Vivisección Monstruos de cine

73 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Como decíamos ayer... pues eso, yo he mandado mi relato descalabazado del Monstruos para que lo destripéis a gusto. Os animo a hacer otro tanto (creo que tú, Darkus, estabas animado, ¿no?) y... que no haya piedad.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¿Dónde lo has colgado?

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Sí, y no tengo perdón porque le pedí a Patapalo la dirección y al final no lo mandé. Mañana mismo me animo y lo envio, que ahora me voy al sobre

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Rae, lo puedes encontrar en la portada de la pagina (queda muy bonico hay puesto, además)

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

También se puede entrar, cuando ya no esté en portada, por Literatura-relatos. Supongo que tú lo sabrás, pero a mi me lo tuvo que explicar Fer

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El enlace directo a los relatos publicados es este: http://ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Hoy me ha llegado otro del monstruos para publicar, que sacaré la semana que viene. También os caerá uno mío.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Te lo comento por aqui, Zabbai.

El relato, para que quede claro, me ha gustado. Se lee muy bien, :) Peeeeeroooo... a mí (Y supongo que es cuestión de gustos), me gusta que los relatos empiecen enganchando. Que sean más dinámicos. Y en éste relato tardas prácticamente 4 párrafos en empezar realmente con la historia.

Lo que sí me ha gustado, es la descripción del cine en la que el tío está secuestrado, vaya. Muy, y mucho.

Pero también te reconozco que tanto cambio de perspectiva, ahora en presente con lo que está viendo, ahora el presentador en primera persona, ahora en pasado con los flashbacks... igual sacan un poco de la historia.

Quiero decir... la historia en sí me ha gustado, y el relato se lee bien. Pero quizás haberle dado una vueltecita más...

Aun aprendo...

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muchas gracias por el comentario, es lo que quería, posibles partes a mejorar. Igual que con el de LCS, así puedo ver dónde mi intención no ha sido lograda.

Respecto al principio, trataré de condensarlo. Me dejé llevar por la construcción del personaje y se ve que me pasé XD. Respecto a:

Pero también te reconozco que tanto cambio de perspectiva, ahora en presente con lo que está viendo, ahora el presentador en primera persona, ahora en pasado con los flashbacks... igual sacan un poco de la historia.

 

Reconozco que me lo temía. Pero no me salía de otra forma, necesitaba construir una auténtica "película literaria", es decir, como el proceso de rodaje de una cinta pero con palabras. No me bastaba un lenguaje literario sino que quería el proceso. ¿Con "una vueltecita" te refieres a un repaso? Es muy posible, lo mandé in extremis y puede que con alguna vuelta más pueda ajustar algo ese ir y venir de la "cámara". También, como le dije a Patapalo tras colgarlo, es un relato cerebral, no es de esos que te enamoras con el tema o los personajes, sino que es un ejercicio de ideas y formas, o algo así.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me apunto a la vivisección XDD mandé el mio a patapalo y a ver si saco un rato para que no se me acumulen los que irán llegando.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Te he puesto el comentario en el mismo relato, Zabbai.

Ahora que lo veo, coincido bastante con el comentario de Odín. Lo veía muy fragmentado y no me daba cuenta de los cambios de perspectiva, realmente a mí el pasar de presente a pasado no me ha dado problemas, pero quizás sí los distintos cambios de narrador, que en el post te comento la voz en off, quizás el presentador también se podría suprimir, o hacer que interviniera sólo al principio y al final y entre los distintos flashback meter simplemente fundidos en negro para pasar de uno a otro. No sé si funcionaría y la verdad es que me gusta mucho el presentador.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muchas gracias por los comentarios, me está resultando una experiencia de veras constructiva. Raelana, te he contestado en el relato, unas sugerencias muy, pero que muy útiles.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

De todas formas, Zabbai, lo que yo te comente, creételo a pies juntillas. Quiero decir, te he hablado según mis gustos, que mi nivel literario es el que es, vaya.

Sencillamente es que a mí me gustan los relatos que empiezan más... dinámicos.

Para que me entiendas. Los dos relatos que tengo en el calabazas publicados, empiezan asi:

"Me has pedido que te cuide, que te abrace y te proteja, que ésta noche, más que ninguna otra, no quieres dormir sola. Que tienes miedo de..." (Y aqui enchufo ya la historia)

Y el de canciones piratas, que es el que publico ahora, en monstruos de cine, empieza así (Atención, Spoiler!):

"Si bailas para algún otro que no sea yo, moriré de celos".

Y es como mejor me ha ido. Cuando me he puesto a enrollarme más, o a meter "paja" a saco, normalmente me he comido una de mocos, que no son pocos.

Pero eso, para mí, el principio del relato debe enganchar, si no, puede que pierdas la atención del lector para el resto del desarrollo, y si ya va condicionado en plan... puf, que lento va esto, igual ya por muy bueno que luego resulta el resto del contenido...

El género del relato, me gusta mucho, porque es poder contar una historia en pocas palabras. No deja de ser un reto, y supongo que a su manera, un arte, pero no me parece sencillo. Creo que para mejorar, hay que escribir, reescribir, leer, releer... Y ya te digo que precisamente yo, no creo que sea el más indicado para dar consejos. Así que... eso, igual te estoy diciendo alguna barbaridad, y los gurús de ésto me llevan la contraria, en cuyo caso, hazles caso a ellos. Sencillamente, ha sido una opinión mía.

(Es que, a ver si otro día vas a hacer un relato con un comienzo más breve, te van a decir que es una puta mierda, y me voy a sentir culpable )

Pero bueno, ya te digo que sobre todo, la idea en sí del relato, me ha gustado mucho. El problema es que la construcción para hacerlo, es complicada, y arriesgada. Y es muy difícil usar tantos narradores en tan pocas páginas. Vamos, que te reconozco el mérito, porque lo tiene :)

 

 

Aun aprendo...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Bueno, aquí cada uno da su opinión personal, basada en sus gustos, que tampoco es que nadie siente cátedra. La cosa es decir lo que se ve y que el autor, de los comentarios que tenga, coja lo que le conviene o también, según lo que se comente, puede ver qué cosas funcionan y qué cosas no.

Un inicio no tiene porqué ser muy directo para que funcione, los inicios lentos también pueden ir bien, depende del ritmo que se le quiera dar al relato.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, pues comentario aportado XDDD

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muchas gracias, Jane. Más o menos veo que coincides en lo del principio a aligerar, y en lo complicado de los varios escenarios. Creo que con lo de la voz en off de Rae voy viendo cómo hacerlo. Espero leer el tuyo y te comento.

Esas dos frases me parecieron que definen muy bien al protagonista (y no las veo del todo ciertas, precisamente el relato da a entender que Amos es un monstruo por las decisiones que ha tomado y su forma de actuar, que los otros no pudieron evitar sus accidentes, pero él si hubiera podido tomar otro camino y los accidentes no habrían ocurrido), por eso creo que aunque cambiaras el principio, sí deberían aparecer, porque es la esencia de Amos, cómo se ve él.

 

Eso es, exactamente, lo cuenta Amos en 1ª persona porque es como se ve él a sí mismo. Aunque no es cierto, él ha elegido, precisamente, el guión de su vida y su papel.

Respecto a lo demás que decís, creo que de eso se trata, la crítica en este caso sirve para señalar aspectos mejorables que cada autor puede utilizar como le parezca. Y no te preocupes, Odín, si alguien me dice de un relato que es "una puta mierda", no creo que le tenga mucho en cuenta. Si yo opto por una fórmula o un formato en un texto determinado, sea o no sugerencia de alguien, será porque me ha convencido. Y, ¡anda que no soy cabezona!, ni Shakespeare resucitado si se pone así de capullo me va a hacer cambiar una coma

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Otro relato para vivisección: http://ociozero.com/21347/sufrimiento-de-justos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En fin... comentado.

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Idem.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Con algo de retraso, pero ya está comentado tu relato, Zabbai

¡Ma molao!

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ya te lo he contestado allí, con el bisturí y las vendas por medio

Como ya he dicho, un lujo esto de los comentarios. En otro hilo se hablaba hace poco de los Talleres Literarios. Pues a mi esto me parece el mejor taller, estoy aprendiendo un rato.

Imagen de daniel p espinosa
daniel p espinosa
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2011
Puntos: 279

 Hola a tod@s

Me he registrado hace nada y menos en OcioZero, así que aprovecho para saludar :)

Zabbai, ya he leído tu cuento y he dejado mis opiniones en los comentarios. Espero que te sirvan :)

Ah, Zabbai y Jane Eyre, muchas gracias por vuestras utilísimas críticas de mi cuento.

Un saludo a tod@s.

--

Daniel P. Espinosa
facebook.com/Nekromanteia

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Respondido quedas, Almus

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Comentado el relato de Almus, :)

Aun aprendo...

Imagen de daniel p espinosa
daniel p espinosa
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2011
Puntos: 279

Muchas gracias, Odin y Zabbai. Comentarios respondidos :)

PD: ¿Sabéis si hay forma de que te llegue un mail cuando alguien contesta una entrada en el foro?

--

Daniel P. Espinosa
facebook.com/Nekromanteia

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que yo sepa no hay manera de que lleguen avisos, ni en el foro ni por comentarios en los relatos.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Lo que sí puedes, Almus, es irte arriba, debajo de tu foto que pondrá: post recientes hay una pestaña de "propios", le das ahi y te sale la lista de post donde has posteado y si hay alguna actualización. No es lo mismo que los avisos al correo pero te sirve para echar un vistazo rápido a todas las novedades en los sitios que has posteado de una vez.

A ver si puedo esta noche leerme tu relato, que he estado muy desconectada esta semana ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Almus, relato comentado

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de daniel p espinosa
daniel p espinosa
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2011
Puntos: 279

Gran consejo, Raelana! Aunque no son mails, sí que es mucho más cómodo verlo así. A ver si ahora me entero más rápido de las respuestas que tenga :)

Darkus, comentado tu comentario del cuento. Gracias!

--

Daniel P. Espinosa
facebook.com/Nekromanteia

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Desde que lo dijo Rae, yo también lo uso mucho.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Jo, pues yo tengo 25 páginas de "propios" así que para lo último vale, pero para buscar un texto concreto acabo antes con el buscador.

 

 

Imagen de daniel p espinosa
daniel p espinosa
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2011
Puntos: 279

 Vaya, con eso no había contado. En fin, algo es algo...

--

Daniel P. Espinosa
facebook.com/Nekromanteia

 OcioZero · Condiciones de uso