Tema (Ronda 1): Lucha - ficción VICTORIA PARA Manfred Macx

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Tirada fallida

Los burlones ojos de serpiente de los dados sentencian que mi destreza no ha conseguido superar tu resistencia, llevándome de cabeza a la página 34: “Dormir solo una noche más”.

 

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Otra batalla

Mi cuerpo vigoroso sangraba sus últimas gotas de vida, pero mi brazo asía la espada con fuerza. Aún quedaba sitio en el suelo alfombrado de cadáveres…

Despierto y veo que sigo en mi vieja habitación, aprisionado por la parálisis. El sueño era más agradable: al menos moría luchando.
 

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Encantado, FAGLAND. Que gane el mejor.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

A ver quien tiene más suerte, Manfred Macx.

Sabía que el tuyo era bueno, pero el tema me gustaba y si hay que perder que sea contra un buen rival ;) 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

El microrrelato de FAGLAND es correcto, quizá algo previsible, y juega con el tópico de la fantasía épica, lo que no creo que aproveche la fuerza del tema propuesto.

"Tirada fallida", de Manfred Macx, sin embargo, usa las reglas básicas de un libro-juego para ofrecer un microrrelato con una vuelta de tuerca excelente. Por ello, por su buen uso del tema y su gran final, mi voto va para "Tirada fallida".

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

De buena factura ambos :)

Mi voto va para Manfred Mack por originalidad.

Buena lid :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido en que mi voto va también para "Tirada fallida" por ajustarse mejor al tema, aunque me ha resultado algo críptico. El micro de FAGLAND me ha resultado excesivamente clásico, y me cuesta conectar con los relatos sentimentales si no me dan algo más, algo que me sorprenda. Así, aunque bien ejecutado, le he echado en falta una vuelta de tuerca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Gracias al jurado por su confianza. Ya me contarás cuando tengas tiempo, Patapalo, qué es lo que te parece críptico. Siempre es bueno oír las críticas constructivas.

Y enhorabuena al rival también, por supuesto ;).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El propio microrrelato. No estoy seguro de si se debe interpretar de un modo medio literal (el narrador se queda dormido) o el juego va más allá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

No, no. Simplemente al "fallar la tirada" no consigue ligar y, por tanto, le toca dormir solo una noche más. Pero la falla por "poco diestro" y por "mala suerte". Grandes libros los de Lucha-Ficción...

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Qué daño hace aquí que "solo" ya no se acentúe (perdón, ya no lleve tilde) :( Puede llevar a engaño. Bueno, o a otra interpretación, pero creo que más pobre.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

A mí no me mires, yo intento obedecer a la RAE...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué daño hace aquí que "solo" ya no se acentúe (perdón, ya no lleve tilde) :( Puede llevar a engaño. Bueno, o a otra interpretación, pero creo que más pobre.

Pues sí. La opción del ligue la estuve barajando también, pero lo veía como algo más conyugal, quizás porque identifico leer estos libros con estar en casa y es imposible controlar las líneas de pensamiento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

3-0 ... menos mal que no había más jurado o habria sido goleada, je,je. 

Felicidades Manfred Max. Por mi parte, intentaré algo mejor en la próxima edición, que en esta he estado muy flojo.

Nos leemos!

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Qué daño hace aquí que "solo" ya no se acentúe (perdón, ya no lleve tilde) :( Puede llevar a engaño. Bueno, o a otra interpretación, pero creo que más pobre.

Pues sí. No sé a qué aspiran los de la RAE. Yo sigo acentuándolo porque me parece un crimen no hacerlo.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

 Me da a mí que los que llevamos ya unos añitos en esto de arrejuntar palabras vamos a escribir como siempre... 

 OcioZero · Condiciones de uso