Sobre las reseñas de novelas y antologías

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

No suelo ser de crear temas en los foros. Ya no en éste en particular, sino en general en todas las webs que he participado, pero este fin de semana me he lanzado con dos dudas que tienen algo en común, pero ésta me surgió buscando comentarios sobre la novela de la que pregunto en el otro post.

En el apartado literatura se van publicando artículos de todo tipo relacionados con la literatura, entre los que puede observarse diferenciación: unos son relatos, otros críticas a autores, y otros reseñas de antologías y novelas.

La verdad es que viendo el gran número de reseñas que van publicándose, puede darse el caso de que uno esté buscando la crítica de los lectores sobre una novela, y dichos comentarios, se encuentren en una reseña de Ociozero, pero que no la localice al encontrarse perdida entre las páginas.

¿Hay alguna forma de clasificar las reseñas? ¿Por géneros, autor, editorial, etc?

Se van acumulando reseñas, algunas de ellas muy buenas, que quedan perdidas, y que podrían encontrarse con facilidad con una buena base de datos.

Cierto es que para reseñas, uno puede meterse en las webs de "Casa del libro" etc, pero lo bueno de las reseñas incluidas aquí, es que están hechas por gente amante de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror, y que puede darte una opinión más clara sobre la calidad del libro, etc.

La verdad es que desconozco como se implementan bases de datos en una web, tan solo conozco el Access, y no creo que pueda mezclarse con el HTML... ...Puede incluso que acabe de decir una burrada informática, y demostrado mi falta de conocimientos de las tic, jejeje.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no sé muy bien qué podría hacerse. De momento hay un buscador que te encuentra las reseñas si pones el título. Sí que es verdad que no vendría nada mal poder acceder de un modo más intuitivo. También hay una lista de reseñas (es una categoría propia): http://www.ociozero.com/taxonomy/term/1%2C8

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso