Otra vez señor Hompanera

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Señor Hompanera tengo entendido que después de Aku, la otra eminencia en temas gráficos eres tú así que tengo una pregunta. 

Necesito que por favor me aclares el tema gráfico de 360 vs. Ps3.

Por qué, porque primero creo que es algo de "cultura general" que se debe tener en este mundillo y segundo, porque necesito callarle la puta boca a un fanboyde 360 de otro foro.

No necesito la parrafada que alguna vez hizo Aku, solo necesito la conclusión esa a la que se llega, que 360 es mejor en texturas y no sé qué mientras que la PS3 es mejor en tal y tal cosa.

No importa si usas términos técnicos, lo que necesito es la conclusión sólida e irrefutable de la ptencia gráfica entre ambas consolas.

No hay afán así que tómate el tiempo que necesites.

Si alguien más puede responder esto, también se lo agradecería. 

 

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A ver, lo primero es comentar lo ya sabido por casi todos. 360 tiene una GPU más potente que la PS3, mientras que PS3 tiene un procesador mucho más rápido que el de 360.

X360 sigue un poco el esquema de los ordenadores, las cargas poligonales se quedan en RAM -esto es igual en ambas-, y usa la gráfica para mover texturas, filtros de antialiasing, etc. El procesador se ocupa de mover físicas, de la IA....
PS3 es el caso inverso, usa el procesador para todo, mientras se apoya en la GPU.

Dado que las GPU son "ordenadores" creados expresamente para el movimiento gráfico -y que las consolas usan la RAM de la tarjeta para cargar los mapeados, pues apenas tienen RAM compartida-, 360 puede cargar y mover con más facilidad texturas en bruto y meter más AA (x4) que su rival.

Lo que ocurre es que PS3 tiene un microprocesador muuucho más potente y veloz que el de 360, lo que le permite un sistema de físicas muy superior, tirar de filtros y filtros para mejorar las texturas (véase el derroche de bump mapping de Uncharted) e implementar una IA muchísimo más real. Sin embargo, el AA (x2, en PS3) es inferior (piensa que la tarjeta no tiene la potencia suficiente para apoyar a absolutamente todo lo que está moviendo el procesador y encima colocar capas de AA, que es casi lo que más les cuesta hacer a las gráficas), por no hablar de las texturas EN BRUTO (sin ningún tipo de filtro o repaso), que también están muy por debajo.

¿Qué pasa? Que sin exprimir la potencia del procesador de PS3 como se debería, 360 la supera, porque más o menos hacen lo mismo, pero las texturas son mejores en ésta, y tiene algo más de AA. La cosa cambia cuando el procesador de PS3 se exprime a tope, y puedes repasar y poner capas, puliendo y dotando de más vida a la imagen de lo que puede hacer 360. En físicas e IA pues no hay mucho que hablar, son cosas que sólo se mueven por procesador (En ordenador hoy en día, con el controlador Pyshics ya no, bueno), y el de 360 es bastante mediocre.

Como conclusión, pues PS3 será mejor a largo plazo en calidad gráfica porque sus GPU son bastante parejas (hay diferencia, pero no taaanta) y pueden dar casi lo mismo de sí, pero sin embargo, PS3 tiene todo un procesador para meter filtros y mejoras en mucha más medida que 360. Vamos, que PS3 está apoyando a todo un procesador con poco menos de lo que 360 usa como motor principal.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Se borró el comentario por un fallo con el panel de moderador, copio de nuevo:

Ebano dijo:

Bueno a ver si lo he entendido.

En definitiva lo que vienes a decir es que la CPU de PS3 suple las carencias de su GPU, llegando "en un futuro" a superar lo visto en 360.

pero..si PS3 utiliza gran parte de su pontencia de CPU en efectos postprocesado que debería hacer la GPU, estará utilizando recursos que podrían haberse utilizado para otras cosas, como IA, fisicas y demás. Lo que quiero decir, es que la CPU no puede hacer todo a la perfección, o te pone AA a 4X y demás efectos postprocesado o te pone buenas fisicas, buena IA...etc. Si pongo en un sitio lo tengo que quitar de otro.

Es asi??

Es algo así, sí. Lo que ocurre es que PS3 no tiene una mala tarjeta -inferior, eso sí a la de 360- entonces puede apoyarse muy eficientemente en ella. Ya se ve que hoy en día, apenas hay diferencias entre los juegos de PS3 y los de 360. A pesar de que no se está exprimiendo como se debería el Cell.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Yo que se tio, yo creo que las dos son tan parecidas en cuanto a posibilidades gráficas que no veremos un juego de una que no pueda mover la otra y serán los desarrolladores y sus motores (y no el hardware) los que pongan el techo tecnologico de esta generación.

Lo digo por el Killzone 2, que la peña lo está flipando y yo (creo que objetivamente :D) no lo veo tan allá, viendo cosas como Far cry 2, Assasins Creed, incluso CoD 4. De verdad pienso que dentro de un año saldrán juegos superiores a Killzone 2 en ambas consolas...

Es más, los juegos multi, auguro que serán iguales en ambas consolas SIEMPRE, y serán los juegos exclusivos los que despunten cada uno en sus cosas, tanto en una consola como en otra. Ejemplo God of war 3 y Alan Wake.

A ver en que queda la cosa :DD

 

Un saludo

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Entonces la conclusión es que con el tiempo PS3 dará más que 360 pero que en este exacto momento:

PS3: Física e IA

360: Texturas

Estoy en lo correcto? Y de paso muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir todo eso

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

En este mismo momento ya no sólo texturas, si no cualquier elemento gráfico. El AntiAliasing por ejemplo no toca las texturas, solo crea capas para tapar los dientes de sierra y que se vea mejor. Las texturas se mejoran con filtros, técnicas gráficas, resolución... Hoy en día sí, mejor 360 porque sólo necesita tirar de GPU para hacerlo... el día de mañana? pues seguramente PS3, porque aparte de una buena GPU, tiene un procesador que se ha creado para competir con gráficas.

De todas formas, estarán siempre muy parejas, y como ya han dicho... va a ser más cosa del trabajo de los programadores y el motor gráfico que se use, que del hardware en sí.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Muchísimas gracias, ahora a callar bocas de fanboys.

Juego, luego existo.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Sephi, el fanboy ha contra-atacado diciendo lo siguiente:

son las mismas patrañas que Sony y su leal saga de zombies-fanboy han venido diciendo desde que anunciaron PS3, pero veamos... ya es 2009 y aun nada que se cumple! y e le olvida mencionar algo, ambas consolas tienen LA MISMA CANTIDAD DE THREADS (6) Y LA MISMA VELOCIDAD DE PROCESADOR (3.2 GHz si mal no recuerdo)... es cierto, PS3 usa el CPU para ayudar a la pobre GPU que si resulta considerablemente inferior a la que tiene el Xbox 360 (por el soporte de filtros que el 360 tiene)... si se tiene en cuenta que va a tener que gastar por lo menos 1 thread para dedicarlo solo a graficos, otra vez nos queda inferior PS3... adicionalmente tenemos MENOS memoria disponble para graficos en PS3, que quiere decir? que NUNCA vamos a poder tener la misma calidad de texturas en PS3 que en 360...

Sony cometió graves errores al escojer los componentes de la consola, y al PS3 le queda sencillamente imposible superar al Xbox 360 en cuanto a calidad grafica se refiere... ya el tiempo lo probó, aunque depronto en el 2050 si se cumpla lo que dice, por ahora Xbox 360 tiene 3 años y va para 4, y PS3 tiene 2 y va para 3, las sagas mas esperadas de ambos ya salieron, y PS3 sigue siendo inferior xD

Qué respondes ante esto? Es algo cierto o no? Y no te contengas en la respuesta, que en dicho foro no hay moderador entonces puedo poner lo que sea. De nuevo gracias!!!

Juego, luego existo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Me estás haciendo discutir con un tipo que no conozco? Por favor xDDD.

A ver, lo primero es que no puede comparar los procesadores por la cantidad de hilos o la velocidad del reloj, porque son diferente arquitectura. XBOX es PowerPC, tres núcleos en paralelo, y PS3 es... una cosa rara y nueva que usa un procesador central para gestionar las otras SPU. Sólo hay que ver los 2,5 (o así) teraflops que da PS3 y el 1,6 (o así) que da 360 para ver que la velocidad de cálculo de una y de otra no tiene comparación. Vamos, no entiendo tanto como para ponerme a analizar procesadores, pero afirmar que son igual porque tengan la misma frecuencia de reloj es como decir que dos pantallas son igual de buenas porque ambas tienen 20''.

Luego las gráficas... Las gráficas tienen diferencia, pero no tan abismal como el tipo este dice. La ATI Xenos de X360 es la gráfica que se usó para crear la serie 3800 de ATI para PC de escritorio, y más o menos es equivalente a una HD 3850. PS3 tiene una 7800GS. La HD de ATI es claramente mejor, pero no taaaanto como para decir que es una diferencia ABISMAL

A la PS3 habrá que darle tiempo, como se le tuvo que dar a la PS2 (La cual no tenía ni AA por Hardware) para que acabe rindiendo más que 360. No rendirá mucho más, porque son consolas bastante parejas, y además las compañías no se van a molestar en tardar 6 meses en hacer lo que pueden conseguir en 1. Pero entre una gran cantidad de juegos iguales, con altibajos en ambas, saldrán algunos que 360 no podrá igualar en todos sus aspectos. He ahí la diferencia.

De todas formas, también puede pasar que nunca se llegue a explotar la potencia de PS3 porque no sale rentable tardar tanto en programar un juego, y a la consola le pase lo que le pasó a Sega Saturn en su día... Sega también tenía mucho renombre y mira donde está ahora.
Ya se verá.

¿Mejor, Luja34?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No te estoy haciendo discutir, lo que pasa es que quiero dejar ese tema claro para después no salir con una estupidez cuando se hable del tema.

De nuevo thank you very mucho

 

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Dios, esto sin Akumajo no tiene gracia. Nunca me había dado cuenta de lo aburrido que era leer uno de estos mensajes sin negrita repartida aleatoriamente por el texto.

Games, ¿no puedes contactarle por Destructoid o lo que sea?

Hompanera, pon todo eso en Meristation.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

El cabrón nunca me dijo quién era en D-toid. Pero si tan desesperado estás mándale un correo.

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No lo haré, porque ese es el tipo de cosa que él querría.

Además, posiblemente murió de quemaduras graves mientras salvaba un camión en llamas lleno de negros usando únicamente sus manos. Aun así, salvó a todos esos afroamericanos, lo cual servirá para que alcen una estatua en su honor y pase a ser considerado una leyenda en la comunidad negra, a la altura de Martin Luther King o Denzel Washington.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

xd

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Coparativa Street Fighter IV 360 VS PS3

Como en todas las demás comparativas,  gana la versión de 360.

-Jaggies que te cortan los ojos en PS3

-Mejor texturas de los luchadores en 360, más concretamente los shaders.

-Mayor resolución en la versión de 360

-Menores tiempos de carga en versión 360

Fuente meri. Revista sonyer por excelencia, como les cuesta decir algo bueno de 360 a los jodios....

--------------------------------------------------------------

En fin.....el movimiento se demuestra andando .....no era así?

 

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo ya le me lo e pasado enterito...una joya de juego.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso