Tema (Ronda 1): Novato VICTORIA PARA Skouris

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

"Gajes"

"Gajes de novato", piensa, "No debí amenazar con enviarles un dedo cada día hasta que me entregasen el dinero".

La chica atada a la silla tenía las manos y los pies vendados, y entre los vendajes del pie izquierdo asomaba, solitario, el dedo meñique.

"Quizás anoté mal la dirección".

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

NOVATO.
   Se acercó atraído por aquel sonido lastimero; como un maullido en mitad de la noche. Cuando estuvo lo bastante cerca, el miedo se apoderó de él. Una masa viscosa y oscura se abría paso cubriendo cualquier vestigio de piel humana.
 –Meconio – explicó la matrona - ¿Me pasa otro pañal?

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mucha suerte novata!!! Buen micro

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esta es de las veces en que no me gustaría ser juez XDDDDD

 

 

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

Muy buenos los dos relatos. Aquí sí que va a estar difícil la cosa.
Suerte!!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Los dos buenos, quizá el segundo más sorprendente, pero el primero es hilarante...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Skouris, un micro magnifico, de los mejores que llevo leídos.

el de Tierra_sur me parece muy ingeniosa su interpretación de novato, pero creo que podría haber ajustado más la prosa y contarlo con menos palabras.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Ambos micros están bien construidos y atacan el tema desde ángulos distintos. Ambos podrían pasar a la siguiente ronda, pero como tengo que votar me quedo con "Gajes de novato" por su grotesca comicidad.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Ambos son buenos, sí :)

Me quedo con "Gajes". Lo encuentro más meritorio en su ejecución, muy bien trabado, en su pequeñez aúna dos tiempos verbales, monólogo interior y descripción, y no chirría.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Los dos están bien. El primero gana mucho con la ultima frase. El segundo me ha gustado mucho, es muy original.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Enhorabuena SKouris!! La verdad es que lo tenía complicado contigo ufff!!! Te sigo leyendo .Ojalá llegues a la final para poder decir que me medí en la justa con el mejor ¡¡¡Suerte!!

p.d. Gracias a todos por vuestros comentarios !!! Me voy a la tabernas con otros tantos a ahogar mi pena jajaja

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Son dos micros geniales. Me gusta más el segundo, algo más original. De todos modos, el humor negro está dando mucho juego en el concurso, y yo que me alegro

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Dos micros geniales, enhorabuena Skouris!

Que pena que Tierra sur no pueda seguir, su micro tambien lo merecía.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Gracias al jurado!! y gracias a todos por vuestros comentarios!!

Y enhorabuena a ti también, Tierra_Sur, que yo al leer tu relato ya me veía fuera, y como ves, las opiniones han estado muy divididas. Es una pena que no podamos leerte en las siguientes rondas.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Gracias!!!! La verdad es que la primera tunda que me han dado me ha servido un poco para cogerle el hilo a esto de las microjustas. ¡¡¡ A la tercera va la vencida!! Una ventaja que le veo a esto de estar fuera es que es más sencillo opinar como mera expectadora. 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto también va para "Gajes". Me ha parecido un buen micro, aunque creo que se podría haber pulido formalmente. Es más extenso de lo que necesitaba porque desde la primera reflexión uno se imagina ya el plantel. Creo que la elípsis le hubiera dado aún más fuerza.

"Novato" me ha parecido un buen micro también, pero algo menos claro. Por un momento he dudado de si se trataba de un parto y, aunque luego he salido de dudas, ya me ha roto el ritmo. Creo que si hubiera sido más conciso también hubiera ganado fuerza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso