Tema (Ronda 1): Crepúsculo VENCEDOR Mitraista

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

¡Copados!

 Poco más queda por hacer. Nos damos un apretón de manos que deriva en abrazo.

Ya vienen. Sus siluetas se recortan en el crepúsculo; ni siquiera se molestan en cubrirse. Saben que somos débiles.

Empuño el arma y apretando los dientes fuerte, hago cantar la última cinta de ametralladora.

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

Imagen de El Bardo
El Bardo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 52

Solos

Cuando os fuisteis tú y los niños, sentí que algo se rompía
dentro de mí,

Cuando la ambulancia se os llevo me quede perdido sin
vosotros

En el crepúsculo  oigo
vuestras risas y si me esfuerzo vuestras caras.

No importa que no creáis en fantasmas, nosotros creemos en vosotros.

 

Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En esta justa me temo que ninguno de los microrrelatos me satisface completamente. 

El primero, "¡Copados!", es una escena de algo más grande, no funciona como microrrelato. Sin embargo la prosa, más allá de un título que no me convence, es correcta.

El segundo, "Solos", sí ofrece la estructura clásica del microrrelato con giro final, pero el giro es previsible y el texto muestra varios errores.

Voy a dar mi voto al microrrelato de Mitraista porque creo que su próximo candidato puede corregir el defecto de no ser una obra completa.

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para Bardo. No me convence demasiado ninguno de los dos microrrelatos, pero el de Mitraísta, quizá más logrado, no lo veo ajustado al tema más que incidentalmente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya hombre, me toca desempatar otra vez. Y no me extraña. Veo los micros muy equilibrados.

"¡Copados!", coincido en que el título no me convence demasiado, pero me ha parecido un relato que explota muy bien la temática: es muy crepuscular, nos plantea el fin de un modo tal vez tópico pero muy conseguido (la imagen de la última cinta de la ametralladora al anochecer es muy potente), tanto en lo obvio -es el crepúsculo- como en lo que se adivina detrás -es la batalla final, la perdida, el ocaso de su civilización-. Personalmente, no echo en falta más elementos.

"Solos" me ha gustado mucho y la estructura me ha intrigado, aunque no he conseguido descifrarla, pero lo veo menos ajustado al tema. Más que centrarse en el crepúsculo, parece centrarse en el más allá y el más aquí. Quizás si el elemento divisorio hubiera tenido más protagonismo me decisión hubiera variado.

Así las cosas, mi voto va para Mitraista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El Bardo
El Bardo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 52

Mi enhorabuena para Mitraista. 

Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/

Imagen de Mitraista
Mitraista
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 43

 Muchas gracias Bardo

Gracias también a los miembros del jurado por sus consejos y opiniones; me han parecido muy instructivos.

Un saludo

 

 

Explora la Caverna del Mitraísta

 http://mitraista.wordpress.com/

 

 OcioZero · Condiciones de uso