Terremoto y Tsunami en Japón

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Link aquí

Un terremoto de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. Según la Cruz Roja en Ginebra, la pared de agua ha sido más alta que algunas islas del Pacífico

El temblor, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Según la telévisión pública NHK, hay al menos 32 muertos y un número indeterminado de heridos, y se han registrado medio centenar de incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una refinería de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (6.46 hora española), ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del 'Shinkansen', el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.

Las autoridades japonesas han enviado un avión de las Fuerzas Aéreas para evaluar los daños causados que, según el primer ministro japonés, Naoto Kan, son "grandes".

El epicentro del seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7,3 que no causó daños.

Pánico en la capital

En la capital nipona el terremoto disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a la calle, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.

La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados. En algunas localidades la advertencia de tsunami sólo llegó un minuto antes por televisión, según informa David Jiménez.

La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.

Dos plantas nucleares en la provincia oriental de Fukushima, en la costa del Pacífico, también están paralizadas por el terremoto, aunque no ha habido fugas.

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Se habla de 200 a 300 muertos; "afortunadamente" la zona frente a la que ha ocurrido el terremoto (Sendai), no está tan densamente poblada.

Lo más dañado en Tokyo han sido los muelles, barcos y el aeropuerto de Narita, el cual está frente a la costa. Algunos edificios han sufrido incendios, pero en Tokyo-to y  su zona metropolitana no han habido deamasiadas víctimas, afortunadamente.

En este momento se está evacuando a la gente de una ciudad cuyo nombre no recuerdo, cerca de Sendai, que tiene a un lado una central nuclear. Se hace por precaución, pues ya se confirmó que no hay ninguna fuga.

Para los que nos gusta seguir el manga cada semana, es muy probable que la semana entrante no haya publicaciones, aunque esto no se ha confirmado.

Esperemos que las víctimas sean las menos posibles; si hay algún país preparado para este tipo de desastres, ése es Japón.

Voluntad Heredada...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, es que hasta el agua estaba en fuego. No me explico como. Yo espero que pese a todo el daño no haya sido tan brutal y el país se recupere rápido, porque esa cosa fue un mini apocalipsis.

Ahora lo que me preocupa son las olas que se dirigen a Chile y Peru (En Hawaii ya pasaron aparentemente). Leí que no van a ser tan "peligrosas" pero me pone de nervios.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Lo del fuego fue por algunas refinerías que están cerca de la costa de Tokyo. Afortunadamente la alerta de Tsunami llegó pronto a Tokyo-to y no ha habido víctimas en esos incendios.

El noroeste de México fue el primer lugar de América Latina al que llegaron las olas provocadas por el terremoto, y fueron cercanas a un metro, un poco menos, por lo que el efecto fue menor del esperado. De hecho, Associated Press acaba de reportar que la alerta para América Latina ha disminuido.

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Ayer a medio día había escuchado algo de un terremoto; hoy me levanto y me entero de que hasta hubo tsunami.

GL-san dijo:

Esperemos que las víctimas sean las menos posibles; si hay algún país preparado para este tipo de desastres, ése es Japón.

De hecho lo que más los jodió fue el tsunami. Contra eso no hay defensa posible.

Ahora estoy escuchando las noticias: terremotos menores por todo lado, alertas de lo que corresponda, que aquí el oleaje aumentó 20 cm y en Hawai como un metro, que hay un reactor nuclear medio jodido pero estable (de todo esto sería lo más preocupante). Espero que a nadie se le ocurra salir con charlatanadas semi-apocalípticas.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

 una de las plantas nucleares exploto

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Había un rumor que decía que Satoshi Tajiri había muerto por el terremoto, afortunadamente es mentira. PERO QUÉ CLASE DE SUSTOS ME DAN. ÉL ES MI HÉROE. NO ME LO MATEN.

 

Creo que una de mis 2 profesoras de japonés (no recuerdo cuál!) estaba en Japón visitando a su familia por esta época. Estoy preocupada, ojalá no le haya pasado nada. Sólo sé que no vivía en Tokyo (además que mis 2 profes sienten cierta aberración hacia Tokyo). Desearía saber en qué ciudad se encuentra ahora.

Acá la gente está asustada debido a las insistentes alertas de tsunami, pero está reaccionando de forma madura, no con pánico como hace un año. En mi ciudad el mar se ha comportado de forma normal hasta ahora, eso sí. 

El número de muertos debería ir subiendo en las próximas semanas, quizás meses. Esperemos que no suba demasiado, pero también espero que la gente fallecida sea encontrada lo más rápido posible.

 

Esperemos que todo se regule rápido.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Lo de la explosión en la central nuclear no fue tan grave como pudo haber sido. La explosión fue dentro de los límites del reactor, y no fue porque el nucleo estalló, sino porque, al liberar gas hidrógeno del nucleo para tratar de enfriar un poco, éste hizo reacción con otros químicos y estalló.

En este momento hay otras centrales nucleares en emergencia, pues sus sistemas de enfriamiento han sufrido alguna falla ya sea mayor o menor, pero parece que están pudiendo controlarlas. Lo que están haciendo, es bombear agua de mar, pero todo dependerá de si el bombeo es muy rápido y muy eficiente. Esperemos que pronto se reestablezca el servicio eléctrico en la zona de Sendai para que los sistemas normales de enfriamiento puedan volver a funcionar adecuadamente.

Voluntad Heredada...

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Justamente hubo un problema con el líquido que enfriaba el reactor debido al terremoto... estaba todo diseñado para terremotos de hasta 7 grados, que al parecer era el más fuerte que ha habido en Japón. Vaya...

 

Acá el más fuerte ha sido de 9,2 creo, y duró 10 minutos. Fue hace varias décadas eso sí, y encima fue unas cuantas horas después de otro terremoto fuerte... wow. Me da miedo tan sólo pensar que algo así pueda ocurrir de nuevo en cualquier parte del mundo. Es demasiado destructivo.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Tecman-san dijo:

 una de las plantas nucleares exploto

Eso no se dice así como así. -__- Por suerte GL-san y Arche-ojosan ya dieron detalles.

Por cierto, alguien en deviantArt hizo una animación con comentarios (cabrones) en internet al respecto de todo esto. Algunos son bastante , lo cual no es de extrañar, pero faltaría a la verdad si me callara que algunos me han hecho gracia.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso