¿Qué opinan los futuros policías de las torturas y malos tratos policiales?

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

XD

http://clanbanlieue.wordpress.com/2011/01/17/que-opinan-los-aspirantes-a-policia-sobre-la-tortura/

Una vez son polis, tampoco es que se corten un pelo, no tienen desperdicio los posts:

http://clanbanlieue.wordpress.com/2011/02/01/foropolicia-el-foro-del-hampa-policial/

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El vídeo ese de Tele K es súper tendencioso. Y sobre los foros... qué vamos a decir. Internet es el estércolero donde se acumulan todas las bajezas humanas, no creo que sea representativo de una realidad.

Ojo, que que todos los policías con los que me he cruzado han sido poco menos que deficientes, pero se trata de ser un poco crítico con esta información que, francamente, me parece bastante chorra.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

muchos de los que se meten a poli o que pretenden serlo son medio subnormales. eso es así xdxd no todos claro, pero hay mucho facha, flipao de las armas, violento, etc. luego está el que se mete para tener un puesto de funcionario y se lo toma como un trabajo más. pero vamos, el que se mete convencido de que así sirve a su país xDxD pff casi como los que se van de voluntarios al ejercito.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que devaluar una profesión ya bastante devaluada ayude en nada. Más bien puede ser contraproducente. Sería mejor para todos policías mejor formados, no sólo a nivel físico, pero es un oficio muy vocacional y no se ve fácil atraer a potenciales universitarios.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Dentro de mi limitada experiencia personal, creo que en nada se parecen el mundillo del ejército y el de los aspirantes a policía (lo digo por el comentario de Angus). Muchas de las personas que quieren entrar en el ejército son inmigrantes o jóvenes con poco poder adquisitivo dispuestos a aprovechar su juventud y la posibilidad de obtener una titulación mediante la carrera profesional, aparte del deseo, aunque parezca una ingenuidad, del probarse a sí mismo.

Nada tienen que ver, en cambio, aquellos que he conocido (bastantes) que han acabado de mossos, que acostumbran a ser chavales bastante vagos y que ante la incapacidad de sacarse un título o unos estudios recurren a estos puestos de funcionario que, si eres joven, son relativamente fáciles de conseguir.

Aunque bueno, todo esto es una apreciación personal mía, a lo mejor lo que yo he conocido es la excepción o por filias personales tengo una visión distorsionada, pero sí es verdad que el modo de vida que has de llevar en el ejército no es para gente que no tieneninguna motivación personal.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En la policia (por lo menos desde lo que visto) vas a encontrarte desde gente normal y corriente, aspirantes a torrente, canis sin estudios que se meten a maderos por falta de mas salidas, licenciados, gente a la que le gusta la caña, otros que se meten por tradición familiar, otros porque estan hartos de ver injusticias (los hay), etc...

No se puede generalizar, hay de todo en el oficio.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No hay que generalizar pero estoy con Rum en que el perfil medio es más bajo de lo deseable y es demasiado frecuente el caso del tío que se mete a policía porque no sirve para otra cosa y no tiene vocación de nada. También habría que ver qué sueldos y condiciones tienen para comparar con otras opciones.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

pues para ser un c1 tienen un complemento específico alto lo que les da en comparacion con otros de igual subgrupo unas retribuciones bastante mas altas, parecido a retribuciones medias de grupos mas superiores. Y según vas bajando de administracion las retribuciones por esto son mas altas (un nacional cobra bastante menos que un autonómico y menos aun que un local, y dependiendo de que localidad te quedas bocas...).

 

PD. los videos páginas me parecen mas panfletadas que otra cosa.

PD2. si es verdad que a vote pronto es mas vocacional el ejercito que la policía. Aunque haya de todo en la policía, porque yo me encontrado gente bastante respetuosa y otra tanda bastante asquerosita y muy mala forma de actuar, no ponderando los bienes jurídicos en juego, y otras veces pasando cuando se tiene que actuar. El perfil de todas formas que comentais para policia, al ser como he dicho creo recordar c1, pues no necesitas carrera por lo tanto es una buena salida.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo siempre he considerador que en todo cuerpo del estado que use la violencia se dan 3 clases basicas de personas:

-Los mercenarios que estan alli porque les pagan ni creen en lo que hacen, ni estarian alli si puediesen aspirar a algo mejor. Desgraciadamente estos son la mayoria y en momentos de tension son una puta caja de pandora de la que no sabes que va a salir.

-Los que estan alli porque creen en lo que hacen. Cual caballeros de brillante armadura suelen ser los mas honrados, aunque tambien pueden ser los mas inflexibles. Hay muy pocos y son los mas deseables.

-Y los que estan alli porque les gusta la violencia y el poder de las armas. Autenticos desechos que hay que atar corto porque protagonizan la mayoria de las actuaciones vergonzantes del cuerpo. Desgraciadamente son bastantes, pero al menos no son mayoria.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

si, es verdad que en el ejercito se mete mucho colgado que no tiene donde caer muerto, immigrantes, etc. que lo hacen por necesidad.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Angus1976

si, es verdad que en el ejercito se mete mucho colgado que no tiene donde caer muerto, immigrantes, etc. que lo hacen por necesidad.

----------

Vale que lo hacen por necesidad, pero ya que han entrado, que menos que hagan bien su trabajo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ya pero yo que se, alli hacen lo que se les ordena y ya está. y si eres una persona que piensas por tu cuenta y que tienes ideas propias y que cuestionas las cosas, osea si tienes un pensamiento crítico, allí no te quieren. y en la policia tampoco. allí se va a obedecer y a callar.

joder, o es que no sabeis que antes de salir de los furgones para hostiar a los manifestantes, los mismos superiores de los policias los animan a comportarse de forma violenta? como si fuesen perros, es así. o lo típico en tiempos de los grises de pegarse un lingotazo de coñac antes de salir a repartir hostias. joder, si estuviera terminantemente prohibido pasarse un pelo con los detenidos o los presos o los prisioneros de guerra, no habría policia o soldado que tuviese cojones a hacerlo por miedo a las represalias.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No creo que devaluar una profesión ya bastante devaluada ayude en nada

Todas las encuestas del CIS dan a la policía valoraciones altísimas, así que no sé en qué percepción te basas.

Y si lo que pretendes es ayudar, criticar a ese tipo de personal de dentro de la poli yo creo que ayuda a que se tomen algo más en serio la selección por un lado y los abusos de poder por otro.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Todas las encuestas del CIS dan a la policía valoraciones altísimas, así que no sé en qué percepción te basas.

¿En serio? Ciertamente me sorprende... aunque menos que a ti, desde luego.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no os preocupeis con el creciente desempleo ahora el ejercito vuelve a tener donde elegir, por lo menos segun me han contado algunos amigos que estan alli cuando ellos entraron los requisitos eran tan bajos que podias entrar rozando el retraso mental pero bueno es cosa de oferta y demanda, con una titulacion entras directamente en un grado de oficial y es un puesto de funcionario bien pagado que ahora mucha gente que no encuentre trabajo de lo suyo se plantea... pero claro cuando todo va bien nadie tiene ganas de ejercito

los que conozco son los primeros en decir que hay un monton de subnormales, a mi me contaron historias tipo estar de maniobra y algunos retrasados apuntarse y disparar con el arma descargada de broma (cuando a mas de uno se le olvidaba a veces descargar el arma) o de estar practicando tiro y que a un subnormal se le cayeron las balas al suelo y se metio a recogerlas agachandose delante de uno que estaba disparando...

luego lo que dice rvm de probarse tambien pasa a veces, aqui conozco un aleman que estuvo dos años en un cuerpo de operaciones especiales porque le dio por ahi y ahora esta en la universidad, o a uno de iran que tambien fue voluntario (alli el servicio militar es obligatorio pero su padre habia estado en la guerra y entonces le libraban si queria)

y bueno yo las experiencias que he tenido con policias bastante normal, eso si es de risa ver como la policia local se entretiene echando broncas a niños por jugar con un balon y luego a los gitanos no les dicen nada o cuando hay algo asi peligroso no actuan, que una vez robaron en un hotel dos tios con navajas y me acuerdo de estar ahi 20 policias con metralletas  esperando una hora refuerzos pa entrar, pero bueno por lo general me imagino que habra de todo claro que los flipados de las armas es un clasico

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ya pero yo que se, alli hacen lo que se les ordena y ya está. y si eres una persona que piensas por tu cuenta y que tienes ideas propias y que cuestionas las cosas, osea si tienes un pensamiento crítico, allí no te quieren. y en la policia tampoco. allí se va a obedecer y a callar.

Un poquico simplista el razonamiento, ¿no? En las empresas lo mismo pues, ¿no? Gente que obedezca y haga extras sin abrir el pico. No sé, yo creo que es como en todos lados: que te encuentras de todo. Mi experiencia personal ha sido bastante variada, así que no me parece prudente extrapolar (y mira que soy un imán para los tocapelotas: en un viaje que hice a España, de una semana, me pidieron la documentación cinco veces  Y alguno con muy mala educación). Sí que creo que son cuerpos que deberían tener tolencia cero con determinadas actitudes. Es de vergüenza que unos candidatos al cuerpo de policía hagan declaraciones así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ah claro que en una empresa te van a ordenar ir a matar gente, no? ok saludos

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

el ejercito está para hacer la guerra, y si te metes es muy provable que te ordenen asesinar a otras personas. una persona con un minimo de humanidad o con un espiritu critico aceptaria eso? si le dicen, venga a bombardear esta ciudad, sabiendo al 100% que van a morir personas inocentes, una persona así acataria la orden? o directamente, se meteria en el ejercito por muy miserable que fuese su vida? yo almenos no.

en una empresa te pueden dar ordenes estupidas, pero de momento no te mandan al frente a pegar tiros.

saludos

pd. y ademas que cojones, que ni ellos mismos te quieren si eres una persona con ciertos valores.

pd2, obviamente me referia al ejercito. en el caso de la policia la violencia que te veras obligado a realizar es en general menor. pero en esencia es lo mismo, te prestas a ser un cuerpo represor de la sociedad.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Los que pueden ponerse a pegar tiros serán una minoría. Lo duro es que hagas lo que hagas vas a renunciar a tu individualidad para convertirte en un sujeto que recibe órdenes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ah claro que en una empresa te van a ordenar ir a matar gente, no? ok saludos

En tu mensaje hablabas de obedecer, no de aceptar una violencia o la posibilidad de matar. Y obedecer te lo piden en muchos sitios de un modo igual o peor que en el ejército actual.

Y sí, en el ejército hay unos requisitos intrínsecos como los hay en muchas otras empresas, públicas o privadas. Cada uno elige con cuáles traga o si no traga con ninguno. ¿Cuál era el problema, la obediencia o la violencia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

la obediencia a hacer actos violentos :S ese es el problema. obediencia ciega para lo que sea. porque en una empresa vas a obedecer mas o menos y dentro de unos limites, y por necesidad porque de algo tienes que comer. pero meterse a ser un cuerpo represor pues pff ya digo, alguien con ciertos valores eso no lo hace.

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El modelo de función pública que tenemos, que es esencialmente el napoleónico, se basa en el ejército: Todo funcionario público (excepto un juez) pierde su individualidad para ser un sujeto que recibe órdenes.

Por otra parte, los militares también tienen derecho a objetar órdenes, pero sólo cuando son claramente ilegales (algo parecido a lo que ocurre con un trabajador normal, que sólo puede negarse a obedecer órdenes del empresario cuando van claramente en contra de sus derechos... para lo demás, tiene que obedecer e impugnar). Sí es cierto que la capacidad de discutir órdenes es es algo menor que en otros ámbitos, pero es que también es un trabajo donde pararse a discutir la pertinencia de las órdenes puede tener un coste mayor.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

la obediencia a hacer actos violentos :S ese es el problema. obediencia ciega para lo que sea. porque en una empresa vas a obedecer mas o menos y dentro de unos limites, y por necesidad porque de algo tienes que comer. pero meterse a ser un cuerpo represor pues pff ya digo, alguien con ciertos valores eso no lo hace.

Hombre, es que tú eres anarquista. Igualmente a un vegetariano le parecía inadmisible ser carnicero.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

el ejercito está para hacer la guerra, y si te metes es muy provable que te ordenen asesinar a otras personas. una persona con un minimo de humanidad o con un espiritu critico aceptaria eso?

Error. ¿Tu crees que la gente que lucho del lado de los republicanos se iba a la guerra porque quería matar gente? ¿o quizás era porque creían que la defensa de ciertas ideas era un valor supremo que debía ser defendido sobre todo? Pues ya está. De hecho solo tienes que ver el numero elevadisimo de soldados que necesitan ayuda psicológica despues de un conflicto de la mierda que han tenido que ver. Claro que hay tarados que lo disfrutan como en todo, pero vaya, que mucha gente entra ahí por razones que nada tienen que ver con matar.

Por no decir que en España dentro del Ejercito desde hace varias decadas las intervenciones han sido básicamente de apoyo y reconstrucción y que en un ejercito no solo hay infantería, sino tambíen ingenieros, médicos y todo un staff administrativo.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

a ver compadre, que no es lo mismo un ejercito de reclutados por la fuerza que un ejercito profesional ¬¬ yo me refiero a los mercenarios, a los que hacen del ejercito un oficio. igual que tampoco es lo mismo eso que ir de voluntario ante una agresión que te estan perpetrando y delante de la cual solo tienes la opción de luchar o quedarte quieto esperando a que te maten.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

claro que hay de todo, hasta maestros xD para los que no saben leer ni escribir, pero la función del ejercito ha sido y es la que es, ahora y siempre.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

y no digo que todos disfruten matando gente o torturando o lo que sea, digo que me parece de anormales alistarse voluntariamente a un sitio así, sabiendo a lo que te enfrentas. coño, el ejercito es un pilar fundamental del estado, gracias a eso se sustenta, es la institución de la violencia (junto con la policía), y su ultimo fin es defender a la clase dominante, la que dirige el estado.

hombre claro, alguien que vea como bien supremo el mantenimiento del estado y encima es un patriota y ya de paso le molan las pistolitas, pues ve de puta madre que la gente se aliste.

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ¿No puedes escribir lo mismo pero en un solo post? Es que así normal que lleves 10000 puntos.

No seré yo quien defienda al cuerpo de policía pero ese programa que ha puesto natxo parece una especie de Intereconomía para perroflautas. Y luego se quejará de los fanzines.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

que pasa tienes envidia por los puntos mira chaval te los regalo adios vete con la gotica venga dew

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

y no digo que todos disfruten matando gente o torturando o lo que sea, digo que me parece de anormales alistarse voluntariamente a un sitio así, sabiendo a lo que te enfrentas. coño, el ejercito es un pilar fundamental del estado, gracias a eso se sustenta, es la institución de la violencia (junto con la policía), y su ultimo fin es defender a la clase dominante, la que dirige el estado.

Al menos eres sincero y dices abiertamente que no aceptas la existencia del Estado y por tanto las fuerzas de seguridad y el funcionariado en general son prescindibles. Eso sí, espero que si algún día tienes problemas con delincuentes no recurras a la policía y te busques la vida como Travis en Taxi driver.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

critico la policia y el ejercito por su fin ultimo y por su motivo de ser en la historia. no estoy en contra de que la sociedad se organice para evitar males como los asesinatos, violaciones, etc. una cosa es la labor de la policia en favor de los desfavorecidos y otra es su función como cuerpo represor al servicio de la clase dominante, que es la causa de su nacimiento en la historia siempre que se dan contextos estatales.

puede existir de muchas formas un sector que se dedique a la seguridad o la vigilancia sin por ello servir a los intereses capitalistas, o esclavistas, imperialistas o del tipo que sea.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso