Tema (Ronda 2) - Ardilla VICTORIA PARA numero8

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

Bajo un árbol

Cae una nuez. La niña mira hacia arriba, hacia las ramas del árbol, pero no ve a la pequeña ardilla. En el bosque ya ha anochecido y la niña tiene los ojos hinchados de tanto llorar.
Todavía cree que su padre volverá a buscarla.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Tras el beso

Mudito gritó. Blancanieves acariciaba el pellejo de su amiga la ardilla mientras relamía los restos del cerebro. Su piel resquebrajada y putrefacta se había tornado grisácea, su mirada, inyectada en sangre, ya no reflejaba inocencia.

Mas allá, sobre la hierba, yacía el príncipe, más azul que nunca.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Buenísimos los dos. No sabría por cuál decantarme.

Enhorabuena y suerte.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Ese "más azul que nunca" es cum laude, me ha ganado. Enhorabuena a los dos por tan magnífca lid.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Me gustan ambos, aunque en el de Caballero aparecen algunas ambigüedades que podrían haberse evitado. Cosas mías, supongo.

Suerte a los dos.

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Me ha ganado la tristeza del relato de número8. Aunque el particular final del cuento que nos ofrece Caballero también es impresionante. ¡Difícil decisión!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me quedó con la sombría tristeza de número 8.

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Me apuntop a lo que dice Adriker, la última frase es de nota, simplemente genial.

 

Suerte!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Otra justa complicada. En primer lugar, encuentro las ardillas un poco accesorias en ambos micros. Sí, encajan bien con la ambientación y los micros son muy coherentes con el escenario, pero les habéis sacado poco jugo. Luego, ambos tienen un enfoque similar y están ejecutados con acierto; por ahí, igualados. Al final, mi voto va para "Bajo un árbol", que me ha parecido ligeramente más redondo y, sobre todo, por haber abierto la veda. Creo que "Tras el beso", un buen micro también, podría haber buscado un giro de tuerca, un algo, para afianzarse a la hora de batirse.

Tengo la impresión de que esta ronda hay algunas prisas entre los participantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

Caballero, yo también creo que esas cuatro últimas palabras cierran de forma magnífica el microrrelato.

Patapalo, gracias por ese primer voto.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me han parecido buenos micros los dos. Estoy con aquellos que han opinado sobre "el principe más azul que nunca". Es de nota. Sin embargo me ha resultado más difícil de comprender. El primermicro es más redondo pero sobre todo es que no me ha dejado indiferente, me ha dejado angustiada.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Y ninguna referencia a la Chica Ardilla... nchts....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

Pues yo me quedo con el relato de Caballero.
Me ha dejado super impactada!! Y la frase final... es brutal.
Suerte!!

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Quizá la morbosidad bien llevada de "Tras el beso" tenga más poderío que la tristeza aguda de "Bajo el árbol". Sin embargo el tema "ardilla" parece un poco circunstancial en ambos casos, obviando que me parecen buenos microrrelatos. Pero la ardilla más parece un adorno que otra cosa...o me he perdido algo.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Estoy de acuerdo en que el tema que debía ser principal "Ardilla" se toca muy de refilón en ambos casos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me ha gustado más el de numero8, en cuanto a giro y aspecto formal, pero una blancanieves zombi...... joder, eso buscarme los puntos débiles..... eso sí, la última frase del relato de Caballero es tremenda.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo me quedo también con el de número8, quizás porque me ha resultado más redondo al no esperarme el final.

La parte que más me ha gustado del micro de Caballero es la del príncipe.

Muchísima suerte a los dos!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me quedó con el de Caballero: me parece más insinuante que el de Número Ocho.

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

gracias por todos vuestros comentarios. Yo también creo que ambos hemos jugado con la ardilla de refilón.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

La verdad es que una ardilla evoca poco, pero creo que Caballero lo ha tocado con maestría, y esa brutalidad junto con el contundente final "más azul que nunca", me hacen decantarme por el suyo. El de número8 creo que es muy bueno, pero parece que la ardilla no tiene suficiente protagonismo.

Suerte a los dos, porque indudablemente, si el tema fuera libre, me quedaría con los dos.

Salud!!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 No puedo resistirme a dar mi voto a un relato que comienza "Mudito gritó" y termina "sobre la hierba, yacía el príncipe, más azul que nunca", así que voto a "Tras el beso". Ha perdurado en mi memoria más que el hermoso y triste micro, y también más perfecto formalmente, de número8. Caballero, debo decir que la ejecución del micro, como ya han visto algunos, es apresurada. Esos posesivos "su" quedan en el aire, son ambiguos... "Su piel..." la de quién, la de Blancanieves, la de la ardilla? Los adjetivos, demasiados y demasiado enfáticos todos seguidos... resquebrajada, putrefacta, grisácea, inyectada en sangre... Te salva un gran ingenio al que es difícil resistirse :)

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Tras el beso es impactante, aunque no entiendo por qué se come la ardilla teniendo ahí al príncipe, y quién es Mudito? Está muy bien hecho.

Bajo el arbol es sentimental y sugerente. No se necesita releerlo para disfrutarlo y eso para mí es de agradecer.

No sabría quedarme con uno, a ver qué pasa.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mudito es uno de los 7 enanitos de Blancanieves, para una información altamente detallada de lo que es capaz de hacer:

[comienza el spam]

os recomiendo leer uno de mis micros titulado Blancanieves: http://gotzoki.wordpress.com/2010/03/31/blancanieves-microrrelato/

o bajaros desde nanoediciones (http://nanoediciones.com/)  'Cortos pero juguetones (In Extremis)'. que tambien contiene dicho micro. jejeje

[Termina el spam]

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¡Muy bueno, Gotzon! Eres grande, brodel. Al final conseguirás que me aficione a tus micros y todo ; )

Imagen de numero8
numero8
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2011
Puntos: 47

si no fuera porque soy una bola de billar me estaría comiendo las uñas...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me encantó Gotzon, me das permiso para publicar tu enlace en mi face?

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Claro dreamy, aunque estas cosas igual debieran ir en la taberna..... Mea culpa.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Precioso micro, número8.

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Ambos relatos pasan completamente de refilón por el tema. Sí, aparece el animal pero es anecdótico. Un tirón de orejas para ambos. Durante toda esta ronda estoy viendo muchos relatos en los que los animales aparecen de una u otra manera, pero como atrezzo, no bajo los focos.

Dicho lo cual, voto por numero8. Me parece mejor formalmente y me transmite mucho más que su contrincante. Básicamente porque el zombi y la moda asociada no me produce demasiada simpatía y creo que el shock que producen ciertos recursos (en este caso algo "tierno" convertido en "monstruo") está demasiado gastado para impresionarme. Es algo, de nuevo, muy personal, pero estoy seguro de que hay personas a la que la simple aparición de un zombi les inclina a su favor.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

¡Enhorabuena Numero8! Suerte en las siguientes rondas.

Lo del tema es error mío, pensaba que bastaba con que estuviera presente. El micro está basado en la imagen típica de blancanieves con la ardilla.

Gracias por los comentarios.

 OcioZero · Condiciones de uso