Tema (Ronda 3) - La tía Ágata VICTORIA PARA NiñoCactus

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Silencio

Tía Ágata formaba tales tapones de cera que, en dos días, se quedaba sorda. Para evitar gastos sólo los limpiaba por Pascua. Apenas tenía una mañana para enterarse de lo ocurrido en doce meses.

Al morir su marido no volvió a quitárselos, pero nunca dejó de oír su voz.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Entre la risa y el lamento me encuentro niñoCactus!

Lo que sé es que es un gran, grandísimo micro!! Quizá retocaría algo en mi particular estilo, pero es indudable que el que se enfrente a ti lo tiene que hacer con algo muy bueno si quiere una oportunidad.

Enhorabuena!!

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

            Siempre presente

-No estés triste, mamá.

-Es nuestra primera Navidad sin tía Ágata.

-Sí, pero ella siempre estará presente.

El sobrino favorito, esa misma mañana, había estrenado globos oculares de un tono azul pálido muy familiar

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Muy bueno, Natasha. (Se va complicando la cosa, eh!)

Con un poco de recontraodio por escribir tan bien, te mando un saludo en plena batalla.

Borrón y cuento nuevo

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Sigue el buen nivel de ideas.

El primero es muy ingenioso. Esa mujer mayor, tacaña o con poco dinero como buena pensionista, que en una mañana se enteraba de los hechos de todo el año hasta que ya no le interesó más para estar junto a su marido y no oír nada más. No oía, bueno sí, oía lo que quería.

El segundo nos habla de algo que debería de darse más, los trasplantes.

Me gusta, si acaso yo no habría puesto globos oculares, ya que lo que se trasplanta es la retina, no todo el globo ocular.

Como son tan buenos los 2 está difícil, aunque por ese pequeño detalle me quedo con el primero. Pero el segundo también es un gran micro.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

De hecho, lo que se transplanta es la córnea, la retina no tiene recambio, y el globo ocular completo (aunque ayuda a la imagen, que es muy buena) no se puede transplantar. Por lo demás, España es uno de los países líderes en donaciones de órganos (ya tocaba que estuviésemos en la cabeza de algo que no fuera el paro y el fracaso escolar), aunque la cosa ha decaído desde las nuevas leyes de tráfico, ya que la mayoría sale de motoristas, en especial en verano... ¡¡así que cuidado y casco!!

Por lo que respecta a los micros, ambos son muy buenos. El primero con un mensaje muy bonito (aunque un tanto escatológico) y el segundo con un tono triste muy logrado y un gran giro final... eso sí, os odio a ambos por dejarme con las ganas de mi micro sobre la tía Ágata metiendo al gato en el microondas....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Tienes razón, se trasplanta la córnea y no la retina. Y eso que mi madre tuvo desprendimiento de retina, quizás por eso las haya confundido.

Si me oyera el doctor Barraquer, mamma mía.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Los dos son muy parecidos.

Quizá yo optaría por el de Niño Cactus.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Los dos micros son muy buenos, pero el de niñocactus es igual de sentimental y tiene muchísima gracia. Es de lo que más me ha gustado. El nivel de la mayoría es altísimo. O lleváis mucho tiempo escribiendo micros o es un talento natural envidiable.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Yo también me quedo con Niñocactus. En el de Natasha me gusta la idea, pero la frase final quizás hubiera requerido una forma un poco más rotunda. Y es que la historia de los tapones de cera es original, y en cincuenta palabras se cuentan un montón de cosas.

 

 Tagarete

 

Imagen de Skouris
Skouris
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2010
Puntos: 149

Dos micros geniales, sí señor, pero creo que el NiñoCactus es algo más redondo, te deja un regustillo amargo que sabe muy bien.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias, niñocactus!

Creo que de esta ronda me apeo. Tu micro tiene una ternura muy especial, y la última frase, deja huella.

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

El primero me parece más pulcro y personal, el segundo me parece meritorio, pero un poco crudo en el desarrollo.

A ver que dicen los supertacañones.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias a todos por vuestros comentarios.

"Globos oculares", es correcto; además, es la clave del micro. Cuando terminen las votaciones lo explico.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Creo que ViejoBastardo, sí que lo ha captado.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me quedo con el niño cactus. Me parece más sugerente.    

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Gracias a todos por los comentarios.

Natasha, tu micro es muy bueno, a mí me encanta. Y los jueces aún no se han pronunciado. Debo decirte que yo no las tengo todas conmigo. Eres una gran rival.

Un saludo nervioso

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias, NiñoCactus.

Un beso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una justa muy complicada. "Silencio" me ha gustado mucho como relato. NiñoCactus me ha vuelto a sorprender con esta historia costumbrista y cercana, llena de matices a pesar de su brevedad. Un magnífico trabajo de condensación que, además, está escrito de un modo impecable. Sin embargo, mi voto va a ir para "Siempre presente". Quizás sea un micro más imperfecto en la forma, pero tiene más relevancia el tema (lo sé, era complicada, pero aquí se palpa que es la tía) y ese "familiar" al cierre me ha parecido redondo.

Una decisión difícil. Suerte a ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

A mí, el de Niño Cactus me ha gustado más, tal vez por esa demoledora frase final, aunque debo reconocer que tras leer el de Natasha he sentido un escalofrío...

¡Suerte a ambos!

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Gracias por el voto, Patapalo.

Me alegra mucho ver que se ha entendido.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

NiñoCactus, me quedo con tu micro!! Muy muy bueno!!

Sorprendente el voto de Patapalo...

Salud!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Silencio", lo encuentro más sugerente. "Siempre presente" se me hace un poco más obvio quizá.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Me quedo con la ternura de NiñoCactus, que me sorprende gratamente en un concurso quizá demasiado influenciado por lo grotesco y lo terrible. No es que su rival sea malo, ni muchísimo menos, simplemente es que tenía que elegir entre uno de los dos y este es el que más me conmueve.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Uff, gran combate. Quedo exhausto por la espera y la tensión.

Muchas gracias por los votos y comentarios, y entiendo el criterio de Patapalo..., pero a ver si le saco un voto en lo que queda de torneo.

Afilaré el teclado para la próxima justa.

Saludos

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Bueno, pues aquí me apeo.

Muchas felicidades, NiñoCactus!!

Ha sido un placer.

 OcioZero · Condiciones de uso