¿Soy yo o...

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Un 10 para los dos ultmos comentarios en su analisis  en el tema de las producciones, plas,plas....

 

pd: joder yo vi a un punki en el concierto bilbao de nile y no pasó nada jajajajaj

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Siempre para debatir la mayoría se va a los extremos... A mi tampoco me gusta una producción donde no se pueda apreciar nada, al estilo del Pure Fucking Armageddon, no, a mi tampoco me gustan ese tipo de trabajos, no era a ellos a los que me refería.

Sobre el tema del trueismo... supongo que estarán hablando con Antihumano (que tampoco me parece un true), cada quien hace con su vida lo que quiere, y desde luego no son los blackers los únicos que hacen estupideces, yo no juzgo, cada quien hace, deshace y luego paga, yo sigo a la música y a lo que la misma transmite.

Hay trabajos con producción limpia que pueden transmitir algo, claro que si, pero sigo viendo, al menos de parte de Aristorodrigo, que hay una especie de veto para las bandas que intentan de alguna forma emular trabajos historicos con producción sucia, por ser supuestamente absurdo, todo es valido en la música. Luego también se exagera con el tema de la clonación, como si a la bandas actuales no se les pudiera caer ni una idea, sigan con sus bandas avangarde y evolucionistas y dejen quietas a las bandas "desfasadas", que también tienen todo el derecho a existir.

"Humanity is overrated."

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

 yo nunca he dicho que lo innovador apesta, he dicho que traiciona al movimeinto original del black metal porque los pioneros jamas se hubieran imaginado hasta donde iba a llegar esto por culpa en su mayor parte del internet y de los esterotipos difundidos por otros medios de comunicacion

Una pregunta. ¿Cuántas de las bandas pioneras del black metal siguen siendo fieles a lo que eran hace 20 años? ¿Qué fue de Mayhem y en qué se parece a lo que hacían en la época del DMDS? ¿Burzum? ¿Darkthrone, Enslaved, Emperor, Ulver...? ¿Qué fue de Bathory con el Hammerheart? La culpa no es de internet y los medios, y los pioneros no sólo sí que se imaginan en qué ha quedado todo esto del black metal, sino que según tu criterio, han sido los primeros en traicionar al "movimiento".

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

¿Por qué a unos nos gusta más el stormblast original y a otros les gusta más la reegrabación?

También porque la regrabación no se parece mucho al original

No sabía lo del bareto heavy en Granada pese a haber vivido allí, pero en fin, de todos modos es que yo no hago vida de "metalero", jajaja.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo creo que se sigue juzgando al black metal por la fanaticada true y me parece que eso es un error, se puede hacer black metal primitivo sin las poses? claro que si, quorthon creo una de las musicas mas extremas de finales de los ochentas y nunca se supo que hiciera algo extremista, ihsahn a pesar de toda la imagen ultrasatanica nunca quizo participar en la quema de iglesias apesar de ser invitado por samoth, euronymous no era un angel del señor precisamente pero era sincero, por lo que he leido de el, nunca se invento nada, era un tipo megalomano cierto, pero le gustaba la musica por sobre todas las cosas, tenia una tienda, miles de contactos, apoyó a las nacientes bandas en noruega, a darkthrone jamas le supe casos extremistas a pesar de ser una de las bandas mas emblematicas del truismo mundial; lo que sucedio despues me parece que ya no tiene nada que ver con el black metal en si pero lastimosamente todas las nuevas generaciones lo toman como bandera porque en varios medios de desinformacion se dice que los noruegos se tomaban el satanismo enserio y que eran extremistas y esto impresiona a los chavales recien en busca de una identidad, pero repito, que culpa tiene el genero de ello? vamos que nosotros tenemos una idea muy equivocada del inner circle, a lo mucho los tipos se juntaban en la tienda de euronymous a beber cerveza y platicar de cualquier tonteria, luego despues la black metal mafia jajaja, les recomiendo el documental "until the light takes us" http://www.youtube.com/watch?v=KiSwXYsahek, para mi gusto el mejor documental sobre el black metal que he visto.

 

CrippledLucifer dijo:

 

Una pregunta. ¿Cuántas de las bandas pioneras del black metal siguen siendo fieles a lo que eran hace 20 años? ¿Qué fue de Mayhem y en qué se parece a lo que hacían en la época del DMDS? ¿Burzum? ¿Darkthrone, Enslaved, Emperor, Ulver...? ¿Qué fue de Bathory con el Hammerheart? La culpa no es de internet y los medios, y los pioneros no sólo sí que se imaginan en qué ha quedado todo esto del black metal, sino que según tu criterio, han sido los primeros en traicionar al "movimiento".

 

Yo mismo me he preguntado esto no te creas y me he cuestionado lo mismo que cuervopagano: realmente les habra gustado lo que hacian? o sea no entiendo como algo que dices amar de un dia para otro te aburre y hasta reniegas de el, la unica explicacion que tengo es que las bandas no tienen direccion, curiosamente la mayoria de los buenos albums de black metal noruego estan influenciados y dedicados a la imagen de euronuymous, el era una especie de bandera del genero, al morir, como que las bandas no supieron que hacer, pues la mayoria se metieron a la escena gracias a el, entonces creen que la forma de mantenerlo vivo es reinventandolo, desde mi punto de vista esto no es cierto, vamos a ver que seriedad han tenido los inventos de las bandas pioneras que algunas han terminado por abandonar la escena y otras por dar verguenza, el caso de bathory es muy bueno porque quorthon mismo declaro que ya no hacia black metal y eso es cierto, ya no hacia black metal, decidio ir por otro rumbos, eso es perfectamente valido, los musicos que ya no quieren hacer black metal por cualquier razon, deberian de retirarse o dejar de autoproclamarse black metal, si es que le tienen algun respeto a lo que alguna vez les apasionaba.

 

 

Ya para terminar el tema tan trastocado de la produccion: el genero es underground, el termino underground es sinonimo de contracultura, algo que es contrario a lo oficial; un album sobreproducido esta formando parte de la cultura musical "oficial" desde mi punto de vista, entonces esto es contrario al underground por tanto contrario al espitiru del black metal; tambien habia comentado que una mala produccion no tiene que significar mala musica, algunos albums noruegos sonaban horrible pero se escuchaba que tocan algo coherente y no solo ruido(no estoy deacuerdo con que el demo pure fucking armageddon sea malo, los temas que contiene son de los temas mas famosos de mayhem llamese carnage, ghoul y el mismo pure fucking armageddon, ahora que el compañero cuervopagano trajo a colacion el tema de LLN, sus demos suenan horrible pero la musica que tocan es buena:

http://www.youtube.com/watch?v=o-ZW3B7nosY

http://www.youtube.com/watch?v=41qaZKRs-0o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=j6ceQ2yICfU

 

A lo que voy es que una mala produccion no es excusa para tocar musica horrible, aquellos que creen que el black metal va de musica horrible y pesima produccion, estan muy equivocados desde mi punto de vista.

 

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Es que la mala producción... si es que se puede hablar de producción allí,  llega a niveles inadmisibles, no se entiende un joraca.

"Humanity is overrated."

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Cuervo, ¿de verdad no escuchaste nunca hablar del rainbow? Me extraña :S pero bueno, también es que Granada ya no tiene el tirón de antes en cuanto a metaleros y góticos (y me refiero a góticos de verdad, no estas quinceañeras que creen que ser gótico es ir por la calle con un bolso de pesadilla antes de navidad).

La verdad es que creo que te has ido en un buen momento, Granada ahora está peor que nunca por culpa de las condenadas obras del metro, pero al menos podrías haberte esperado un poco más y nos metíamos mano mutuamente.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Aún sigo yendo a Granada a veces, la última hace un par de semanas. En abril tengo una despedida de soltero y te puedes venir a meternos mano y luego a ver el "estrístis".

¿La cosa cómo anda de tiendas de música por si me perdí algo? Porque no supe nada aparte de Melgamusic (tenían a los españoles Mistweaver) y el Mediamarkt (que estaba bien pero ahora mismo está flojo).

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Es que la mala producción... si es que se puede hablar de producción allí,  llega a niveles inadmisibles, no se entiende un joraca.

Tu crees? yo lo unico que le noto inaudible es la voz, pero todo lo demas lo escucho perfectamente, ademas como he dicho la produccion y la musica son cosas diferentes.

http://www.youtube.com/watch?v=eb_UrdeBxWg

 http://www.youtube.com/watch?v=-YYuWEfHDhA&feature=related

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Pues el panorama sigue igual. No te has perdido nada. Decían que querían abrir una fnac aquí, pero llevo lo menos un año sin saber nada al respecto.

Por cierto, menuda capacidad para cambiar de tema tengo, en el tema de septic flesh por mi culpa se ha ablado más de opeth que de SF, y ahora aquí estamos ablando de Granada, menudo brabucón estoy hecho.

http://www.guerraeterna.com/archives/doctor%20maligno.jpg

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

los musicos que ya no quieren hacer black metal por cualquier razon, deberian de retirarse o dejar de autoproclamarse black metal, si es que le tienen algun respeto a lo que alguna vez les apasionaba.

Y quién te crees? Cada músico y artista puede darle la dirección musical a su banda que le de la gana, otra cosa será la aceptación o no de los fanáticos. ¿Acaso el Black Metal es una secta tipo Heaven's Gate de la cual no puedes salirte, y si lo haces debes morir?

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 No obstante, en realidad él tiene razón, Iced Guardian. Hubo bandas que, tras dejar claramente el black metal, siguieron etiquetándose como tales (satyricon me vienen a la mente).

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

No sé si era el audio que tenia en aquel tiempo... o los archivos que descargué... pero recuerdo ese album con un sonido algo peor, igual lo de la voz es mas fuerte que yo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver, a mi me parece que es muy normal que aquellos pioneros no sigan haciendo lo mismo, una cosa es  escuchar la misma música y otra cosa es dedicarle horas y días a crear canciones que son mas o menos lo mismo,  eso debe aburrir a mucho, a mi personalmente me aburriría  y necesitaría renovar, quien no cambia acaba repitiéndose y perdiendo la motivación, eso ocurre en muchos ámbitos de la vida.

 

Además si fueron pioneros es porque quisieron hacer algo diferente a lo que existía, repetirse a si mismo iría en contra de ese espíritu. Por lo tanto, en mi opinión evolucionar y romper los moldes es realmente respetar el espíritu original del BM, un estilo que nació para ser un contrapunto, para romper con lo que había. El problema es que se ha glorificado tanto a aquellos primeros grupos y discos que se ha establecido como una especie dictadura musical por parte de los puritanos del estilo, cuando realmente es una actitud absolutamente equivocada.

 

¿No os parece?

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

http://www.youtube.com/watch?v=KGdiz81Kj8w&feature=related

 OcioZero · Condiciones de uso