Conan el bárbaro 3D

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dudaba si abrir esto en el hilo de pelis de Marvel, o si inaugurar uno de "otras editoriales" (ahora quien publica nuevas historias de Conan es Dark Horse), pero al final me decido por hacerle un hilo a parte (en los hilos de Marvel y DC, al ser franquicias interconectadas tiene más sentido).

Pues bien, ya hay trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=JLtyuLGsj8Y

¿Qué os parece?

Ignoto, Capi... ¿algo que comentar?

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Me encanta Conan, desde pequeño que lo leía y tengo todas sus colecciones sin excepción, todo en un desván lleno de comics de Conan, hasta dibujé algunos bocetos para una revista madrileña hace años relacionada con la fantasía heroica y los mundillos howardianos. En definitiva: solo con la idea de una nueva película de Conan ya estaba yo bastante emocionado pero ahora tras ver el trailer la verdad que tengo muchas ganas de ver esta película, y me resulta interesante el tema de verlo en 3d. Después de ver hecho película a Solomon Kane ya me imaginé que harían algo nuevo con Conan, sinceramente espero que lo hagan bien y me dejen satisfecho, de momento el trailer no me disgusta.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No sé, hasta el trailer todo lo que leía sobre el proyecto era materia fecal. Pero tras verlo y comprobar que la clasificación va a ser bastante alta tengo algo de fé.

Pero el Jason Momoa como Conan...no sé, no es un Khal Drogo sino un celta que se pone moreno. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Respetos a Ronnon Dex, Capi....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que veo es que a nadie le parece mal que Jason Momoa no tenga ni la mitad de masa muscular que el Chuache.

Yo tampoco estoy del todo convencido de que pongan a un samoano, pero en mi círculo de amigos la principal crítica al casting es que deberían haber cogido a alguien mucho más musculado.

Aunque algunos veteranos me han dicho que, en su momento, la elección de Arnold Schwarzenegger fue muy criticada por el fandom... irónicamente, ya que ahora parece que actor y personaje son indisolubles.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 De todos modos Conan no es una masa de musculosos, es un tipo mazao pero no un culturista. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya, que sólo algunas versiones de Conan lo convierten en un hombre muy musculoso (singularmente, John Buscema), pero otras lo ponen como un tío fibroso, como la de Barry Smith.

Pero bueno, lo icónico es lo icónico.

Y siendo sinceros, la peli de los 80 ha sido mitificada... quizás incluso más de lo que debería.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky

Ya, que sólo algunas versiones de Conan lo convierten en un hombre muy musculoso (singularmente, John Buscema), pero otras lo ponen como un tío fibroso, como la de Barry Smith.

 

 

Pero bueno, lo icónico es lo icónico.

Y siendo sinceros, la peli de los 80 ha sido mitificada... quizás incluso más de lo que debería

----------------

Hombre, Buscema es el que definió definitivamente la imagen de Conan (como un pedazo de bestiaburro de mirada asesina), y a mi parecer, mucho mejor que el trazo mas metrosexual de Barry Smith.

Y la peli de Chuacheneger, vale que esta mitificada, pero es muy entretenida...y con una banda sonora tremenda.

http://www.youtube.com/watch?v=5ZY2mRG5mzg

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si añado que la peli de los 80 está mitificada "quizás más de lo que debería" es por cierto placer culpable: La peli me encanta, pero hay que reconocer que tiene sus defectillos (tanto del lado cinematográfico, como del friki).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hombre, Buscema es el que definió definitivamente la imagen de Conan (como un pedazo de bestiaburro de mirada asesina), y a mi parecer, mucho mejor que el trazo mas metrosexual de Barry Smith.

Si, el Conan de los tebeos pero no el literario que es igual de conocido detrás del charco, la nueva peli bebe de lo segundo y no lo primero.

Chuache...su peli es genial, una bestialidad de película de aventuras pero desde luego no es ningún Conan que yo conozca: sicópata e inexpresivo la mayor parte del tiempo. El hijo predilecto de Cimmeria no es así.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aunque estoy de acuerdo contigo, Capi, en que ni es un sacrilegio que Conan NO tenga la complexión de Chuache, ni en que la peli del susodicho sea la adaptación más fiel posible... el imaginario popular es el imaginario popular.

Incluso yendo sólo a las novelas, la imagen más icónica de Conan es la de Frank Frazetta... y no difiere mucho de la de Buscema:

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Hombre, teniendo en cuenta las pintas que le cascaron como Karl Drogo, pues diría que 'muscularmente' estará a la altura.

Por cierto, a modo de curiosidad y por si a alguien le interesa, en verano van a poner el Age of Conan (el MMORPG) 'gratuito' (entre comillas porque puedes jugar gratis pero un tanto capado). Por si alguien tenía ganas de probarlo pero las cuotas lo tiraban para atrás.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, el Capi dio de pleno cuando dijo que el problema de Momoa no es tanto su aspecto físico como su raza/etnia*: Se supone que los cimmerios son celtas (o al menos, ascencientes de), y aunque Conan acabó teniendo la piel morena, fue más por pasar incontables horas al sol.

Hay un punto de su físico que, si no delata exactamente su procedencia, al menos sí excluye muchísimas variantes procedentes de fuera de europa: Sus ojos azules.

*Uso el término en un sentido completamente vulgar.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

Yo era fan de conan de pequeño  por la serie de dibujos que echaban en telecinco por las tardes y mas tarde vi la peli es un personaje que me gusta espero que sea una buena peli

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, yo creo que con el Momoa este se puede dar un caso similar a lo que sucedió con Chuache: pocos confiaban en él, pero la peli arrasó y Chuache quedó con el Conan icónico en la mente de muchos, especialmente de aquellos que no conocíamos el cómic cuando la vimos por primera vez.

El problema de Momoa es que, de entrada, ha de enfrentarse al precedente de Chuache, y de salida, es difícil que salga una peli tan redonda como aquella. Fijaos que digo 'redonda', porque me lo parece, que no 'obra maestra' ni cosas por el estilo. Aunque bueno, ahora 'obra maestra' se lo dicen hasta al Batman de Nolan asín que...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Aunque estoy de acuerdo contigo, Capi, en que ni es un sacrilegio que Conan NO tenga la complexión de Chuache, ni en que la peli del susodicho sea la adaptación más fiel posible... el imaginario popular es el imaginario popular.

 

Ricky, espero que no te contraríe que te diga que según mis fuentes usamericanas (amigos míos de esa tierra lejana) en gran parte del público, una cantidad sorprendente de gente de hecho, el Conan de su imaginario no es ni el de Buscema ni el Chuache científico sino el Conan más estilizado, realmente más salvaje, que ilustra las publicaciones de los relatos de Robert E. Howard. Solo que aquí en España nos movemos más con el comic o la peli de los 80's (que si es una obra maestra, del cine de aventuras lo único, jejejejje ¡guerra!).

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky

Incluso yendo sólo a las novelas, la imagen más icónica de Conan es la de Frank Frazetta... y no difiere mucho de la de Buscema:

------------

Frazetta dibujaba las carátulas de los libros de Conan, y es innegable su influjo en Buscema (y en decenas de otros).

------------
 
Xoso
El problema de Momoa es que, de entrada, ha de enfrentarse al precedente de Chuache, y de salida, es difícil que salga una peli tan redonda como aquella. Fijaos que digo 'redonda', porque me lo parece, que no 'obra maestra' ni cosas por el estilo. Aunque bueno, ahora 'obra maestra' se lo dicen hasta al Batman de Nolan asín que...

-------------

Cierto, cierto..."el imaginario popular es el imaginario popular" (Ricky dixit) y en el imaginario popular Chuarchi es Conan, asi que le va costar Crom y ayuda el cambiar ese concepto.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues si espera la ayuda de Crom, va listo: Crom sólo insufla valor y fuerza de voluntad a los hombres en el momento de su nacimiento, y no responde a plegarias...

Centrándonos en el asunto, lo dicho: Conan ha quedado muy unido a la imagen de Chuache, y por lo pronto, va a ser una sombra muy alargada de la que escapar. Por eso creo que, en parte, decidieron no tratar de buscar otro Schwarzenegger y partir sólo de la descripción que Howard da de Conan , para dar a entender que es "otro" Conan, no el mismo personaje interpretado por otro actor, si no otra adaptación (aunque luego, la película utiliza el mismo logo que Milius... y en aquella, la espada del logo era la espada del padre de Conan, que vemos forjarse al inicio).

¿Dificultad insuperable? Yo creía lo mismo del Joker de Nicholson, y ahora parece que no hay más Joker que Heath Ledger. Si les sale una buena peli, seguramente Momoa consiga hacerse con el personaje... a pesar de que un sector del fandom hubiese cogido otro actor.

P.D: Capi, aunque sí que es cierto que tenía la idea de que Conan pesa más como personaje de cómic que como personaje literario, fíjate que también aludí a las ilustraciones de Frank Frazetta para las portadas de las novelas. De todas formas, en el fondo, estamos de acuerdo: Ni el cómic ni las novelas llevan necesariamente a que la única versión de Conan sea la casi hipermusculada.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 La cosa mejora, se ve bien, Momoa cumple, hay sangre, sale Ron Perlman cascando aquilonios, bien.

http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-fantasa/el-red-band-trailer-de-conan-el-brbaro

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo creía lo mismo del Joker de Nicholson, y ahora parece que no hay más Joker que Heath Ledger. 

Eso en el caso de los fanboys de "El Caballero Oscuro", que personalmente me parece una peli correcta, entretenida y poco más. Y para mi, el Joker siempre tendrá la cara de Nicholson.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Capitán Canalla

La cosa mejora, se ve bien, Momoa cumple, hay sangre, sale Ron Perlman cascando aquilonios, bien.

http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-fantasa/el-red-band-trailer-de-conan-el-brbaro

---------------

Hombre, pues si, este trailer está mucho mejor que sus predecesores, con los borbotones de sangre y las burradas que todos nos esperabamos en un personaje así (aunque la música que le han puesto, pues bueno, como que no me convence).

---------------
Xoso

Yo creía lo mismo del Joker de Nicholson, y ahora parece que no hay más Joker que Heath Ledger. 

Eso en el caso de los fanboys de "El Caballero Oscuro", que personalmente me parece una peli correcta, entretenida y poco más. Y para mi, el Joker siempre tendrá la cara de Nicholson.

------------

El Joker de Nicholson era mucho mas fiel al de los comic...con sus venenos, sus gadgets macabros y un tono más burlón (la única pena era la panza de Nicholson, que no le pegaba mucho al personaje que digamos).

El de Ledger intentaba ser un personaje algo mas "realista", mas frio y siniestro e iba de terrorista (y molaba el acierto de las cicatrices en la boca, pese a que le daban un aire a Pacman).

En fin...ambos estaban bien, no deja de ser curioso como hicieron dos versiones válidas de un mismo personaje.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 En mi anterior comentario dije aquilonios, un error imperdonable ya que se trata sin duda de la batalla de Venarium donde los que cascaron fueron gunderlandeses.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Demasiado enclenque para ser Conan. Cierto es que lo primero que nos viene a la mente es Schwarzenegger pero siguen necesitando más músculo.
Hablamos de Conan, fortaleza en estado puro

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ignoto

Demasiado enclenque para ser Conan. Cierto es que lo primero que nos viene a la mente es Schwarzenegger pero siguen necesitando más músculo.

------------

Hablamos mucho sobre si el Momoa dará el tipo como Conan, pero los que mas preocupan son el director de la peli (el Marcus Nispel) y sus guionistas habituales...no se puede decir que, hasta la fecha, hayan rodado muchas películas de "calidad".

A ver que coño hacen.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Que han rodado, camarada Varagh?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Puf, pues mirando IMDB... los remakes de La matanza de Texas, Viernes 13 y El guía del desfiladero (Pathfinder). Bueno, esta última de remake tenía poco, más bien el título y poco más. No creo que se pueda juzgar demasiado la labor de Nispel por Pathfinder, la peli partía de inicio con el problema de que el guión no tenía pies ni cabeza.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

los dibujos de Frank son los unicos que conozco, de hace rato,

buscando en mi base de datos Exel , de dvd grabados  encontre las imagenes

Eros_-_Baby_You_re_Really_Something__Frank_Frazetta___en_.rar

Fantasy.Pictures.Frazetta,.Frank.zip

 frank franzetta  Artwork.Fantasy Frank.Frazetta

y es grande el tipo para el dibujo, si me remito solo  ha conan, es bueno el tocayo.

lo de la pelicula estan mas mamados o Peter Paul y David Paul que el actor de la pelicula, solo se parecen en cara, tipo hawaillano-filipino-tailandes-bangadlesh.

en el trailer , veo a un conan mezclado  tipo 10 000 a. C.  , apocalipto,  rey scorpion, simbad  

  sigo pensando que le falta mas musculatura, independientemente de que si tiene buenos efectos especiales, banda sonora,  esta mas cuadrado (mas musculoso) el de thor.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

  Puf, pues mirando IMDB... los remakes de La matanza de Texas, Viernes 13 y El guía del desfiladero (Pathfinder). Bueno, esta última de remake tenía poco, más bien el título y poco más. No creo que se pueda juzgar demasiado la labor de Nispel por Pathfinder, la peli partía de inicio con el problema de que el guión no tenía pies ni cabeza.

 

 

ARG!

Esperanzas bajando de nuevo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

ARG!

Esperanzas bajando de nuevo.

------------------

Pues para bajártelas del todo (hundírtelas mas bien) te pongo, además, las fichas de los guionistas de la peli (para que admires los pedacho de guiones que han hecho en su vida):

http://www.imdb.com/name/nm0232776/

http://www.imdb.com/name/nm0649191/

http://www.imdb.com/name/nm0393517/

A ver que hacen...a ver que hacen...quizás nos sorprendan, solo que espero que para bien.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso