Tema (Ronda 2): Cazador ciego VICTORIA PARA Mediterráneo

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Cazador

El cazador ciego se humedece los labios y cree atisbar un blanco entre las tinieblas. Apenas le tiembla el pulso. Suelta la cuerda y la saeta empala a otra víctima.

Pobres mortales, condenados a sufrir por dioses jocosos. Cuántas desgracias os evitarían, si Cupido se quitara la venda.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Guau! empieza fuerte la cosa! peazo micro!

 Cuando regrese esta noche elegiré tema.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Je,je. Muy acertado ese pequeño toque de mala baba.

¡Buena suerte en el lance, Mediterráneo!

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Ja, ja, ja... muy bueno... me gusta...

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Me ha encantado, coñeee (L)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Éste es de los buenos.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muchas gracias, chic@s, se agradecen de veras vuestros amables comentarios. Más aún viniendo de tan buenos microrelatistas.

¡Gracias!

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Ahora sólo falta que alguien se atreva contigo.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Aprovecho la vena crítica que me acompaña esta noche para recomendarte un par de correcciones a este estupendo micro, Mediterráneo: la primera tiene que ver con el concepto de "empalar", cuyo significado más habitual es atravesar “longitudinalmente” un cuerpo; bien por placer, como hacía el conde Vlad, bien para cocinarlo, como se hace con carnes de caza o con las sardinas en los espetos malagueños; la segunda es tan sencilla como eliminar esa coma que parte sin necesidad la última frase.

Y ahora sí me voy a la taberna a “empalarme” sobre un taburete a base de palazos de Jack ;-)   

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias, Hank, por los apuntes. Tomo nota.

Respecto al primero, lo cierto es que buscaba más sonoridad que otra cosa. Entendí que un flechazo de Cupido, en el sentido más poético, bien puede "empalarte". Aunque las flechas ordinarias no hagan eso.

Y en cuanto a la segunda, pues sí. Tienes razón. Y mira que le estuve dando vueltas a esa maldita coma. Un segundo antes de colgarlo me pareció bien colocada. Pero sí es verdad que, ahora que lo dices, noto que sobra.

Bueno, trataré de pulir errores para la siguiente ronda... ¡Si me dejan!

Un abrazo.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Y yo que pensé que se podía empalar en múltiples direcciones. Me lo apunto para futuros y crueles escritos.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

¿Ves? a sido escribir sobre el tema en la taberna, por donde pasa todo el mundo (panda de borrachos!!), y llenarse el post de mensajes

 

¿Quién queda por escribir? solamente 2 ó 3, ¿no?

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo creo que empalar en sentido figurado queda bien. Cortázar en Rayuela dice que "el amor es como un rayo que te deja estaqueado..." así que las flechas de Cupido pueden dejarte "empalado" xD Joer, parece que esté diciendo yo algo raro xD

 

Además, podeos pensar en Cupido desde el Olimpo lanzando las flechas y empalando tal cual, a lo bestia xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Jajajaja, pues sí, Skouris y la verdad es que se agradece. Es como más se aprende y se disfruta de todo esto.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Efectivamente, Andromaca, usé "empalar" en el sentido figurado, no en el más literal.

Lo cual no quiere decir que no sea un buen apunte el de Hank.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Hombre, está claro. Los apuntes siempre vienen bien.

A la próxima quiero un micro con Cupido empalando de verdad a ls enamorados, que se acerca San Valentín xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Interesante microrrelato...

Por cierto, no puedo sacarme la imagen que me habéis dado de un "Cupido empalando". Por favor, jajaja. Yo me lo imagino todo sexual. Quizá es que estoy podrido de perversidad.

www.obliviamare.es

Imagen de Foe Hammer
Foe Hammer
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 10

 Héroe

Avanzaba despacio, silencioso, rozando las paredes, siguiendo el sonido de cientos de furiosos siseos. Su pueblo contaba con él. Acarició las cuencas vacías de sus ojos y empuñó sus armas. Mataría al monstruo y volvería con la cabeza como prueba, nadie sospecharía que conservaría su poder muerta la Medusa.

Imagen de Foe Hammer
Foe Hammer
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 10

Uf, me he pasado las horas que he estado reduciendo el número de palabras acojonado porque alguien se me hubiera adelantado... qué tensión.

Suerte, Mediterráneo :)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha gustado tu microrelato. Va a estar difícil.

Suerte a ti también, compañero.

; )

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Yo prefiero el de Mediterráneo, pero ambos sonbuenos. A ver qué sentencia el jurado.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Disfruto mucho con los microrrelatos que juegan con la mitología clásica, un recurso por otra parte bastante habitual. Yo mismo he jugado con ello, creo que es una fuente de inspiración inagotable.

Ambos microrrelatos me han encantado, ambos ofrecen un giro interesante y un acercamiento al mito más que digno. El valor de Foe Hammer aceptando esta justa en el que para mí es uno de los mejores microrrelatos de la ronda también hay que reseñarlo. Sin embargo Mediterráneo, para mí, lo ha bordado, y aunque ambos han clavado la temática y ambos ofrecen un gran texto, creo que "Cazador" es ligeramente más redondo.

Por ese motivo mi voto va para el microrrelato de Mediterráneo, y siento que uno de los dos no llegue a la siguiente ronda.

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para Foe Hammer. La imagen de un cazador con las cuencas vacías para atrapar a la Medusa me parece potentísima. Creo que es cierto que el otro micro está más pulido. De hecho el giro final del micro de Foe Hammer podría estar más trabajado. Pero se me ha quedado en la mente; para él mi voto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El relato de Foe Hammer me ha dejado con alguna incógnita. ¿Le arrancaron los ojos a la fuerza al héroe? ¿Sabe este que la cabeza mantiene su poder o tampoco lo sospecha? Al final estos cabos sueltos y el haber visto algo más pulido el micro de Mediterráneo han inclinado mi decisión. Mi voto para "Cazador", de Mediterráneo. Muy buenos ambos micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Foe Hammer
Foe Hammer
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 10

No quería comentar nada porque soy de la opinión que si algo no se ve es que no está en el texto, y lo que hay que juzgar es el texto y no la intención del autor.

Con la votación terminada, me ha quedado claro que no he tenido mucho éxito a la hora de transmitir el deseo de venganza del guerrero al que sus propios familiares y amigos le sacan los ojos para que pueda salvarlos del monstruo. Y tampoco he conseguido pintar la imagen de la mutilación y de la venganza: el guerrero sacando la cabeza de Medusa al volver triunfal, convirtiendo en piedra a todos los que arruinaron su vida para proteger las suyas.

La causa sin duda está en que los primeros borradores necesité 90 palabras, y reduje la extensión manteniendo la estructura, con lo que tuve que eliminar pistas. La lección que he aprendido es que debo ser más flexible, quizá una reflexión interna habría sido más directa y, por tanto, más clara que la opción que tomé. De todo se aprende.

Mi enhorabuena, Mediterráneo, tu relato ha demostrado ser mejor. En cualquier caso, como me gustaría que quien me ha derrotado llegue lo más lejos posible, quiero comentarte un par de detalles que pueden costarte caros con un rival mejor:

- Si he entendido tu relato, juegas con el concepto "el amor es ciego". Es un tópico, y basarte en un tópico limita mucho la originalidad y profundidad de un texto, salvo que consigas darle la vuelta, y no es el caso.

- No se debe mentir ni engañar al lector, nunca. Los giros no deben suponer contradicción con lo dicho anteriormente. Si tu cazador es "ciego", es imposible que atisbe nada (con tinieblas o sin ellas), y la venda es solo un parche para tratar de salvar las incoherencias. No necesitabas para nada decir que era ciego, si le ibas a poner una venda.

Saludos, y suerte en las próximas rondas :)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias a los jueces. Y gracias también a mi contrincante por las apreciaciones.

No te equivoques, no he engañado a nadie. De hecho mi cazador no atisba, sino que "cree atisbar" (en realidad, no lo hace). Es una pequeña diferencia que cambia el concepto por completo y refuerza la idea de que Cupido dispara al azar, pues tiene una venda en los ojos.

Así que no, no engaño al lector. Está todo ahí, sólo hay que prestar atención ; )

Y sí, es verdad, mi micro trata un tópico. Intentaré no caer en eso en el futuro. De todas formas, soy de la opinión de que si la forma es correcta, el fondo puede ser versar sobre lo que sea. 

Tu micro me gustó bastante. La verdad es que ya me veía fuera. La idea que comentabas... pues no llega a intuirse y es una pena, ya que es muy interesante. El estilo tampoco creo que sea del todo adecuado, hay demasiada adjetivación lo cual, por norma general, es bastante contraproducente en un micro. Púlelo un poco (ya te digo, que la idea me parece muy buena) y te quedará perfecto.

¡Espero verte en justas venideras!

Y ahora a la taberna, a aceitar mi prosa para la siguiente ronda.

Imagen de Foe Hammer
Foe Hammer
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2010
Puntos: 10

Ah, los adjetivos en exceso y los gerundios... algún día conseguiré liberarme de su yugo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Foe Hammer, sí que llegué a intuir algo de la venganza (de ahí mis preguntas), pero no aparece en el micro. Si hubieras dejado caer que le arrancaban los ojos los del pueblo hubiera cambiado todo.

Por cierto, se puede estar ciego o ser ciego. Un cazador con una venda en los ojos no deja de ser un cazador ciego. Al menos, en esos momentos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pues hoy es el día de ese famoso cazador ciego. O cegado.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso