Superman 'renuncia' a la ciudadanía de EEUU

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No se si esto iria mejor en política.

Pues si...el superman deja de ser cidudano de EEUU en los comic.

"Voy a anunciar mañana en Naciones Unidas que renuncio a la ciudadanía de Estados Unidos", revela Superman al atónito Consejero de Seguridad de la Casa Blanca. "La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes"

"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU."

http://www.elmundo.es/america/2011/04/29/estados_unidos/1304046404.html

Lo mas gracioso es que -para ser un personaje de comic- como mas de un político conservador a puesto el grito en el cielo.

publicaciones conservadoras como The Weekly Standard como "la mayor tontería que DC Comics podía hacer", al tiempo que se insistió en que lo "único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU. que establece sus límites morales".

"Otro símbolo de la fuerza y la libertad de EE.UU. que cae ante la corrección política",

Angie Meyer, esas manifestaciones supusieron "además de una falta de patriotismo y respeto", una "inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo"

“¿Cree en el intervencionismo británico o en la neutralidad suiza? Si Superman no cree en Estados Unidos no cree en nada”, añade, según informa The Guardian.

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/superman-crea-enemigos-ee-uu-anunciar-rechaza-ciudadania/serpro/20110429csrcsrcul_1/Tes

http://www.laopinion.es/cultura/2011/04/30/superman-rechaza-ciudadania-crea-enemigos-eeuu/342668.html

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tranquilamente podría ir en política, sí...

La decisión es del todo coherente con lo que DC quiere vender de Superman: que es un campeón de la Tierra, que se niega a interferir en cuestiones políticas (pudo, por ejemplo, hacer campaña en contra de la presidencia de Luthor y no lo hizo).

Aunque, claro, no siempre. Superman tiene una postura de esas que oscila entre lo estrictamente estadounidense (defiende "la verdad, la justicia y el modo de vida americano"), contraponiéndose a otros régimenes (era sobre todo patente en la Guerra Fría), y lo mundial; como también ocurre con la Liga de la Justicia de América (¿qué pasa, al resto del mundo que le den por c***?), u organizaciones como SHIELD o Jaque Mate. Y este tipo de cosas se vio incluso en las películas, como en Superman IV.

Por cierto, cabría preguntarse si Superman, como tal, llegó a tener alguna vez la ciudadanía estadounidense (no hablo de Clark Kent),

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Superman ha estado bastante raro despues de la perdida de nuevo Kripton.

Lo curioso  es que nunca le habia oido decir al personaje que fuera americano.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Mar-vell
Mar-vell
Desconectado
Poblador desde: 29/12/2010
Puntos: 31

y ahora va a poder actuar en EEUU o tendrá que irse a hacer el heroe a Europa por ejemplo?

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

que se vuelva ciudadano del mundo, ademas ni nacio en EEUU, y es alienigena.

 OcioZero · Condiciones de uso