Tema (Ronda 1): Zona VICTORIA PARA Hank Moody

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Fukushima

Tras meses de planificación y una noche entera de túneles y esquivas, logramos salir, por fin, de aquella cúpula en la que nos encerraron. Estábamos fuera, libres, en pleno epicentro de la zona muerta. Felices, casi tuvimos tiempo de una segunda bocanada de libertad.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy bueno, Hank. Triste, épico y de rabiosa actualidad.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias, "Mare Nostrum". Al ver que se había movido el hilo pensé que por fin tenía contrincante, pero seguiré esperando...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Jajaja, perdona por la desilusión. Me parecía un poco injusto que tu micro no tuviera ni un comentario ; )

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Buenísimo el micro, Hank, lo va a tener duro tu contincante ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias, Rae; esta vez me ha tocado a mí esperar. De todas formas, estoy seguro de que aún hay buenísimas plumas por aparecer y que cualquiera será un enemigo duro.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Joder, al final lo he encontrado y vaya tela... no me extraña que no se haya presentado nadie...

A la segunda va la vencida, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Como me tumben a la primera me vas a estar pagando copas hasta que acabe el concurso, Viejo 

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 NEGOCIOS

 

En aquel área de ratas, basura y gente durmiendo entre cartones, los escrúpulos y prejuicios eran el veneno que alimentaba la degradación de aquella zona; pero le gustaban los retos y allí estaba él, alardeando de los encantos de aquella decadencia ante el grupo de turistas a su cargo.

 

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Qué bien, ya tengo contrincante!

Gracias por aparecer, Sechat; creía que me iba a quedar para vestir santos. Ahora solo hace falta que los jueces despierten de su letargo  y decidan cuál les gusta más.

¡Suerte!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Vaya, dos micros muy buenos e igualados... creo que los jueces van a tenerlo difícil para elegir. ¡Mucha suerte a los dos!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Suerte a los dos, coincido en que esta complicado quedarse con uno, dos micros elegantes.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Muy complicado, sí, dos micros realmente buenos.

Mi voto va para Fukushyma. Me ha encantado "Negocios", una situación estupenda, gran idea la del turismo a zonas degradadas. Fukushyma además tiene una ejecución muy elegante, es lo que me lleva a darle el voto.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Suscribo lo dicho por el jurado. Negocios es muy bueno, pero Fukushima es genial, y la elección del tema de actualidad suma puntos.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Los dos micros son muy buenos. Y es más, para mí, tiene un meritazo enorme lo de Sechat, porque se ha metido a batirse contra uno de los mejores micros de esta primera ronda. Y es más, lo ha hecho poniendole las cosas muy difíciles. Enhorabuena, :) Me ha gustado muchísimo la idea.

Eso si, Hank demostró en la anterior convocatoria de microjustas, que se mueve como pez en el agua en esto, y Fukushima está ejecutado de una manera magistral, y tal y como ha dicho "Viejo", la elección de un tema tan candente, y el trato que le has dado, ha sido sencillamente buenísima.

Es de lo más interesante esta justa, :)

Aun aprendo...

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias por vuestros comentarios tan positivos; casi lo mejor de este concurso es comprobar que lo que haces le gusta a alguien más. Coincido en que mi rival ha presentado un micro bastante bueno, lo que me tranquiliza bastante, porque si me gana, me dolerá menos, y si gano yo, me hará sentir más orgullo. Eso sí, antes Joserra tiene que levantarnos el castigo y el pirata recuperarse de lo suyo.

De nuevo, gracias.

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Mmmmm. No lo tengo nada claro, la verdad. Ambos me parecen buenos microrrelatos, sin fisuras. Negocios es original y tiene una componente "social" que en lo personal me encanta, pero lo mismo puede decirse de Fukushima. Aunque solo sea por haberse atrevido a presentarse en primer lugar, algo que merece ser premiado, mi voto va para Fukushima.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Fukushima" porque me ha gustado más la ejecución, aunque el planteamiento y la historia me han resultado correctos, lejos de otros micros que leí en la pasada convocatoria a Moody. "Negocios" me ha resultado estremecedor en la narración que encierra, pero creo que necesitaba un buen pulido de estructura. Por ejemplo, la primera frase se pierde en sí misma: "En aquel área de ratas, basura y gente durmiendo entre cartones, los escrúpulos y prejuicios eran el veneno que alimentaba la degradación de aquella zona" (los subrayados son míos). Da la impresión de que no se ha pensado lo suficiente el modo de plantear una idea que, en sí, es demoledora.

Una lástima no verte en la segunda ronda, Sechat, porque estoy convencido de que hubieras dado micros memorables.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Mi voto va para "Fukushima" porque me ha gustado más la ejecución, aunque el planteamiento y la historia me han resultado correctos, lejos de otros micros que leí en la pasada convocatoria a Moody.

Gracias por el voto y por la opinión, Patapalo, aunque no sé si significa que en micros anteriores el planteamiento y la historia no eran tan correctos o que la ejecución es la que no era tan adecuada. Sea como fuere, gracias.

En este caso, Joserra, creo que es más meritorio lo que ha hecho mi rival al lanzarse a competir con un micro que ya habían alabado algunos participantes que lo mío, por el simple hecho de presentarlo antes. De todas formas, bienvenido sea el voto. Eso sí, creo que mi rival, si hay lugar a ello, merece más que nadie esa posible repesca.

 

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

En mi opinión dos de los mejores micros de esta ronda. Impactante el primero y muy bien plasmada la idea del segundo (era compleja para un micro). Doble mérito además en el caso del segundo por lanzarse a tan arriesgada contienda. Si hubiera repesca creo que sería un buen candidato.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por el voto y por la opinión, Patapalo, aunque no sé si significa que en micros anteriores el planteamiento y la historia no eran tan correctos o que la ejecución es la que no era tan adecuada. Sea como fuere, gracias.

Me he comido un "solo". Quería decir que me ha resultado una historia solo correcta, lejos de otras que has planteado en micros precedentes. Tu nivel, tanto de forma como de fondo, suele ser muy alto, en ocasiones sobresaliente. En este micro la parte formal me ha parecido muy alta, en tu línea, pero me da la impresión de que no le has sacado todo el meollo al fondo.

A priori es bastante injusto decir algo así en tanto que juez, pero el listón te lo vas poniendo tú mismo también. Es inevitable. Por otro lado, siempre intento que no me influya.

Vaya, que el micro está muy bien pero quizás esperaba todavía más (por la parte narrativa, que la formal, ya te digo, no la veo censurable). Espero haberme explicado mejor

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Te has explicado de lujo, Pata, y prometo tratar de mantener el nivel en adelante. Eso sí, como bien sabes, no todos los días se levanta uno con la inspiración a tope.

Gracias por subirme a los altares, anyway 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A los altares se sube uno solico

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Primero antes que nada... mi enhorabuena a Hank por su más que merecida victoria. En segundo lugar muuuuuuuuuuuuchas gracias a todos los que habéis opinado y en especial a Patapalo porque me ha hecho ver con más nitidez los fallos que tenía mi micro: supongo que la improvisación tiene esas cosas y no lo pulí lo bastante. Sea como sea, un auténtico placer leeros y participar en esta contienda. Seguiré a los combatientes hasta el final.

Un abrazo a todos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Muchas gracias, Sechat. Es una lástima no poder verte en rondas siguientes, porque apuntabas muy alto. Quizá en la próxima convocatoria.

 OcioZero · Condiciones de uso