Conoce a los Foreros de Ciencias / Off-Topic del Foro

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mithfenion
Mithfenion
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 285

Retomando el espíritu de este foro, cuelgo este viejo post para los que habitualmente se pasan a leer, comentar o escribir en esta sección. Nick: Edad: Sexo: País: Estudios (si son universitarios aclare el establecimiento al que asiste o asistió): Algunas palabras sobre ti: Rama de la ciencia estudiada (a estudiar o preferida): Nombra un Científico, y cuéntanos por qué crees que es el más grande de todos los tiempos: Aficiones y datos de interés para el resto de foreros: ¿Tienes artículos publicados en la web?: ¿Un libro?: ¿Una película?: ¿Un juego?: ¿Un elemento de la tabla periódica?: Además, pueden agregar otros campos a sus fichas si lo desean.

Yo no quiero ser sombra... Prefiero ser luz... Y quedarme...

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Un poco exagerado, no?

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

Nick: Rawls
Edad: 21
Sexo: Masculino
País: España
Estudios: Ya los diré más adelante.
Algunas palabras sobre ti: Las palabras que digo dependen de con quien hable.
Rama de la ciencia estudiada: Ciencias Sociales.
Nombra un Científico, y cuéntanos por qué crees que es el más grande de todos los tiempos: No tengo uno preferido.
Aficiones y datos de interés para el resto de foreros:
¿Tienes artículos publicados en la web?: Todavía no, quizá me anime más adelante.
¿Un libro?: El libro perfecto para mi todavía no lo he encontrado.
¿Una película?: La mitad del mejor cine está en blanco y negro, y no es un título.
¿Un juego?: No me gusta jugar.
¿Un elemento de la tabla periódica?: El carbono, a veces sencillo, a veces complejo.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Nick: Webofrito
Edad: 22
Sexo: Varón
País: España
Estudios (si son universitarios aclare el establecimiento al que asiste o asistió): Odontología y un año de Psicología (entero)
Algunas palabras sobre ti: puedo decir muchas, buenas y malas
Rama de la ciencia estudiada (a estudiar o preferida): Medicina e Historia
Nombra un Científico, y cuéntanos por qué crees que es el más grande de todos los tiempos: Watson y Crick, por descubrir la estructura del ADN, que dio pie al mapa del genoma humano. El día que consigamos conocer todo el genoma, conseguiremos dominar todas las enfermedades, descubrir tratamientos nuevos y mejorar nuestra calidad de vida.
Aficiones y datos de interés para el resto de foreros: Las que sean
¿Tienes artículos publicados en la web?: Nop
¿Un libro?: No pidas sardinas fuera de temporada
¿Una película?: Amar peligrosamente
¿Un juego?: Monopoly
¿Un elemento de la tabla periódica?: el Xenón, que me recuerda a Xena... lililililili

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé si me podré pasar con frecuencia, pero bueno...

Nick: Patapalo
Edad: 29 años
Sexo: Varón
País: de residencia, Francia, de nacimiento España.
Estudios: Ingeniero químico superior por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, me especialicé en Diseño de Equipos. En el Centro Politécnico Superior de Turín (Italia) hice un año Erasmus centrado en la Seguridad Industrial.
Algunas palabras sobre ti: en www.abadiaespectral.com podéis encontrar anécdotas peregrinas sobre mí.
Rama de la ciencia estudiada (a estudiar o preferida): Química
Nombra un Científico, y cuéntanos por qué crees que es el más grande de todos los tiempos: Humprey Davy, aunque no creo que sea el más grande. Sencillamente es el que más me gusta, por lo pintoresco, lo decimonónico y lo creativo.
Aficiones y datos de interés para el resto de foreros: Estudié la carrera por vocación y nunca he ejercido realmente, ni creo que lo haga. Aficiones, por otro lado, muchas: cómics, juegos, literatura, esgrima...
¿Tienes artículos publicados en la web?: Sí, la mayor parte.
¿Un libro?: El niño que bailaba bajo la luna, que auna mi vertiente literaria con la científica.
¿Una película?: El club de los poetas muertos.
¿Un juego?: La Furia de Drácula o el Cluedo.
¿Un elemento de la tabla periódica?: digamos el Pb

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

No me había pasado mucho por aquí y me está gustando lo que leo!! 

Nick: Pilpintu ( Que en mapuche significa Mariposa)
Edad: 20
Sexo: Mujer
País: España
Estudios (si son universitarios aclare el establecimiento al que asiste o asistió): 9 años en el conservatorio superior de música, y ahora mismo estudio Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Catalunya.
Algunas palabras sobre ti: Admito que siempre me ha gustado saber un poco de todo, pero me culpo por no saber mucho de nada...
Rama de la ciencia estudiada (a estudiar o preferida): Se vale científico tecnológico por arquitectura??
Nombra un Científico, y cuéntanos por qué crees que es el más grande de todos los tiempos: Marie Curie; por ser pionera en radioactividad, y primera en conseguir DOS premios nobel, pero sobre todo por ser una mujer tan tremenda y admirable.
Aficiones y datos de interés para el resto de foreros: Tengo muchas aficiones; la música, la literatura, dormir, la playa, reir... etc
¿Tienes artículos publicados en la web?: Algo así.
¿Un libro?:Uno?!!! Sacrilegio!!! Hay tantos, tan distintos y tan geniales... "La historia interminable", "Momo", "El alquimista", "El ocho", "Las chicas de alambre", "De cronopios y de Famas", "El mago de Terramar", "El caso de Marie Rogers", "El guardavía".... buffff si empiezo no acabo!!!!
¿Una película?: El club de los poetas muertos (¡Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será!)
¿Un juego?: Monopoly y War of worldcraft
¿Un elemento de la tabla periódica?: Oxígeno!!!... y parecía simple...

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de tigredart
tigredart
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 40

Nick: Marco
Edad: 18
Sexo: Hombre
País: México
Estudios (si son universitarios aclare el establecimiento al que asiste o asistió): Estudio actualmente la licenciatura en químico farmacobiólogo en 2º semestre. Asito a la universidad local, que se dice es la segunda mejro del país, auque eso no habla muy bien de ella, jeje
Algunas palabras sobre ti: pues quizá lo más interesante fue el cómo llegué aquí, huyendo del foor de videojuegos por presunta corrupción, pero creo que mejor me quedaré por estos lados de OZ
Rama de la ciencia estudiada (a estudiar o preferida): Química, porque de entre las ciencias me parece la más pura a la vez que práctica (y con esto me refiero a algo en lo que pueda trabajar y comer de mi esfuerzo), pero la favorita es matemátias, y por mucho
Nombra un Científico, y cuéntanos por qué crees que es el más grande de todos los tiempos: Isaac Newton, simplemente porque me parece increíble que pudiera darse cuenta de las cosas más sencillas de la vida (como la gravedad) en un entorno tan estricto como el que veía, y luego extrapolar sus observaciones y ver la gravedad no sólo en la manzana que caía, sino en la Tierra cayendo al sol... y porque apesar de ser de los más grnades científicos reconocidos, era aún más alquimista y religioso que matemático... se me hace increíble este señor
Aficiones y datos de interés para el resto de foreros: Tengo muchas aficiones; la música, la literatura, dormir, la playa, reir... etc
¿Tienes artículos publicados en la web?: No. =(
¿Un libro?:Podría decir alguno, pero en realidad prefiero no leer mucho, pero supongo que ya llegará el momento e que me puedan criticar por ello
¿Una película?: Igual que en los libros
¿Un juego?:Uno de play station que me dejó un trauma de por vida XD (Legend of the dragoon)
¿Un elemento de la tabla periódica?: ... no sé... nunca lo había pensado... quiźa hidrógeno por su sencillez y a la vez su poder y complejidad... o el manganeso por ser de los que más estados de oxidación tienen... talvez el azufre por hacer ácidos tan fuertes... o el sodio, por ser lo contrario al azufre... dificil decisión...

Cargando firma...

 OcioZero · Condiciones de uso