Sobre Sentry (El Vigía). Contiene spoilers al final de Asedio.

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, acabado Asedio (Siege) hemos visto la última aparición del Vigía, personaje que ha dado mucho que hablar en este foro en materia de vs por ser el personaje más poderoso (o uno de los más poderosos) de Marvel.

¿Qué opinión os merece?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Que tras tener mucho bombo y no hacer nada la mayoría de las veces ya nos hemos librado de él por todo lo alto. Pudieron hacer algo grande con él y al final solo nos ha quedado un hype y mucha tontería.

Adiós Bob, saluda a los kree multiformes y a los Neo, también a Joseph y demás personajes que vinisteis con mucho bombo y en poco quedasteis.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No creo que Sentry sea tanto Hype. Le dedicaron un arco en Nuevos Vengadores al principio, y después estuvo apareciendo muy de fondo hasta el Reinado Oscuro. Nosotros, al hablar de él, le hemos dado mucha más importancia de la que realmente los autores (Bendis) le querían dar.

De todas formas, yo tampoco lo echaré de menos. Pero no tanto por lo de Bendis, como por Paul Jenkins. Ya en la miniserie de debut, de MK, lo planteaba de una forma muy empalagosa (que si el héroe más virtuoso y etc. etc.), pero es que ha insistido en esa línea a pesar de que Bendis lo estaba retratando de una forma totalmente distinta. El especial de Fallen Sun es un ejemplo claro: Mientras que en las series de Bendis Bob Reynolds era un idiota indigno del poder que poseía, Jenkins le hizo un funeral en el que los héroes Marvel se lamentaban de que "el mejor de ellos" se había ido.

P.D: Dennx, recuerdo que un día habías hecho la coña de que Emma Frost perdió la virginidad con Sentry. Sin que eso se haya desmentido, sí podemos afirmar que Pícara sí lo hizo.

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Ver a Thor dios del trueno matar a Sentry me alegró el día... siendo sincero... Para mi fue una forma de corregir un error... pero para mí por supuesto, otros tendrán otra opinión.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No seria raro que hasta la tia May haya perdido la virginidad con el.

Sin embargo el tipo resucito solito una vez, asi que como todo superheroe es probable que regrese en el momento de mas necesidad.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No creo, y si vuelve, sería más como villano que como héroe. De hecho, tal como lo retrató Bendis, ni siquiera podría calificársele de "héroe", pues siempre que se ha visto superado se puso a lloriquear.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 P.D: Dennx, recuerdo que un día habías hecho la coña de que Emma Frost perdió la virginidad con Sentry. Sin que eso se haya desmentido, sí podemos afirmar que Pícara sí lo hizo.

 

De verdad quieren que lo odiemos.

Y también:

-Regaló a Banner un pantalón elástico de goma morado.

-Engrasaba las ruedas de la silla de Xavier.

-Limpiaba las manchas que dejaba Spidey en las paredes.

-Daba clases particulares al Power Pack.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Me da igual que su muerte no haya sido en absoluto un regalo para el aficionado en el sentido de gran muerte recordada por los siglos, pero menos mal que Bendis ha sido coherente de una vez con el personaje y le ha dado matarife, porque VAYA PESTE DE TIO. No he leído ni un solo arco argumental basado en él que me haya gustado, ni una sóla aparición clave en los Nuevos ni en los oscuros que sea digna de mención... Un asco vaya. Así que por mí, que le entierren bien enterrao y se aseguren de que no vuelve a salir de la tumba.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

Curiosamente parece ser que ha hecho mil cosas y ha muerto uno de los pesos pesados. Pero no nombran nada de su participacion en WWH que para mi gusto es su acto mas heroico.

O quieren "compensar su asesinato" en Marvel o Jenkins queria glorificar su personaje "estrella".

Por cierto el dibujo es malisimo.

 

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Me encantó el momento en el que los x-men HUMILLAN a los dark avengers de Osborn y la escena de:

Sentry: ¿Crees poder detenerme hombrecito?

Namor: Creo poder intentarlo, esquizofrénico llorón

Y también esta: http://4.bp.blogspot.com/_Gd8NBIma-zo/SfMRidrZ2EI/AAAAAAAAINw/f9jPWIZGq20/s1600/Incredible%2BHercules%2B128%2B-%2BsentryCapeMalfunction.jpg

La verdad es que yo no podía con el tipo

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues al final en la serie de dark avengers es en donde mejor se vio y despues del origen secreto por su esposa, muchas cosas saliern a la uz y se plantearon muchas otras como la referencia a la plaga de egipto biblica y su relación con la personificacion del vacio...

su muerte para mi fue demasiado forzada, ya que como nos lo presentaron no debio morir por thor, asi de simple. pero bueno era un personaje muy incomodo y dificil de que exista, ya se acababan los pretextos para que llegara de ultimo siempre, y lo de lo virtuoso ya siempre se venia venir algo asi, aunque no me parecio que en 2 viñetas se le hechara la culpa de todo, y pratcicamente se descartara como si nada, en realidad hemos visto lo ultimo de sentry? yo creo que no, temblemos cuando regrese...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de que fuese más poderoso que todo lo visto hasta ahora, bueno me molestaba, pero seún el uso. La idea de Bendis de que es el ángel de la muerte era interesante.

Pero es que se me hace muy empalagoso, con ese rollo de que es el más querido y heroico de todos los héroes marvel.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

A mí su muerte dentro de lo que cabe no me rechina. En teoría Thor le golpea en un momento de debilidad provocado por el instante de control sobre el vacío por parte de Reynolds... Así que tampoco es descabellado...

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

si y no lo de la muerte por thor...

recordemos que su esposa tambien lo mata como sentry y lo vemos regresar como si nada como el vacio...

si seguimos ese planteamiento se debio matar como el vacio, no como momento de debilidad sentry.

lo de la droga fue un buen argumento de porque se alio a norman como perro faldero sin chistar y su conversion a perro de ataque. parecio interesante su transformacion a venom-carnage como el vacio desatado, en fin se hizo lo que se necesitaba, y se le agrego un punto a thor como peso pesado capaz de matar incluso a superman, retomamos el vs otra vez? je je...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿En que historias se pone a Sentry como el heroe más querido y heróico? Es que solo he leído al personaje en los Vengadores de Bendis. Y todos sabemos que el hombre lo trata como un personaje patético e incapaz de hacer algo importante por sus miedos a menos que sea el villano.

En ese sentido a mi me gustó como lo trataron: Como una bomba de tiempo, y era inevitable que se volviera salvaje en el climax de los eventos de Marvel. No recuerdo demasiado Siege para acordarme de como lo mataron, pero si que me pareció lo suficientemente anticlimático para un personaje de esa envergadura.

Y mató a Ares. Era de mis favoritos en Mighty Avengers, en Dark Avengers fue tan desperdiciado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues, esencialmente, Sentry es retratado como el personaje más heroico, virtuoso, amado y respetado en las historias que escribió Paul Jenkins.

- Tenemos el Marvel Kngths: The Sentry, miniserie de debut del personaje que consta de cinco números más una serie de 5 especiales: "Sentry & the Fantastic Four", "Sentry & Spider-man", "Sentry & the Hulk", "Sentry & the X-Men" y "Sentry vs the Void". En esta primera aparición se descubría que:

  • Sentry ayudó al Ángel a superar sus miedos.
  • Una foto de Sentry permitió a Peter Parker ganar el Pulitzer.
  • Sentry era el único amigo de Hulk, y bajo su influencia, se calmaba y era reconocido públicamente como un héroe.
  • Sentry era el mejor amigo de Reed Richards.

Como curiosidad, para vender esta serie se gastó la "broma" (con la complicidad de Wizard) de que Sentry era un personaje desechado por Stan Lee en el albor de la era Marvel (antes de crear los 4F).

- Sentry (segunda serie, de 8 números). Nacida a raiz de la recuperación de Bendis en New Avengers.Como curiosidades, aquí se "ultimatiza" el origen de Sentry (es cuando se introduce su drogadicción), y es donde expulsa a Terrax con una mirada o Void rompe todos los huesos del cuerpo a Hulk. También es donde la continuidad empieza a hacer aguas, ya que mientras para Bendis, Sentry es un personaje olvidado, para Jenkins vuelve a ser recordado.

- Civil War: The Return. El especial donde el Capitán Marvel vuelve durante la Civil War también se convierte, por obra y gracia de Paul Jenkins, en una historia sobre Sentry. Aquí descubrimos, como no podía ser de otra forma, que era el mejor amigo del Capitán Marvel y que el poder de Sentry es demasiado para el Hombre Absorvente.

- Fallen Sun: El especial del funeral de Sentry. Aquí descubrimos que la Cosa le odiaba porque era mejor hombre que él (le impidió matar a un miembro de la Brigada de demolición), que mantuvo una relación con Pícara porque era la única persona a la que podía tocar y que siempre tenía tiempo para ayudar a Tony Stark a superar su alcoholismo.

 

A mayores, Greg Pak en la WWH parece tener en cuenta eso de que Sentry era amigo de Hulk e incluso que su poder podía calmarlo.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

No sé qué hace qué le hace a un guionista perder tantísimo la olla para crear un personaje de la nada, hacer que de repente  sea el jodido mejor personaje de toda la historia del universo marvel, el que todo el mundo quiere y tal, y ser EL UNICO GUIONISTA, no, es más, LA UNICA PERSONA en todo el maldito mundo que le parezca que Sentry es un personaje al que hacer mención especial porque le hayan matado. Es que me parece bochornoso de verdad, me cabrea  hasta límites insospechados. El tío quiere meter a un Superman rubio sin personalidad en Marvel, le dejan... El tío quiere que su Superman rubiales haya sido el mejor de todos los tiempos aunque tenga una vida real de 0 años y el UM más de 50, y le dejan... 

 

En serio, qué hace que un guionista como Jenkins pierda el tarro de una manera tan lamentable y vayan los de Marvel Y LE DEJEN?????? no os dan ganas de poneros verdes y machacar cosas???

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Lo peor del caso es que todo eso suena a fanfic escrito por un mocoso de 14 años.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

no se supone que sentry no podia morir, como es que al final muere de un martillazo

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Yo intento pensar que estaba bajando voluntariamente las defensas para estar vulnerable a ese ataque, vamos... que quería morir y estaba ayudando a que eso sucediera. Sino no hay otra explicación a por qué alguien que supuestamente tiene el poder del Hombre Molécula muere de un martillazo por muchos truenos y rayos que acompañen al martillazo...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Sentry murió por el superpoder más terrible, BENDIS.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

la verdad es ofensivo como se limpian con el culo la continuidad por hacer una historia "epica" al mejor estilo marvel, digo que sea buena la saga no quiere decir que se permita hacer estas cosas...

o sea vimos como el vacio era despedazado por el hombre molecula y regresaba sin pestañear, vamos que era la version marvel del dr manhatan, y salen con la epica y emotiva muerte a menos de Thor, en papel se veia bien, pero si apenas y unos 4 o 5 numeros de dark avengers se vio que tan 'joputa y fuckingod era, es una ida de olla de las grandes...

Lo bueno...

Murio sentry

Lo malo...

continuidad sodomizada

Lo mejor...

La muerte de sentry

Lo peor...

otra sodomizada de continuidad y regresa a lo proteus como en Necrosha...

 

en fin, quienes seguimos a Marvel desde hace mucho solo queda decir UN CLASICO FINAL DE SAGA MARVEL...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Supongo que pudo morir por las piedras Norn, por haber agotado su poder (como en la WWH o cuando se vio afectado como todos los Vengadores por la bomba genética anuladora de poderes de Stark) o porque quería morir...

... o puede que no haya muerto.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Para mi que resucita y como ñapa se trae a Jhony Storm del inframundo. — en en serio —

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de the red sentry
the red sentry
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 153

Puede que bob no mereciese sus poderes en un principio,pero lo que hizo despues con ellos es otra cosa:

Que un adolescente yonki  consiguiera tales poderes y que los usase para  el bien(aunque acabase mal) muestra su buen corazon .

Y que hiciese que todo el mundo lo olvidase para no ponerlos en peligro tambien.Ademas se contubo para que Thor lo matase porque este solo nunca podria(que conste que Thor es mi segundo heroe favorito).En resumen Bob tenia la mente perturbada y  todo lo malo que hizo fue culpa de algun villano:la creacion del vacio sin ir mas lejos,Bob controla la materia(vengadores oscuro nº12) y el ex-villano mente maestra controlo su mente para que cuando hiciese algo malo un demonio malvado atacase el mundo(Marvel Deluxe:los nuevos vengadores ¿quien es el vigia?) y por eso existe el vacio(segun yo claro).Respecto a reinado oscuro todo fue culpa de Norman y de Tony star,de Norman por sujestionarle y de Tony por debilitar su mente tras casi destruir Manhatan(World War Hulk nº5).

En fin esta es mi opinion el vigia es mi heroes favorito porque se lo merece pero tengo una pregunta.Cloc dijo que su "amo" resurgiria¿es eso cierto?eso espero.

Soy el hijo de todos los soles del universo y con ese poder haré historia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si uno se fía de la versión de Bendis (la continuidad en este asunto hace aguas), la gente olvidó al Vigía a consecuencia de la manipulación de Mente Maestra.

Sin embargo, el vacío era anterior a aquello, y aparece en los flashbacks ambientados en los años en los que ejercía como superhéroe.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

sentry es el mas claro ejemplo de como seria una persona con superpoderes, comun y corriente pero sin el suficiente heroismo para convertirse en un heroe real...

esto lo menciona su esposa, ya que todo era un engaño propiamente por su adiccion. lo de ser el heroe perfecto fue una sacada de manga de un autor y la miniserie, que todo se fue al caño con su "origen secreto" en dark avengers...

sentry jamas puede considerarse como un superheroe real ya que era un enfermo mental y asi como se levantaba alegre otros dias era un niño lloron acurrucado en su cama...

el personaje era de lo mas irritante y es raro ver a alguien que lo considerara su heroe favorito, pero siempre hay un remendado para un descosido. su muerte fue un regalo para todo fan de hueso colorado marvel que exigia su cabeza desde que se le conocio, ya que era la version bastarda de superman y eso nunca se le perdono.

su muerte es cuestionable por como se dio, como ya dijimos unos numeros antes lo vimos regresar de ser despedazado sin despeinarse, en fin disfrutemos de un tiempo sin sentry, mientras llega su regreso inminente en alguna macrosaga futura...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de the red sentry
the red sentry
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 153

puede que tengas o no razon en cuanto a lo de su plagio a superman.Puede que compartan rasgos eso no te lo niego.Pero en cuanto a su historia y poderes no comparten casi nada.

Por cierto tambien hay otros heroes que coinciden:

Flash-Mercurio,Hojo de halcon-Flecha Verde-El hombre Halcon-Angel...

Los mencionados antes solo comparten poderes-aspecto pero hay otros que tambien se asemejan,ahora que se me viene a la cabeza Dc realizo una saga que  tenia cierto parecido con marvel zombies(la noche mas oscura).

P.D:En un crossover que tengo se enfrenta superman y Thor y gana superman,podeis explicarme eso,osea Thor mata al vigia que posee el poder de un millon de soles en explosion y le gana superman que solo posee el poder de un sol?

Soy el hijo de todos los soles del universo y con ese poder haré historia.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Son comics, las cosas funcionan así, a capricho del guionista/ editor jefe quesadesco. No le busques más explicaciones.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Nunca hubiera creído que existe gente fan de Sentry... Vivir para ver.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dicen que todo personaje tiene al menos un fan. Supongo que hemos encontrado el de Sentry.

Sobre la coherencia del Vengadores/JLA con el Asedio 4, y por qué Thor no puede derrotar a Superman y sí matar al Vigía: Sin entrar en el debate del combate contra Thor, depende de la interpretación que das a la muerte de Sentry.

 OcioZero · Condiciones de uso