Tema (Ronda 1): Fantasmas VICTORIA PARA PedroEscudero

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Arriba no vive nadie

Dijiste que arriba no vivía nadie, pero el murmullo de sus pasos perturba mis sueños.

Dijiste que arriba no vivía nadie, pero el fantasma de lo que fue me susurra lo que hiciste.

Dijiste que arriba no vivía nadie, pero viviré, te mataré, y moriré por él.

 

Aun aprendo...

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Viejas costumbres

Lo peor del fantasma de mi mujer es que no abandona las viejas costumbres. Cada mañana se levanta puntual a las seis. Me irrita tanto que a las cuatro le doy una paliza. A las diez se va llorando a la cama.

Y así día tras día.

 

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

El cuadro de pegar me ha jugado una mala pasada. Ese no es el micro que tendría que estar ahí (le sobran 9 palabras). Como no se puede editar supongo que estoy fuera (concretamente una frase intermedia que debería estar borrada).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Modifícalo, ya que es un error en copiar / pegar y lo has notificado de inmediato. Eso sí, intenta que no se repita. No os precipitéis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Cagonlaleche. Para empezar, viene a buscarme uno de los grandes.

Toy triste. Mira, mira: :(

Patapalo! Dile a Pedro que salga de aqui, y se vaya a otra justa, porfiii. No tenia bastante con los abusones del patio del cole, si no que ahora también me quitan el bollo por internet. :p

Buen micro, Pedro. :)

Aun aprendo...

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Odin, menos achantarse con ese nick, que ya veremos quien gana...

Por cierto, que sepas que he ido a por ti. tengo una lista con varios nombres con los que quiero cruzar palabras y tú estabas en ella. La diversión de una justa no está ganar, está combatir con rivales complicados

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Dos buenos microrrelatos.

Soy de la opinión de que el primer valiente que se lanza a abrir una justa tiene un valor añadido, pero en este caso mi voto va para "Viejas costumbres", de Pedro Escudero, que tiene un punto más de atractivo para mí por el desenfado con el que trata un tema difícil y por el cierre del relato con una excelente última frase.

Enhorabuena a ambos.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Encima va y confiesa que lo ha hecho a propósito. Qué mal bicho

 

Mi voto va a ir también para PedroEscudero. Ambos micros me han parecido muy buenos, pero hay un factor que inclina la balanza hacia "Viejas costumbres": podemos palpar la personalidad del narrador / protagonista, su maldad mezclada con el hastío que le produce su entorno. Creo que es muy difícil dar pinceladas así en tan pocas palabras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Estaba claro, según lo he leído.

Buen micro, Pedro. Muy buen micro, :)

Enhorabuena.

Ya cruzaremos espadas en el futuro, y me tomaré la revancha.

PS: Así da gusto hasta perder.

Aun aprendo...

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

El micro de Pedro demuestra su profesionalidad como narrador. Es un micro cuajado. Sin duda, no podía ser de otra manera.

Quizá sin llegar a ser tan redondo, el de Odín es arriesgado en su elección de la segunda persona y demuestra ambición rítmica. 

Si bien me descubro ante ambos, rompo mi lanza por Odín.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Me han encantado los dos. La verdad es que el uso de la segunda persona lo adoro (L)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Chejonte
Chejonte
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 4

 ¡Vaya nivel! Habrá que esforzarse mucho para no desentonar.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

También era bueno tu micro, Odín. Tú lo tendrías muy claro, pero yo no sabía si te iba a ganar. Sin duda nos volveremos a cruzar en buena lid en el siguiente torneo, compañero

 

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Bah, palabras, palabras. Vanas palabras que se lleva el viento, cual globo despistado huyendo de las manos de algún crío imberbe. Mas... son palabras que dejan poso, y buen sabor de boca, a quien las escucha, como si el ya mentado globo se convirtiese en cometa y dejase su estela.

Por lo tanto, no me queda más que agradecer tu comentario. Desearte suerte, y al menos poder decir que me ha eliminado el ganador del concurso.

No me dejes mal, ehhh!

Patapalo, puedes llegar un acuerdo con Bwin, a ver si se abren apuestas para que la gente diga quién gana? Porque yo ya tengo clara la mía, :)

PS: Ya te enchufaré en próximas lides, :p

PS2: En mi micro, tenía que haber cambiado la frase "Dijiste que arriba no vivía nadie", por el presente "Dices"que arriba no vive nadie". Eso para empezar. Pensaba que le daría más musicalidad con el dijiste, en pasado, y el resto en presente, pero que va. Cuanto más lo leo, más me doy cuenta que tenía que haber sido todo en presente. Me he columpiado. Aunque el resultado habría sido el mismo.

Aun aprendo...

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Enhorabuena Pedro. Es un buenísimo micro.

Un saludo indio

 OcioZero · Condiciones de uso