¿Soy yo o...

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

el "gafapastismo" intenta  apoderarse del metal?

Pedirle a Vikernes que se arriesgue mas en su nuevo disco ya me parece el colmo... con todo el respeto, no estoy criticando a nadie, pero la verdad que no deja de asombrarme, el metal también tiene a sus "gafapastas".

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

No creo que pedirle a Vikernes que se moje un poco sea gafapastismo. De hecho, yo creo que es mucho más peligroso que ahora todo sea "post-" y que en cuanto alguien se sale un poco de black metal que llevaba haciendo anteriormente la culpa sea de Alcest.

También hay mucho trve de etiqueta que sigue escuchando discos grabados en el bosque con una grabadora de hace 50 años y lo mete en una cinta y ya se les considera la panacea del black metal.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

No voy por ninguno de los dos extremos, ni por el true ni por el que está bien representado en este foro, lo que pasa es que coño... ya nadie puede hacer Black Metal normal a secas tipo Darkthrone de antes, porque viene alguien a decir "es mas de lo mismo", "no innova", y cosas por el estilo, joder... a lo mejor me estoy equivocando, pero yo no veo que eso pase en otros estilos, como con el Reggae o el Punk, por nombrar dos...

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Pues yo prefiero lo ya conocido y que me guste antes que lo innovador u original, cosas de cada uno, y pienso que pedirle a Burzum que experimente es un poco extraño, porque la gracia de esos grupos viejos es que hagan lo que sabemos que se les da bien hacer. Pero son mis gustos, eh.

El gafapastismo en el Black ya lleva tiempo, y ya veremos lo que se nos puede venir encima con modas como Alcest... ahora la gente no dice "suena a Katatonia" (cuando es obvio de narices) para dar paso al "suena a Alcest" que te deja a cuadros.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Pues yo pido a Vikernes que experimente porque Belus es un coñazo de disco.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Hombre, cuando se ve que un tío que lleva en la cárcel se pone a sacar cosas que tienen mucho más que ver con el black paganoso moderno que lo que ha hecho toda la vida, yo creo que pedirle que al menos saque algo novedoso es lo menos que se le puede pedir.

Vamos, yo no pido que para que algo me guste sea novedoso por cojones. Pero siempre prefiero algo fresco que no el enésimo disco que suena a Darkthrone, no me aporta nada a mí ni aporta nada a la escena, para eso mejor escuchemos todos a Darkthrone.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Pero vamos, igual soy yo que el black metal ya lo tengo prácticamente quemado en su mayoría, pero si me dan a elegir entre algo que todavía no he escuchado nunca y  la misma fórmula que se lleva repitiendo los últimos quince años sin variación, entonces voy raudo a por mis gafas de pasta. 

Y antes de que alguien me lo diga, por "algo que no haya escuchado nunca" me refiero desde al rollo "post-" de Altar of Plagues y demás grupos para gafapastas, al estilo ultra-cerdo de black punkarra y raw, también para gafapastas. De hecho esto último es lo que más ando escuchando últimamente. Es que es lo que dice Llanero, joder, para escuchar a la misma copia de Darkthrone de toda la puta vida con otro nombre distinto, entonces escucho a Darkthrone, que al menos lo hacían bien.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pero es que joder... una banda podrá sonar mucho a Darkthrone, pero no es que van a ser los mismos temas! ni que fueran plagios todos... Qué Vikernes experimente? puede haberte gustado Belus, o no... pero desde luego ese album no es común y "repetido" estilisticamente hablando, nisiquiera para ser Burzum, pareciera que se pide que todas las bandas dejen de lado todo su bagaje musical para hacer música infumable para la mayoría de los mortales...

 

"Humanity is overrated."

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Quiero añadir que "Belus" para mí, un disco que ni fu ni fa. Más cercano al Black boscoso de ahora (luego Kristian Vikernes niega escuchar el Black de hoy, claro, claro) que lo que tocaba siempre, pero al menos eso encaja con su estilo.

¿Y qué me decís de fórmulas que están vistas, pero que os eeeencanten realmente? Seré yo, pero pienso que no te puedes hartar de algo que adoras de verdad.

 

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 No hablo de que sean los mismos temas o que sean plagios, hablo de que eso ya lo he escuchado mil veces y que a estas alturas de mi peli, me han acabado aburriendo infinitamente. Por eso prefiero escuchar algo que suene distinto.

PD: ¿Piensas que Belus no es común y repetido? Yo cuando lo escuché no podía parar de pensar en Drudkh, una banda que en su época tenía el sambenito de ser una de los múltiples grupos de black burzumesco. Y a mí el hecho de que una de las bandas pioneras del black metal acabe pareciéndose a uno de sus clones (y no viceversa) me parece malo. Y más cuando prefiero escuchar cualquier disco burzumesco de Drukdh antes que el Belus. 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Seré yo, pero pienso que no te puedes hartar de algo que adoras de verdad.

A mi me pasa exactamente igual.

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

No he escuchado Drudkh sinceramente... pero apuesto la mitad de mis fichas a que no es tan clon como dices... qué me recomiendas de la banda?

"Humanity is overrated."

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 Todo lo que han hecho desde Forgotten Legends hasta Blood In Our Wells. Creo que son los que más fama de burzumescos les dieron. Escucha Autumn Aurora porque para mí es lo mejor que han grabado, y es una obra maestra.

La verdad es que yo tampoco les veo mucho Burzum por ninguna parte, a excepción del Filosofem, y a partir del BioW han ido por otro camino distinto. Pero lo que sí es cierto es que Belus se parece la de dios al estilo de black metal que vienen haciendo Drudkh, y creo que podrás darte cuenta de ello cuando lo escuches.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues a mi no me importa que una banda suena igual a darkthrone siempre que los temas sean buenos porque como dice cuervopagano, como te puede aburrir algo que adoras? lo que no soporto son las malas imitaciones, esas que usan la base de VON de repetir riffs a diestra y siniestra usando el trillando argumento de que lo "repetitivo hipnotiza", emperor nunca fue una banda repetitiva en su demo wrath of the tyrant y enserio eso era puro raw black metal del bueno, por ejemplo los primeros albums de deathspell omega me parecen la ostia de buenos y tocan puro black a lo darkthrone, en cambio bandas como judas iscariot o moonblod me parecen malas imitaciones de un estilo muy primitivo(VON, ildjarn), espero me de a entender, darkthrone en su album mas repetitivo (transilvanian hunger) con simples riffs lograba crear atmosferas tremendas, porque las bandas no pueden hacer eso? esta bien repetir riffs si los riffs son buenos y no solo para salir del paso.

 

Con respecto a burzum, yo creo que lo mejor que pudo hacer el conde es volver al sendero del black metal pero el belus me gusto a secas, no tiene ningun temazo y el album suena muy masivo, despues de muchas escuchadas como que se escucha algo vacio y si algo caracterizaba los album´s de burzum era la profundidad de sus temas, temas como key to the gate, lost wisdom o snu mikrokosmos tegn se echan de menos en el belus, espero que en el siguiente disco se acerquen mas a ese black de antes puro y crudo, si burzum se metiera a experimentar denuevo, simplemente seria otra banda legendaria mas que me decepciona.

 

Creo que se puede hacer black metal del clasico con buenos temas sin tener que meterse en innovaciones y cosas extrañas, pero como que las bandas no tienen una direccion definida, nos acercamos a 20 años de la muerte de euronymous y todavia se le extraña......

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo creo que todo lo contrario: el black empieza a moverse, empieza a salir de clichés aburridos y empieza a haber ideas y talento. Yo sinceramente creo que sacar el mismo disco como bien dices a 20 años de la muerte de Euronymus es ridículo, es vivir en el pasado y es tener una falta de visión tremenda. Los tiempos han cambiado, yo creo que es hora de dejar de lamentarse y de empezar a disfrutar de alguna cosilla nueva en lugar de ser tan cerrado y escuchar lo de siempre. Seguro que algo que te guste encuentras.

Yo creo que lo que llamas "black metal clásico" a día de hoy es un sinsentido. En primer lugar, porque te obliga a grabar tus discos con un sonido de mierda, a tener una pose bastante ridícula y a entrar en una serie de tópicos que te limitan como músico una barbaridad. Entonces había un mundo de posibilidades nuevo por descubrir, pero a día de hoy seguir viviendo en el pasado a mí me parece mediocre y es normal que cada vez haya menos bandas que se dediquen a hacer lo mismo de siempre.

Pero allá cada cual.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo creo que lo que llamas "black metal clásico" a día de hoy es un sinsentido. En primer lugar, porque te obliga a grabar tus discos con un sonido de mierda, a tener una pose bastante ridícula y a entrar en una serie de tópicos que te limitan como músico una barbaridad. Entonces había un mundo de posibilidades nuevo por descubrir, pero a día de hoy seguir viviendo en el pasado a mí me parece mediocre y es normal que cada vez haya menos bandas que se dediquen a hacer lo mismo de siempre.

Un sinsentido porqué?? el thrash ultimamente ha tenido un resurgir bastante notorio, las bandas nuevas que han salido basicamente respetan el legado de las bandas ochenteras y los resultados han sido, en mi opinión, mas que satisfactorios, a mi nunca me aburre ni me aburrirá "mas de lo mismo", lo de pose ridicula, bueh... cada quien arma su espectaculo y su show a su manera, a mi por lo menos no me parecen ridiculos Immortal o Behemoth... no sé que tiene de malo cualquier "pose".

A fin de cuentas, si todo el mundo se pone a inventar y a "innovar" qué será del Black Metal? trascenderá en el tiempo como el Jazz y el Reggae? siguiendo ese camino me parece que no...

"Humanity is overrated."

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Primero dejar claro que no me gusta nada el black metal que se dedica a hacer una cortina de sonido con riff repetitivos y aporreando a 1000 por minuto a la bateria. En cambio me gusta mucho el black más atmosférico, con sus tecladitos y demás. Y este último subgénero apareció ni más ni menos porque determinados grupos empezaron a experimentar a partir del black metal más crudo.

Por otro parte, queramos o no, el black metal no deja de ser una evolución lógica de otros géneros anteriores y similares. Y no apareció de la nada, está claro, si no porque a unos músicos les dio por experimentar con uno sonido nuevo y novedoso, el cual, tras dos décadas sigue perviviendo.

Y es que negar que se experimente, que la música evoluciones, por el mero hecho de que no suena igual que lo que "me gusta", es una cosa bastante absurda. Creo que nosotros debemos evolucionar musicalmente hablando, enriquecernos con grupos que suenen diferentes (aunque sea dentro del estilo que nos guste) y no siempre escuchar las mil bandas clon del primer grupo que decidió experimentar con un sonido nuevo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Que más dará que transcienda o no? Mientras haya buenas bandas que es lo que importa, como si lo seguimos escuchando cuatro muertos de hambre. De hecho, yo cada día estoy más asqueado de poses, etiquetas y tópicos varios que rodean a todo el metal en general.

En lo del reurgir del thrash no me meto. No creo que haya habido un resurgir tan importante como dices, pero tampoco es un género que siga de cerca así que no puedo opinar al respecto. En cualquier caso, es muy distinto "respetar" que "copiar". Yo creo que hemos sido bastante claros cuando hemos dicho que estamos completamente en contra de la copia aburrida, que por desgracia es lo que ha imperado en el black metal hasta ahora.

Pero también empiezan a aparecer bandas a día de hoy que modernizan el black metal respetando los orígenes y quedándose con lo que importa, que es la música, pasando de Corpse Paint, circos ambulantes, quema de iglesias y demás parafernalia que acompaña al black clásico. Yo creo que eso es algo positivo y si no aparecen grupos que sigan esquemas tan clásicos como Darkthrone es porque han sido repetidos hasta la saciedad y porque como ya he dicho, carecen de credibilidad a día de hoy. Por mucho que te guste un sonido yo personalmente acabo harto de que haya mil bandas clon en todos los géneros. ¿Para qué quiero unos Burzum II si ya tengo al original? Estuvieron bien en su tiempo pero si ni siquiera Vikernes a día de hoy ha sacado un disco que fuese continuación de sus inicios por algo será.

PD: para mí Belus es casi como una maqueta. Creo que le falta darle muchas vueltas a todos los temas, a la producción, a las atmósferas, a los instrumentos y las voces... vamos, que me parece un disco muy poco pensado. Podría haber sido muy grande con un sonido más grave, algunos teclados y en general una producción mucho más oscura y se queda a medio camino como queriendo contentar a todo el mundo. A ver si en este segundo disco saca algo más compacto y se deja de temas cortos a mitad del disco que te cortan todo el rollo y el ambiente.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues yo creo que todo lo contrario: el black empieza a moverse, empieza a salir de clichés aburridos y empieza a haber ideas y talento. Yo sinceramente creo que sacar el mismo disco como bien dices a 20 años de la muerte de Euronymus es ridículo, es vivir en el pasado y es tener una falta de visión tremenda. Los tiempos han cambiado, yo creo que es hora de dejar de lamentarse y de empezar a disfrutar de alguna cosilla nueva en lugar de ser tan cerrado y escuchar lo de siempre. Seguro que algo que te guste encuentras.

Yo creo que lo que llamas "black metal clásico" a día de hoy es un sinsentido. En primer lugar, porque te obliga a grabar tus discos con un sonido de mierda, a tener una pose bastante ridícula y a entrar en una serie de tópicos que te limitan como músico una barbaridad. Entonces había un mundo de posibilidades nuevo por descubrir, pero a día de hoy seguir viviendo en el pasado a mí me parece mediocre y es normal que cada vez haya menos bandas que se dediquen a hacer lo mismo de siempre.

 

Yo creo que el black metal significa mas que los cliches que mencionas, los musicos que en su momento apostaron por este genero lo hicieron precisamente escapando del mainstream que sufria el metal en esa epoca y paradogicamente el black metal actual se esta volcando a lo mismo de lo que alguna vez se huía, si las bandas tocaban con malas producciones era porque no les gustaban las majestuosas producciones de las bandas de metal de esa epoca o tocar de manera sofisticada y eso es lo que nos gusta o lo que queremos escuchar cuando escuchamos black metal, musica simple pero efectiva sin tanta sofisticacion o innovaciones, lo de las poses y el corpsepaint entre otras son solo las formas que cada musico tenia de manifestar su descontento con ciertas situaciones pero el genero no se basa en eso.

 

Estoy deacuerdo en que los musicos tengan inquietudes musicales pero creo que para eso estan otros generos musicales, yo considero el black metal como un genero muy hermetico y cerrado sin ir mas lejos, un genero que fue fundado en el descontento que se tenia por la escena del metal y creo que ese sentimiento perdura hoy en dia y por eso seguimos apostando por los viejos sonidos porque esos viejos sonidos siguen siendo la altenarnativa que buscamos y que nos gusta.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues por desgracia, el 90% de las bandas de black no saben ver más allá de los clichés que menciono, durante siglos el género ha sido un montón de tíos pelándose por ver quién era más underground, quién tenía peor sonido y quién salía en el libreto con los disfraces más pintorescos y ridículos. Y es curioso porque precísamente acabaron cayendo justo en lo que dices que critican: el mainstreem, las modas y el ver quién era más polémico y quién hacía más el salvaje.

Lo de la mala producción se debió a que eran unos tíos que básicamente no tenían dinero, ni medios ni sabían como hacer que sus discos sonasen mejor, no como crítica ni nada. Y como el black metal ha estado siempre llenod e extremistas y de trves, hsta hace bien poco nadie se atrevía a sonar bien porque el resto de la gente te lapidaba automáticamente.

Primero dices que no hay apenas grupos que continúen los sonidos old school y luego dices que "ese sentimiento perdura hoy en dia y por eso seguimos apostando por los viejos sonidos porque esos viejos sonidos siguen siendo la altenarnativa que buscamos y que nos gusta". Aclárate. ¿Quién es ese nosotros?

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues por desgracia, el 90% de las bandas de black no saben ver más allá de los clichés que menciono, durante siglos el género ha sido un montón de tíos pelándose por ver quién era más underground, quién tenía peor sonido y quién salía en el libreto con los disfraces más pintorescos y ridículos. Y es curioso porque precísamente acabaron cayendo justo en lo que dices que critican: el mainstreem, las modas y el ver quién era más polémico y quién hacía más el salvaje.

Lo de la mala producción se debió a que eran unos tíos que básicamente no tenían dinero, ni medios ni sabían como hacer que sus discos sonasen mejor, no como crítica ni nada. Y como el black metal ha estado siempre llenod e extremistas y de trves, hsta hace bien poco nadie se atrevía a sonar bien porque el resto de la gente te lapidaba automáticamente.

Primero dices que no hay apenas grupos que continúen los sonidos old school y luego dices que "ese sentimiento perdura hoy en dia y por eso seguimos apostando por los viejos sonidos porque esos viejos sonidos siguen siendo la altenarnativa que buscamos y que nos gusta". Aclárate. ¿Quién es ese nosotros?

Cuando hablo de nosotros me refiero a que creo que debe haber mas gente aparte de mi, a la que le sigue pareciendo que lo primero de mayhem, burzum y darkthrone sigue siendo mas representante del black metal que la mayoria de los albums actuales del black metal.

 

Por la parte de las bandas que dicen ser autenticas te puedo decir que no creo que seamos tontos y podemos percatarnos que bandas viven de la pose y que bandas son autenticas, que bandas al quitarles el corpsepaint y los aspectos extramusicales te queda musica sincera y honesta y a los que les quitas el corsepaint y los aspectos extramusicales y te quedan vagos que hacen ruido por el gusto de hacerlo siguiendo prototipos y cliches como dices; con respecto al black metal moderno o avangarde, como te habia dicho esos sonidos no nos gustan porque significan darle un sonido mas masivo al genero y mas aceptado socialmente y a mi por lo menos, lo que me atrajo del genero recien lo conoci, fue el hecho de hacer musica simple y efectiva, pues a mi nunca me ha gustado el metal muy moderno con todas esas innovaciones y esas grandiosas producciones que para mi gusto le quitan honestidad a la musica.

 

Para finalizar lo de la produccion, me parece que emitir juicios sobre una epoca que no vivimos no es lo mas acertado porque desconocemos los moviles que los impulsaron a ello, pero yo me guio por lo que comentan en entrevistas las personas que si vivieron esas epocas, por ejemplo si lo que dices del dinero fuese cierto, lo mas logico seria que darkthrone hubiera partido de producciones horribles hasta producciones mas sofisticadas y el caso es que fue todo lo contrario, partio de una buena produccion en soulside journey y a medida que paso el tiempo sus producciones fueron empeorando hasta transilvanian hunger; burzum tiene una buena produccion en el album det som engang var y hvis lyset tar oss y en filosofem la produccion es horrible, el mismo varg ha dicho que cuando grabo ese album uso el peor amplificador y el peor microfono para grabar, porque haria eso? por falta de dinero? no lo creo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

con respecto al black metal moderno o avangarde

Son dos cosas distintas black metal y avantgarde y no tienen nada que ver. ¿Que crees que es para nosotros el black metal moderno? Porque ya me dirás que tienen de vanguardista por ejemplo bandas como Wolves in the Throne Room o lo último de Drudkh.

pues a mi nunca me ha gustado el metal muy moderno con todas esas innovaciones y esas grandiosas producciones que para mi gusto le quitan honestidad a la musica

Es igual de sincero y honesto producir un disco como el culo si no tienes medios para ello que hacerlo con "una grandiosa producción". ¿Qué pasa, que si suenas bien ya eres un vendido o cómo va eso? Caes en los mismos tópicos que criticamos el resto de oyentes al black metal. A mí lo que no me parece nada honesto es que un tío me venda algo que suena mal porque es "más honesto si suena mal".

Cuando hablo de nosotros me refiero a que creo que debe haber mas gente aparte de mi, a la que le sigue pareciendo que lo primero de mayhem, burzum y darkthrone sigue siendo mas representante del black metal que la mayoria de los albums actuales del black metal.

Otro tópico más: lo viejo es más black metal, representa mejor al género. Eso como si yo te digo que Mozart representa más la música clásica que Salieri. Todas esas bandas gozan de una fama y pertenecen a un mainstreem del que supuéstamente querían huir, está claro que son lo más representante del género. ¿Y a quién le importa? La música va de sentimientos, a mí y a cualquier persona con dos dedos de frente lo que le importa es escuchar música que le guste. No voy a entrar a discutir si Burzum son más black metal que Wolves in the Throne Room porque me parece absurdo. Como te he dicho anteriormente los tiempos han cambiado. Antes el black metal era de una forma y ahora gracias a dios no seguimos como hace 20 años y es de otra forma. ¿Qué tiene de malo? Tú tienes tu escena de bandas viejunas que hicieron algo en su día, lo que me parece ridículo es tratar de imponer que todas las bandas posteriores no tengan libertad para ampliar sus horizontes musicales. Es igual de honesto que las bandas de hoy en día "manifiesten su descontento" por la poca credibilidad y el mal estado de una escena obsoleta anclada hace 20 años y llena de tópcios absurdos y tengan el valor de reinventarla y darle la dignidad de la que carece. No hay más que ver como viejas bandas se han convertido en casi un chiste por no saber modernizarse y aceptarse que estamos en el 2010, no en 1990.

darle un sonido mas masivo al genero y mas aceptado socialmente

El black metal fue una moda en auge. No hay más que ver la fama de la que goza en internet. ¿Más aceptable socialmente? El black metal está tan aceptado como cualquier otra escena dentro del metal. A ver si te has creído que los que escuchamos black metal "no old school" somos hordas de millones de personas que salen en la tele.

En cuanto al tema de la producción, obviamente me refería al black metal en sus inicios. Pero como el género entre otras cosas se caracteriza por ser dogmático, completamente cerrado y los integrantes de las primeras bandas de black metal eran lo más intransigente que te puedes encontrar en este planeta, fueron incapaces de salir de esa limitación musical tan bestial que es grabarlo todo terriblemente mal (y muchas veces sin ningún tipo de lógica, Vikernes creo que en ese aspecto es el único que supo sacarle provecho a una producción tan sucia).

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Son dos cosas distintas black metal y avantgarde y no tienen nada que ver. ¿Que crees que es para nosotros el black metal moderno? Porque ya me dirás que tienen de vanguardista por ejemplo bandas como Wolves in the Throne Room o lo último de Drudkh.

Realmente no importa como lo llames, la realidad es que esas bandas mezclan el sonido del black metal con otros sonidos de otro tipo de musicas con el fin de sonar mas chulos y atraer mas publico o simplemente tener el disco mas molon e innovador del momento, eso para mi no es black metal, quizas pueden sonar black metal pero en escencia estan alejados del movimiento, esa es mi opinion.

 

Es igual de sincero y honesto producir un disco como el culo si no tienes medios para ello que hacerlo con "una grandiosa producción". ¿Qué pasa, que si suenas bien ya eres un vendido o cómo va eso? Caes en los mismos tópicos que criticamos el resto de oyentes al black metal. A mí lo que no me parece nada honesto es que un tío me venda algo que suena mal porque es "más honesto si suena mal".

 

No he dicho que se sea un vendido si se tienes una pomposa produccion, he dicho que es menos honesto a vender un disco que se asemeje a un ensayo de estudio, la principal diferencia es que los ensayos de estudio son mas como de primera mano de los musicos y la musica que es mezclada y retocada por las computadoras y maquinas de estudo es muy impersonal, simplemente se dedican a grabar la musica por partes y despues unirlas y poner efectos y/o retocar imperfecciones para tener un sonido aceptable, para mi eso ya es convertir la musica en un producto, es como cuando una modelo se toma una foto y se le ven las estrias e imperfecciones de la piel  y despues la pasan por el photoshop para retocarla y ocultar las imperfecciones, el efecto visual es atractivo pero irreal.

 

Otro tópico más: lo viejo es más black metal, representa mejor al género. Eso como si yo te digo que Mozart representa más la música clásica que Salieri. Todas esas bandas gozan de una fama y pertenecen a un mainstreem del que supuéstamente querían huir, está claro que son lo más representante del género. ¿Y a quién le importa? La música va de sentimientos, a mí y a cualquier persona con dos dedos de frente lo que le importa es escuchar música que le guste. No voy a entrar a discutir si Burzum son más black metal que Wolves in the Throne Room porque me parece absurdo. Como te he dicho anteriormente los tiempos han cambiado. Antes el black metal era de una forma y ahora gracias a dios no seguimos como hace 20 años y es de otra forma. ¿Qué tiene de malo? Tú tienes tu escena de bandas viejunas que hicieron algo en su día, lo que me parece ridículo es tratar de imponer que todas las bandas posteriores no tengan libertad para ampliar sus horizontes musicales. Es igual de honesto que las bandas de hoy en día "manifiesten su descontento" por la poca credibilidad y el mal estado de una escena obsoleta anclada hace 20 años y llena de tópcios absurdos y tengan el valor de reinventarla y darle la dignidad de la que carece. No hay más que ver como viejas bandas se han convertido en casi un chiste por no saber modernizarse y aceptarse que estamos en el 2010, no en 1990.

 

 

Como te habia dicho antes, los cambios musicales de las bandas lo que hacen es atraer mas publico de diversos estilos al black metal o tambien tienen como objetivo lograr mejores sonidos, mas innovadores o creer que le dan mas frescura al estilo pero yo no creo que el genero vaya de eso, el black metal nacio porque los pioneros querian alejarse de toda esa pomposidad que hace atractiva a la musica, cierto es musica, pero tambien esa musica lleva una actitud de ser anticomercial, antipopular y sin pretenciones de sonar bien para hacerla atractiva al publico; las bandas actuales pueden pretender romper con todos los topicos negativos del black metal pero no se dan cuenta que con sus cambios e innovaciones estan dando un salto a todo tipo de publicos y acercandose a otros estilos de metal, cosa que yo creo jamas hubieran sido las intenciones de quorthon o euronymous.

 

El black metal fue una moda en auge. No hay más que ver la fama de la que goza en internet. ¿Más aceptable socialmente? El black metal está tan aceptado como cualquier otra escena dentro del metal. A ver si te has creído que los que escuchamos black metal "no old school" somos hordas de millones de personas que salen en la tele.

 

El black metal fue moda de auge apartir de que la prensa noruega creo todo un teatro de los sucesos que hizo varg vikernes, y apartir de ahi la escena se lleno de gentes que imitaban todos los topicos negativos que la prensa noruega se encargo de expander como peste, pero antes de eso el genero era tan underground que apenas algunos cuentos tipos lo conocian, lo ultimo que ellos querian era que a la musica que hacian se le catalogara como un genero mas del metal porque estaban en descontento con toda la escena del momento, lo unico que tenian en comun con la escena eran los origenes porque en general rompian con todas las reglas que metal con las malas producciones, estructuras simples, distorsiones extremas, hasta el corpsepaint formo parte de toda esa separacion de la escena de metal que los pioneros querian, lastima que esto con el tiempo y gracias a ciertos medios, se volvio una moda indispensable.

Por otra parte el que las bandas modernas no sean old school no significa que su musica no sea mas atractiva para el gran publico o que muestre la cara aceptable de algo que desde su origenes fue hecho para ser inaceptable

 

 

En cuanto al tema de la producción, obviamente me refería al black metal en sus inicios. Pero como el género entre otras cosas se caracteriza por ser dogmático, completamente cerrado y los integrantes de las primeras bandas de black metal eran lo más intransigente que te puedes encontrar en este planeta, fueron incapaces de salir de esa limitación musical tan bestial que es grabarlo todo terriblemente mal (y muchas veces sin ningún tipo de lógica, Vikernes creo que en ese aspecto es el único que supo sacarle provecho a una producción tan sucia).

 

Deacuerdo en que las primeras bandas eran totalmente intransigentes y cerradas pero acaso alguien se a puesto a pensar porque eran asi? porque hacian lo que hacian? no sera que simplemente querian que la musica que habian creado fuera asi? no es que las bandas fueran incapaces de sonar bien, simplemente no querian sonar bien, no querian la aceptacion del gran publico, ahora si que no es que yo quiera que el black metal sea asi de hermetico, es que asi fue concebido, mas que musica fue una especie de movimiento cultural anti-metal tradicional por decirlo de alguna manera, la verdad no se como definirlo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

mezclan el sonido del black metal con otros sonidos de otro tipo de musicas con el fin de sonar mas chulos y atraer mas publico o simplemente tener el disco mas molon e innovador del momento

Es decir, que la posibilidad de que hagan esa música porque es lo que sienten y es su forma de expresarse ni siquiera entra dentro de tus posibilidades. Me parece muy prepotente que el black metal que tú escuchas sea auténtico y el que escuchamos los demás sea una máquina de hacer dinero solo porque no te gusta.

No he dicho que se sea un vendido si se tienes una pomposa produccion, he dicho que es menos honesto a vender un disco que se asemeje a un ensayo de estudio, la principal diferencia es que los ensayos de estudio son mas como de primera mano de los musicos y la musica que es mezclada y retocada por las computadoras y maquinas de estudo es muy impersonal, simplemente se dedican a grabar la musica por partes y despues unirlas y poner efectos y/o retocar imperfecciones para tener un sonido aceptable, para mi eso ya es convertir la musica en un producto, es como cuando una modelo se toma una foto y se le ven las estrias e imperfecciones de la piel  y despues la pasan por el photoshop para retocarla y ocultar las imperfecciones, el efecto visual es atractivo pero irreal.

Es exactamente igual de sincero un sistema de grabación que el otro. Mientras seas capaz de plasmar eso en el directo, me parece completamente irrelevante el sistema de grabación que utilices mientras sea con cabeza. Eso de que todas las bandas "retocan su música como con computadoras para retocar defectos" es otro sinsentido, tú qué sabrás la capacidad de cada músico para tocar o cómo se graba cada disco y qué modificaciones se le hacen.

Como te habia dicho antes, los cambios musicales de las bandas lo que hacen es atraer mas publico de diversos estilos al black metal o tambien tienen como objetivo lograr mejores sonidos, mas innovadores o creer que le dan mas frescura al estilo pero yo no creo que el genero vaya de eso, el black metal nacio porque los pioneros querian alejarse de toda esa pomposidad que hace atractiva a la musica, cierto es musica, pero tambien esa musica lleva una actitud de ser anticomercial, antipopular y sin pretenciones de sonar bien para hacerla atractiva al publico; las bandas actuales pueden pretender romper con todos los topicos negativos del black metal pero no se dan cuenta que con sus cambios e innovaciones estan dando un salto a todo tipo de publicos y acercandose a otros estilos de metal, cosa que yo creo jamas hubieran sido las intenciones de quorthon o euronymous.

Hablas de la escena balck metalera como si de una secta de elegidos superiores al resto de los mortales se tratase. Yo te digo que hay la misma gente que escucha black metal que la que escucha otros muchos géneros como death, doom o lo que sea.

Dices que el primer black metal tenía la intención de ser anticomercial, antipopular y que no quería ser atractiva para el público. Si no te das cuenta de que la actitud cerrada que han tenido a lo largo del tiempo ha hecho que precisamente hayan conseguido todo lo contrario a lo que deseaban es que estás ciego. Con lo sencillo que habría sido dejarse de polémicas absurdas y centrarse en su música, los grupos cada vez se han vuelto más y más extremos en cada una de sus ideas para llamar la atención de todo el mundo con elementos extramusicales que no venían a cuento. Por eso creo que el black metal clásico está obsoleto y a día de hoy es casi un chiste de mal gusto, ha habido tantísimas bandas que han minado la dignidad del género que tiene muy poca credibilidad a día de hoy.

Por otra parte el que las bandas modernas no sean old school no significa que su musica no sea mas atractiva para el gran publico o que muestre la cara aceptable de algo que desde su origenes fue hecho para ser inaceptable

Vuelvo a repetirte: bandas que quisiesen ser inaceptables, pocas. En cuanto se dieron cuenta del circo en el que estaban metidos en vez de alejarse de él lo potenciarion.

ahora si que no es que yo quiera que el black metal sea asi de hermetico, es que asi fue concebido, mas que musica fue una especie de movimiento cultural anti-metal tradicional por decirlo de alguna manera

Pues es curioso ver como todos los componentes de bandas clásicas se han abierto al gran público de una forma u otra o han renegado de sus orígenes. ¿Son todos una banda de mentirosos a los que solo les interesa el dinero o gente con convicciones débiles que no han sido capaces de mantener sus ideales a lo largo del tiempo? Yo creo que el 90 % de la gente metida en el black metal son unos mentirosos de aupa. Y si no mira a Gaahl que iba de trve por la vida y al final es todo mentira y es homosexual. Que ole sus cojones, por mí perfecto, pero no deja de ser irónico y contradictorio que ya nadie crea en la escena clásica, y mucho menos ellos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No creo que ningun fenomeno que actualmente se produzca sea algo novedoso, el BM es un estilo donde ha habido y habrá mucho de ese termino que tu usas.

Lo que no entiendo es la gente que se queja de que ahora hay que ser innovador para molar cuando hay 1000000000 bandas que hace lo mismo que hacían otras bandas hace 15 años, un estilo que no avanza acaba muriendo. Y entiendo aun menos estas quejas cuando hay bandas para todos los gustos, los que quieren el clasico, el boscoso, el sinfonico, el post(que problema hay con Altar of Plagues?) o lo que coño sea, hay para elegir por lo tanto me parece estupido quejarse de noseque nueva tendencia, sino te gusta pues escucha lo que siempre te ha gustado y punto.

Creo que aparte de modas Alcest, Altar of Plagues y similares estan dando una bocanada de aire fresco, su calidad es indudable y la moda acabará pasando pero los discos  buenos seguirán perdurando.

Respecto a Belus, me parece un disco bueno, correcto pero que le faltan momentos memorables, tiene un inicio bueno y final, pero en medio hay temas aburridos y alguno corto que es horrible, no voy a pedir que tenga mucho dinamismo pero por momentos mientras avanzan algunos temas esperas inutilmente a una melodia, un cambio que le de el estatus de memorable, pero en la mayoria de los casos no pasa.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Creo que aparte de modas Alcest, Altar of Plagues y similares estan dando una bocanada de aire fresco, su calidad es indudable y la moda acabará pasando pero los discos  buenos seguirán perdurando.

Difícilmente puede Alcest dar una bocanada de aire fresco a un estilo al que no pertenece 

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Está claro que Alcest se les mantiene ahí por las primeras demos de de black machacón y soso que sacó (además de algunos ramalazos instrumentales y vocales en algunas de las canciones). Para exactamente lo mismo con otras bandas, como Anathema (a mi parecer), que actualmente pegarían más en las estanterías de Pop-Rock que en las de Hard Rock de la Fnac.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo  en lo personal no critico que existan bandas como Alcest, lo que critico es que ya (para cierto colectivo) no sea posible hacer música a la antigua porque entonces es una mierda ridicula, absurda, sosa y pare usted de contar... si estamos hablando de la esencia del género!!! puede no gustarte que una banda se parezca o suene a Transilvanian Hunger, pero decir que es absurdo que alguien saque un album con esas carateristicas es, valga la redundancia, muy pero muy absurdo... Aparte... coño... Marduk se parece a Dark Funeral, pero Marduk NO es Dark Funeral, Asmodeus se parece a las dos, pero Asmodeus NO es ninguna de esas dos bandas... yo la verdad no veo ni puedo concebir esa gran "necesidad" de reinventar el género incesamente hasta que salga música que no tiene nada que ver con el Black Metal, los fanaticos no queremos eso, y afortunadamente, muchos músicos tampoco.

Lo otro es el tema del corpsepaint y la "pose" y tal... desde cuándo usar maquillaje es una ridiculez? desde que empezaron a usarlo bandas que no tienen la pegada comercial de Alice Cooper, Kiss y King Diamond? Todo forma parte de un espectaculo... y si, si, SI! es importante, Immortal sin maquillaje no es Immortal, y así mil bandas más...

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Compañero llanero solitario, es cierto que el black metal clasico no goza de buena imagen hoy en dia y eso creo se debe a dos factores impotantes: el primero la escena esta llena de mucha pose, la musica y pintarse la cara mola, eso es lo unico que les importa, poco les importa saber cuales fueron los moviles de las bandas desde los legendarios venom;la segunda y quizas la mas grave es el renegar del sonido original y lamentablemente esto empezo desde la mismas bandas pioneras, al empezar ellos mismo a renegar de sus origenes, con muchisima mas razon la otra gente que no vivio eso y las bandas actuales que experimentan con los sonidos contribuyen a darle mala imagen al sonido original, es como un circulo vicioso, esas bandas en lugar de dignificar al genero, le escupen en la cara y aumentan mas la mala imagen que tiene el sonido clasico, tu mismo mientras mas black metal moderno escuchas, menos respeto le tienes al sonido original.

Lo que esas bandas deberian hacer es crear black metal clasico con seriedad y asi de verdad contribuirian a dignificar al genero, pero al meterse al rollo experimental hacen todo lo contrario, entonces lo poco que se tiene a la mano del sonido clasico, y dado de que los pioneros no quieren hacer nada por mejorar esto, son las banditas que creen que el black metal va de pintarse la cara y tener poses ultrasatanicas o ultrapaganas, como quieres que el genero goze de buena imagen?

 

 

Con respecto a lo de la produccion, bueno como te habia dicho la mala produccion no se trataba solo de grabar sin usar tecnicas de estudio, mas que nada ellos querian sonar mal porque las otras bandas sonaban bien, pensamiento infantil? pensamiento ilogico? quizas eso no te lo voy a discutir pero eso funciono, bueno no se cual es tu opinion, pero a pesar de tocar con malas produccciones, la musica era realmente buena, una cosa es tocar con mala produccion y otra muy diferente es tocar mala musica, el problema sobreviene cuando se combiana las 2 cosas, mala produccion y mala musica, muchas bandas actualmente gusten de sobreproducir sus albums? correcto estan en su derecho, pero eso solo da mas a demostrar que todos esos tipos no tienen la minima idea de porque las bandas de antes tenian malas producciones, igual y piensan como tu de que no tenian dinero; me asombra como mucha gente tiene a bandas como venom o bathory en un altar y no las entienden realmente o no entienden porque hacian lo que hacian, la pose no solo se da del lado ultra true sino tambien del anti-true jajajajajaja.

 

Al sobreproducir sus albums estan haciendo todo lo contrario a lo que los pioneros querian, joder esto ya lo dije muchas veces jajajajaja, estan yendo en contra de los preceptos de las bandas originales, si tuvieran algun respeto por el legado que dicen tener intenciones de honrar, el primer paso es respetar los motivos que dieron origen a la musica de la cual maman.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La razón por la que sonaron tan mal es muy simple, falta de medios e inexperiencia de muchos productores con el que era un estilo todavía nuevo, no sabían como producirlos y salieron cosas que en muchos casos, y sorpresivamente, funcionaron y como funcionaron muchos creen que deben sonar asi para molar, lo cual es patético a mas no poder,  juzgar un disco exclusivamente por la producción  me parece lamentable, de hecho la excusa de sonar “mal” es el refugio de muchas bandas mediocres de BM clásico  donde ni existe la calidad en las melodías ni la atmósfera que todo buen disco de BM debería tener, la producción no crea la atmósfera, la ensalza, la atmósfera debe ser creada por la propia música y después buscar una producción que sea adecuada, esto es un concepto básico que muchos obvian descaradamente.

 

Lo de que las bandas que recrean el estilo clásico estan mal vistas me parece algo exagerado, evidentemente cada vez hay mas gente que busca nuevos sonidos que se basen en el BM, puede que esos critiquen a las bandas que copian o repiten lo que hizo la primera hornada de los 90, pero son las bandas mas progresivas y evolucionistas las que se suelen llevar los palos. Estamos hablando en una escena donde he visto como Watain o Lord Belian se han llevado palos de muchos trues por que en su opinión la producción que usan es demasiado limpia, en fin para fliparlo, especialmente porque no creo que puedan ser considerados muy revolucionarios jeje.

 

Sobre Alcest, hombre al menos en el nuevo disco hay dos temas que por riffs y vocales pueden ser definidos como black metal, o al menos post-BM o como querais llamarlo pero la influencia del estilo es clara, luego en los otros ya se alejan mucho, pero bueno entre las demos y el EP algo si que tienen, asi que tampoco me parece tan raro que se les siga uniendo a este estilo, peor es lo de Ulver que llevan porron de años sin tener nada que ver con el metal y todavía los ves comentados en paginas y blogs de metal, incluso en algunos trues. Otro caso de diferencias en la vara de medir que me sorprenden.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Sobre Alcest, hombre al menos en el nuevo disco hay dos temas que por riffs y vocales pueden ser definidos como black metal

También hay discos de Death y de otros estilos con voces rasgadas en más canciones. Que nada, que Alcest es cero Black Metal.

 OcioZero · Condiciones de uso