Tema (Ronda 1): Mate VICTORIA PARA Telcar

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Sir Leamsi
Sir Leamsi
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2011
Puntos: 3

Infidelidad

Aquella mañana estaba indecisa. Cada minuto que pasaba se sentía más furiosa. Andaba de allá para acá con aire de superioridad, amenazante. Bordeaba la muralla y se acercaba a la torre, quería vérselas inmediatamente con su esposo. Ya en la habitación, lo miró fijamente, no tenía escapatoria. Jaque mate.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 

Momento matrix

Arribó taza en mano. Su morena veía el partido.

- ¿Qué tomás, te aficionaste? - le soltó la porteña.

- ¡Qué va, es manzanilla!

Arreció la locución. Allí estaba, otro de aquellos atletas colgando del aro.

- ¡Eso sí es mate! - balbuceó entre sorbitos.

Rieron, eran felices.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me han gustado mucho los dos. La oscuridad de uno contra el pulso vital del otro... Difícil elección para el jurado.

¡Suerte a los dos!

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me encanta el ajedrez, y aunque lo primero que se ocurrió al ver este tema fue jugar con el mate argentino, lo de transformar a la reina en un jaque mate al rey me ha encantado.

 

Suerte a los dos!!

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Me gustan los dos. Tanto el giro del primero como el juego de palabras del segundo. Gane el que gane, enhorabuena a los dos.

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Momento matrix", un micro sencillo pero bien escenificado y estructurado con claridad. He disfrutado también de "Infidelidad", un micro más ambicioso temáticamente quizá pero que encuentro peor definido. Merecería la pena trabajarlo algo más.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Magnífico, me encanta el del ajedrez. Sobre todo cómo juega con el tiempo: la espera, la impaciencia,... y cómo la indecisión se convierte al final en determinación.

                   Suerte a ambos.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Me quedo con "Momento matrix". Suponía que el ajedrez iba a aparecer en este tema, pero no me ha gustado excesivamente la forma de hacerlo. Tampoco es que me parezca redondo el micro de Telcar, pero su uso de la polisemia me resulta simpático.

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Enhorabuena a Telcar, aunque a mi me sigue gustando más el de Sir Leamsi. Es uno de los mejores micros que he leído en esta Justa, sin caer en la sorpresa fácil o en el chiste. Espero que participe en la próxima edición.

Por cierto, Joserra, Telcar no usa la polisemia sino que busca la ambigüedad a través de la homonimia.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Por cierto, Joserra, Telcar no usa la polisemia sino que busca la ambigüedad a través de la homonimia.

Tiene usted toda la razón, me ha fallado por completo la figura y no me he molestado en comprobarlo, lo que es un grave error. Mis disculpas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto, por el contrario, va a ir a "Infidelidad". Me han gustado ambos conceptos, pero "Momento matrix" me ha resultado algo abrupto en su desarrollo. Por el contrario, "Infidelidad" creo que discurre mejor. Una decisión complicada, pero...

Un detalle:

"Ya en la habitación, lo miró fijamente, no tenía escapatoria."

Creo que la segunda coma debería haber sido unos dos puntos. Si no, se genera confusión con el sujeto: no es la reina quien no tiene escapatoria, sino el rey.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Lo que acabo de aprender! Siempre dudo cuando tengo que decidir si poner coma o dos puntos, ahora lo he visto claro...

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Ya me parecía a mí que este enfrentamiento iba a ser difícil. Un saludo a Sir Leamsi y gracias a los demás por las apreciaciones.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Sir Leamsi
Sir Leamsi
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2011
Puntos: 3

Ha sido un bonito enfrentamieto. Enhorabuena a Telcar y gracias a todos.

Patapalo, tienes razón: cuando escribía, me llevé un rato meditando cómo puntuar esa parte, pero no caí en los dos puntos. Gracias por el detalle.

Saludos a todos y hasta otra.

 OcioZero · Condiciones de uso