La tierra se mueve

109 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero que se habló tb de la de Tokio, ¿no? que no podían beberla los niños. Si no pueden beber los niños, copón, yo tampoco bebo. ¿Y luego me voy a comer un pollo que ha bebido de ahí? juas!

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Lo del agua de Tokio es lo que puse yo luego, que ya se puede beber (el pico de isótopos radioactivos duró un día). No es que los bebés no pudieran beberla, sinó que se "desaconsejaba" que la bebieran.

La diferencia entre bebés y adultos es evidente. Los bebés están en etapa de crecimiento, en una etapa de diferenciación y proliferación celular brutal, con lo que con tanta división de células los efectos de la radiación son más pronunciados. Además, las glándulas como las tiroides son más activas (por lo de la hormona del crecimiento y tal) por lo que tienen más tendencia a incorporar iodo radioactivo (aunque esto se soluciona con las pastillitas que reparten, saturando la glándula de iodo "limpio").

Pero vaya, que si ya de por si beber agua del grifo es poco recomendable (depende de la localidad, pero bueno...) pues si encima hace una semana una central nuclear ha echado unos pedetes tóxicos pues razón de más...pero en fins, realmente nadie habría desarrollado un cáncer (ni tendría más probabilidades de desarrollarlo) por haber bebido de esa agua durante una o dos semanas.

Todas estas medidas són más para limpiarse las manos (por si en futuro viniera alguien con un cáncer a reclamar indemnicaciones) que porque supusieran un peligro serio para la salud pública.

 

Y hablando de esto: estamos mucho más afectados, contaminados y jodidos por la mierda que sueltan las térmicas, coches, conservantes en alimentos, pinturas, plásticos, aguas del grifo, refrescos, relaciones sexuales, hierros oxidados y demás, cosas que vamos mamando día a día, que por toda la radiación que se ha escapado de las nucleares desde que se crearon (obviando alrededores de Chernobyl).

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si todo eso ya lo sé. Pero no hacen mejores los "hilillos de plastilina" de la central que sea.

Y del pollo, ¿qué? Un bicho más pequeño que un bebé. ¿No influye la cadena trófica como lo hace en el caso del pescado, por ejemplo? No son depredadores, hay menos concentración, está claro, pero nosotros nos comemos su mierda igual.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ya, y ETA ha matado más gente que todas las centrales nucleares, obviando Chernobyl, claro. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Bueno, más que el pollo habrá que vigilar el pescado, porque el viento ha arrastrado la mayor parte de las partículas radioactivas hacia el mar. Así que no pasa nada. Total, ya no podíamos comer pescado porque está hasta las cejas (o las espinas jkajkajka) de metales pesados...pues ahora les añadimos un poco de cesio radioactivo, que seguro que le da un toque curioso.

Nah, en serio. Probablemente habrá más de un pollo contaminado, pero con los controles que pasan hoy en día (y los que se añadirán ahora para controlar los niveles de isótopos radioactivos) no supondrán un peligro para nosotros, aunque si la cantidad de animalicos afectados es significativa más de una granja lo notará (en el aspecto económico).

Pero vaya, que como digo, habrá que vigilar más con los peces (que comen más peces contaminados que a su vez comen otros peces contaminados) que con los pollos, que comen lo que les das y no acumulan tantos niveles tróficos.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Ya, y ETA ha matado más gente que todas las centrales nucleares, obviando Chernobyl, claro.  

 

Cuando digo obviando Chernobyl me refiero a sus inmediaciones, pero incluyo su efecto global. Sus inmediaciones dan pena, como lo dan las inmediaciones de una presa hidráulica reventada.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que quede claro que hablaba de los japos, y del pollo como ejemplo, como si se habla del venado o de la vaca. Nosotros no tenemos más contaminación que la habitual XDDD

Lo digo por el comentario de feanor que da medio a entender que estoy dejando de comprar pollos radiactivos XD 

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Bueno, míralo por el lado positivo. Si sale de allí un pollo mutante con cuatro alitas y ocho patas...sería una nueva revolución alimentaria xD

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Cuando digo obviando Chernobyl me refiero a sus inmediaciones, pero incluyo su efecto global. Sus inmediaciones dan pena, como lo dan las inmediaciones de una presa hidráulica reventada.

Con la diferencia de que las inmediaciones de una presa hidraulica se regeneran "rapidamente", y en cambio de las inmediaciones de Chernobyl, por mucho que hayan proliferado las plantas y los animales, yo no comeria una lechuga en siglos, ni me pondria a vivir alli.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Tampoco te dejarían vivir allí.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

...Y tampoco creo que nadie quisiera vivir allí.

Bueno...salvo suididas potenciales.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Hay gente que no se quiso ir, que en cuanto pudo volvio y hoy en dia sigue viviendo en la zona de exclusion, ancianos que tras toda una vida prefieren quedarse en su casa de siempre, que tener que huir a Kiev o a donde sea.

Por no hablar de que hasta hace practicamente nada la central ha seguido funcionando, y gente currando en ella.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Como decía Arthur C. Clarke, cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Eso es lo que ocurre con la energía nuclear, que para la mayoría de los mortales (yo incluido) es magia.

Pero no se trata de si confíamos en la ciencia sino en los políticos, burócratas y empresarios que la gestionan. Por eso es muy curioso el apoyo mayoritario entre los liberales a la energía nuclear. Es paradójico que quienes cuestionan la capacidad de los organismos públicos para regular aspectos de nuestra vida como la sanidad o la educación nos pidan al mismo tiempo fe en lo que se refiere a lo nuclear. Un liberal genuino no debería apoyar una energía que pone en manos de unos pocos un poder tan grande sobre muchos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Por eso es muy curioso el apoyo mayoritario entre los liberales a la energía nuclear. Es paradójico que quienes cuestionan la capacidad de los organismos públicos para regular aspectos de nuestra vida como la sanidad o la educación nos pidan al mismo tiempo fe en lo que se refiere a lo nuclear. Un liberal genuino no debería apoyar una energía que pone en manos de unos pocos un poder tan grande sobre muchos.

No es tan paradógico. El propagandista liberal está al servicio del que paga. Así de sencillo. No son enteramente antiestatales, porque sin Estado no hay mercado, pero tampoco habría como dices energía nuclear, ni seguridad, ni ejércitos e industria armamentística. Keynesianismo de derechas dicen algunos: policía, armamento, y quizá ciertas investigaciones científicas no rentables y las nucleares. Para todo lo demás, la empresa privada. Es la que les paga la universidad de sus hijos, no van a ser tan radicales.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya sé que la mayoría de los liberales no son anarcoliberales aunque a veces lo parezca pero no por ello deja de ser paradójico el apoyo a la energía nuclear cuando ésta da un poder inmenso al Estado sobre la salud de los ciudadanos. 

Si los organismos públicos son por naturaleza opacos y se aprovechan de su información privilegiada para engañarnos, ¿por qué va a ser diferente con la energía nuclear? Y la energía nuclear no se cuenta precisamente entre los servicios básicos del Estado liberal. La mayoría de los liberales reconocen que es imprescindible que el Estado se ocupe de la seguridad, las leyes, el ejército o los servicios de emergencias, pero la energía nuclear... La energía nuclear es antiliberal porque crea una asimetría de información tremenda entre el Estado y los ciudadanos.

La verdadera solución liberal es dejar que el mercado se ocupe del problema y eso no consiste en que el Estado subvencione la construcción de centrales nucleares y luego vele porque sean seguras. La verdadera solución es no subvencionar ni la nuclear ni las renovables y dejar que los combustibles fósiles se encarezcan hasta el punto de que las energías renovables empiecen a ser rentables. Para un liberal la solución es muy fácil: cuando el barril de petróleo cueste 300$ todos querremos un coche eléctrico sin necesidad de desgravación ni subsidio alguno.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que me corrijan, pero la energía nuclear llena bolsillos privados y la gestionan ellos. Sí tiene lazos muy estrictos con el Estado que determinan su vida, ciertos aspectos legislativos muy importantes, pero de todas maneras es de gestión privada, tanto en las medidas de seguridad de acceso como en las medidas de seguridad nuclear, a través de distintas agencias internacionales no del todo públicas. Tampoco es tan contradictorio con el liberalismo habitual: el Estado para el beneficio privado.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fëanor

Bueno, míralo por el lado positivo. Si sale de allí un pollo mutante con cuatro alitas y ocho patas...sería una nueva revolución alimentaria xD

-----------

Si es que va a ser que la radioactividad tiene sus cosas güenas.

O si no, mira a este...

Desde el baño en Palomares ha alcanzado una longevidad inexplicable...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Estas en el paro?¿No tienes dinero?¿tu situación es desesperada?

No te preocupes, en Japón está la solución a tus problemas.

A falta de Kamikazes como dios manda (triste mundo moderno, se pierden las buenas costumbres de antaño), se  necesitan más trabajores para paliar el desastre de la central de Fukushima y pagán 400.000 yenes por día de trabajo (unos $4,850).

http://www.timog.com/nihonzaru/400000-yen-per-day-fukushima-daiichi-desperate-need-of-workers

Aprovecha esta oportunidad, en una semana puedes pagar tu hipoteca...(junto a cancer, alopecia y otros efectos secundarios incluidos).

No lo pienses mas: Liquiladores, uneté a una profesión con "mucho futuro".

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso