¿Qué opinan los futuros policías de las torturas y malos tratos policiales?

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

-Sé que tus intenciones son buenas, ¿pero no es la policía una fuerza de protección que mantiene el status quo de una élite adinerada?¿no deberíamos atacar la raíz de los problemas sociales en vez de encerrar a la gente en cárceles superpobladas?

-Mira Lisa, es McGripp el perro policía: hola Lisa, ayúdame en mi misión, waf waf

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

jKAJAAJKAJAKAJAKAJKAJAKAJAKAAJAKAJAK

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

JAJAJAJJAJKAJAAJK

Make my body burn.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ciertamente la demagogia de Lisa da bastante risa...

La policía no hace las leyes, sólo las aplica. Más allá de eso no se les puede pedir, a menos que estemos dispuestos a darles la potestad de aplicar las leyes según sus propias convicciones y darles así un enorme poder.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No seré yo quien defienda al cuerpo de policía pero ese programa que ha puesto natxo parece una especie de Intereconomía para perroflautas. Y luego se quejará de los fanzines.

 me la pela la calité, los protopolis son reales

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

la demagogia de lisa xDxD pues a ver viene a decir que hay que cambiar el sistema para que la mayoria de casos de delincuencia no tengan razon de ser. eso deberia ser la prioridad. porque aumentar el numero de policias o su poder no acaba con los delitos.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

la demagogia de lisa xDxD pues a ver viene a decir que hay que cambiar el sistema para que la mayoria de casos de delincuencia no tengan razon de ser. eso deberia ser la prioridad. porque aumentar el numero de policias o su poder no acaba con los delitos.

Aumentar los recursos humanos y económicos de la policía sí reduce el número de delitos. En cuanto a cambiar el sistema eso no le corresponde a la policía.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no, no los reduce, quiero decir, hace que las mafias no campen a sus anchas de forma descarada, pero la actividad ilegal persiste y da cada vez más beneficios. ya pueden meter mas o menos mossos que las mafias seguiran ahí y los que necesitan robar para vivir lo seguiran haciendo.

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

no, no los reduce, quiero decir, hace que las mafias no campen a sus anchas de forma descarada, pero la actividad ilegal persiste y da cada vez más beneficios. ya pueden meter mas o menos mossos que las mafias seguiran ahí y los que necesitan robar para vivir lo seguiran haciendo.

¿Y en qué te basas para decir eso?

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

los que necesitan robar para vivir son 2.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Solo aquellos que jamas conocieron una guerra y se criaron en las mieles de una sociedad del bienestar odian tanto al ejercito.

La mayoria de los soldados no quieren ir a ninguna guerra, solo los mas idiotas, y no te creas que no les importa bombardear civiles (cosa que por cierto inventaron los aliados durante la segunda guerra mundial). Pero suele ser gente que entiende que el mundo no es un lugar donde el dialogo resuelve algo sin unas buenas toneladas de artilleria detras. Tengo amigos soldados y te lo aseguro ninguno esta deseoso de matar civiles ni se sentiria bien haciendolo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

en que me baso? en que las mafias estan ahi U_u o no? o no hay mafias? o no hay mafias de prostitucion? o no hay miles de toneladas de droga vendiendose con suma facilidad? o no hay trafico de armas? no se a lo mejor me lo imagino yo todo. y hay policia, almenos en catalunya hay, hace unos cuantos años que salian mossos como churros de las academias, y que? mira en las zonas rurales cada vez es mas frecuente que te entren en la granja o en donde tengas utensilios y maquinaria y te lo roben todo. no me lo invento, es así, conozco un montón de casos. los que roban cobre, pues seguiran robando cobre! de donde sea, aunque detengan poblados enteros de gitanos. unos cometen delitos por necesidad, otros porque son unos mafiosos que se alimentan de una población que da asco.

en estados unidos hay una cantidad de policia que te cagas. estan super paranoicos con el tema de la seguridad, hasta tienen pena de muerte en algunos estados. pff y que? sigue habiendo cantidad de crimenes.

es una evidencia. ahora que si quereis pensar que habiendo policia se van a erradicar los males de la sociedad xD pues ok, asi estamos en el año 2011 de nuestra era.

saludos

pd y ya digo, el haber una policia hace que los criminales no cometan sus crimenes de forma totalmente libre, y hasta a veces los meten en la carcel. pero eso no acaba ni mucho menos con el problema.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

sin embargo obedecerian sin rechistar al superior que les mandase hacerlo! jaja! es muy coherente todo! si señor, bueno es que es verdad, ya se sabe que los ejercitos de mercenarios estan formados por pensadores del más alto nivel.

saludos

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

en que me baso? en que las mafias estan ahi U_u o no? o no hay mafias? o no hay mafias de prostitucion? o no hay miles de toneladas de droga vendiendose con suma facilidad? o no hay trafico de armas? no se a lo mejor me lo imagino yo todo. y hay policia, almenos en catalunya hay, hace unos cuantos años que salian mossos como churros de las academias, y que? mira en las zonas rurales cada vez es mas frecuente que te entren en la granja o en donde tengas utensilios y maquinaria y te lo roben todo. no me lo invento, es así, conozco un montón de casos. los que roban cobre, pues seguiran robando cobre! de donde sea, aunque detengan poblados enteros de gitanos. unos cometen delitos por necesidad, otros porque son unos mafiosos que se alimentan de una población que da asco.

en estados unidos hay una cantidad de policia que te cagas. estan super paranoicos con el tema de la seguridad, hasta tienen pena de muerte en algunos estados. pff y que? sigue habiendo cantidad de crimenes.

es una evidencia. ahora que si quereis pensar que habiendo policia se van a erradicar los males de la sociedad xD pues ok, asi estamos en el año 2011 de nuestra era.

Que es una evidencia: Que aumentar los medios personales y materiales y personales de la policía no dismuye el crimen organizado?

No estaría yo tan seguro.

Te estás basando en percepciones personales, y de periodos muy concretos, como para poder elaborar una teoría general.

Pero pon datos: Gasto en policía por habitante y actividad mafiosa.

 

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

sin embargo obedecerian sin rechistar al superior que les mandase hacerlo!

eso es mentira.

Mira lo que ha pasado en Túnez, Egipto etc. de hecho en Libia han tenido que recurrir a mercenarios.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pd y ya digo, el haber una policia hace que los criminales no cometan sus crimenes de forma totalmente libre, y hasta a veces los meten en la carcel. pero eso no acaba ni mucho menos con el problema.

No acaba con el problema pero lo reduce bastante. Siempre habrá delincuencia, lo que importa es reducirla pero teniendo en cuenta los costes.

¿Y tú qué sistema propones que sea mejor?

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

legalizar las drogas o regular la prostitución como es debido vendrían bastante bien.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no me jodas, alli se está viviendo una situacion de revolucion politica. yo no es que se subleven porque consideren inmorales o injustas las ordenes de sus superiores :S que pasa estamos imbeciles o que, simplemente se suman a la revuelta popular contra gadafi, porque les interesa y cuando se forme un nuevo gobierno seran un ejercito fiel a el, sin más.
del mismo modo hay ejemplos de ejercitos que siguen fieles al gobierno y masacran a la propia población. yo me refiero a esos.

no cuesta tanto entender que un mercenario o soldado profesional está obligado a aceptar las ordenes que le den, en caso de guerra o cuando sea. si se trata de conquistar tal ciudad y para ello hace falta bombardearla y matar a civiles, pues se hace. así son las guerras.

saludos

pd. obviamente no tengo datos sobre la relación entre mayor gasto en seguridad y descenso o aumento de los delitos y/o crimenes. pero en linias generales se puede apreciar que en un estado como el nuestro donde hay policia, los crimenes siguen existiendo y las mafias proliferan. siguiendo esto, si la solución es incrementar la cantidad de policias y su poder, o medios, etc. para acabar con toda la mierda que hay haría falta un país practicamente militarizado. yo lo que digo es que simplemente la policia nunca curará estos problemas de raiz.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

pero gran parte de la delincuencia tiene sus raices en problemas sociales, en la miseria, en la falta de educación, etc. pues si se solucionan estas cosas tambien se reduce muchisimo la delinuencia. y nuestro sistema no tiene eso como prioridad, aun cuando tengamos medidas que estén encaminadas a ayudar a los desfavorecidos.

el sistema seria cualquiera que no primase el beneficio personal por encima del bien social. el que no permitiese que hubiese gente viviendo en la miseria, el que repartiese de forma justa la riqueza social. no explotación. vamos, lo que todo el mundo sabe. es de logica.

saludos

pd que puede hacer falta un cuerpo de policia para investigar y perseguir a criminales que lo son por locura, como psicopatas y tal xD pues si, está muy bien. yo no critico eso. yo critico el papel de los cuerpos represores como garante del sistema de explotación. es algo obvio, sin ejercito ni policia no habría una clase social que se aprovechase de otra, mas que nada porque irian y los matarian a todos y ya está.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pero gran parte de la delincuencia tiene sus raices en problemas sociales, en la miseria, en la falta de educación, etc. pues si se solucionan estas cosas tambien se reduce muchisimo la delinuencia. y nuestro sistema no tiene eso como prioridad, aun cuando tengamos medidas que estén encaminadas a ayudar a los desfavorecidos.

Hombre, es que eso es imposible habiendo inmigración. Habría que cortar esta de raíz para intentarlo puesto que esos problemas existentes en el mundo se salen de nuestras posibilidades.

pd que puede hacer falta un cuerpo de policia para investigar y perseguir a criminales que lo son por locura, como psicopatas y tal xD pues si, está muy bien. yo no critico eso. yo critico el papel de los cuerpos represores como garante del sistema de explotación. es algo obvio, sin ejercito ni policia no habría una clase social que se aprovechase de otra, mas que nada porque irian y los matarian a todos y ya está.

Es obvio que sin el Estado no existiría riqueza y por tanto no habría explotación posible. Todos compartiríamos nuestra miseria.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no he dicho que no sea un problema a nivel global.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Sí hay datos y están demostrados los lazos de la policía y la delincuencia. En fin, esta discusión sería muy larga pero para resumirlo decir que armas y drogas son industrias controladas por mafias permitidas es decir un secreto a gritos, y que la policía no busca acabar con el crimen sino reducirlo a ciertas zonas de cada ciudad o cada país o incluso continente, según una escala de prioridades, y que sirven a determinados usos sociales, como ahora son las barriadas de droga, que se van moviendo de aquí para allá según sirvan como mercado de droga -lo más evidente- o sirvan para especular degradando barrios -menos evidente, como pasa con el Cabanyal de Valencia-.

Por otro lado la mayor parte de población reclusa está ahí por motivos sociales, eso es impepinable aquí o en Pokón, me da igual si en España no hay hambre "suficiente" para robar, o si hay "pobres buenos" y "pobres malos", o si la mente del criminal y blablabla. Las desigualdades sociales, el analfabetismo y el embrutecimiento son causas de delincuencia. Y lo chungo es que esto se conecta con lo primero, que esos son la carne de cañón de confidentes, mulas, camellos, etc, de las verdaderas mafias que se esconden a más alto nivel. Como dice Angus, podemos ampliar las capacidades y efectivos de la Policía y lo único que haremos será detectar más delitos de los que se detectan de por sí, no acabar con ellos ni con sus causas reales. Y el fin último es sustentar un determinado statu quo.

 

En fins, una recomendación: FOUCAULT, M., Vigilar y castigar. El nacimiento de la prisión. Creo que está publicado en Akal, vamos, es fácil de encontrar. Cómo los cambios a nivel socioeconómico se relacionan con nuevas tecnologías de control social, siendo el Derecho Penal moderno un instrumento de ortopedia social.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y? Ya sabemos que la eficiencia de los cuerpos de seguridad y su dotación es un recurso entre muchos pero ése no es el problema. Lo mismo podría decirse de los organismos sanitarios pero eso no quita para defender su papel aunque en la calidad de la salud influyan otros factores como los hábitos alimenticios, el estrés o la contaminación.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El problema es más que eso. O no sólo es eso aunque pueda serlo en parte. Es que por ejemplo si el sistema sanitario decide que la homosexualidad es una enfermedad, aumenta el número de enfermos. Definir enfermedad ya es dificil para la medicina, definir delito o delincuente ya ni te cuento. El resultado es que la policía o el sistema penal participan en la creación del delincuente casi tanto como el propio delincuente, según ciertas teorías, como por ejemplo la del etiquetamiento de la Escuela de Chicago.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El problema es más que eso. O no sólo es eso aunque pueda serlo en parte. Es que por ejemplo si el sistema sanitario decide que la homosexualidad es una enfermedad, aumenta el número de enfermos. Definir enfermedad ya es dificil para la medicina, definir delito o delincuente ya ni te cuento. El resultado es que la policía o el sistema penal participan en la creación del delincuente casi tanto como el propio delincuente, según ciertas teorías, como por ejemplo la del etiquetamiento de la Escuela de Chicago.

Eso lo entiendo pero es el camino para hacer con la seguridad el mismo desastre que se ha hecho con ese otro gran servicio público que es la educación: para obtener mejores resultados bajamos la vara de medir. Bof, redefinir la delincuencia para hacer las leyes más permisivas y así conseguir niveles de delincuencia más bajos sería arruinar la seguridad del mismo modo que la educación.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no creo que se refiera a eso

saludos

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

no me jodas, alli se está viviendo una situacion de revolucion politica. yo no es que se subleven porque consideren inmorales o injustas las ordenes de sus superiores :S que pasa estamos imbeciles o que, simplemente se suman a la revuelta popular contra gadafi, porque les interesa y cuando se forme un nuevo gobierno seran un ejercito fiel a el, sin más.

Esto, que es sobre lo que se basa la mayoría de tu discurso es simplista y está basado en una apreciación personal. No puedes generalizar y definir a una cantidad tan grande de personas por estas filias y fobias.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

e? que cantidad? la mayoria de los que integran los ejercitos profesionales? son mercenarios, simplemente. busca en el diccionario a ver lo que quiere decir.

no es una apreciación personal. es que un soldado es un soldado y obedece a sus superiores por encima de todo. que sí, actualmente habrá excepciones en plan si le ordenan tirate por un puente o coloca una granada en el culo de ese elefante, o cosas sin sentido alguno.

saludos

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Volviendo al tema del post, creo que estos aspirantes a policías no son sino un reflejo de nuestra sociedad. Somos, reconozcámoslo, una sociedad extremadamente dúctil, susceptible de ser conducida en masa hacia posiciones ideológicas de distinta índole. Se nos presenta una realidad infantilizada, maniquea...recibimos información sobre la realidad que parece dirigida a tontos. Así las cosas, enseguida vemos todo en clave de blancos y negros, donde hay buenos buenísimos y malos malísimos. ETA, está claro, es nuestro malo-malísimo (Como en su momento lo fué Sadam para el americano medio), y su existencia es utilizada groseramente para intereses bastardos. Lo demás, pues viene rodado: Ante el malo-malísimo, vale todo. Incluído el quebrantar las normas de las que nos dotamos como sociedad. Es difícil encontrar a alguien que defienda abiertamente la tortura, pero ante casos evidentes y concretos...si el que la padece es alguien que ha sido previamente demonizado, miramos para otro lado o buscamos peregrinas razones que la justifiquen y dulcifiquen la realidad.

Y no se trata sólo de nivel cultural y demás. Estoy de acuerdo con la idea de que los cuerpos de seguridad del Estado no se nutren precisamente de los más lúcidos y cultos de nuestra sociedad, pero hay miles de personas con un nivel cultural aceptable que cuando exponen su postura en temas como éste, te hacen pensar en lo antes citado y el resultado es acojonarte por lo poderosos que son los medios de comunicación de masas.

La tortura es indefendible, tanto desde un punto de vista ético como desde una postura pragmática. Punto. Y eso deberíamos tenerlo claro todos, pero con más razón un policía.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy Basajaun en que lo que hay que cultivar es el espíritu crítico y la cultura. La policía no puede ser el problema. Como mucho será el síntoma de que las cosas no van bien si su función no es la que debería.

Con el ejército se pueden entrar en disquisiciones más filosóficas, pero, a día de hoy, tampoco se puede abolir, así que...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso