Tema (Ronda 1): Jorobados VICTORIA PARA Darthz

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Chejonte
Chejonte
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 4

 

Cimientos

    Ambos eran misioneros. Marcos fue recibido en Cipango con distante desprecio. La llegada de Andrés, sin embargo, constituyó todo un suceso para los mexicas.

    Un día una columna de negro humo se alzó al sol de la llanura. Lloraron con sangre y por vez primera rezaron al nuevo dios.

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

El jorobado

Él lo había dispuesto todo para que nadie llorase. Era conocido como «el jorobado» desde que hacía cinco años le había crecido aquel extraño bulto en la espalda.

Nadie supo hasta su muerte que aquel bulto era su única manera de salvarle, de salvar al bastardo de Andrés.

www.obliviamare.es

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Argh!

había hecho el micro para este reto, esta mañana me faltaba eliminar  una palabra para que me cupiera el título, y ahora que iba a colgarlo veo que el maldito Darthz se me ha adelantado!!

maldito, maldito Darthz!!

PD: Mu bonico, por eso...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de escarcha
escarcha
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2010
Puntos: 9

:-(

yo tmbien lo había preparado

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Tengo que confesar que no he terminado de comprender cabalmente ninguno de los dos micros :(. Mi voto va para chejonte, aunque presuponiendo que está ajustado al tema.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Ambos microrrelatos son algo crípticos, probablemente "El jorobado" sin la misma intención que "Cimientos", y aunque la imagen con la que juega chejonte (intuyo esa nueva raza de jorobados llegando al nuevo mundo) es poderosa, no termina de cuadrarme el tratamiento del relato (no pillo la relación causa-efecto, probablemente por fallo mío como lector, por lo que mi voto para Darthz.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí también me han resultado bastante crípticos ambos dos. Al final el voto va a ir para el de Darthz, al que le he encontrado más juegos y cuya lógica irracional me ha gustado más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Vaya, muchas gracias, antes que nada.

Bueno, es cierto que es algo críptico. Pero si un género debe ser críptico debe ser sobre todo aquel en el que juegan menos palabras como la poesía o el microrrelato, ¿verdad? Creo que en eso estaremos de acuerdo. Al principio pensé hacerlo más explícito pero me pareció que entonces perdería la gracia y que precisamente esta consistía en que uno se estrujase un poco la cabeza al leerlo. Doy pistas. Al final lo resuelvo, y con la primera frase se puede llegar a intuir. La idea era que un hombre tuviese un hijo bastardo fuera de su relación matrimonial y, para la supervivencia de este, lo cargase en la espalda todo el tiempo que estaba en público ya que nadie podía conocerlo. Un sacrificio por el amor a un hijo aunque no reconocido. El jorobado fue un montaje.

www.obliviamare.es

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Sí, Darthz, pero más allá de lo inusual de que sea un hombre el que oculta a un niño extramatrimonial, la última línea:

"Nadie supo hasta su muerte que aquel bulto era su única manera de salvarle, de salvar al bastardo de Andrés."

¿Quién ha muerto? ¿El jorobado? ¿El bastardo? ¿Quién se salvaba? Por eso lo de crítpico.

www.eximeno.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Me gustaban los dos, pero más el de Darth. Ahora ya puedo declararte mi amor secreto, ¿no?

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Chejonte
Chejonte
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 4

 Enhorabuena Darthz. Has vencido en buena lid. Quizás me pasé de críptico. En las derrotas se aprende más que en las victorias. Un honor haber participado en tan noble contienda.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Eximeno: entiendo entonces tu confusión. La ambigüedad... Aunque pensé que estaba claro ya que desde el inicio del relato estoy hablando sobre "el vagabundo": su vástago bastardo no aparece más que al final del relato. Aún así, seguro que es torpeza mía y podría haber encontrado una forma mejor de contarlo.

Chejonte: gracias. Para mí es un honor también haber participado contigo.

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso