Señor Hompanera tengo entendido que después de Aku, la otra eminencia en temas gráficos eres tú así que tengo una pregunta.
Necesito que por favor me aclares el tema gráfico de 360 vs. Ps3.
Por qué, porque primero creo que es algo de "cultura general" que se debe tener en este mundillo y segundo, porque necesito callarle la puta boca a un fanboyde 360 de otro foro.
No necesito la parrafada que alguna vez hizo Aku, solo necesito la conclusión esa a la que se llega, que 360 es mejor en texturas y no sé qué mientras que la PS3 es mejor en tal y tal cosa.
No importa si usas términos técnicos, lo que necesito es la conclusión sólida e irrefutable de la ptencia gráfica entre ambas consolas.
No hay afán así que tómate el tiempo que necesites.
Si alguien más puede responder esto, también se lo agradecería.
A ver, lo primero es comentar lo ya sabido por casi todos. 360 tiene una GPU más potente que la PS3, mientras que PS3 tiene un procesador mucho más rápido que el de 360.
X360 sigue un poco el esquema de los ordenadores, las cargas poligonales se quedan en RAM -esto es igual en ambas-, y usa la gráfica para mover texturas, filtros de antialiasing, etc. El procesador se ocupa de mover físicas, de la IA....
PS3 es el caso inverso, usa el procesador para todo, mientras se apoya en la GPU.
Dado que las GPU son "ordenadores" creados expresamente para el movimiento gráfico -y que las consolas usan la RAM de la tarjeta para cargar los mapeados, pues apenas tienen RAM compartida-, 360 puede cargar y mover con más facilidad texturas en bruto y meter más AA (x4) que su rival.
Lo que ocurre es que PS3 tiene un microprocesador muuucho más potente y veloz que el de 360, lo que le permite un sistema de físicas muy superior, tirar de filtros y filtros para mejorar las texturas (véase el derroche de bump mapping de Uncharted) e implementar una IA muchísimo más real. Sin embargo, el AA (x2, en PS3) es inferior (piensa que la tarjeta no tiene la potencia suficiente para apoyar a absolutamente todo lo que está moviendo el procesador y encima colocar capas de AA, que es casi lo que más les cuesta hacer a las gráficas), por no hablar de las texturas EN BRUTO (sin ningún tipo de filtro o repaso), que también están muy por debajo.
¿Qué pasa? Que sin exprimir la potencia del procesador de PS3 como se debería, 360 la supera, porque más o menos hacen lo mismo, pero las texturas son mejores en ésta, y tiene algo más de AA. La cosa cambia cuando el procesador de PS3 se exprime a tope, y puedes repasar y poner capas, puliendo y dotando de más vida a la imagen de lo que puede hacer 360. En físicas e IA pues no hay mucho que hablar, son cosas que sólo se mueven por procesador (En ordenador hoy en día, con el controlador Pyshics ya no, bueno), y el de 360 es bastante mediocre.
Como conclusión, pues PS3 será mejor a largo plazo en calidad gráfica porque sus GPU son bastante parejas (hay diferencia, pero no taaanta) y pueden dar casi lo mismo de sí, pero sin embargo, PS3 tiene todo un procesador para meter filtros y mejoras en mucha más medida que 360. Vamos, que PS3 está apoyando a todo un procesador con poco menos de lo que 360 usa como motor principal.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.