La furia de drácula

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 

La furia de drácula

Gran juego en el que uno de los jugadores maneja a un Drácula que huye debilitado por toda Europa, y siendo perseguido por los cazadores para darle caza y eliminarle (estos son Lord Godalming, Dr. Seward. Dr. Van Helsing, Mina, cada uno con sus peculiaridades). Independientemente del número de jugadores siempre estarán los 4 cazadores en juego (por ejemplo: en una partida de 2 uno maneja a Drácula y otro a 4 cazadores).

El tablero representa el mapa de Europa y los jugadores buscarán las ciudades y lugares que ha visitado Drácula, para ir acorralándolo y poder matarle.

Obviamente Drácula no es manco…amén de que arrea palos que da gusto va dejando sicarios y agentes por las ciudades por las que pasa para hacer la vida imposible a los jugadores…además, cada turno va creando nuevos vampiros, si crea los suficientes, gana la partida…vamos, que los cazadores van contra reloj…

Lo mejor del juego es que si hay estrategia y hay que darle a la mollera (los cazadores no pueden ir a su bola, o se coordinan un poco a la hora de moverse o es imposible que encuentren a Drácula), hay que ir descubriendo localizaciones para luego ir deduciendo los pasos que dará Drácula…Un juego del ratón y el gato…

Desarrollo del juego

Los jugadores se despliegan en ciudades del tablero (a gusto de cada uno) y después Drácula se sitúa donde le parezca más conveniente, de forma oculta.

Drácula va dejando un itinerario secreto por Europa por medio de cartas ocultas (su ruta) y no puede volver a pasar por aquellas que ya ha empleado.

Los cazadores mueven de ciudad en ciudad (por carretera, mar y tren), dando palos de ciego al principio. Cuando pasan por alguna ciudad en la que ha estado Drácula, este debe revelarlo dando la vuelta a esa carta de ciudad que este en su ruta. Los jugadores así van deduciendo la ruta de Drácula descartando ciudades alejadas o y descubriendo nuevas ciudades por donde ha pasado ya Drácula.

Cuando un cazador llega a una ciudad que este en el itinerario de Drácula, la carta de ciudad es revelada y se encuentra con un agente…o con el propio Drácula (a pelear). Si la ciudad no está en el itinerario, puede descansar y tomar suministros (cartas de armas y cartas de eventos)…sin embargo no todos los eventos ayudan a los cazadores, hay algunos que son ayudas para Drácula.

El combate es simple: cada jugador elige una carta de arma secretamente y luego se descubren, tras esto, se tira un dado y el que mas resultado obtenga gana el combate y causa un efecto de daño al oponente que depende de las armas elegidas (por ejemplo no se causa el mismo daño el usar una carta de pistola que una de estaca cuando Drácula te ataca con una carta de garras…todo esto esta indicado en las mismas cartas de armas).

En fin, resumiendo, que un gran juego que merece la pena…

http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/docs/FoD_rules_spanish.pdf

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me encanta este juego, la verdad. He jugado unas cuantas partidas y me encanta. Creo que capta muy bien el espíritu de la obra (aunque esté ambientado en unos años después) y que tiene muy buenos elementos para que cada partida sea distinta.

Siempre he jugado en el rol de Drácula y me encanta la versatilidad de las cartas y lo original y efectivo del sistema de desplazamiento oculto. El sistema de combate es un extra magnífico, porque, aunque limitado, ya da más colorido a los enfrentamientos.

Para terminar, el acabado es genial: piezas de buena calidad, miniaturas para los personajes, un mapa enorme de buen cartón... Muy cuidado, la verdad. Estoy deseando que venga mi hermano para echar más partidas.

Eso sí, un pequeño problema podría ser que los cazavampiros tienen que hacer frente común, por lo que te da un poco igual jugar a más de dos (te puedes sentir un poco limitado).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso