Se anuncia mi próxima novela: Adraga

83 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

¿Hay alguna posibilidad de que nos la envien a H-Horror para reseñarla?

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿La novela? Estoy seguro de que Raúl os mandará un ejemplar si se lo pedís, pero no es de terror (aunque tenga sus cosicas siniestras). Por ese lado, os saldría más a cuenta pedir "El círculo de Krisky", que aunque no es exclusivamente de terror, sí que tiene más elementos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

patapalo, nosotros no solo reseñamos terrorl y de todas formas ahí tengo La biblioteca Imaginaria también

Dime dónde puedo pedirlo y tal =p

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dime dónde puedo pedirlo y tal =p

Te mando un correo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

¿A que el Carcassone mola?

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Mientras no la leo (estuve de viaje), según leo a Odín, voy a tenerme que llevar la novela en el bus. Aparte de hacer amigos, ¿sirve para ligar?

www.obliviamare.es

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Ya me ha  mandado el ejemplar Raúl!

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Espero que te guste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me ha caído otra reseña, y es de estas que hace particular ilusión porque ni te las esperas: http://sagacomic.blogspot.com/2012/01/resena-tras-el-dia-del-sol-negro-adraga.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo creo que la semana que viene ya tendré la reseña hecha. Otra cosa es el día de su publicación, que eso ya no lo decido yo =)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuando sea, compañera: no te sientas presionada

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como lo prometido es deuda: http://www.labibliotecaimaginaria.es/page10.php?post=1521

Muchas gracias, compañera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues por fin la he leído, y me ha dejado muy buen sabor de boca. Es verdad lo que he leído en alguna reseña de que el inicio se hace un poco denso, por aquello de los flashback y las introspecciones, pero ya en la segunda parte va todo rodado. Lo que más me ha gustado ha sido lo correctamente escrita que está, y lo que menos, supongo que esa densidad del inicio.

Cuando iba más o menos por la mitad pensaba que al libro le faltaría algo más de diatribas morales (tocas temas que dan mucho juego), pero al llegar al final me quedé satisfecho con [ATENCIÓN SPOILER] el plan desesperado del príncipe Swayn y el inquietante modo en que los pecadores se transforman lentamente en kynos (¿dónde está el límite entre el humano y el engendro?¿cuándo dejan estos de merecer la misericordia de los hijos del Dios Verdadero?) [FIN SPOILER].

También me preocupaba (supongo que en algún momento también te ocurriría a ti, y ahí están Dai y los orientales) el tema de las culturas no hebráicas, sin la tradición judeocristiana de Dios, Satán y el Apocalípsis. ¿Qué significado tiene el día del Sol Negro para americanos y asiáticos? Ahí te marcas un final abierto que es para tirarse de los pelos .

Vaya rollo he soltado jeje. Resumiendo: .

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias Me alegra ver que te ha gustado la novela. Yo también coincido en los puntos débiles y fuerte (lo que te tranquiliza sobre el criterio "autor") y para el siguiente libro estoy buscando una mayor ligereza en la prosa. Supongo que es un error propio de los principiantes: el perdernos en lo que escribimos en detrimento del ritmo. O, al menos, lo era en mis tiempos (recuerdo que era un tema recurrente en OJ).

Lo dicho: muchas gracias por el comentario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Tengo que decirlo: Brutal la escena en la que Adriano llega a la taberna después del viaje por el desierto y pide corazón de comer (y no digo más por no spoilear demasiado)

Voy por ahí leyendo y terminaré pronto ya. Pero es que ha sido espectacular la escena.

Voy a comer. Buenas tardes, gente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Confieso que me conmocionó escribirla Ya me contarás qué impresiones te quedan al final. Viene de lujo conocer opiniones externas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ramón Merino ha escrito una -a mi parecer- muy acertada reseña, sobre todo en cuanto a puntos cojos se refiere:

http://molinosciberneticos.blogspot.fr/2012/07/por-adraga.html#comment-form

Da gusto ver que alguien se ha sumergido hasta tal punto en lo que has escrito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

Confieso que me conmocionó escribirla Ya me contarás qué impresiones te quedan al final. Viene de lujo conocer opiniones externas.

Y yo que pensaba que uno se podría sentir contento y satisfecho después de escribir una escena así (incluso cogiéndola como algo independiente te sirve de muy buen relato corto), pero conmocionado no. Desde luego, eso es sentir con tus personajes y vivir con ellos sus destinos.

Descuida, te caerá reseña que adelantaré en la lista para que salga la semana que viene 

Eso si, me dan ganas de darte palos por las dudas que me quedan después de terminar el libro xDD (Dudas en cuanto a qué pasará con tal y cuál personaje)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

Y yo que pensaba que uno se podría sentir contento y satisfecho después de escribir una escena así (incluso cogiéndola como algo independiente te sirve de muy buen relato corto), pero conmocionado no. Desde luego, eso es sentir con tus personajes y vivir con ellos sus destinos.

Con los relatos me pasa menos (aunque en ocasiones me pasa), pero con las novelas termino por implicarme mucho con los personajes, hasta el punto de emocionarme a veces cuando leo o escribo determinados pasajes. Es una sensación rara que me hace pensar siempre en aquello que decía Howard de que tenía la impresión de que Conan le "contaba" sus aventuras y él las transcribía. Entiendo que es una exageración, pero a mi entender, si has sentado unas bases adecuadas de personajes y escenarios, la trama a veces te empuja a determinadas escenas, con lo que quedas desdoblado en autor - lector.

O eso, o es que soy muy raro.

Easton dijo:
Descuida, te caerá reseña que adelantaré en la lista para que salga la semana que viene 

Muchas gracias: estoy deseando leerla.

Easton dijo:
Eso si, me dan ganas de darte palos por las dudas que me quedan después de terminar el libro xDD (Dudas en cuanto a qué pasará con tal y cuál personaje)

Ya vais unos cuantos. Aunque solo sea por eso tendré que escribir el siguiente libro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

Con los relatos me pasa menos (aunque en ocasiones me pasa), pero con las novelas termino por implicarme mucho con los personajes, hasta el punto de emocionarme a veces cuando leo o escribo determinados pasajes. Es una sensación rara que me hace pensar siempre en aquello que decía Howard de que tenía la impresión de que Conan le "contaba" sus aventuras y él las transcribía. Entiendo que es una exageración, pero a mi entender, si has sentado unas bases adecuadas de personajes y escenarios, la trama a veces te empuja a determinadas escenas, con lo que quedas desdoblado en autor - lector.

O eso, o es que soy muy raro.

Lo que comentas de Howard creo que lo leí a Peter S. Beagle, pero éste decía que los personajes simplemente se le iban de las manos y comenzaban a hablar solos y a hacer las cosas a su manera y a pedir su protagonismo. Y la gracia es que escribió "El último unicornio" sin planificación. Empezó con 85 páginas y lo dejó porque no se le ocurría cómo seguir. Cuando volvió a ello sólo salvó un capítulo y siguió ya improvisando.

En sus palabras: "Cuando tenía ganas de componer una cancioncilla o, simplemente, de escribir algo que rimara, la componía y, cuando estaba seguro de que era el momento de incorporar a alguien a la historia, cuando no se podía seguir más sin que apareciera en escena un personaje nuevo, esperaba, arriesgándome a que quien se presentara fuera la persona adecuada. Schmendrick el Mago entró en la historia procedente de los cuentos que solía ocntarle a mi hija mayor a la hora de ir a dormir y en una de mis pinturas preferidas desde los quince años aparecen unicornios y toros. El gato es uno de los nuestros. No estoy seguro de dón de salieron las demás personas y seres del cuento, aunque tengo algunas hipótesis."

Eso sí, también habla de que escribir ese libro fue ingrato y que atravesó ciclos sombríos de depresión y repugnancia, que le parecía estar fallando a unos personajes que sentía vivos (no iba a ser tan bonito lo de ir improvisando y que saliera solo).

 

Bueno, paro el tostón, que aquí hemos venido a hablar del libro de Patapalo. Ahí va la reseña recién horneada:

http://puestodelectura.blogspot.com.es/2012/08/adraga-tras-el-dia-del-sol-negro-de.html

 

Y se te está acumulando el trabajo, pirata. Ya me dijiste que tenías ideas para continuar "La casa de las sombras" y ahora casi casi te has comprometido a continuar "Adraga".

Esperaremos noticias

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se hará lo que se pueda. Como me van escolarizando bebés, este año que empieza tendré más tiempo para escribir -espero-.

Muchas gracias por la reseña. Se agradece sobremanera que os toméis tanto tiempo para analizar el libro y, además, esos puntos positivos suben mucho la moral Me alegra que te haya gustado la novela.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dado que últimamente no saco tiempo ni para escribir ni para mover cosas nuevas, al menos me he puesto a reeditar algunos textos viejos para Amazon. De momento, he colgado el primer libro de Adraga en formato print-on-demand (POD) y ya está disponible en: http://www.amazon.es/Memorias-una-ciudad-extrana-Adraga/dp/1496108914/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1395045119&sr=1-5

Supongo que en breves conseguiré que esté en digital también.

Me hubiera gustado revisar más a fondo el texto, pero aún he podido corregir algunos gazapos gracias a la inestimable ayuda Ángeles Pavía, Sergio Torrijos y Nachob. Muchas gracias a ellos y a todos los que me habéis aportado ideas y ánimos con reseñas y comentarios. No caen en saco roto. Al menos, eso espero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso