¿Madrid Escribe también Lee... y además Critica?

100 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Shilar
Shilar
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2011
Puntos: 87

No lo sé, palabras. No conozco para nada el mundo de los concursos literarios, y no tengo ni idea de como funciona, pero me lo imagino. He leído algún que otro libro premiado y....UFFFF

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo no se nada de datos, pero puedo asegurarte que mucha gente, pero mucha mucha, de 38-40 años hacia arriba, que maneja internet solo de una forma pasiva, para extraer información y poco más pero con un cierto nivel cultural, académico y económico, se basa mucho en las reseñas que lee por la red.

Yo tampoco tengo cifras fiables "de conversión" y supongo que serán difíciles de obtener. Y sé que internet puede tener muchos lectores (en OJ teníamos unas 500.000 visualizaciones diarias; alguna reseña mía tuvo 15.000 lectores). Pero, a día de hoy, sigue resultando más rentable a los departamentos de prensa invertir pasta en los medios de comunicación tradicionales: periódicos, revistas en papel, publicidad tradicional, radios, etc. A eso me refiero con que las reseñas de Internet tienen, todavía, un impacto reducido.

Los libros más vendidos suelen cumplir dos premisas: están en todas las librerías y su campaña de promo pasa por los medios de comunicación tradicionales.

Hay excepciones, como "Apocalipsis Z", que obtiene su éxito a través de un blog (no de reseñas tampoco), pero son eso, las excepciones.

Creo que a día de hoy no nos estamos jugamos una cantidad de ventas relevantes para ningún autor, así que, por ese lado, la gente debería aparcar sus miedos y sus escrúpulos. Lo que sí que nos estamos jugando, y eso es importante, es el valor de este medio de comunicación.

Yo sé que por una reseña en papel (porque me lo han ofrecido) te pueden pedir 150 euros. Por una reseña en Internet de las que hablamos no están pagando a nadie. Se suponía que las segundas tenían que ser más fiables por este simple motivo pero, claro, esta credibilidad hay que ganársela: no vale con ser bienintencionado. Hay que ser serio. Esto no incluye solo sinceridad, sino también exponer la información de un modo relevante.

Si en wikipedia primasen los halagos entre colegas, o las descalificaciones, poca gente la consultaría. Si en las reseñas de Internet terminan primando, no las leerá nadie. Y no valdrán ni para promo.

Vamos, que coincido con tus inquietudes, Shilar, pero creo que todavía tenemos mucho que construir para que el impacto real sea grande.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Me dices que no lees zombis o no te va tanto. Precisamente la de AI no te la recomendaría si no has leído apenas del tema, te hubiese dicho otros 10 títulos antes. Si eso, siempre que quieras, pregunta y te digo.

Chachi. Lo tendré en cuenta, y te vas a cagar pues, que mi nivel de pesadez no tiene límites, muchacho. Tienes suerte de que estos días lo único que esté leyendo es el libro de la auto-escuela (Día 26, teórico! Dentro de poco me quitaré la que es mi mayor vergüenza de encima: No tener el carnet), si no... ya te estoy pidiendo referencias de libros chulos.

PS: Pero que conste que voy a preparar una reseña de AI que va a llevar la contraria a la tuya a saco, muahahahaha! Tememe, amigo... te-me-mé (Con acento en el último "me", para dar énfasis) -Es que eso de convertir a Federer en zombie y demás... no creas que me hizo mucha gracia. Es más, me pareció, con perdón, algo innecesario y sin sentido, que casi me hace dejar de leer el libro -.

Pero como siempre, es cuestión de gustos. Ta claro.

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Usted perdone que me entromenta. Yo odio o suelo odiar todo lo que huela a zombi, me parece manido y nada atractivo. Es el malo más cutre que se inventó, vaya. Empecé alguna que otra novela, que me compré y acabé regalando o que pedí prestadas a colegas y devolví en el minuto 1. La única que compré y me leí, sabiendo de salida que iba a merecer la pena fue "La guerra de la doble muerte". No te diré que me volviera loco, y si es cierto que alguna cosa no me cuadró del todo, pero la novela es más que digna y bastante original en lo que al tratamiento de zombis se refiere. Como ya dije por ahí: no es una novela de un tio que para poder decir que es escritor y que le publicaran escribió una novela de zombis. Es un escritor que podría escribir sobre cualquier cosas y lo hizo de zombis. 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Hombre, creo que Fer ha leído más cosas que Zombies. Yo me refería a libros en general. En mi caso tampoco soy fan del género Zombie, como ya he dicho, y no creo que a corto plazo vaya a leer nada más de ellos.

Aun aprendo...

 OcioZero · Condiciones de uso