Pues ahora me entero de que tenemos nuevo disco de My Dying Bride

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Se llamará evinta, tendrá esta portada que a mi me parece tan bonita

http://1.bp.blogspot.com/-n0IEnlGLJzw/TaL8myN-zlI/AAAAAAAAAHw/djSWYyUgeCo/s1600/evinta.jpg

Y la lista de temas es la siguiente:

 1-In your dark pavilion

2-You are not the one who loves me

3-Of lilies bent with tears

4-the distance, busy with shadows

5-Of sorrow eyes in march

6-Vanité triomphante

7-That dress and summer skin

8-And then you go

9-A hand of awful rewards 

Su lanzamiento está previsto para el 31 de mayo.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Me ha dado por entrar en la página oficial del grupo y en el apartado de noticias sale esto

To commemorate two decades of doom and gloom from My Dying Bride, the band embarked upon a special project to re-work familiar melodies and themes from their extensive catalogue into long, flowing symphonic compositions, incorporating new vocals and passages from Aaron Stainthorpe. Sharing vocals is professional opera singer Lucie Roche, a talented soprano from France.

These arrangements have been brought to life in co-operation with keyboard maestro Johnny Maudling (of Bal Sagoth fame) as well as a clutch of talented classical musicians and will be released on May 30th as 'Evinta', as a 2 disc set & also a deluxe 3-disc edition with 64 page book, inspired by My Dying Bride's illustrious recordings of the past two decades.

"Evinta. A project almost 15 years in the making. An idea that has sat smoldering and never really had a reason to burn alive until now. 9 albums worth of darkness recreated anew to mark 20 years of MDB. Music arranged to the soundscapes of sorrows past. Finally the 20th anniversary allows us to release this music in a form it has been desperately, woefully waiting for. Enjoy the Darkness." 

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Si es que vivimos tan felices en nuestro mundo aparte, jajaja. El caso es que me suena el título del CD, pero igualmente me deja flipado que me entere un mes antes y no con varios de antelación como solía pasar.

A ver con qué salen... el último era correcto y se les agradecía volver al violín, las guturales y sonidos suyos, pero le faltaba espíritu y Aaron parecía cantar sin ganas.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 For lies I sire no es malo, pero me parece lo más mediocre que han grabado. El line of deathless king que todo el mundo lo tiene como de lo peor que han hecho es un trabajo que, para mi gusto, deja tibio al último. No obstante me da buen augurio este nuevo. Estaré atento a las posibles nuevas noticias al respecto y postearé por aquí.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

A mi el ultimo me encanto, tiene grandes melodias y el violin triunfa como era de esperar, es un disco dinamico y que engancha mas que otros.

Según veo este cd será una especia de versiones nuevas de sus temas clasicos no????

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Pues eso parecer ser según lo publicado en su web, pero la verdad que a mi no me suenan ninguno de los títulos de las canciones.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Alain, tú y yo no hemos escuchado el mismo disco xD El violín no hay por dónde cogerlo, me suena muy forzado y la voz en algunas canciones es horrible.

Y la portada me parece sosísima ._.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Los dos últimos discos de la banda no me parecen malos ni mucho menos. De hecho hay uno por ahí que sí me parece feo, feo (lo puse sólo una vez). Lo malo es que vinieron precedidos de un gran "Songs of Darkness...", por lo que las espectativas, sobre todo para el "A line of..." eran muy buenas. Por eso cuando lo escuchamos por primera, segunda, tercera, cuarta...vez nos dejó bastante fríos.

 

Sobre Evinta, la verdad es que no sé qué esperar, pero cómo sea igual que la portada va a ser una cagada monumental.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi la portada del anterior me gusta, Blu. Y nose el violin suena bien, no veo porque pueda estar forzado. ¿Y donde te parece la voz horrible? quizas algo sosa a veces pero...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Pues a mi la portada me encanta.

Soy un incomprendido 

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Alain, me refería a la portada del nuevo disco. Y la voz me parece horrible en el tema "A chapter in loathing", por ejemplo.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Aquí cada uno a su tema, molamos muchísimo.

La portada del nuevo, ni me encanta ni me desagrada, y la del anterior estaba bien. Precisamente creo yo que en "A line of deathless kings" empezaron con portadas buenas, porque antes era un grupo de portadas bastante olvidables.

Yo veo la voz con poco entusiasmo en el disco anterior, la verdad.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Cuál es el que no te gusta, Isr?

El "A line of..." parece que decepcionó, a mí sin embargo me entró a la primera y es de los discos que más escucho de ellos. También es cierto que entre los fans de MDB los discos sin guturales (aunque tenga un tímido momento deathmetalero al final) suelen ser de los menos considerados, y a mí es algo que no me importa. Este y su predecesor me gustan al mismo nivel, cada uno a su forma, de ahí que el último disco me parezca demasiado soso y "típico".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Pues el que no me gusta es el 34.788% complete, aunque reconozco que sólo lo he puesto una o dos veces. Además, me queda por escuchar el siguiente ("The light at the...").

El resto de discos me gustan mucho, en mayor o menos medida...y por etapas, aunque ocuparan un lugar preferente el Turn Loose the Swans y Songs of Darkness.

Además, hay que reconocer a esta banda, que aún con sus altibajos normales de cualquier discografía larga...han ido manteniendo un sonido más o menos reconocible durante sus años de carrera, a cambio de lo ocurrido en grupos que empezaron en el mismo momento que ellos (Katatonia, Paradise Lost, Anathema siendo los máximos exponentes), o incluso grupos más modernos (Before the Rain, o los doomfuneralosos Pantheist, por poner ejemplos de este año).

 

Sobre las portadas de esta banda, las dos que mas me gustan con la del Like Gods of the Sun por su sobriedad y sencillez, y la del último álbum. Por otro lado, es curioso que tengan mejores portadas para singles, EP, recopilaciones, directos, etc, que para los propios LPs.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Tampoco "The angel and the dark river" y "Like gods of the sun" tienen guturales, pero están repletos de ambiente dramático, mientras que "A line of deathless kings" fue muy sobrio y pelado. Ahí está el problema para mucha gente.

PD: también Opeth hacen unos portadones que no veas para singles y chorradillas, a veces pienso que menudo desperdicio...

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Mmmmmmm, a mí los dos últimos me parecen muy decentes aunque es cierto que por parte del "A Line..." me hubiera encantado más algo más de chicha y de detalles pero es que claro, los comparas con "The Dreadful Hours" y el "Songs..." y evidentemente son peores pero eso no los hace malos discos.

Por otro lado la portada de este "Evinta" me parece muy bonita pero como el disco sea de regrabaciones o rollos raros pasaré siete pueblos.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

 

Incluso "The light at the end of the world" me mola más que los dos últimos, aunque supongo que irá por gustos.

Por otro lado la portada de este "Evinta" me parece muy bonita pero como el disco sea de regrabaciones o rollos raros pasaré siete pueblos.

Lo mismo digo, a mí siempre me la suda bastante cuando las "novedades" son recopilatorios, regrabaciones o canciones en directo, ¡yo quiero sangre fresca!

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Escuchar estas cosas siempre es curioso, aunque lo pongamos dos veces y luego lo olvidemos. Los recopilatorios de los grupos sí me parecen una mierda porque mezclan canciones de diferentes años que no tienen nada que ver muchas veces...

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 http://labyrinthofproblems.blogspot.com/2011/04/my-dying-bride-evinta-2011.html

Pues personalmente sigo sin entenderlo. Para ser una regrabación los nombres de las canciones siguen sin sonarme.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Tal vez lo prefieran así para que la gente no sepa con antelación de qué canciones se tratan...como diciendo: "es una canción que ya conocéis, pero la hemos cambiado bastante, a ver si la reconocéis".

Creo que la cagan sacando tres álbumes (edición de lujo que se filtrará igualmente). Espero que no se hagan muy largos.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Si he entendido bien, leyendo de nuevo, van a inspirarse en melodías y rollos ya conocidos de sus discos para hacer eso, no que vayan a versionear temas como tales. De ahí que los títulos sean nuevos y no nos suene a nada ya hecho.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 ¿Quién sabe? Igual hacen como linkim park y sacan un disco de remixes. 

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Igual alguno ya lo habíais escuchado http://tragedianmoon.blogspot.com/2011/05/adelanto-del-ultimo-album-de-my-dying.html

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Como sea así todo el disco vaya coñazo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Señor Cuervocri...ejem, ejem, DanT3, la conocí hará como una semana y media, ji, ji.

 

A mí sí me ha gustado, pero es un estilo que me llama la atención. Aún así no espero que todo el disco sea igual (sobre todo siendo doble), porque eso posiblemente no lo aguantara tanto.

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 ¿? ¿Me acusas de ser yo el que se ha hecho la cuenta de cuervocristiano? Si fuese así la situación sería mucho más troll y descojonante, te lo aseguro. De todas formas da igual si no me crees, yo tengo la conciencia tranquila XDDD.

Si, ya avisé de que igual ya lo habíais escuchado alguno, he sido yo quien llega tarde, pero no viene mal postearlo por si alguien lo desconocía. Opino igual que tu, mme ha gustado pero no creo que sea todo el disco así, y de todas formas si lo fuera no creo que me importase, ¿eh?

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de DanT3
DanT3
Desconectado
Poblador desde: 17/10/2010
Puntos: 337

 Pues ale, a descargar se ha dicho

http://www.mediaboom.org/338615-my-dying-bride-evinta-2011-god.html

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Tras escucharlos...me remito a mi anterior mensaje...Una gran obra orquestal demasiado larga.

 OcioZero · Condiciones de uso