La libertad de expresión y la Ley Pajín

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Es necesario mover este tema por internet, y que la gente se informe sobre él, porque la gente aun no lo conoce y es mucho más serio que lo de la Ley Sinde. Si esto no es coartar la libertad de expresión e ir contra la constitución que baje Dios y lo vea:

http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley...

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Bah, un poco catastrofista me parece el artículo. No es más que una patochada propia del Ministerio de Igualdad, un intento más de que vivamos en el país de la piruleta aunque cobrando los sueldos del país de las gachas.

Lo que sí que es preocupante esa manía de crear organismos no judiciales encargados de juzgar y designados a dedo por parte de poderes políticos, cogieron carrerilla con la Ley Sinde y parece que les ha gustado. Es una pena porque antes aún se molestaban en disimular la inexistencia de separación de poderes con el CGPJ, TC y demás mierdas, ahora parece que han perdido la vergüenza.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Teniendo en cuenta que se basa en fuentes como HazteOir y Libertad Digital no puedo darle mucho crédito a ese blog. ¿No tienes algo que figure en una publicación algo más seria?

κατασοφíξομαι

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Link a la ley, así el que no se la haya leido hace un ejercicio de contrastar información

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Vamos, echándole un ojo rápido parece enfocado al empleo y los servicios públicos. Los rapaces de Libertad Digital lo tergiversan hasta que parezca que tiene su aplicación en todos los ámbitos de la vida pero más bien se refiere a que un médico de derechas no puede dejar de atender a alguien por ser de izquierdas xD

Una cosa absurda y buenrollista pero muy alejada de esa "ley mordaza" que dicen.

κατασοφíξομαι

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La fuente del enlace, es, cuanto menos, sospechosa. Esta gente no se caracteriza precisamente por su objetividad.

La ley, pues me da que, como bien a dicho Kalidor, es otra ley "absurda y buenrollista" mas de cara a la galeria y para arañar unos cuantos votos, que para tener un verdadero efecto práctico. 

De todos modos, valga o no para algo esta ley, lo cierto es que ya me esta cansando esta filosofia de que, en el nombre de los derechos y las libertades, hay que recortar derechos y libertades. Le están pillando un malsano gusto al tema de las prohibiciones.

Otro aspecto también preocupante es la tendencia de este gobierno de que los acusados deban probar su inocencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/espana/1295620388.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Artículo 3.

1. Esta Ley se aplicará en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural
y social....

Artículo 22.

1. Todos los medios de comunicación social respetarán el derecho a la igualdad de
trato, evitando toda forma de discriminación en el tratamiento de la información, en
sus contenidos y su programación.

 

A mi también me parece que el árticulo de outono.net es bastante confuso pero estás dos partes que pego dan a entender para mí que  si yo tengo un blog de X como dice en el articulo y tengo un troll de Y dando la coña y le borro los comentarios podría incurrir en una infracción  grave como dice en el artículo 43:

2. Tendrán la consideración de infracciones graves:
a) Los actos u omisiones que constituyan una discriminación, directa o
indirecta, así como los que constituyan inducción, orden o instrucción de
discriminar a una persona por razón de las causas previstas en el apartado
uno del artículo dos de esta Ley, en relación con otra persona que se
encuentre en situación análoga o comparable.

Habría que ver que consideran dentro de los medios de comunicación social.

También está el tema de la carga de la prueba que es donde ssi que habían saltado las alarmas de formas más escandalosa:

Artículo 28. Reglas relativas a la carga de la prueba
1. De acuerdo con lo previsto en las leyes procesales y reguladoras de los
procedimientos administrativos, cuando la parte actora o el interesado alegue
discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a
la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de
una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas
adoptadas y de su proporcionalidad.
2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo primero, el órgano judicial o
administrativo, de oficio o a instancia de parte, podrá recabar informe de los
organismos públicos competentes en materia de igualdad.
3. Lo establecido en el apartado primero no será de aplicación a los procesos
penales ni a los procedimientos administrativos sancionadores.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que a un troll no lo discriminas por ninguno de esos motivos, sino por su comportamiento. Yo creo que se peca de alarmismo, aunque sí que es cierto que se percibe un deseo bastante malsano de intentar reglamentar en exceso los espacios públicos de internet. Supongo que es consecuencia de la capacidad de propagación que tienen las ideas por este medio.

Francamente, creo que se deberían preocupar más de robustecer la educación de que perseguir salidas de tono.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo
Francamente, creo que se deberían preocupar más de robustecer la educación de que perseguir salidas de tono.

------------

Robustecer la educación = Gastar dineros

Perseguir salidas de tono = Multazos = Ganar pelas.

Y en este país, la "banca" siempre gana...aunque mas de 5 millones de personas estén en el paro.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso