Undertaker's review: Angel's Egg

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Mucho tiempo de que no ponia un tema aqui desde lo de el mundial (Que por cierto...no acabé xD) pero aprovechando entro para poner un review de lo reciente que vi.

Admito, pareciese que la ultima vez que vi anime fue cuando cayó el Muro de Berlín porque la verdad...todo lo que ha salido no me ha llamado nada la atención, ni si quiera para decir "well...vamos a darle una oportunidad :D" con lo ultimo que paso eso fue con Toradora (que admito que me cayó la boca) y ultimamente he visto mas peliculas (live action en su mayoria) que anime, porque parece que estas ultimamente son las que me dan esa sensación que hace mucho que no sentia y la ultima vez que senti fue con animes como Evangelion, FLCL, Serial Experiment Lain (Si, fuck you all), Gunbuster, Cowboy Bebop, Hokuto No Ken. O incluso recientemente Tengen Toppa Gurren Lagan y AIR. Si, es triste pero estoy perdiendo el interes por el anime ):

SPOILERS!

Anoway, recientemente vi una pelicula de mediados o finales de los ochenta hecha en una colaboracion entre el artista Yoshitaka Amano y Mamoru Oshii (Ghost in Shell). "Tenshi no Tamago" o "Egg's Angel", que es la historia de un mundo (al parecer) post-apocaliptico y surrealista de una niña que cuida celosamente un huevo y se la pasa recolectando botellas y llenandolas de agua, en eso llega un dude (un tanto mesiánico) con una cruz en la espalda quien comienza a seguir a la niña quien pierde el huevo y este se lo devuelve (ahi se realiza el poco dialogo que hay en la pelicula) preguntandole que hay en el huevo, esta no le dicen y comienzan su camino entre todo el ambiente demasiado Tarkovskiano que hay. La pelicula es...Oh dios mio, Under esta hablando de animes fumados de nuevo...CORRAN!!!!! :D.

Si motherfuckers, la pelicula esta fumada...aunque tampoco ilegible (bueno...tienes que ponerle atención a la pelicula que a pesar de sus 70 minutos de duración tiene unos cortes demasiado largos...aveces innecesarios) a comparación de otros animes que tienes que fijarte en el momento que alguien se hecha un gas para entenderle a toda la pelicula (Si...admito que yo al principio tuve que hacer eso con mi amada Lain). Hay muchas referencias biblicas en la pelicula (como el monologo de el Arca de Noé, Las sombras de los peces, la isla flotante con las estatuas y el mismo sujeto de la cruz) dando referencia a lo que (evidentemente se ve) un mundo despues de el apocalipsis para luego dar a la resurección.

Well...como todos han de esperar de un sujeto que gusta de el surrealismo, existencialismo y la fumadez in extremis (bueno...sin llegar a tanto, tambien tengo mis limites :D)...A mi me gusto la pelicula, la ame. Visualmente (para 1985) es una delicia además que las referencias al expresionismo alemán y a las peliculas de Tarkovski (de hecho, me recordó bastante a "Zerkalo"). La pelicula posiblemente a muchos en este foro les va a aburrir, pero aquellos que gusten de este tipo de series o peliculas con elementos psicologicos y simbolicos se las recomiendo. Además que por lo mismo que no esta tan larga (70 minutos y pico) no se hace pesada.

 Well dudes, see ya.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

No esperaba algo como eso con un título como ese. XD Pensé "¿En qué carajos se habrá metido Under-san esta vez?".

No sé, al rato y la veo. Como ya sé que es algo fumado, ya sé a qué atenerme. ¿Las referencias bíblicas van "en serio" o son "4 DA LULZ" como suele pasar?

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

si esa movie la vi hace años. la descargue del e-mule en la pagina  Elrincon del manga  eRDM,  ya no recuerdo el final,  pero, me fue algo subrealista,  el final de puro  100% cocaine.  solo recomiendo ...cine permanencia voluntaria.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ahora a ver Fantastic Planet mistah undah :D

Le voy a dar una oportunidad a Angel's Egg porque ultimamente tengo mucho MUCHO mucho amor al surrealismo y parece suficientemente corta.

Sobre la falta de interés, tal vez tenga algo que le ponga entre mi lista palo: Conociendo sus gustos yo diría que podría ver Texhnolyze, Paranoia Agent, Perfect Blue si no la ha visto, posiblemente Beck (dicen que en inglés es mejor pero ya es cosa de gustos) y Mushishi.

Hora de mil orgasmos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Las referencias biblicas van en serio aunque dejan ciertos "mensajes entre lineas" que uno comprende si se pone a pensar en todo lo que paso en la pelicula. No es algo muy dificil (a diferencia de otras series que ellas solas se hacen las dificiles de comprender) pero aveces a uno se le pasa.

Y de la recomendacion de Ryuko ya me vi Perfect Blue (Epic palo) y Paranoia Agent. Me recomendaron muchas veces Beck pero la verdad no le he dado la oportunidad.

R.I.P.

 

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

Ahora a ver Fantastic Planet mistah undah :D

Le voy a dar una oportunidad a Angel's Egg porque ultimamente tengo mucho MUCHO mucho amor al surrealismo y parece suficientemente corta.

Sobre la falta de interés, tal vez tenga algo que le ponga entre mi lista palo: Conociendo sus gustos yo diría que podría ver Texhnolyze, Paranoia Agent, Perfect Blue si no la ha visto, posiblemente Beck (dicen que en inglés es mejor pero ya es cosa de gustos) y Mushishi.

Hora de mil orgasmos.

Fantastic Planet - me hes desconosida, la chekare 

Texhnolyze - solo tengo 1-22 capis  y no se porque la tengo en lista de espera???

Paranoia Agent - igual, la tengo y no la miro, no se porque

perfect blue - esa pelicula la vi y no me gusto nada, es mejor papìkra,y cuentos de terramar 

 

Beck ,  creo hay 2 becks igual las tengo las 2, la de mongolian ...pero las tengo y no la miros, no se porque

 

Mushishi - la vi, te la recomiendo,   se me hace my aventurezca, parecida a wolf rain y o con insectos espiritus,  osea muy sensorial, psicologica, paranormal.  a mi me gusto recomiendo esta

 OcioZero · Condiciones de uso