan a Judas Priest. Un colega me contó que Nile dijeron en una entrevista que si ellos veían a un punkarra en sus directos, lo linchaban allí mismo. Anorexia nervosa es uno de mis tres grupos favoritos y los tíos eran unos prepotentes de mierda. Varg vikernes quemó iglesias, mató a un amigo e hizo no sé cuantas barbaridades más por odio al cristianismo y amor al black metal, y solo le ha servido para perder unos 20 años de su vida. Cuando alguien va de true, no me lo creo, y en caso de que me equivoque y el tío realmente sea 100% true, la verdad es que lo siento por él.

Sobre el resto de comentarios, no sé, es un poco más de lo mismo que se ha dicho ya, solo que ahora más claro XD de todas formas, está claro que cada uno tiene su propio criterio bastante bien formado, creo que en esta tertulia queda poco más que decir. Sigo afirmando y concordando con el resto de pobladores que decimos que la actual escena del black metal debe evolucionar, pero no debemos por ello menospreciar a los orígenes, pues el añejo black metal de los 90 es precisamente el pilar de la actual evolución del género, y aún así, seguirá habiendo bandas nuevas que sigan con el sonido clásico de los 90.

Respecto a las producciones, sabemos que el transylvania hunter suena bien, ¿pero por ello suena perfecto? Creo que este tema es más bien algo subjetivo. ¿Por qué a unos nos gusta más el stormblast original y a otros les gusta más la reegrabación? Una producción, incluso aunque sea sucia, requiere un mínimo de cuidado, porque hay formas de producir, y hay también otras formas de producir. El pure holocaust de immortal me gusta, pero ya no tanto el those of the unlight de marduk.

 

My dagger in your heart is my mark of my true love

 OcioZero · Condiciones de uso