La tierra se mueve

109 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/internacional/1299824643.html

8,8 es una cifra que en cualquier otro país del mundo y ciudad (me atrevería decir que incluso en Los Ángeles), habría causado la completa destrucción. Las imágenes de los tsunamis son brutales. Algo se mueve bajo nuestros pies.

Make my body burn.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, menos mal que los japoneses están preparados, porque esto pasa en una zona con menos experiencia y...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dosfoix
dosfoix
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 292

 Algo se mueve bajo nuestros pies.

Sí, se llaman placas tectónicas.

dosfoix returns!!!

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Bueno, pero me entiendes, no?

Patapalo, no sé si has visto las imágenes de las olas, o sea, la tele japonesa tenía un par de helicópteros siguiándolas. Y bueno, pasaban por un aeropuerto, pueblos, carreteras, cultivos, no sé, o sea lo iban arrasando todo. Habia coches, camiones, etc. que desaparecían completamente. Flipante. Encima como allí la gente que vive en el campo se hace las casas de madera, no dejaba absolutamente nada. Sí, en las ciudades salía un reportero diciendo que los edificios han resistdio bastante bien, pero en el campo.. Puf..

Make my body burn.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

La verdad es que las imágenes son un canteo. Va a haber bastantes muertos creo yo, al menos un centenar, pero en cualquier otro país serían miles o decenas de miles

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Por lo visto el terremoto de Haití fue incluso menos fuerte que este, pero claro, en Haití todavía habrá algunos que estarán de brazos cruzados esperando a que llegue la ayuda internacional... para venderla en el mercado negro.

Las cifras de muertos de momento se manejan sobre 30. Para ser el terremoto más potente en 140 años, se nota que los japos están bastante bien preparados para este tipo de cosas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rayos, he visto las imágenes y flipo con que haya solo 30 muertos. Muy bien organizados tienen que estar y muy bien tiene que comportarse todo el mundo, porque si algo así no genera pánico, ya me dirás tú. Lo que es flipante es ver los coches circulando al lado de esas mantas de agua.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Según leia de personas que estaban viendo la noticia en vivo (yo no pude encontrar donde) fue todo un apocalipsis. Pero parece que Japón estaba perfectamente preparado para este tipo de desastres. Ojala puedan reconstruir aquello que destruyeron los desastres.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nada de 30 muertos: van cientos, casi mil si cuentas los desaparecidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Hoy en la oficina alguien ha dicho "solo ha habido 8 muertos, joder con los japoneses" y le he dicho, esto es como los atentados, al principio te dicen un numero que luego aumenta escandalosamente.

El mayor daño no lo ha hecho el terremoto en si, sino el maremoto que ha originado. Ha llegado a penetrar 5 km tierra adentro. Las imagenes son devastadores, se lleva barcos mercantes como si fueran cáscaras de pipas.

Japón es el país mas preparado del mundo, ya lo he comentado pero esto en cualquier otro sitio... ahora mismo solo quedaban escombros.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo mas impresionante de la noticia es la admirable preparación de los japoneses para los seismos.

Esto ocurre en cualquier otro lado y la devastación sería inconmesurable.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

el gobierno habla de un "numero extremadamente alto" de víctimas según rtve, sabiendo que en 1996 la palmaron 6000 en un terremoto, la verdad es que la cifra puede ser escandalosa

mi hermana salio con un japones unos cuantos años espero que el hombre ande bien

 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

que ande bien el tio q se beneficiaba a tu hermana? andaaaaaaaaaaa anda.

He visto alguna imagen y es acojonante, aunque no he visto muchas. Puff, menos mal que en nuestro pais no es zona crítica ni por asomo en cuanto a movimientos, porque lo último que nos faltaba es eso...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

 Pues el problema podría haber sido aún mucho mayor:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/decreta/alerta/nuclear/descartar/posibles/fugas/radiactivas/elpepuint/20110311elpepuint_15/Tes

Han decretado la alerta nuclear y evacuado a unas 3000 personas. Aunque parece qeu no ha pasado nada grave dicen que podrían producirse fugas en una central. Y con lo concentrada que está la población allí eso sería aún más peligroso.

 

Try again. Fail better.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

 Japon aumenta nivel de alerta nuclear, al fallar intentos de enfriar reactor Fukushima. AP

Por lo visto el reactor ha alcanzado el doble de la presión para la que está diseñado 

Try again. Fail better.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, Jaón está en una de las zonas con más riesgo sísmico del mundo, así que es normal que estén preparados... lo que no quita que sea admirable que ante algo así, la cifra de muertos sea tan baja.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

 Pues ya se han evacuado a 45000 personas y en un reactor ha habido una xplosión y otros 4 están en problemas. Cada vez pinta peor la cosa. Esperemos que al final quede en un susto.

Try again. Fail better.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No hay mucho que comentar: que esperemos que haya el menor número de muertos y demás obviedades sobre cualquier tragedia.

Pero me parece importante lo tema del reactor nuclear. Un argumento de peso contra la energía "limpia" nuclear. El levante español está sobre zona de alto riesgo.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

se ve que ha petado una planta nuclear, pero que el reactor no sufre daños. o yo que se vaya, porque ayer se decretó la alarma nuclear "por si acaso" porque decian que no habia habido ningun problema en las centrales, pero hoy va y peta una.

saludos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Las imagenes del Tsunami han sido escalofriantes...

Y ahora las centrales nucleares, por lo vsito, parece estar controlado (esperemos).

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/descarta/danos/explosion/registrada/central/nuclear/Fukushima/elpepuint/20110312elpepuint_2/Tes

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hablan de cientos de ahogados, otros tantos muertos, y miles de desaparecidos, no señores estas cifras iniciales pecaban de pesimistas pero por mucho, me temo que esto acaba de empezar, algo realmente terrible, incluso para un pais como Japón tan preparado y tal.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que escuchas a los corresponsales y joder, debe de ser difícil de imaginar algo así. Decía uno en una tv de estas guiris que no es una ciudad devastada, es que es una región entera del país devastada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues parece que la situación nuclear se complica. Hay fugas, explosiones y supongo que tampoco están en el mejor momento, en cuanto a medios, para solventar la situación. Esperemos que la cosa no vaya a más, pero hace plantearse muchas cosas. Entre otras, los países vecinos no pueden hacer nada pero pagarán el pato también si las cosas se tuercen para mal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Yo me habia empezado a creer que eran infalibles y todo tras la campaña pronuclear que venimos padeciendo durante los ultimos años. Claro que el tema de los residuos seguia sin solucionarse, lo que suponia un problema directo y eterno en relacion a esta energia. El hecho es que lo ocurrido en Japon me ha servido para reactivar la alerta, y posicionarme mas beligerantemente en contra de las nucleares.

El "lobby" nuclear hace especial enfasis en que con un terremoto de esta magnitud los daños se reducen a unos pocos reactores, pero es que a este nivel no se pueden asumir los daños. No estamos hablando de unas perdidas puntuales, por dramaticas que sean, sino que hablamos de una zona contaminada y contaminante por miles de años, con todos los problemas derivados de ello.

Seguro que hace dos semanas los tecnicos nucleares de Japon, asi como los responsables de las centrales, mantenian el mismo discurso de "estamos preparados ante catastrofes, somos punteros en seguridad" que mantienen los españoles y los del resto del mundo. Claro, hasta que pasa algo. Hasta que en lugar de terremotos de 7 grados llega uno como no has visto nunca y resulta que la central no aguanta.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

en principio ya ha petado un reactor, no? y la nube radiactiva se la lleva el viento hacia tokio , almenos esto decian esta mañana en las noticias

saludos

Imagen de dosfoix
dosfoix
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 292

 Yo me habia empezado a creer que eran infalibles y todo tras la campaña pronuclear que venimos padeciendo durante los ultimos años. Claro que el tema de los residuos seguia sin solucionarse, lo que suponia un problema directo y eterno en relacion a esta energia. El hecho es que lo ocurrido en Japon me ha servido para reactivar la alerta, y posicionarme mas beligerantemente en contra de las nucleares.

¿Cuántas centrales nucleares hay en el mundo? 440

¿Cuántas catástrofes nucleares desde los últimos 25 años? 0

Y ha hecho falta un pepino de 9 grados Richter para que saltaran las alarmas... el debate este nuevo que se ha abierto no tiene ni pies ni cabeza, primero porque en Europa no tenemos la actividad sísmica de esa zona, y segundo porque, además de que ésta ha sido la única causa que ha conseguido poner en entredicho la seguridad de las centrales nucleares, en todas ellas las medidas de seguridad se extreman al máximo. Y la estadística es demoledora:

440 plantas nucleares durante 25 años = 0 accidentes.

Y otra cosa, a día de hoy solo la energía nuclear puede satisfacer la enorme demanda energética que hay en todo el mundo, pretender prescindir de ella es como el que pretende irse de viaje a otro país en bici por miedo a que ese día el avión se le caiga. Al principio de puta madre, pero mientras pasan los kilómetros el viaje en bici ya no es tan maravilloso como prometía... Lo mismo con las demás energías. Ecológicamente el único 'pero' de las nucleares es la radiación, pero eh, ¿a día de hoy qué es lo que estamos sufriendo? ¿Efecto invernadero? ¿Qué provoca eso? ¿Los miles de millones de toneladas de gases invernaderos que emitimos cada año? ¿Y de dónde salen esos gases? Pista: de las centrales nucleares salen 0 gramos.

¿De qué prentendes entonces que vivamos? Porque en cuanto al tema de energías renovables no estamos ni siquiera en pañales. A día de hoy es impensable que un mundo como el nuestro funcione sin recurrir a la energía nuclear cuando esta es, de lejos, la más limpia y eficiente al mismo tiempo que tenemos. Y a quien no le guste que proponga algo mejor (y viable).

dosfoix returns!!!

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

el verdadero problema es el consumo desmesurado de una pequeña parte de la humanidad. osea nosotros.

es perfectamente normal y comprensible que se vuelva a debatir sobre el tema nuclear a raiz de lo de Japón... más que nada porque está todo el mundo cagado de miedo, esa es la realidad. si en vez de Japón fuese Tarragona, vamos pff no quiero imaginarme. Lo que pasa es que Japón queda lejos y mira pff si, claro esque claro al ser un terremoto así tan fuerte, pues es normal pero dentro de todo pues a ver no es tan grave. xd enfin

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"Jusqu'ici tout va bien, jousqu'ici tout va bien"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Habrá que esperar para ver qué pasa. Lo que pase en las próximas semanas puede ser decisivo para el futuro nuclear.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿De qué prentendes entonces que vivamos? Porque en cuanto al tema de energías renovables no estamos ni siquiera en pañales. A día de hoy es impensable que un mundo como el nuestro funcione sin recurrir a la energía nuclear cuando esta es, de lejos, la más limpia y eficiente al mismo tiempo que tenemos. Y a quien no le guste que proponga algo mejor (y viable).

Bueno, que las nucleares sean a día de hoy la fuente más adecuada para suministrar energía en las cantidades que se está demandando no quiere decir que su funcionamiento y reglamentación sean ya perfectas. No creo que se plantee nadie, en serio, su erradicación, pero sí que hay algunos puntos sobre los que, por lo menos, habría que reflexionar.

Por ejemplo, un accidente nuclear grave no afecta solo al país donde se gestiona la central. ¿Cómo van en estos casos las responsabilidades? ¿Hay una normativa internacional? ¿Todos los países tienen derecho a tener centrales nucleares? Supongo que no sería muy tranquilizador que hubiera, por ejemplo, nucleares en Libia con la que está cayendo.

También está el tema del consumo de energía. ¿Seguimos con la idea de aumentarlo sin límite? ¿No deberíamos moderarnos un poco?

Yo no estoy en contra de las nucleares y sí de la oposición a estas "porque sí" (recuerdo la bochornosa intervención de un "ecologista" en una charla de ingeniería nuclear en la que estuve), pero creo que sí que hay muchos aspectos a debatir y reglamentar sobre ellas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

¿Cuántas centrales nucleares hay en el mundo? 440

¿Cuántas catástrofes nucleares desde los últimos 25 años? 0

Y ha hecho falta un pepino de 9 grados Richter para que saltaran las alarmas... el debate este nuevo que se ha abierto no tiene ni pies ni cabeza, primero porque en Europa no tenemos la actividad sísmica de esa zona, y segundo porque, además de que ésta ha sido la única causa que ha conseguido poner en entredicho la seguridad de las centrales nucleares, en todas ellas las medidas de seguridad se extreman al máximo. Y la estadística es demoledora:

440 plantas nucleares durante 25 años = 0 accidentes.

¿Y? Hasta que pasa. Las de Japon en 25 años 0 accidentes, las mas seguras del mundo, tecnologia que resiste terremotos...y el viernes rompen la estadistica. Y ya ves tu los posibles daños si una de esas revienta. Y eso, como digo, sin entrar en lo de los residuos...que se nos van amontonando y no tenemos mas alternativa que transportarlos y esconderlos. Ya ves, la energia del futuro...a dejar mierda para miles de años y obligar a gestionar nuestra basura radioactiva a generaciones y generaciones.

Pero nada, hay que dar de comer al monstruo.

 OcioZero · Condiciones de uso