Liga BBVA - Jornada 25

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, como ya sabréis, hoy tenemos dos partidos.

- A las 20:00 (hora española), Athletic - Sevilla, preludio del partido de copa del miércoles que también se jugará en San Mamés. Es previsible que ambos equipos reserven a buena parte de sus titulares de cara al choque copero, teniendo en cuenta que tanto bilbainos como sevillanos tienen en la Copa su gran oportunidad de alzarse con un título esta temporada. El Sevilla marcha 3º en la tabla, muy alejado del 2º (el Real Madrid, a 9 puntos) y también con cierta ventaja sobre sus perseguidores (3 puntos al Villareal, cuarto, y 5 a Valencia y Málaga). Por su parte, los leones marchan novenos, a 5 puntos del 8º (el Dépor).

- A las 22:00 se juega el Espanyol - Real Madrid. Los pericos acuden con la moral alta tras su victoria en el Nou Camp la semana pasada, pero necesitan los tres puntos para intentar comenzar a salir de la zona de descenso. El Madrid acude con una mezcla de buenas (la contundente victoria de 6-1 de la semana pasada) y malas sensaciones (la pobre imagen ofrecida ante el Liverpool), con esperanzas de seguir recortando ventaja al líder, el Barça.

Hablando de los culés, protagonizarán mañana el choque con más pedigrí de la jornada, a las 19:00 en el Vicente Calderón.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Partido poco vistoso pero efectivo del Madrid,con golazo sorpresa de Guti,que creo que fue el que rompió el partido como ha hecho tantas veces y otra exhibición (y van...) de despliegue de facultades del "abuelo".

La verdad es que el Madrid pareció cansado,pero al final hizo los deberes y ahora verán tranquilos el partido del barsa,en el cual yo tengo pocas esperanzas de que el Atlético les haga daño,pero bueno,habrá que esperar a ver que pasa.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

La verdad es que el Madrid tiene claro a que juega, a bien poquito, y de momento en esta liga con tanta diferencia entre los grandes y el resto le vale.

Pero cuando juegas contra otro grande jugartelo todo a una carta y a los detalles, puede darte con la derrota en las narices.

Al final ayer se decidio el partido por una falta, bien lanzada, pero que si se lanza mal o el portero llega, que Kameni llegó pero no pudo hacer mucho por despejar la bola,te quedas sin nada ofensivamente hablando.

El segundo gol creo que fue consencuencia de el primero, por el desequilibrio moral entre el que mara y el que encaja.

En reumidas cuentas, que sino sale esa falta, ya puedes confiar en que juegas contra un equipo sin mucho que ofrecer arriba para no llebarte la derrota. Asi que.. me gusta que ganen, pero no me gusta como esta planteado el juego.

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues sí, el Madrid ayer sacó rentabilidad (una vez más) a la famosa ley del mínimo esfuerzo. Puse un rato el partido y lo quité porque me aburría a más no poder, incluso diría que el Espanyol le ponía más ganas que el Madrid. Luego me enteré del resultado final, con goles de Guti y el muerto, y la verdad es que no sorprende.

Con las coñas, a Raúl va a haber que llevarlo otra vez a la selección. Como siga manteniendo esta frecuencia goleadora, terminará siendo el máximo anotador español en Liga.

En cuánto al partido de Bilbao, pues el Sevilla se llevó el gato al agua con dos goles de Kanouté.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Ya,pero es que ese mismo planteamiento se le puede hacer también al partido del Liverpool.Los ingleses no hicieron nada para ganar el partido,metieron un gol a balón parado,como lo podía haber hecho también el Madrid,y se llevó el partido.

Muchas veces los partidos se deciden por detalles,a veces a favor y otras en contra.Casillas ayer no tocó un balón y a Kameni practicamente los dos que le mandaron fueron gol.

El Madrid no jugó bien,pero sí lo había hecho los últimos partidos,y ayer puede que notaran la champions.Pero consiguieron el objetivo y el margen para seguir mejorando.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

a cuatro puntos, me tengo que comer mis palabras de que era imposible la remontada, por que no creia ni que se pudiesen quedar a 4 puntos ya finalizado el ultimo partido. Ahora tengo que decir que nose que pasara, pero me alegra ver que la posibilidad está ahi, aun que si no me aburriese ver a mi equipo me alegraria mucho mas.

Y muy bien el atletico de madrid, que esta vez no ha pensado en perjudicar al madrid, y si en meterse en champions.

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vaya partido loco el del Atleti - Barça. Golazos para dar y tomar, tanto los de Henry y Messi como los chupinazos de Forlán. Lo cierto es que el problema del Barça, pérdida de fluidez en su juego aparte, está atrás. Puyol hoy ha estado bastante torpe con los rechaces y Valdés... pffffft, menudo error de colocación en el primer gol de Forlán (que ha reavivado al Atleti cuándo parecía el partido ya sentenciado). De la defensa rojiblanca no es necesario comentar nada, siguen a su 'nivelón' habitual.

Por cierto, cuádruple empate a 39 puntos para las posiciones 5º, 6º, 7º y 8º (Atleti, Valencia, Málaga y Dépor) :O
El Valencia ha vuelto a palmar en casa, por cierto, 1 - 2 contra el Valladolid.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Para un amante de la táctica, el Barça-Atlético fue un desastre. para mi, fue un gran partido que me recordó el por qué adoro este deporte. Gran exhibición de fútbol y felicitaciones al Atlético.

Por otra parte, estoy hasta los huevos de Victor "hijodeputa regala goles" Valdés. El muy gilipollas se cree en enero y uno de los reyes regalando goles a diestra y siniestra (primero al Lyon, hoy al Atlético).

A la puta calle ya!!! Y ojalá el Barça compre un arquero de verdad aunque por desgracia creo que eso nunca va a pasar ya que el muy chulo es catalán y además predica el mismo discurso de Laporta sobre Catalula y demás. Será difícil que lo saquen (al mejor estilo del caso de Oleguer Presas) pero soñar no cuesta nada.

Aunque el Barça juegue con diez, creo que aun se puede superar este bache...

Juego, luego existo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo cierto es que Valdés lleva una racha un tanto preocupante. A mi siempre me ha dado la impresión de ser un buen portero (en algunos partidos lo he visto bastante bien) pero que cuándo se le nublan las ideas es capaz de los mayores despropósitos bajo palos. Y eso para un portero es criminal, porque un único error garrafal puede equivaler a la derrota de tu equipo y tirar por tierra el trabajo de 90 minutos. De todas formas, Valdés tiene otro problema: su imagen pública es bastante mala. Por unas cosas o por otras, no cae bien ni entre muchos barcelonistas y eso siempre hace que la gente se fije más en los errores que comete.

El asunto del Barça con los porteros es algo que da para hablar largo y tendido. Desde Hesp el Barça nunca ha tenido ningún portero a la altura de las circunstancias, incluso Pepe Reina lo pasó mal antes de marcharse (y triunfar) a Villareal y Liverpool.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Ahora tal vez ya empieza a ser correcto usar la palabra que tanto gusta en el marca llamada canguelo, porque dilapidar una ventaja de 8 puntos en tan solo tres jornadas no es algo normal, y marcar 3 goles fuera de casa (y llevando una renta de dos) y terminar perdiendo mucho menos, encima ante un equipo que ante el Oporto sin ir más lejos estuvo apunto de perder. Pero cuando el Atleti juega contra el Barça se transforma... y si le añadimos a la endeblez defensiva del Barça y que el equipo ha perdido toda la frescura... y parece que Guardiola ya no confía en el banquillo, ya que en Lyon tan solo hizo un cambio y ayer tan solo otro. La vuelta de Iniesta empieza a hacerse vital, y eso que sin él el Barça en la primera vuelta no tuvo problemas...

Y es que el Madrid no jugará a tabas (salvo partidos concretos), hará un juego la mayor de las veces a modo de somnífero, pero lleva 10 victorias seguidas por una cosa u otra, y es evidente que para europa es difícil hacer valer ese juego, pero para la liga le puede terminar valiendo a este paso, ya que el bache actual del Barça empieza a ser preocupante.

Por cierto, sabidos son los colores del Marca y se suelen entender sus portadas, pero su portada de hoy es bastante más forofa que la del As, cosa que no me esperaba . ¿Chorreo?


Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

http://i41.tinypic.com/169mdyh.gif

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Bueno,algunos ya dijimos que ésto podía pasar. Lo que si me sorprende, es que haya sido en 3 jornadas.

El Barça actualmente pasa por un bajón físico impresionante. Eso es evidente. Y eso hace que ni se presione como antes y que las líneas, como ayer, estén bastante separadas. Ya no defiende todo el equipo, defienden 4, o incluso 3. Ayer acumuló errores individuales, pero lo importante es, que pasan por un bache, y tienen que reconocerlo. A lo largo de la temporada, todos los equipos pasan por un bache, y el Barça no iba a ser una excepción, como algunos pensaban.

Pero como cuando alguien hace las cosas bien, hay que decirlo, también hay que decir cuando las cosas se hacen mal. Yo en éste sentido, y por mucho que me duela, voy a ser crítico con Guardiola. Tu equipo va ganando 0-2 y os empatan, vale, suele pasar. Pero cuando tu equipo va ganando 2-3, en el útlimo tramo de la segunda parte, y ves que el equipo está cansado, tienes que hacer algo más que suplir a Sylvinho por otro defensa como Cáceres. Ves que el partido se ha convertido en un correcalles de ida y vuelta (reconoces que ese ritmo no os viene bien) y no eres capaz de quitar un delantero, y meter un centrocampista como Busquets, para tener más el balón y cerrar el partido. O incluso quitar un delantero para sacar a un central y fortalecer al defensa. No, eso está mal visto, pero quitar contra el Español al pichichi de la liga para poner a Busquets de delantero centro, es una buena idea. Despierta Pep.

Me parece ridículo decir: "Ha sido un partido de ida y vuelta y ellos han estado más acertados que nosotros" . Muy simple, eso de dejar las cosas al azar, cuando puedes hacer algo para remediarlo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

 

Yo comenté alguna vez que si pensaba con el corazón, el Madrid podría terminar ganando la liga, y que con la cabeza, este año iba a ser del Barca. Pero todo da muchas vueltas y ahora sólamente el Madrid tiene una desventaja de 4 puntos, de los 12 que había hace 3 semanas. El Madrid no jugó bien contra el Espanyol, pero en los demás partidos (exceptuando el del Liverpool) se le ha visto bien. Y para cierta clase de personajes que llegaron a decir que Raúl no tiene tiro de media distancia, pues contra el Betis y contra el Espanyol ha metido dos goles de esa forma.

Sobre el partido del Barca, ha sido muy entretenido. Guardiola no supo leer el partido a partir del 2-3 y el Atleti se lo terminó merendando. Se pensó que con el 0-2 el partido ya estaba en el bolsillo, pero es que parece que el Atleti es otro cuando juega contra el Barca. Dos derrotas consecutivas para el Barca... y la liga empieza a emocionar de nuevo.

Lo que le está pasando al Barca es lo mismo que le pasó al Madrid al arranque de la segunda vuelta la temporada pasada. Se desinfló totalmente, y de la ventaja que tenía sobre el Barca de 7 puntos, estuvo a punto a perderla (pero es que el Atleti volvió a hacernos un favorcillo).

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Muchos hablan de los errores de Valdés, ¿pero ya nadie recuerda que minutos antes del gol, Gudjonsen falla un 1 contra 1 clarísimo? ¿Y nadie comenta tampoco el otro 1 contra 1 de Etoo que también falló (el muy capullo necesita rematar 10 veces para meter alguna)? Los catalanes no presionaron arriba, Xavi desapareció, estaban todos empanados, pero la culpa de todos los males del Barca son de Valdés, claro claro. Quizá Drenthe tenga algo que decir al respecto. 

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

No creo que los problemas del Barcelona sean culpa de Valdés: la falta de frescura y movilidad no es culpa del portero, evidentemente.

El tema es que Valdes demuestra que de vez en cuando entra en barrena y es capaz de dejarse escapar un monton de puntos el solito (en los últimos 3 partidos: el pase a De la Peña, la cantada con la falta de juninho y la estatua contra el atletico a tiro de Forlan). Luego habrá quien reclame un sitio para el en la selección, pero con actuaciones así no puede ser, porteros como Reina , Casillas o Palop son capaces de dar mucho puntos al equipo, Valdés también te los puede dar, pero de repente se despista y arma la de Dios. Puede que sea suerte en parte, Casillas le dio a Oliveira un pase como el de Valdés a De la Peña, pero a Casillas no se lo metieron, y eso es fundamental, un portero sin suerte tiene siempre problemas, y a Valdés siempre que se despista le pilla como con el pie cambiado y se le acumulan los errores.

Un saludo

 OcioZero · Condiciones de uso