Juego de Tronos (tablero)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Casualmente encontré este juego descatalogado  y además en oferta. La primera partida fue un poco frustrante porque cometí errores graves de estrategia pero parece realmente adictivo e interesante

¿Qué experiencia y opiniones tenéis con este juego?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No he jugado nunca, pero creo que tiene la misma mecánica que el Battlelore.

Este de aqui:

http://ociozero.com/foro/18807/battlelore

No se yo si va a seguir descatalogado mucho tiempo ahora que tienen el tirón de la serie de televisión.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Pero es que hay dos juegos relativos a la temática "Canción de Hielo y Fuego". El primero es "Juego de Tronos", al que supongo se refiere Solharis, que es de hace varios años. Es de estrategia, con un tablero con el mapa de Poniente y hasta 5 jugadores. No sabía que estaba descatalogado, pero por el tiempo que lleva en mercado pues es bastante probable.

El que dice Varagh es el "Batallas de Poniente", un táctico para dos jugadores que salió el año pasado y que está en plena vorágine de ventas. Sí que es similar al Battlelore, pero no sé en qué se diferencian exactamente.

No he jugado (por desgracia) a ninguno de los dos, aunque sí al Battlelore. Creo que Juego de Tronos es bastante más complejo y funciona mejor para cinco jugadores.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Totalmente de acuerdo con Telcar.

El juego en cuestión era este:

http://www.devir.es/producto/tablero/juego-de-tronos/

Y la verdad, no tenía mala pinta pero que para nada (salvo porque en lugar de cachos cutres de plastico de colores podrían haber metido unas minis para representar las unidades).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo es que sería el típico juego que me moriría de ganas de jugar, si lograse reunir a cuatro colegas con ganas de maquinar estrategias y pasarlo bien. Pintaza que tiene...

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, me refería al último juego. El otro es un wargame, ¿no? Tampoco me molestaría lo de representar batallas pero son cosas completamente distintas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Yo lo he jugado y me ha gustado, pero hay que tener una cosa en cuenta: las paridas son muuuuuy largas. Así que juega si tienes tiempo (nosotros emepzamos después de cenar y nos tiramos hasta las seis de la madrugada, sin acabar).

Al no depender de los dados, reduce la carga del azar y refuerza la vertiente estratégica. Y da mucho juego para las puñaladas traperas a otros jugadores.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso