Tema (Ronda 1): Pasos VICTORIA PARA Aprendiz de palabras

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Aprendizaje

Me enseñaste a seguir tus pasos sin mirar a donde me llevabas, era lo mejor para mí, decías. Hoy me despierto en una cama que no es la mía y en una habitación que no reconozco. Ojalá pudiera volver atrás, mamá, pero ya hasta las huellas se han borrado.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pasos tras de ti

¿Notas, bella joven, los quedos pasos que te siguen por el callejón?, ¿Sientes, quizás, la respiración jadeante tras tu nuca? ¿Percibes, acaso, el cálido contacto de mis manos en tu cuello?

¿No?
Entonces, ¡mierda!, es verdad que soy un fantasma…

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Me gustan los dos. El primero tiene un toque nostálgico muy bueno y la última frase es redonda. El segundo me ha arrancado una sonrisa con el giro final. Difícil se lo poneis al jurado.

 

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Me gustan los dos.

El de aprendiz me parece muy bueno y resuelve los entresijos de un buen microrrelato, esa progresión en el niño que ya no lo es

Del de RSMcoca, destaco el hilo conductor, las preguntas iniciales, la frase final es lo único que no me convence del todo, por lo del fantasma... quizá otra palabra, pero es un parecer únicamente.

Lo dicho, ambos grandes micros!

Enhorabuena!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Gracias por vuestros comentarios, por la parte que me toca .

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Uhhh! Esta díficil. El primero funciona bastante bien. El segundo juega con la sorpresa final. Me quedo con el primero... o con el segundo. No lo sé.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo me quedo con el segundo. El primero es muy bonito y completo, pero el segundo me ha aportado algo más por la sorpresa final.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me han gustado los dos. Es difícil elegir cuando son tan distintos los enfoques. Cada uno aporta diferentes emociones: nostalgia uno y sonrisa el otro. Suerte a los dos!!!

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

El giro final del segundo es realmente bueno, no lo esperaba para nada, y eso que casi todos los micros tienen algún giro. Me encanta el contraste entre el principio del micro y el final.

El primero corre más suave, es bonito y nostálgico, muy bien cerrado.

¡Suerte a los dos!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Voy a detenerme un poco para explicar por qué no me gusta nada "Pasos tras de tí". La imagen inicial es vigorosa y transmite inquietud, pero la presencia de un giro final pretendidamente cómico hace que pierda toda su fuerza. Los giros no son necesarios siempre y al igual que pueden convertir un micro en algo memorable también pueden destrozarlo. Especialmente los giros que se resumen en "soy otra cosa, no lo que te esperabas" que si no se realizan con cuidado convierten una ficción mínima en un intento de chiste. Por eso, y aunque no me parece del todo redondo, me quedo con "Aprendizaje".

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Primera sangre para mi rival.

 

Y con una herida (¡auch!) de las que duelen...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 He disfrutado con Pasos tras de ti, pero también creo que es demasiado heterogéneo, el contraste de tonos es crispado, chocante. Mi voto para Aprendizaje, un micro que coge un tono adecuado y en cincuenta palabras sabe profundizar en él.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Muchas gracias!

RSMCoca, si no me equivoco, creo q aún la decisión no está tomada.

Abrazos

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡enhorabuena Aprendiz de palabras! Si, la victoria es tuya, dos votos de tres.

 

¡Mucha suerte en las próximas rondas!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Enhorabuena Aprendiz!!! Este junto con el de La madre de la animadora, creo que son los que más me han transmitido en esta primera ronda. Seguro que sigues dándolo todo en las siguientes y nosotros lo disfrutamos!

Lo siento RSMcoca. Tu micro ya te dije, empieza genial, me parece muy muy bueno, con un potencial bestial, pero al final pierde fuerza. Aún así, como ya te dije, me parece muy bueno pero en estas contiendas solo pasa uno. Espero que haya repesca y vuelvas porque quiero leerte más.

 

Un abrazo a ambos!!

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Yuju,

ahh! Qué emoción! Muchas gracias!!

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 La cosa estaba realmente complicada en este tema y no envidio para nada al jurado. Los dos micros me parecían relamente buenos, es una pena que sólo uno pueda superar la criba. Me gustará leeros en las siguientes rondas o por otras zonas do Ocio Zero.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una decisión complicada, sin duda. "Aprendizaje" me ha parecido un micro sobrio pero muy bien llevado, de los de sota, caballo y rey pero con tan pocas fisuras que era un claro caballo ganador. Y quizás por eso mi voto va para "Pasos tras de ti", por la valentía de enfrentarse al precedente y conseguir, con un registro totalmente distinto, llegar. Yo soy de los que se han reído al final. He de decir que creo que Joserra tiene su punto de razón, pero por el lado subjetivo el micro ha funcionado conmigo, y eso es muy raro (sobre todo en humor).

Un placer leeros a ambos. Lástima no veros a los dos en la segunda ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Muchas gracias, Patapalo, por tu voto. Me hace especial ilusión porque como habreis visto los que habeis leído mis micros (y mis cuentos en general) tanto en las justas como en otros lugares, me encanta meter humor, eso sí, con mayor o menor fortuna Por eso me agrada que haya funcionado contigo, al igual que con otros que han comentado que les he sacado la sonrisa.

De todas formas, y admitiendo los comentarios (que agradezco mucho) tanto de Joserra como de Iulius de que el micro se prestaba a un final mas en consonancia con el clima creado, he revisado el micro en ese sentido. El resultado podrá leerse (si no ocurre nada raro) próximamente en Prospectiva.  Ya os avisaré, pues estaría encantado que los comentaristas y lectores en general de este foro me dierais vuestra opinión sobre ambas versiones.

Y a Aprendiz de Palabras, le deseo que llegue muy lejos en estas Justas. ¡Suerte!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Muchas gracias RSMCoca y muchas gracias por tu crítica positiva Patapalo.

Hasta la próxima...

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Enhorabuena Aprendiz! :)

 OcioZero · Condiciones de uso