Tema (Ronda 2): Ojos rojos VICTORIA PARA Hank Moody

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Allá vamos de nuevo, en espera de contrincante:

 

Akelarre

Las cenizas dibujan en el brasero un rostro muy  familiar: tiene por boca tu boca, por cabello tu cabello y su nariz, mi amor, es idéntica a la tuya; en el hueco de los ojos, dos brasas encendidas me miran como miras tú, como mirabas, mi amor, mientras ardías.

 

 

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Flash

Desde pequeño, se burlaban de él porque salía siempre con los ojos rojos en las fotografías.Un día le dijo a su padre: "Papá, no te molestes con el Photoshop, cada uno debe aceptarse como es"; el niño apagó el ordenador y en seguida sufrió una fuerte diarrea.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias por entrar al trapo, jspawn; empezaba a tener esa extraña sensación de vacío que me aterraba de niño, la misma que cuando de mayor entro a un bar abarrotado y parece que hasta las máquinas se callan.

Que gane el mejor.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Dudé en abrir tema nuevo o en batirme directamente, y estoy hoy guerrero.

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Tengo la sensación (y esto es solo achacable a este jurado) de que se me escapa algo en el texto de jspawn, porque no me cuadra la última frase con el resto del texto. Por otro lado, "Akelarre" me ha encantado. Puede que peque de previsible, pero el relato tiene ese tono musical que muchas veces yo mismo busco (y no encuentro).

Por lo tanto mi voto va para Hank Moody.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va también para Hank Moody, quien me ha embelesado con la cadencia de su nanorrelato. Me he sentido transportado, literalmente, durante toda su extensión. Me ha resultado sugerente y demoledor. Me gusta ver cambios de estructura.

El de jspawn me ha resultado más clásico de formato, aunque el giro final sea más inesperado (o quizás por ello). En cuanto a la interpretación, supongo que se refiere a una diarrea hemorrágica, y así pone en relación la idea de los ojos rojos de las fotos con la propia sangre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Gran relato el de Hank Moody, mi voto también para él.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

No es un nick, eres el verdadero Hank Moody, ¿verdad?

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Muchas gracias al jurado por sus comentarios, quizá un tanto exagerados pero desde luego muy gratificantes. A mi adversario la enhorabuena por haber combatido con valentía y buen hacer; espero que nos crucemos en futuras justas. 

Y no, no soy el verdadero hank; bebo casi tanto como él, pero desde luego mi éxito con las mujeres está a años luz del suyo ;-)

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Enhorabuena, Hank. Al final solamente puede quedar uno. La interpretación era esa, sí Pata, me pillaste.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

 OcioZero · Condiciones de uso