Tema (Ronda 2) - Pantera VICTORIA PARA NiñoCactus

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Bestia
 
La busco impenitentemente con cada luna llena. Me transformo, mutilo, degüello. Pero nunca he dejado de buscarla. Podría ser una leyenda, aunque yo mismo lo soy.
Una estilizada sombra se cruza en mi camino. Un zarpazo abre la carne de mi espalda. Ella maúlla. Yo sonrío.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Me recuerda mucho a una peli de Nastassja Kinski, que creo se llamaba "El beso de la pantera". Buen relato, aunque quizá demasiados puntos seguidos.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Gracias por leerlo y por comentarlo, Telcar. La verdad es que lo de los puntos que comentas era premeditado, para darle mayor sensación de inmediatez al estar narrado en presente y por una mente de bestia (al menos esa era mi pretensión, no sé si finalmente conseguida). Ahora solo falta que alguien se anime a batirse en duelo... 

En cuanto a la inspiración, solo rememoraré aquella bonita tonadilla de La Cabra Mecánica que dice: "Cuando yo soy el hombre lobo, tu eres la mujer pantera. Sale la luna, yo me recojo, y esta noche follaremos como fieras".

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Por cierto, y aunque no venga muy a cuenta con las justas. Si viste "El beso de la mujer pantera" (la de Nastassja Kinski), échate un vistazo a "La mujer pantera" de Tourneur. Obra maestra, oye.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Leyenda azteca

La oscuridad devoró a la pantera, y desde entonces, la noche desgarra el alma de quien se atreve a mirarla a los ojos.

 

http://borronycuentonuevo.blogspot.com/

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Mmmm...como respuesta un micro contundente. Va a ser una justa de las que hacen afición, me parece.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para la rotunda concisión de Leyenda azteca. Me ha llegado más que el sugerente "Bestia".

Un apunte: la primera coma creo que mal, niño Cactus, sería más bien

"La oscuridad devoró a la pantera y, desde entonces, la noche..." ¿no?

Ays las comas las comas las comas

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Ay, las comas... Je,je. Pues era una duda porque la pausa la quería hacer después de pantera. Y si lo escrito es erróneo prefiero quitar la coma que sigue a entonces.

Muchas gracias!!!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí también me ha llegado más el micro de Niño Cactus, rápidamente me ha traído a la mente una absoluta oscuridad enmarcando dos terroríficos ojos amarillentos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Bestia". Me ha parecido un micro más redondo, aunque le hubiera cambiado el "aunque" por un punto y coma. Hay un aspecto que me chirría un poco, y es la pantera. ¿Maullan? La imagen funciona, sí, pero hay algo que no termina de fluir con el tema elegido (a mi parecer).

"Leyenda azteca" me ha parecido muy sugerente, pero algo confuso en los sujetos. Oscuridad - pantera - noche. Ok. La interrelación es obvia, pero no tanto la sucesión narrativa. Al final, tengo la impresión de estar más ante una imagen poética que ante un relato.

Eso sí, me han gustado mucho los dos, que con esta parrafada va a parecer lo contrario. Suerte a ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo también me quedo con el de NiñoCactus. Me parece que cuenta mucho en muy pocas palabras, de una forma poética, sí, pero sin renunciar a la narratividad épica. No es que "Bestia" esté mal, ni mucho menos (de hecho me encanta), pero es una decisión difícil en la que tengo que tomar partido y lo hago por "Leyenda Azteca"

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Gracias por el voto de confianza, Patapalo. En cuando a lo que dices del maullido de la pantera, te copio-pego de una página sobre felinos que he visto por ahí:

"Los gatos (felinos) maúllan y las panteras rugen. En las panteras el hueso hyoid en la base de la lengua ha evolucionado a una estructura cartilaginosa que les permite rugir, aunque también pueden maullar". (http://www.damisela.com/zoo/mam/carnivora/felidae/index.htm)

Un saludo!

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Vaya, acabo de solapar con la decisión de Joserra. Me alegro que al menos os gustara el relato, aunque no lo suficiente...

Mi enhorabuena para Niñocactus, a seguir dando guerra en las justas.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por el apunte, Mawser. La verdad es que no lo sabía. Creía que los únicos felinos capaces de maullar eran los gatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí, yo también habría votado por el Niño Cactus. Enhorabuena, compañero.

Mawser: Sólo nos queda esperar hasta la próxima edición. Paciencia.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Enhorabuena NiñoCactus!!

Ambos grandes micros pero uno tiene que seguir!!

Abrazos!!

 OcioZero · Condiciones de uso