Tema (Ronda 1): Tiempo VICTORIA PARA Mediterráneo

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Venganza

 

Esta mañana, los relojes de mi casa tomaron sus agujas y se alzaron prestos a acabar con el asesino de sus hijos. Acepté mi condena sin objeciones. Pasé mi vida matando el tiempo; su venganza es más que justa.

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

La cita

Él la esperó una hora, un día, una semana, un mes, un año, un lustro, una década, un siglo; cuando finalmente ella llegó, él, sólo se limitó a decirle: “Lo siento, pero no puedo amar a alguien que sea tan impuntual”, y se marchó.

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

Todo ese código que aparece debajo del micro no sé de dónde salió

Saludos.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Si copias el texto por ejemplo en el bloc de notas y luego lo copias aquí, no aparece ese código. Suele aparecer cuando se pega un texto de un procesador como el Word.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Akela
Akela
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 12

Gracias por la aclaración. Efectivamente lo pegué desde el word.

Saludos.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias por presentarte tan pronto, Akela. Ahora a esperar la decisión del jurado.

¡Suerte! ; )

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Dos los tienen su aquel, aunque me tira más el primero. 

Imagen de El Rufián Melancólico
El Rufián Melan...
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 6

 el segundo está bien, pero el primero muy bien. 

 ¿Creías que esto iba a ser facil?... Pedazo de maricón. 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 El primero, cuando lo leí me gustó mucho, el segundo me encanta la idea, pero el cierre creo que podría ser más drástico. Aún así, creo que ambos tienen la esencia del microrrelato y lo desempeñan bien.

Pase lo que pase, enhorabuena a los dos.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

El primero hace muy bien el juego de utilizar la frase hecha, "matar el tiempo" y el título, venganza, le va que ni pintado, me parece que está muy bien. El segundo también tiene posibilidades, la verdad, a ver qué decide el jurado. ¡Suerte!

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Me gusta la cita incompleta, aunque me sobran fechas.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Me encanta la idea del primero, pero la ejecución no termina de ser redonda. El segundo también es bastante bueno. Difícil decisión.

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Caballero, ¿sería mucho pedir algún consejo para redondear mi ejecución? Cualquier recomendación será bienvenida : )

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto es para "Venganza", lo encuentro mejor rematado. Me gusta la idea de "La cita" pero no tanto su ejecución formal.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Los dos me parecen muy buenos. Es la justa con más calidad hasta ahora. Me decanto por el segundo por esa espera interminable.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Difícil decisión. Por milímetros voy a quedarme con el de Mediterráneo, porque encuentro algunos defectillos en el de Akela que me resulta argumentalmente más interesante, algunos apuntados por Hank Moody (una enumeración de unidades temporales demasiado detallada) y el "y se marchó" final que me chirría visualmente tras una cita casi tanto como remate final, algo abrupto.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias a todos por vuestros comentarios y al jurado por los votos. Creo que le voy pillando el tranquillo a los micros. Enhorabuena a mi rival, que me lo ha puesto muy difícil ; )

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Perdona Mediterraneo, no había visto tu mensaje.

No soy yo quien para dar consejos. Al leerlo tuve la sensación de que faltaban cosas, de que, aunque se entendía bien, no era del todo coherente. En cualquier caso, como comenté, a mi me gustó. Enhorabuena por la victoria.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No te preocupes, me encanta oir consejos de compañeros autores. Creo que es lo más enriquecedor de estas justas. Poco coherente... No sé si entiendo muy bien por dónde van los tiros. Pero sí es cierto que me vi con más de un problemilla para estructurar el micro. La idea me encantaba, y no quería que se me adelantasen y quedarme sin el tema. Quizá pequé de impetuoso.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

A ver si me explico... Me encanta el sentido literal que le das a la expresión “matar el tiempo” pero lo de sus hijos me resulta un poco incoherente, es decir quienes eran sus hijos, ¿el tiempo?, si era el tiempo debería ser singular a no ser que sean las horas u otros relojes o algo parecido, pero queda muy raro. Y en la última frase, si empieza con “esta mañana” y el resto del micro está en pasado, por qué ese cambio a presente ¿dónde tiene que situarse temporalmente el lector, en el presente, lo están matando ahora, o ya está muerto?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Te respondo en la taberna... Me parece un sitio más idoneo para hablar más profundamente de los micros ; )

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me han gustado mucho ambos micros, más por las ideas que encierran que por la ejecución, que me ha parecido buena pero que, a mi parecer, aún aceptaba bien un pulido. En este sentido, "Venganza" me parece más redondo y para él va mi voto. Me hubiera gustado pediros un segundo enfrentamiento, pero me temo que no es posible. Espero volver a leeros a ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso