¿Héroes o genocidas?

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No me hables como si fuera gilipollas. ¿Ni siquiera has oído hablar de Homero o los cantares de gesta? Pues sí que es triste.

Sí, he odio hablar de ambos, y he leido algo de Homero.

Explica por qué son categórica y radicalmente opuestas.

Me refiero a que los valores que se le podían aplicar a los "héroes" en ambas épocas son distintas. Cada época, cada momento tiene su forma de pensar, de percibir la realidad. Que unos personajes sean más o menos recordados es un hecho (Pelayo, por ejemplo). El uso que se puede hacer de su arquetipo es muy diferente dependiendo del contexto histórico (el Pelayo del siglo XVII te puedo asegurar que es muy diferente de el del siglo XIX). Simplemente eso.

Y vamos, te puedo asegurar que el siglo de Carlos V no fue ni el XVI ni el XVII ni los años 50 y 60, fue el siglo XIX.

Make my body burn.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me refiero a que los valores que se le podían aplicar a los "héroes" en ambas épocas son distintas. Cada época, cada momento tiene su forma de pensar, de percibir la realidad. Que unos personajes sean más o menos recordados es un hecho (Pelayo, por ejemplo). El uso que se puede hacer de su arquetipo es muy diferente dependiendo del contexto histórico (el Pelayo del siglo XVII te puedo asegurar que es muy diferente de el del siglo XIX). Simplemente eso.

Y vamos, te puedo asegurar que el siglo de Carlos V no fue ni el XVI ni el XVII ni los años 50 y 60, fue el siglo XIX.

En eso sí estamos de acuerdo. Cada época es diferente. El siglo XX, por ejemplo, ha aportado los grandes medios audiovisuales. Ahora vivimos en una época de escepticismo postmoderno. Las masas deben mantenerse quietas...

 OcioZero · Condiciones de uso