Thor - La película (puede contener spoilers).

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, se estrena hoy (yo iré a verla en unas horas), así que vayamos abriendo el hilo de rigor para comentarla.

¿Qué os ha parecido?

P.D: Tengamos cuidado con los spoilers... al menos en los primeros días.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

Esta genial y las caractizaciones bieen hechas sol tengo la ppega de los gigantes de hielo pero es buena peli

PD: quedaros hata el final para ver una escena que dara pie a la futura peli vengadores y un guiño muymarveliano.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El León de Asgard, Volstagg, no se muestra en toda su poderosa presencia, y no muestra su valor como habitualmente hace, dispuesto a defender el flanco. Quizás el peor punto en la caracterización.

Por lo demás, muy buena. No sé si la mejor peli de Marvel Studios hasta la fecha, como dijeron algunos críticos que vieron los pases previos, pero muy buena.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Soy al único al que Asgard le parece una especie disneylandia pixelada?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El puente del arcoiris queda demasiado distinto, pero el resto de Asgard no desentona respecto de la Asgard vista en los cómics dibujados por Jack Kirby (otros autores, sin embargo, la han dibujado como más a la antigua).

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, ya puestos, una anecdota sobre los tres guerreros, los amiguetes de Thor...Es gracioso ver de donde ha salido cada uno de ellos.
 
Frandall esta basado en Errol Flynn
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Fandral
 
Volstagg, muy shakesperiano él, esta basado en el personaje de Falstaff...no tanto en la peli de Orson Wells, como en los cuadros de los pintores alemanes del siglo XIX.
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Volstagg

Los cuadros, ale, a sacar diferencias...
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Falstaff
 
Y Hogun...grande, esta basado en CHARLES BRONSON.
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Hogun

Joder, que grande habría sido tirar de ordenador para ver a Hogun y a Frandall con los rasgos de Bronson y de Errol Flynn en la peli.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Recomendable para el que quiera ver una "buena" (es decir, una peli de aventuras que no te haga sangrar el cerebro) película sin conocer al personaje?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En general, las pelis que adaptan cómics de superhéroes procuran hacerlas lo más accesibles al público posible, y Thor no es una excepción. Si se conoce la historia del personaje y su "mitología" se sonreirá cuando se mencionen algunos detalles (como el nombre de Donald Blake o la aparición de Stan Lee), y del mismo modo, si se conoce la mitología escandinava clásica también se verán las versiones marvelianas. Pero no hace falta haber visto ni unas ni otras.

Y, de momento, tampoco hace falta haber visto ninguna de las películas producidas hasta ahora... hay menciones, pero de momento son irrelevantes. Lo que no sé es si para Thor 2 habrá que haber visto necesariamente Los Vengadores.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

spoiler. una duda el cofre que sale es el de los inviernos no? y el cuno cosmico no

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Si, has acertado.

Copio, pego y edito algo la entrada que puse en mi blog...espero que no os moleste.

 

Tenía miedo de que la película saliese mal, de que fuese una chusta que dañase mis  delicados órganos ópticos pese a la presencia de la maravillosa Natalie AAAAAAAYOMAQUERICA Portman y diese ganas de matar.

Por fortuna para todos "Thor" es una buena película que en algunos momentos me ha dejado con la boca abierta pese a que tengo algunas quejas que hacer.

 

Pasemos primero a los puntos buenos.

Los diseños de los 2 de los 3 mundos (el 3º es la Tierra, Nuevo México, así que es algo cutre jujujuju) son absolutamente maravillosos. Asgard es una una mezcla entre la de Space Opera de Jack Kirby con los de Walter Simonson y Oliver Coipel, mucho más fantásticorros; realmente parece más que son aliens increíblemente avanzados que dioses de la mitología terrestre. Por otro lado Jöthunheim, el hogar de los gigantes de hielo (que son fabulosos, grandes y terribles pero sin convertirse en enemigos del D&D, insisto en que parecen aliens), es un lugar desolado de lleno y extrañas estructuras de piedra que tiene más en común con un decorado del Mass Effect que con Mordor sufriendo una oleada de frío. Ambos mundos me hicieron pensar en el "Too Human", juego que pudo ser grande y se quedó en ná.

Y los diseños de los personajes son excelentes, aunque quizás Heimdall tenga un pelín demasiado de dorado en el traje, y contribuyen a crear una atmosfera fantástica y muy avanzada. Todo es muy grandioso.

 

Vale, si, os he hablado de los diseños y todo eso ¿y la historia? Pues muy bien, integra muy bien distintas historias y versiones de Thor (la clásica y la Ultimate) además de encajar como anillo al dedo dentro de la macrohistoria que sirve de gestación para la peli de los Vengatas. Una historia de fantasía del heroe, con compañeros, amor, terribles enemigos, traiciones, magia y joder ¡mucho humor! porque si, la historia es divertida pero no de la misma forma que lo es Stark en Iron Man...no, es que las situaciones son realmente cómicas sin caer en la coña tonta, además cuentan con uno de los secundarios más graciosos de Marvel ¡VOLSTAGG, EL LEON DE ASGARD! Y el choque entre el mundo asgardiano y el humano es otra fuente de risas.

Los actores están muy bien aunque hay que resaltar a cuatro, tres de ellos para bien: Anthony Hopkins está tremendo como Odín, tiene fuerza y presencia, es tanto un rey sabio como un buen padre preocupado por sus hijos, hay momentos en los que el tío es realmente impresionante; Hemsworth no solo se parece un puñado a Thor sino que encima se planta con una buena interpretación donde evoluciona de un capullo a un heroe. Y luego está Tom Hiddleston, Loki, que transmite muy bien la malicia y cabronería del personaje, que goce de un gran trato por parte del guión y por una vez es un villano con motivaciones creibles y, joder, muy humana, él es el auténtico motor de la peli. La nota negativa se la lleva Natalie AAAYAMIDALATEDABAYOSABLE que aunque es vital en la trama da la sensación de estar un pelín de relleno, una pena.

¿Y hay cameos? si, Stan Lee, Samuel L. Jackson y lo de siempre ¡quedaros hasta después de los títulos de crédito!

 

Y ahora mis quejas.

Primera queja ¡me hubiese gustado que mostrasen los 9 mundos, coño! con lo bien que salen 2 de ellos y me quedé con la miel en los labios.

Segunda queja ¿DONDE ESTA BALDER? no es un personaje secundario al que se pueda olvidar en una película.

Tercera queja ¿No podían haberle dado más peso al personaje de Natalie Portman?

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

La verdad es que de Thor se más bien poco. Lo poco que sé es por lo vengadores y lo otro poco que sé es por la maravillosa etapa de Simonson de la que tengo los 3 primeros tomos de Best of Marvel. Esto evidentemente hace que no pueda evaluar la película de la misma forma que lo podría hacer si tuviera esos conocimientos. Y quizá precisamente por ello esté tan contento con la peli, porque no le puedo sacar apenas pegas de cosas que atenten contra lo historietístico del personaje. 

 

Sólo un par:

Thor se deja el casco en casa y no lo vuelve a llevar a lo largo de la peli.

Natalie Portman sobra bastante, o sea, la historia de amor esta que ocurre es poco creíble, porque pasa en apenas horas y ya con ello se quieren más que nadie en el mundo.

 

Por lo demás...

 

Que adapten la saga de Surtut para Thor II!!

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vista.

-A favor.

No tenía muchas esperanzas con esta peli (ni tenía pensado ir a verla, pero una amiga friki me llevó al cine, el mundo al revés), pero debo decir que esta mejor de lo que me esperaba.

Tiene humor, acción, buenos efectos especiales, los personajes bien dan el tipo en sus papeles (Thor un poco sosaina, la verdad), tiene el toque épico que necesita la película.

Ver a Anthony Hopkins como Odin (no hace, ni de coña, una actuación memorable, pero da el tipo a la perfección).

El "homenaje" a Excalibur (me reí).  

Película palomitera entretenida, que es lo mínimo que se la puede pedir.

Mola ver, en el comienzo, a un Thor todo encabronado y mas burro que Platero haciendo el cafre en el mundo de los gigantes de hielo.

Una trama más elaborada de lo que se podía esperar, un Loki convincente, mas resentido y amargado que malvado (bueno, viendo quien es el director, por lo menos no se le ha ido la olla y le ha puesto a recitar los discursos de Ricardo III).

Cameo de un futuro ojo de Halcón.

Guiños -bien hechos- a otros personajes de la marvel.

Los créditos finales, con imágenes del universo, están francamente bien logrados.

-En contra

Asgard me sigue pareciendo una suerte de Disneylandia pixelada habitada por los caballeros del zodiaco, la armadura de Heindall es hortera a más no poder. Además...¿Ande están las jarras de cerveza, el hidromiel y la carnaza? joder, que es el Asgard.

Los trajes y armaduras...bueno...un tanto kitsch y cutres.

Los gigantes del hielo...pues coño, que sean GIGANTES, no pitufos de 2,5 metros que viven en Mordor  (¿No os recordaba el comienzo al señor de los anillos?).

Hay un momento en que la peli decae de mala manera y luego vuelve a subir.

El puente del arco iris parece el suelo de una discoteque cutre.

La relación entre Thor y la Natalie (que, por cierto, cada día esta mas rica) es descafeinada a más no poder (¿Donde se ha visto un thor mojigato con las tías?).

Volstagg...esta anoréxico ¿les daba miedo meter un barrigudo en pantalla?.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No hombre, mucho mejor Malekith y todos sus esbirros ; aunque no sé si  encajaría con lo dicho en la peli o Odín debería comerse un poco sus propias palabras sobre "pacíficos" 9 reinos cuando no menos de 3 los habitan auténticos cabrones: Jotunheim está de gigantes del hielo hasta arriba (aunque no sé si después de la peli quedarán demasiados), Svartalfheim tiene elfos oscuros que son todo amor y en Muspelheim vive un grupo de gente llamados DEMONIOS DE FUEGO. Y luego está Hel que será gothiclandia, no sé muy bien encajar ese mundo en la visión que ha ofrecido en la peli de los 9.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Los gigantes del hielo...pues coño, que sean GIGANTES, no pitufos de 2,5 metros que viven en Mordor  (¿No os recordaba el comienzo al señor de los anillos?).

 

No estoy muy acuerdo contigo camarada; una de las cosas que más me ha gustado esque los gigantes parecen muy alienígenas y su mundo no me recuerda en absoluto a los cliches de la fantasía. Y yo diría que miden bastante más de dos metros y medio.

 

La relación entre Thor y la Natalie (que, por cierto, cada día esta mas rica) es descafeinada a más no poder (¿Donde se ha visto un thor mojigato con las tías?).

Que yo recuerde el Thor de los comics siempre ha sido bastante mojigato con las mozas, al menos su actual encarnación de la 616. Y la relación pues más que descafeinada yo diría que es expreso, joder, que se conocen de 3 días y ya están viviendo una relación Disney. 

 

La relación entre Thor y la Natalie (que, por cierto, cada día esta mas rica) es descafeinada a más no poder (¿Donde se ha visto un thor mojigato con las tías?).

Ahí te doy la razón, me cagoentodo ¡EL LEON DE ASGARD PARECE UN GATITO!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Surtur no debería salir en Thor II. Lo lógico es que, siendo como es, la causa del Ragnarok, Surtur saliese en Thor III.

Lo malo es que queda tanto por meter y tan poco espacio: Balder, la Encantadora, el Verdugo, los 6 reinos restantes... los otros panteones...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ahí te doy la razón, me cagoentodo ¡EL LEON DE ASGARD PARECE UN GATITO!

---------------------

Con todos mis respetos a Tito Pullo, pero este, el Brendan Gleeson, si que habría quedado francamente bien como el león de Asgard.

-------------

Ricky

Surtur no debería salir en Thor II. Lo lógico es que, siendo como es, la causa del Ragnarok, Surtur saliese en Thor III.

Lo malo es que queda tanto por meter y tan poco espacio: Balder, la Encantadora, el Verdugo, los 6 reinos restantes... los otros panteones...

-------------

Anda que no los quedan películas para eso...ya los meterán en Thor 2,3,4...n.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Solo hay una persona idonea para hacer de Volstagg ¡EL PODEROSO DAVID DE JORGE!

Tiene el tamaño y la errr...masa precisas, además de contar con la actitud apropiada.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, este no necesitaría ni relleno en la barriga....se le da el visto güeno para el papel. Que alguien llame al kenneth branagh

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Me dejo con buen sabor de boca.

Sin embargo la cara de ponque de la Portman al ver a Thor deja mucho que pensar , y que envidiar....... —Snif—

Tambien el cambio tan repentino de Thor de estar poniendo a chupar gladiolo a los gigantes de hielo, a dar el culo —porque le dio la espalda a loki— para salvar su mundo. Si muchos no les cabe en la cabeza que harvey Dent y Anakin Skywalker se hayan vuelto malos....

Bueno al menos no me senti semi estafado como con Sucker Punch.

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si la peli no es mala...pero a mi me dejo un poco decepcionadillo, daba la sensación de que podían haber sacado mas provecho del proyecto.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Mar-vell
Mar-vell
Desconectado
Poblador desde: 29/12/2010
Puntos: 31

hoy iré a ver esta peli, que ganas tengo!!

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Palabra por palabra lo que dijo Dennx.

La disfruté, me reí y me emocioné. No me esperaba que de verdad fueran a usar a Loki como villano de los Vengadores en la película si el final de los creditos no miente. Aunque senti a Thor muy douche pero ya que. La que de verdad he esperado es Capitán America.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

Thor y una humana, me gustaria mas verla con amorios  con SIF, ademas  para mi es un prologo la pelicula, todavia no veremos aun thor con peleas con super effects speciales,  y que salgan las valkiras,

the shield : pareciera los hombres de negro, no hay pisca de  astucia, personalidad, poder de una gran oraganizacion, intimida mas la policia de san petesburgo.

este thor es mas pequeñin, ya que el mide mas de 210mts en el comics ,  lo pasamos por alto por su buena condicion fisica , y algo de altura.

 

los gigantes:  eran microgigantes

asgard: parece una cueva,  no veo los arboles esplendorosos, los valles, las supermontañas heladas, gran fotografia (cal. 0)  el paisaje de mi casa esta mas chingon.   el de la pelicula  no se aprecia una tierra magica de superheroes nordicos,  deberia de haber superado  los paisajes de Narnia (la pelicula).

 

bajo presupuesto, mal dirigida, poco emotiva,  en resumen  spiderman y los fantastic four 2 , le ganan

sigo pensando que es un prologo, y muy pobre de creatividad tanto en forografia, imagenes, efectos especiales, trama, peleas,

 

mi

 

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 bajo presupuesto, mal dirigida, poco emotiva,  en resumen  spiderman y los fantastic four 2 , le ganan

 

¿No te habrás confundido y visto la película de The Asylum? 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Thor tuvo amoríos con humanas también en los comics

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

¿No te habrás confundido y visto la película de The Asylum? 

tal vez cometi el error mas grande de un fan,  pwero la desesperacion me gano.

 

un dvd  cinema-ripeado  o sea pirata    grabado en una sala de cine, la debi haberla  visto en el cine,

si sale una 2da la vere en el cine,   pero lo malo es que decin que las segundas partes no sirven,

me referia  a efectos especiales.

 

  •  y si ,zeros,   thor renia amorios con mujeres,   pero decia que me gustaria mas un amorio entre thor peleando en asgard y midgard  pero con romance con zif. en la peli.

me acorde tambien que una taser lo electrocutan-desmayan. jajaja pero jay algo raro si perdio todos sus poderes como un dios,    porque le quedo el poder de beber barriles de cerveza .???????

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

supongo que perdió los poderes de un dios pero su fisiología asgardiana sigue estando ahí, al fin y al cabo no es humano

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Se supone que es convertido en mortal, como Donald Blake.

 

Castle, tengo problemas para entenderte ¿podrías expresarte de forma más clara?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Capitán Canalla 

Se supone que es convertido en mortal, como Donald Blake.

----------

¿El ex de natalie en la peli?

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Cualquier ex de Natalie Portman merece mi desprecio por haber dejado escapar semejante slurp de mujer...el nombre del tipejo en cuestión es una coña con la identidad humana original de Thor.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Nunca me quedo claro si Thor y Donaldo Negro eran el mismo Pizco, pero el detalle del nombre y la talla del tipo fue buen guiño.

Por otro lado Castle, hubiese sido mejor que hubieras dicho que viste por accidente la del Asilum, en vez de la de Marvel.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso