Tema (Ronda 3): El último hombre sobre la tierra VICTORIA PARA Hank Moody

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Perdón, me comenta Gotzon (gracias) que había escrito macota en lugar de mascota. Lo corrijo con vuesto permiso.

Coleccionismo

Bajo la lupa de la mariposa, atravesado por un alfiler gigante de cabeza dorada, el último hombre sobre la tierra aún agita los brazos y se arrepiente, tarde, de haber transmitido a su mascota multicolor esa absurda pasión por el coleccionismo.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Hola, compañeros y jueces de las justas. Me lanzo de cabeza y sin red porque salgo en unos minutos de viaje y quizá no pueda conectarme en unos días. 

Espero que os guste mi mirada apocalíptica.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Ignorado

El último hombre en la tierra mastica con violencia el cuello de un cadáver tambaleante hasta descabezarlo. El zombi cae, el resto le ignora. Con lágrimas de frustración, traga la carne putrefacta con la vana esperanza de que por el método inverso logre transformarse de una vez. Pero vomita.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Dos espléndidos micros :).

Mi voto para Hank Moody, me ha gustado mucho la imagen de la mariposa coleccionista, muy imaginativo. 

He disfrutado mucho tu micro Z, Melkor. Deberíais poder pasar los dos :D

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Arg... qué miedo.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Uf, menudo duelo de cracks. Suerte a ambos.

Es difícil, pero creo que me gusta más el de Hank. Lo encuentro más redondo. El de Melkor está genial también, pero encuentro que le sobra la última frase.

Lo dicho, ¡suerte a los dos!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Para mi gusto, a la última frase de Melkor le sobra tan solo el "Pero". Sin eso es muy fuerte. Siempre nos sobran "peros" en los textos ;)

Pero son ya ganas de sacarle mucha puntita, llegados a estas alturas de la justa, porque el micro funciona estupendamente.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Pues mira que estuve dándole muchas vueltas al asunto del "pero". Vaya por Dios.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 No sé, también es cuestión de gustos y de ritmillo :) Pero si me preguntaran cuál es la palabra más débil de tu micro, yo diría que ese "Pero".

Además ese "pero" se me hace como "tuyo", no de tu narrador ;)

En fin, lo tiquismiquis que puede uno llegar a ser con un buen micro entre las manos :) Además dejemos que se pronuncien Patapalo y Santiago, que son tipos de mucho criterio :)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de Moody también me parece más original (extraños tiempos en los que los zombis nos parrecen cosas de cada día) y bien llevado, pero el mensaje de fondo de Melkor, ese anhelo de pertenecer a algo, aunque sea a un mundo de muertos vivientes que se niega a devorarte... la verdad es que tiene cañeta buena...

 

Ambos magníficos, sigo sin envidiar al jurado...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Mi voto para Hank Moody. Me encanta la imagen del entomólogo alienígena.

El relato de Melkor me ha gustado, y el giro me parece bueno, pero en este caso me ha vencido el tema zombi, tan recurrente en los últimos tiempos, creo que para este jurado ha jugado en su contra.

www.eximeno.com

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Bueno, parece que esta vez no he estado fino. De cuaqlueir forma, Hank moody ha demostrado ser un gran adversario. Se lelvará una gran alegría cuando vuelva de viaje. Suerte al resto.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Jurs, a mí me han gustado un montón ambos. Yo no me hubiese podido decir entre la sorpresa de uno y lo divertido del otro.

Melkor, yo no creo que sobre el "pero". Es más, lo considero imprescindible, si no, desde mi punto de vista, pierde fuelle.

Enhorabuena tanto a vencedor como a vencido :)

Imagen de Tarna
Tarna
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2010
Puntos: 22

A mí también me ha gustado más el de Hank Moody ;) aunque me hubiera encantado poder escribir un microrrelato sobre este tema T-T se me ha ocurrido una idea muy graciosa al respecto jooooooooooooo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para Melkor. Creo que se ha ajustado mejor al tema del post y eso es lo que decanta la balanza, pues ambos micros me han parecido muy buenos. Sí, también tiene su lógica el de Hank Moody, pero solo si presuponemos más cosas (porque ¿para qué empezar una colección con el último hombre de la tierra? ¿De qué es la colección? ¿O ya la tenía empezada? ¿Es quizás la colección más corta del mundo? ¿O la mariposa no ha entendido el concepto de coleccionismo?).

En este caso, hubiera dicho que Melkor hacía bien en apoyarse en la cultura popular, y el zombi es muy socorrido. Quizás tirando de "Soy leyenda" hubiera calado más a los otros jueces. Quién sabe. A estas alturas del concurso... Buf.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Reconozco que estab influenciado por el alucinante trailer de Dead Island que acababa de ver la noche anterior: http://www.youtube.com/watch?v=5Old41bsSXU

 

Si no, probablemente habría escrito otra cosa. Pero bueno, he llegado hasta aquí y en la próxima pretendo lelgar más lejos. Suerte a todos, os estaré vigilando.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Bendito sea el WiFi rural, antes de nada J

Y ahora en serio, repuesto del subidón por haber pasado, gracias a mi rival, Melkor, por habérmelo puesto tan difícil; vencer contra los mejores gratifica mucho más. Gracias a los jurados que me han dado su confianza y sus buenas palabras; y al que no, prometo tratar de ser más «visible» en la próxima. Quizá no logré transmitir bien que la mariposa coleccionaba humanos, hasta acabar con el último, como su dueño coleccionaba mariposas.

Gracias una vez más a todos: al que lo parió, por la idea; a los que le secundan, por la ayuda; a los que se dejan la piel en la arena, porque son la sal de este divertimento tan agradable y tan alejado de esos concursos fratricidas que lamentablemente abundan en demasía.

El lunes me calzo de nuevo la pluma de combate. Si empezáis antes, hacedme un hueco.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Quizá no logré transmitir bien que la mariposa coleccionaba humanos, hasta acabar con el último, como su dueño coleccionaba mariposas.

En efecto, esta era la pieza que me faltaba. Igual con "hubiera debida atajar antes su afición al coleccionismo" o algo así. En cualquier caso, el micro ha funcionado en mucha gente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Hasta ahora, para mi, una opinión muy personal, el mejor duelo que he leído hasta ahora.  Inmensos los dos relatos, felicitaciones al ganador.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Una gran victoria, Hank. Te tenía fichado desde el principio como uno de los buenos y no has decepcionado. Espero que el concurso te siga siendo propicio.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ;-)

 OcioZero · Condiciones de uso