Tema (Ronda 4): Sur VICTORIA PARA Manfred Macx

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Oates
El Polo Sur saluda a su cuerpo enfermo el día de su cumpleaños.
Los compañeros, aunque negándose a abandonarlo, maldicen esas piernas inútiles que van a costarles la vida.
-Voy a salir, y puede que por un tiempo- anuncia el Capitán Lawrence, alejándose para morir en una tumba helada.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Coyote

Lo hago por dinero, sí, pero me gusta pensar que si no fuera por mí no serían capaces de sobrevivir al desierto y los guardias fronterizos. Necesito creer que sin mi ayuda habría muchas menos familias felices en Mexico disfrutando de una vida lejos de la radiación.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy, muy, buenos los dos. Me han gustado mucho. Nada que objetar, los dos giros están muy conseguidos. Quizá el de Manfred sea un pelín más sorprendente.

¡Suerte a los dos!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gracias Mediterráneo.

Y a ti, manfred, por recoger la lanza. A mí también me ha gustado el giro de tu micro (si lo he interpretado bien), el mío es histórico así que giro, giro, no sé si tiene... con el título, ya puedes saber cómo acaba (eso sí, si tienes muy buena memoria o usas la Wiki)...

Bueno, qué gane el mejor, el más inspirado, el que tenga más suerte o, eso seguro, el que diga el jurado...

¡Suerte!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Al final gana el que elige el jurado, sí . Genial historia la que te inspira, no la conocía. Por mi bien espero ser el que ponga fin al reinado de terror del no-muerto y no acabar como otra víctima de su hambre de carne fresca .

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de pensármelo mucho, mi voto va a ir para Coyote, de Manfred Macx. Reconozco que me ha conmocionado con el giro final. El relato del viejo me ha parecido muy sugerente y épico, en cualquier caso, e igualmente bueno. Suerte a ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Coyote". El micro de Viejo Bastardo es excelente, pero no está muy ficcionalizado, era complejo en 50 palabras. Enhorabuena a ambos.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En este caso ninguno de los dos me ha parecido del todo redondo, la verdad. Me gusta el giro de "Coyote", me atrae el tono documentalista de "Oates", pero ninguno termina de convencerme. En cualquier caso, mi voto va para "Oates" por su tono melancólico.

www.eximeno.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bueno, pues como todo buen resucitado, me vuelvo a la tumba con carne entre los dientes y una bala en la cabeza...

Enhorabuena a mi contrincante, ahora te toca la labor de intentar destronar a Hank Moody, que va mú lanzao...

 

PD: Me temía que el final no tendría ese giro que tanto gusta al jurado, pero es la frase real que dijo Lawrence Oates antes de salir de la tienda y perderse en el horizonte... y, qué queréis, tenía que ponerla....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Manfred Macx
Manfred Macx
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2011
Puntos: 36

Vaya, gracias. La verdad es que no esperaba pasar esta ronda. Si te sirve de consuelo, Viejo, a mí me ha gustado y me has descubierto una historia que no conocía. Supongo que, como dice Iulius, el "fallo" es que no se puede ficcionalizar demasiado en 50 palabras. Pero piensa que has creado el microrrelato documental.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Oye, eso es cierto... voy a reclamarlo como género propio, a ver si me hacen una entrada en la Wikipedia...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Enhorabuena, Manfred! Dentro de casi nada estamos otra vez en la arena, ¡y ya solo vamos a ser cuatro!

Viejo, a ti te veo también muy pronto, en la próxima; y ¡gracias por ponerme en la diana! ;-D

 

Enhorabuena a mi contrincante, ahora te toca la labor de intentar destronar a Hank Moody, que va mú lanzao...

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hombre, es que creo que en todas las rondas, tus micros han sido los elegidos con más unanimidad (salvo, quizá, los de Guybrush)...... y ya que no voy a poder enfrentarme a ti en la siguiente ronda espero que el que me ha privado de ello recoja el desafío y la responsabilidad de intentar cambiar eso.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Este duelo ha sido duro :D.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso