Colosseum - Chapter 3: Parasomnia(2011)

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El esperadisimo disco final de los Colosseum:

http://funeralspirit.blogspot.com/2011/03/colosseum-chapter-3-parasomnia-2011.html

Espero mucho de este disco, a ver que tal.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Un disco muy, muy esperado, casi desde que sacaron el anterior disco (Chapter II: Numquam) de hace un par de años, pero que fue una grata sorpresa de Funeral Doom.

 

Este disco, sin llegar a los niveles del anterior, sigue manteniendo unos geniales teclados tan del grupo del funeral doom más "eclesiástico" (que no a lo Pantheist con sus órganos) y ambiental, y unas voces guturales de las que cada vez se echa más en falta en el género (doom en general).

Y también nos presentan unas guitarras actústicas (incluso algún pequeño sólo) que se me hacen extrañas en un grupo de Funeral, pero que no desentonan para nada.

 

Se lo recomiendo a cualquiera que le guste el doom más lento.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Exacto, mi estimado mariquita, así debe ser el Funeral Doom, con voces sólo guturales frente a esas nuevas tendencias de meter voces gays.

A mí también me gusta a la primera escucha, lentorro, con buenos teclados de fondo y estupendos añadidos de instrumentos invitados como en el anterior. Lo de las acústicas queda bien, pero el solo de guitarra como que me hace enarcar más la ceja en un disco así, da miedo pensar que se podrían haber vuelto raritos de no haberse disuelto por la muerte del vocalista.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 DENSO es la palabra. mira que, como gran aficionado a esta música que me considero, un disco así no debería de ser tampoco difícil de degustar, y aunque me ha gustado, voy a tener que darle un par de escuchas más para poder sacarle todo su jugo. Ya volveré a comentar cuando lo haga.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi los arreglos del anterior disco me gustaban bastante mas pero lo escucharé a ver como va cuajando.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Bueno yo es que los anteriores no los he escuchado XD desconocía a esta banda.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Uhhhh, pues no dejes pasar la recomendación del segundo disco

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Bueno, es que el funeral doom casi, casi lleva implícitas dos cosas: densidad y difícil de escuchar. Suelen ser discos que cuestan pillar a la primera, segunda, tercera, cuarta...escucha, pero que poco a poco nos van gustando más y más.

Además, hay que tener ganas en ese momento para escucharlos. No ocurre como en la típica banda de doom/death, que puede ser escuchada más o menos en cualquier momento.

 

Sobre el segundo disco. Es bastante mejor y más ameno que el tercero. Tiene bastantes arreglos como dice Alain, algo que se puede echar de menos en el último, aunque mantengan su esencia. Posiblemente te guste mucho más.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Así es, como dice el mariquita de Is, pero también tenemos grupos de Funeral Doom más variaditos y amenos de escuchar que otros. Por ejemplo, los que protagonizan el post, y me apetece aprovechar el tema para dejar caer un par de recomendaciones del año pasado:

 

Del álbum "Diary of loss" de Sadael:

http://www.youtube.com/watch?v=QZxHUDmo_co&feature=related

 

Del álbum "Necrology" de Lethargy of Death:

http://www.youtube.com/watch?v=p-LJGkWDz5E

 

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

He escuchado el tema de Sadael y bufff, el princiìo y los teclados son para mojarse. Sin embargo no me va tanto la voz, una pena.

Mañana, cuando lo escuche entero, espero poder decir que ha sido un buen descurbrimiento xD.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Te has "emocionado" entonces con los teclados, lo sabía, pero que no te oiga tu madre gritando de "emoción"

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Bueno, y volviendo al Funeral... una cosa es ser variados y amenos, y otra cómo algunos grupos se hacen ya muy extraños o se alejan de la oscuridad primigenia del estilo (algunos incluso se hacen ya demasiado popis). Véase con la polémica de Pantheist, Ahab, Depressed Mode, Doom VS, etc....

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 La de Ahab no me parece lógica. Yo he escuchado el divinity of oceans y no dudaría en etiquetarlo como funeral doom, solo porque de vez en cuando metan doble bombo y el tío use voz limpia es criticar por tocar los testículos.

Con cosas como Pantheist si me parece lógico, solo he escuchado canciones sueltas pero valla, el cambio que han dado en su último trabajo es brutal XD pero es un disco demasiado experimental y vanguardista como para que se le llame funeral doom, eso está claro.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi me jode lo de Depressed Mode porque  el debut es la puta ostia.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

La de Ahab no me parece lógica. Yo he escuchado el divinity of oceans y no dudaría en etiquetarlo como funeral doom, solo porque de vez en cuando metan doble bombo y el tío use voz limpia es criticar por tocar los testículos.

Así es, tenía ganas de dar por saco

No sé, si Funeral es, pero tiene unas partes rayantes que se me hacen raras y me hacen perder la atención.

 

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Se agradece que gente como los ya mencionados Colosseum y Remembrance le den un poco más de variedad y dinamismo al funeral doom pero también es encantadora la asfixiante monotonía de Evoken, por ejemplo.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Oye cuervo, estoy mirando en metal-archives y obviando el hecho de que Sadael suenan muy reshulones, el año pasado sacaron dos discos más aparte del diary os loss (en total 3). ¿Has escuchado los otros?

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Uf, qué va, yo fui directamente por ese disco y aún no sé cómo serán esos otros dos.

 OcioZero · Condiciones de uso