Tema (Ronda 1): Secreto VICTORIA PARA Dreamy

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Colores

 Cuando la niña nació, su familia las abandonó en el mismo hospital. La pequeña era de color azabache, ella y su marido de piel blanca. Lo ocultó durante nueve meses para demostrarles a todos, después de años de humillación, que el estéril era su marido.

Barbabella

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Miradas

 Se cruzaron sin mediar palabra, en sus miradas estaba el testigo silencioso de sus recuerdos. Ambos siguieron sus  caminos, cogidos de la mano de sus respectivas vidas.

 

 

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Me alegra combatir con tan bonito micro, un secreto bajo una mirada ¡suerte y que gane el/la mejor!

Barbabella

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Gracias Vidailla, en cuanto vi la palabra secreto me metí de cabeza y sin pensar.

Mucha suerte con esa valiente y lo que demostró ;)

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

¡Pardiez que estáis decididos a ponérnoslo difícil!

Muy ajustados a tema los dos micros en fondo y forma. Buen sentido de la elipsis en ambos, ambos saben ceder al lector su campo, confían en su inteligencia. Buena focalización en ambos también. Glups. 

Mi voto para vidalilla.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Lo cierto es que en esta ocasión ninguno de los microrrelatos me ha dejado completamente satisfecho, lo que probablemente se deba más a mis gustos/fobias personales que a otra cosa.

En cualquier caso, encuentro más evocador el microrrelato "Miradas", de Dreamy, y para él va mi voto, ya que me gustaría leer el próximo microrrelato que escriba.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una decisión complicada. En el micro de Dreamy echo en falta un trasfondo más original o fuerte, menos manido. He leído demasiados micros así. Demasiado abierto para, encima, apelar a la emotividad. Por el otro lado, el de vidalilla no me termina de convencer en su ejecución: los tiempos verbales, la forma de presentar la historia... Creo que hubiera tenido que encarrilarlo mejor para dar más fuerza a la historia, para que fuera más un mazazo, como el que los propios personajes se debieron de llevar el día del parto.

Al final, mi voto va a ir para Dreamy, principalmente porque creo que la forma es vital en los nanorrelatos, indispensable para que tengan toda su fuerza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Muchas gracias al jurado. Ya que me habéis dado la oportunidad de seguir, intentaré tranformar vuestras críticas constructivas en nuevo armamento para la siguiente justa.

Gracias también a mi contrincante, por habérmelo puesto difícil, así da gusto ganar

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

 Creo que he sido justamente batida en este duelo, así que Dreamy, enhorabuena y gracias por las críticas que siempre resultan constructivas. 

Barbabella

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Una pena vidalilla, pero has logrado salir con la cabeza bien alta, enhorabuena a los dos.

 OcioZero · Condiciones de uso