Tema (Ronda 1): Literatura VICTORIA PARA Hank Moody

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Bueno, creo que soy el primero, así que rompo el hielo y salgo al campo de batalla con valentía y unas pocas palabras como única arma. Gracias por la oportunidad. Espero haber entendido la dinámica del combate.

Título: Epítetos

En el país de los epítetos imposibles, la verde nieve asciende con ruidosa lentitud hasta cubrir con su sucio manto las escarpadas llanuras del microscópico océano.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Carta de amor

 

Me he enamorado de tus dientes, blancos como perlas, y me pondré rojo como un tomate cuando te pida salir, porque te quiero mucho, como la trucha al trucho. ¿Me dirás que sí, luz de mi vida?
 
Firmado: Tu admirador secreto, el aprendiz de escritor número tres.
 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias por sacar tus armas a la arena con tanta premura, Víctor. Parafraseando al gran pirata Roberts, lamentaré mataros, y si sois vos quien vence, lamentaré morir, pero lo haré con orgullo.

 

¡Suerte!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Mientras no fueses el hombre que mató a mi padre, todo ira bien. En caso contrario, solo puedo decirte: "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Víctor Mancha: has demostrado gran gallardía al elegir medirte con un micro como el de Hank Moody, cumplido en ingenio y cuidado en antitética forma. Tu micro ofrece a cambio frescura y buen humor.

Eres mi ganador, Víctor. 

Debéis aguardar la decisión de mis dos compañeros de jurado para conocer el veredicto final de esta justa. Enhorabuena Hank, Víctor, bravos escritores ambos, una espléndida lid.

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias por la parte que me toca, Iulius; solo espero que tus compañeros del jurado no estén de acuerdo con tu veredicto ;-)

Un placer, en cualquier caso. Esta idea de la justa me encanta.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por aquí uno que no está de acuerdo con el veredictor: aunque Carta de amor me parece también muy meritorio, mi voto va para Epítetos. ¿Por qué? Creo que se ajusta más al tema, que se sumerje más a fondo en los recursos literarios y comete la osadía de no ser para todos los públicos. Eso sí, me ha costado un montón decidirme.

Le tocará a Eximeno dirimir este empate. De momento, una lanza rota para cada uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

He disfrutado ambos juegos metaliterarios (curioso que ambos contendientes hayan optado por un enfoque similar), pero creo que la apuesta de Hank Moody es superior formalmente al microrrelato de Víctor Mancha. Por eso mi voto para "Epítetos", de Hank Moody.

Enhorabuena a ambos.

www.eximeno.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Felicidades por la victoria, Hank, y suerte en lo que resta del concurso 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Muchas gracias, Víctor, has sido un bravo oponente y digno de mérito tu micro; también al jurado, por razonar la decisión y alabar mi intento. Procuraré vengar tu ausencia, Víctor,  con la sangre del siguiente.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Los dos me parecen muy buenos. Me hubiera gustado competir en este apartado xDD

Felicidades al ganador y esas cosas. "Epíteto" es muy original ;) La carta también me ha pareicdo un juego muy ingenioso.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Vencer a alguien tan grande como Hank Moody es una tarea complicada. Tendremos que conseguir que Becca se escape de casa o algo asi para distraerle

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Son dos buenos micros, pero en esta ocasión el de los epítetos imposibles me parece muy original. Enhorabuena.

Un saludo indio

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Pobre Becca! Lo mucho que la quiero y lo mal que se lo hago pasar.

Mejor sería darle caña a Runkle, que es el que me saca por ahí, me prepara las encerronas y hace que me comporte como un canalla ;-)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena al ganador.

¡Qué difícil es ser jurado! Yo no sabría a quién de los dos votar.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

La verdad es que ésta es la lid en la que, a mi entender, la calidad de los relatos estaba más pareja. Los dos son magníficos.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso